- Mar, 28 Jun 2011 15:16
#1063668
Hace unos meses pedi a traves de parra un t-rex ARC de brodak entre otras cosas, el caso que el motor destinado era un KB61 ABC de cabeza dorada. Pasado el tiempo un "compañero" del club rompió en un infortunio su avión y le comente que de pestaba un avion hasta que acabara el suyo.
Habia dos posibilidades un t-rex ARF con el kb o un sv-11 de brodak con un COMO 51 (super tigre italiano) 51 ARF.
Escogió el T.rex. forro el fuselaje en papel, monokote en el ala y el kb eb la punta, naturalmente empezaron los problemas de puesta a punto.
El Kb tenia una potencia tal que era imposible volar con el, comenzams a hacer venturis nuevos, hasta tres, pero por falta de coordinacion ninguno afinaba el motor, probamos con varias helices, resulatado una potencia exagerada. Se cambió la longitud de los cables a 20,5 metros y memoro algo.
En un momento dado y en un aterrizaje donde el modelo se quedo en perdida a unos 3 metros de altura, el resultado el previsible, partido el fuselaje a la altura de borde de ataque y el de fuga, y una de las alas machacada a la altura del tren de aterrizaje,
parecia un mal final para un avion muy poco o nada conocido en españa, total que lo pegaron con ciano y me lo devolvieron, eso si pesando un huevo pintado,
Al recogerlo descubri varios fallos garrafales que cada uno me dio verdaderos quebraderos de cabeza
el primero que los flaps ni el timon de profunidad tenia bastante recorrido, Puesto en marcha abri medio fuselaje para acceder a los mandos y depues de hacer varias pruebas, consegui que los flaps y la profunidad fueran mas o menos correcto, pero observando el fuselaje, estaba astillado por dentro, el arreglo habia consistido en pegalo con ciano, lo cual para esa superficie, tenia ciertamente peligro.
Decidi enfibrarlo hasta la mitad el fuselaje, y que la bancada estaba despegada y las juntas con el fusejale despegada de las vibraciones, sabiendo que el aumento de peso podria mandar al guano el avion.
Una ver reparado con fibra, ahora se veia que el arreglo con el tren de aterrizaje, sobre todo habia dejado al avion estrucutralmente mas devil, asi que a intentar repararlo,
El apoteosis fue lijarlo para quitar las capas de pintura anteriores, lo cual y gracias a una metedura de pata utilizando selladora y pinturas, llevo al trate una terminacion de espejo.
Acto seguido le hice un venturi /el cuarto) con una apertura de 5 mm y una longitud de casi 5 cm sin conicidad, tipo stalker, zassss. resulta que el motor se comprta como se esperaba al comprarlo.
Siguientes cambios en vuelo, una helice, 12x8m otra 12x5, 13x5 y 13x6 clavadooooooooo,
el ultimo dia que se podia volar en la pista de cuatro vientos y aciertooooo.
Ahora me quedan varias dudas; Si no llevar el trompazo que lleva, volaria mejor? (Y vuela muy bien).
Si se hubiese reparado bien desde el primer momento volaria mejor tambien?.
Cuando tienes un motor que no conoces, darle el tiempo de pruebas da resultados?
y una conclusion absoluta, que esa la recomiendo a cualquiera
Da lo mismo lo que digan los demas, si estas convencido haz tu el trabajo y prueba, el hombre a llegado a donde estamos por el sisitema cientifico que se resume en una cosa "prueba - error"
Otra conclusion, en españa el termino equipo no existe, prevalece el individuo y sus intereses particulares.
Otra conclusion, no cedais ni dejeis material a la gente, al final tu eres el el culpable de la muerte de jesucristo por lo tanto el malo, de desagradecidos esta el mundo y de getas.
