miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Un espacio parta hablar de nuestros hemanos mayores de combate. Creado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Borja Garau
Pues ya que icimos una seccion de lo mismo pero con aviones..(con bastante exito)...pues agamos una de helicopteros, me gustaria empezar con el UH1 HUEY DE COMBATE
Imagen
Es unos de mis dos helicopteros preferidos(UH1, COBRA)... el uh1, creo que tambien se llama BELL212(CREO), participó en la guerra de vietnam,
habia dos tipos de UH1 el UH1 HUEY DE TRANSPORTE y el UH1 HUEY DE COMBATE el de transporte era uno de los mas usados en vietnam por los estado unidenses, aparte del CHINOOK que tambien era de transporte militar, pero encanvio los americanos usaban el uh1 "modo combate" junto al COBRA para los ataqes aereos(junto los aviones) tengo un video donde salen los UH1 HUEY DE COMBATE poniendo musica del musico "Barnet"(nose como se escribe) el era el que componia la musica a hitler. y los americanos ponian esa cancion atope en los helicopteros, y pasaban en un vuelo raso dando temor al ejercito del vietcong.

SALUDOS
Por azzameen
hola, el UH-1 se denominaba de las siguentes formas

UH-1A --- la primera version, tambien denominada 204
UH-1B y C --- Version actualizada del A y usada como "Huey Hog, cañonero en pocas palabras

UH-1C --- modelo 205, la celula era mayor (de 7 a 12 personas) y mayor potencia
Bell 212, version UH-1C con dos motores y rotor de cuatro palas

Un saludo
Por azzameen
Se me olvidaba, el Bell 212 tambien es conocido como UH-1N. El Huey de combate era el "Hog" (generalmente UH-1C) y el de carga eran los "Slicks" o "grunts" (UH-1D)
Un saludo.
Por dankodog
Uy uy uy...Borja informate más antes de decir semejante barbaridad como que Richard Wagner (lo que tu escribes Barnet) le componía la música a Hitler.
Richard Wagner fué a parte de compositor de musica clásica, director de orquesta, poeta y teórico musical alemán. Nació en Leipzig (1813) y murió en Venecia (1883). Hitler subió al poder en 1934 y por lo tanto Wagner no era ni su compositor ni estubo relacionado con los nazis.
Sobre el video que dices tener, puede que sea (que va a ser que si) una secuencia de la película Apocalipsis Now, en que un general de la caballería aérea pone "la cabalgata de las Valquirias" de Wagner en algunos ataques que hace, como arma psicológica contra el Vietcong. Dudo que este método fuera común dentro de los ataques aéreos, si no, más bien un destello de la locura de ese general.
Digo general al desconocer su rango.

Saludos
Por Borja Garau
ostras dankodog, nose que decir sobre eso de wagner, yo pensando que era el compositor de hitler, alomejor lo entendi mal...si por no saber no sabia ni como se escribia...alomejor era que hitler escuchaba su musica o algo...nose yo oi que era algo de hitler y supuse que era el compositor...y el trozo de peli nose si es una peli, pero ese trzo mola un puñao(disculpas por aberme eqivocado)
Buenos pues el chinook,
El CH-47 Chinook fue desarollado para satisfacer las
las necesidades de los Marines de contar con un helicóptero de
transporte pesado.Es capaz de transportar piezas de artllería o
contenedores empleando el gancho que tiene en su barriga.Para el
desembarco de tropas utiliza su rampa trasera.Su bautismo de
fuego tuvo lugar en la Guerra del Vietnam.
Tipo: helicóptero de transporte pesado
Alcance operacional: 185 km con garga máxima

Velocidad máxima. 290 km/h al nivel del mar Techo de servicio: 4.570 metros
Planta motriz: dos turbomotores Lycoming T55-L-712 con 2.796 de empuje unitario
Pesos: máximo vacío-10.475 kg máximo en despegue-22.680 kg
Dimensiones: envergadura-18,28 metros longitud-30,17 metros altura-5,66 metros
Carga: puede transportar cargas de más de 10 toneladas
Armamento: ocasionalmente puede llevar varias ametralladoras del calbre 7,62 mm

Y por lo que he visto en esta foto, es un HIDROHELI(por asi decirlo) :D
Imagen
Por JQA
Borja los Marines NO usan el Chinook. Usan por un lado el CH-46 Sea Knight, de configuravión muy parecida pero más pequeño.

Imagen

Como helicóptero pesado equivalente al CHinook utilizan el CH-53 Sea Stallion

Imagen

El Chinnok solo lo utiliza el US ARMY. es decir, el EJERCITO. No es lo mismo el Ejercito de Tierra que la Infantería de Marina.

Por cierto, cuando las FAMET evaluaron su helicóptero pesado, los evaluados fueron precisamente en CH-47 y el CH-53 y ya sabes cual ganó ¿verdad?

Imagen

Por cierto, el AH-1 Cobra es una variante especializada del UH-1 Iroquois. Solo difieren en el morro. Son en realidad el H-1, uno en versión Utilitaria y otro en versión Ataque. En las denominaciones americanas con varias letras, la final es la que marca el modelo, por ejemplo EA-6 y KA-6 son dos variantes especializadas del A-6, una de guerra electrónica y otra cisterna. Al igual que EC-130, KC-130, AC-130, MC-130 distintas variantes del C-130 Hécules. Y en helicópteros tienes al UH-60, SH-60, HH-60.
Por Borja Garau
es bueno saberlo, yo pensaba que todos los chinooks eran iguales, pero que canviaba el armamento o algo,...es bueno saberlo, alguien me dice informacion sobre el APACHE?....esq en internet no me entero muy bien
Por JQA
Si entiendes el inglés en este enlace tienes bastante información sobre las dos variantes principales.

http://www.fas.org/man/dod-101/sys/ac/ah-64.htm

Y en cristiano este no está mal

http://www.portierramaryaire.com/fichas/ah64_1.php

En cuanto al Chinnok la última versión según aparecía el otro día en Avion Revue es el CH-47F, lo que quiere decir que hay 6 variantes militares más las distintas versiones Civiles. Las principales diferencias están no en el armamente, ya que en general estos aparatos sólo llevan ametralladoras en las puertas para autodefensa, sino en la planta motriz, los blindajes y los equipos electrónicos.

Los españoles están actualmente actualizados al nivel CH-47D.

Información hasta la versión MH-47E
http://www.fas.org/man/dod-101/sys/ac/h-47.htm

Información de todas las versiones y comparativa con el CH-46
http://www.globalsecurity.org/military/ ... t/h-47.htm

Y un Chinook armado hasta los dientes, la versión "cañonero" conocido como "Guns a Go Go"

Imagen
ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
Por Borja Garau
JQA gracias pòr las paginas, e mirado la de español(me da pereza leerlo en ingles ajajaja) y la verdad esta muy detallada, me sorprendio la foto del AH-56 Cheyenne....saludos
Por MISTER
JQA, ME HA GUSTADO MUCHO EL DOCUMENTO SOBRE EL APACHE EN ESPAÑOL.

SABES SI LOS HAY SOBRE EL BLACK HAWK ?

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!