miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por mohino
HOla a todos ....
Pues estoy mirando para cambiar los servos de mi t-rex 450 y poner algo major que los sg-90 que llevo y estaba entre los hitec Metal gear o los hitec karbonite gear.

Ventajas y desventajas de cada uno y cual me recomendais???

Gracias y un saludo a todos.
Por Monaka
Yo se poco...pero creo que los de karbonite con ellos ya vas mas que sobrado y son bastante buenos.... ademas de que la gente los usa....

Sera por algo!!
Por imagine 50
yo he tenido puestos los 2,,y se como van los 2,,y me quedo con los MG,,pero con una grandisima diferencia....

Metal gear ande o ono ande :lol: ,,,,,,,,tendras retractores de todo tipo,,pero el karbonite es igual que el plastico digan lo que digan fabricantes.....holguras cogeran los 2,,,,,,,los de plastico y los de metal,,pero la duraccion de servos en cuanto a piñones se refiere no tiene color los de metal con los otros...

saludos
Por dover71
Totalmente de acuerdo con Imagine, yo llevo los mg en el 450 y van de vicio, no le pongas los de karbonite que vi romperse un diente de dentro hace 2 semanas por la gracia de Dios.

Un saludo!
Por Julio_amd
yo llevo con los carbonite desde hace 2 años y no eh tenido que canviar nada y van como el primer dia....me compre 2 juegos de engranajes de hitec carbonite por si acaso,pero todavia no los eh tenido que usar...un saludete...
Por san
Yo tambien tenia esa duda a la hora de ponerselos al rex. Al final les puse los mg por las razones que a dicho imagine. Es cierto que los de piñon metalico cojen holguras, pero es una holgura que si no eres un profesional del vuelo 3D no las vas a notar, ademas para que de holgura ya tienes que trabajar los servos mucho mucho. Los de carbonite son iguales pero con la ventaja de que no le salen holgura, pero si que se rompen los dientes como los de plastico. Entonces mirandolo asi, desde mi punto de vista, prefiero que a los 200 vuelos los servos me cojan holgura a que se rompa en pleno vuelo y me joda el heli.
Para resumir, si no haces 3D ni te sobra el dinero, pon los de piñoneria metalica.
Un saludo.
Por murator
Yo ace muy poco que llebo los 65 mg, pero de calle siempre de metal, es que cada dos por tres aporrizo o espachurro el bixo jjejejeej, y el metal aguanta y mucho¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Ya cuando seas mas tiquismiquis y no espachurres pues.........otro gallo cantara.
Por imagine 50
san escribió:Yo tambien tenia esa duda a la hora de ponerselos al rex. Al final les puse los mg por las razones que a dicho imagine. Es cierto que los de piñon metalico cojen holguras, pero es una holgura que si no eres un profesional del vuelo 3D no las vas a notar, ademas para que de holgura ya tienes que trabajar los servos mucho mucho. Los de carbonite son iguales pero con la ventaja de que no le salen holgura, pero si que se rompen los dientes como los de plastico. Entonces mirandolo asi, desde mi punto de vista, prefiero que a los 200 vuelos los servos me cojan holgura a que se rompa en pleno vuelo y me joda el heli.
Para resumir, si no haces 3D ni te sobra el dinero, pon los de piñoneria metalica.Un saludo.
totalmente de acuerdo con todo lo dicho,,pero una aclaracion,,,los de carbonite tambien cojen holgura,,ya segun lo que se le exija a los servos,,pero al final cogen holgura los 2.....

ami me cogieron holgura mucho antes los de carbonite que los MG,,,,,eso si,,siempre hablamos de meterles batalla a los servos,,,,,,,,,,,,,,,,cuanto menos te metas con ellos mas tardaran en aparecer esas holguras,,,,,,,pero la ventaja del MG es que no parten los piñones,,y los otros si...

ese ultimo comentario no tiene mucho fundamento de san,,,primero porque los servos MG son los mas recomendados para el 3D ya que es cuando los piñones trabajan mucho mas,,y segundo porque los MG son mas caros que los karbonite :lol:

saludos
Por san
Imagine, me referia a lo del vuelo 3D, en que los de carbonite son mas precisos y cogen menos holguras que los de metal (o por lo menos eso he leido de maestros en este foro) y a lo del dinero, me referia a que si se rompe un servo, no solo tienes que gastarte lo que vale el servo sino que casi todo el heli porque es porrazo seguro. Los servos de piñon metalico no se va a romper, con la consecuencia de que el heli tampoco.
Imagine, no me tomes a mal, yo todo lo que se, lo se gracias a este foro y todo lo que digo no es mas que una reproduccion de lo que yo anteriormente he leido aqui. Si a alguien le he causado dudas, se a sentido ofendido o he causado desagrado en alguien, por favor, pido disculpas. No soy ningun sabio de los helis, yo lo unico que intento es que como se que hay gente que esta empezando o simplemente tiene dudas y yo se lo que es eso porque soy uno de ellos y me gusta que me ayuden, pues por eso intento ayudar yo a la gente en todo lo que puedo. Pero bueno, vuelvo a repetir que me disculpeis por este comentario inapropiado.
Un saludo.