Lo que si puedo decir que pedire otro t.rex a EEUU, que con la experiencia y bien llevado tiene que dar muchos buenos momentos
Por cierto el avion va va volver a ser eliminado cualquier rastro de pintura y pintarlo decentemente
y el entelarlo igual
se adminten consejos
un saludo
Cesar patricio moreno gonzalez
Habia dos posibilidades un t-rex ARF con el kb o un sv-11 de brodak con un COMO 51 (super tigre italiano) 51 ARF.
Escogió el T.rex. forro el fuselaje en papel, monokote en el ala y el kb eb la punta, naturalmente empezaron los problemas de puesta a punto.
El Kb tenia una potencia tal que era imposible volar con el, comenzams a hacer venturis nuevos, hasta tres, pero por falta de coordinacion ninguno afinaba el motor, probamos con varias helices, resulatado una potencia exagerada. Se cambió la longitud de los cables a 20,5 metros y memoro algo.
En un momento dado y en un aterrizaje donde el modelo se quedo en perdida a unos 3 metros de altura, el resultado el previsible, partido el fuselaje a la altura de borde de ataque y el de fuga, y una de las alas machacada a la altura del tren de aterrizaje,
parecia un mal final para un avion muy poco o nada conocido en españa, total que lo pegaron con ciano y me lo devolvieron, eso si pesando un huevo pintado,
Al recogerlo descubri varios fallos garrafales que cada uno me dio verdaderos quebraderos de cabeza
el primero que los flaps ni el timon de profunidad tenia bastante recorrido, Puesto en marcha abri medio fuselaje para acceder a los mandos y depues de hacer varias pruebas, consegui que los flaps y la profunidad fueran mas o menos correcto, pero observando el fuselaje, estaba astillado por dentro, el arreglo habia consistido en pegalo con ciano, lo cual para esa superficie, tenia ciertamente peligro.
Decidi enfibrarlo hasta la mitad el fuselaje, y que la bancada estaba despegada y las juntas con el fusejale despegada de las vibraciones, sabiendo que el aumento de peso podria mandar al guano el avion.
Una ver reparado con fibra, ahora se veia que el arreglo con el tren de aterrizaje, sobre todo habia dejado al avion estrucutralmente mas devil, asi que a intentar repararlo,
El apoteosis fue lijarlo para quitar las capas de pintura anteriores, lo cual y gracias a una metedura de pata utilizando selladora y pinturas, llevo al trate una terminacion de espejo.
Acto seguido le hice un venturi /el cuarto) con una apertura de 5 mm y una longitud de casi 5 cm sin conicidad, tipo stalker, zassss. resulta que el motor se comprta como se esperaba al comprarlo.
Siguientes cambios en vuelo, una helice, 12x8m otra 12x5, 13x5 y 13x6 clavadooooooooo,
el ultimo dia que se podia volar en la pista de cuatro vientos y aciertooooo.
Ahora me quedan varias dudas; Si no llevar el trompazo que lleva, volaria mejor? (Y vuela muy bien).
Si se hubiese reparado bien desde el primer momento volaria mejor tambien?.
Cuando tienes un motor que no conoces, darle el tiempo de pruebas da resultados?
y una conclusion absoluta, que esa la recomiendo a cualquiera
Da lo mismo lo que digan los demas, si estas convencido haz tu el trabajo y prueba, el hombre a llegado a donde estamos por el sisitema cientifico que se resume en una cosa "prueba - error"
Otra conclusion, en españa el termino equipo no existe, prevalece el individuo y sus intereses particulares.
Otra conclusion, no cedais ni dejeis material a la gente, al final tu eres el el culpable de la muerte de jesucristo por lo tanto el malo, de desagradecidos esta el mundo y de getas.
Lo que si puedo decir que pedire otro t.rex a EEUU, que con la experiencia y bien llevado tiene que dar muchos buenos momentos
Por cierto el avion va va volver a ser eliminado cualquier rastro de pintura y pintarlo decentemente
y el entelarlo igual
se adminten consejos
un saludo
Cesar patricio moreno gonzalez
No soy un friki, soy inteligente.....