- Vie, 12 Sep 2014 21:33
#1290168
72 - Montando el ParkMaster II
Tras clasificar los componentes lo primero que hago es pegar las bisagras al timón de profundidad y fijarlo después en el estabilizador correspondiente. También uno las alas cuidando de su alineación.
Pegando el timón de profundidad al estabilizador horizontal
Este cianocrilato es algo más denso que por ejemplo el Ceys y de secado más lento, lo cual te da tiempo para corregir la posición de piezas que no hayan quedado bien alineadas al primer intento. De esta forma, una vez las tengo en su posición rocío la zona con un poco de spray de secado rápido con lo cual la parte externa de la unión ya no se mueve y puedo seguir trabajando. Las partes más internas se irán secando en los minutos siguientes.
Fuselaje con estabilizador horizontal ya fijado
Sigo más o menos el manual de montaje, aunque no de forma estricta sino más bien con criterios de comodidad y siempre aplicando el sentido común, no sea que debamos cortar una pieza ya pegadas porque evita que podamos introducir otra que venía antes. De todas formas, para quien no quiera complicarse, las explicaciones de este manual siguen la filosofía del paso a paso y son sencillas de entender incluso para aeromodelistas inexpertos.
Dos páginas de las secuencias de montaje
Como es habitual en estos aviones de fuselaje tan estrecho, los refuerzos para evitar que de doble a uno u otro lado son exteriores. En este caso se trata de varilla de fibra de vidrio de 1,3 mm de grosor que en la caja viene enrollada y de una longitud de cuatro metros y medio, que naturalmente deberemos cortar por pares a las medidas especificadas en el manual. El mismo tipo de refuerzo se pegará en el intradós y extradós de las alas (cuando ya estén unidas entre ellas), en el estabilizador horizontal y en la parte frontal del avión, reforzando la zona donde luego se pegará el soporte inferior de la bancada del motor. Después pasaremos las alas a través del agujero con su forma en el fuselaje. Con una cinta métrica comprobaremos su perpenticularidad con el resto y las fijaremos primero con unas gotas de pegamento. Una vez comprobada de nuevo que están en sus sitio, acabaremos de pegarlas con más Zacki, separando si es necesario el material con una herramienta plana, como la punta de un destornillador, para que el cianocrilato pueda colarse en toda la superficie de contacto.
Continuará...
Un saludo a todos
Tras clasificar los componentes lo primero que hago es pegar las bisagras al timón de profundidad y fijarlo después en el estabilizador correspondiente. También uno las alas cuidando de su alineación.
Pegando el timón de profundidad al estabilizador horizontal
Este cianocrilato es algo más denso que por ejemplo el Ceys y de secado más lento, lo cual te da tiempo para corregir la posición de piezas que no hayan quedado bien alineadas al primer intento. De esta forma, una vez las tengo en su posición rocío la zona con un poco de spray de secado rápido con lo cual la parte externa de la unión ya no se mueve y puedo seguir trabajando. Las partes más internas se irán secando en los minutos siguientes.
Fuselaje con estabilizador horizontal ya fijado
Sigo más o menos el manual de montaje, aunque no de forma estricta sino más bien con criterios de comodidad y siempre aplicando el sentido común, no sea que debamos cortar una pieza ya pegadas porque evita que podamos introducir otra que venía antes. De todas formas, para quien no quiera complicarse, las explicaciones de este manual siguen la filosofía del paso a paso y son sencillas de entender incluso para aeromodelistas inexpertos.
Dos páginas de las secuencias de montaje
Como es habitual en estos aviones de fuselaje tan estrecho, los refuerzos para evitar que de doble a uno u otro lado son exteriores. En este caso se trata de varilla de fibra de vidrio de 1,3 mm de grosor que en la caja viene enrollada y de una longitud de cuatro metros y medio, que naturalmente deberemos cortar por pares a las medidas especificadas en el manual. El mismo tipo de refuerzo se pegará en el intradós y extradós de las alas (cuando ya estén unidas entre ellas), en el estabilizador horizontal y en la parte frontal del avión, reforzando la zona donde luego se pegará el soporte inferior de la bancada del motor. Después pasaremos las alas a través del agujero con su forma en el fuselaje. Con una cinta métrica comprobaremos su perpenticularidad con el resto y las fijaremos primero con unas gotas de pegamento. Una vez comprobada de nuevo que están en sus sitio, acabaremos de pegarlas con más Zacki, separando si es necesario el material con una herramienta plana, como la punta de un destornillador, para que el cianocrilato pueda colarse en toda la superficie de contacto.
Continuará...
Un saludo a todos
Última edición por Anilandro el Mar, 27 Oct 2015 17:42, editado 7 veces en total.
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