psdt: Yo no me lo pensaba, metal gear :lol: :lol: :lol:
Por imagine 50
san escribió:Imagine, me referia a lo del vuelo 3D, en que los de carbonite son mas precisos y cogen menos holguras que los de metal (o por lo menos eso he leido de maestros en este foro) y a lo del dinero, me referia a que si se rompe un servo, no solo tienes que gastarte lo que vale el servo sino que casi todo el heli porque es porrazo seguro. Los servos de piñon metalico no se va a romper, con la consecuencia de que el heli tampoco.
Imagine, no me tomes a mal, yo todo lo que se, lo se gracias a este foro y todo lo que digo no es mas que una reproduccion de lo que yo anteriormente he leido aqui. Si a alguien le he causado dudas, se a sentido ofendido o he causado desagrado en alguien, por favor, pido disculpas. No soy ningun sabio de los helis, yo lo unico que intento es que como se que hay gente que esta empezando o simplemente tiene dudas y yo se lo que es eso porque soy uno de ellos y me gusta que me ayuden, pues por eso intento ayudar yo a la gente en todo lo que puedo. Pero bueno, vuelvo a repetir que me disculpeis por este comentario inapropiado.
Un saludo.

psdt: Yo no me lo pensaba, metal gear :lol: :lol: :lol:
san no te preocupes,,,,,,,,,,,cada uno opina segun su experiencia y saviduria,,y todos los comentarios son validos,,,eso es lo bueno del foro....
luego quien lee tiene multitudes de opiniones y el sera el que decida,,,y es tan licita tu opnion o la mia o de quien sea.....

yo no tomo a mal tus opiniones,,solo he intentado rectificar unas cosillas que tu as dicho que creo que no son asin,,pero yo tambien me puedo equibocar como tu,,,en fin,

para saber cuales van mejor ahi que probarlos los 2 tipos de servos,,,,,,,,,osea que esta contestado este post :twisted: :twisted: ,

pssdt:san,,,de buen royo siempre :wink:

saludos
Por mohino
BUeno pues como ya estamos de buen rollo :D
Apelo al consejo de sabios¡¡¡¡¡

La pregunta de los servos fue por que en mi t-rex no consigo que el cambio de paso , sea contundente.Sino que es progresivo.
Le eché la culpa a las baterias , que no me daban la descarga correcta.
Al final cambie de baterias y no ivan por ahi los tiros.
Asi que solo me quedan los servos.
AHora estoy intentando hacer algo parecido al Tic toc, y cuando tengo el heli en verticla , un poco pasado, cuando le doy paso negativo para volver a la horizontal, no va agresivamente.
Pense que los servos SG9'0 no podian con ese cambio de paso, asi que esta mñn he retrasado las rotulas de los servos mas al centro del eje de este, y he reconfigurado todos los angulo.
He hecho esto por que pensaba que no tenia suficiente fuerza , y al cambiar la rotula ganaria en PAR de giro del servo.
A peor ha ido la mejoria.
No he conseguido nada, es mas a ido bastante a peor.Muy muy lento el cambio de paso.

Mecanicamente en la mesa con el medidor de paso me da todo correcto, +10,0,-10 y el motor no se cae por que se escucha alegre.

Si en la mesa tengo +10 y -10 como es que en vuelo no consigo esa viveza y esos saltos que tanto busco???
Donde tengo que tocar???
Los servos Hitec me los cogere pero primero tengo que recuperar la economia....jejejjeje.

A ver si se os ocurre algo.

SALUDOS
Por yves200
Mohino una pregunta con el protos te salen los tic tocs?? tambien los dedos hacen mucho. A mi los tic tocs no me salen tan bien como a un aompañero de vuelo con mi heli.. Por mi experiencia yo he probado en el minititan tanto los hg como los mg, si piñas el heli es mas facil que te cargues los piñones del hg, pero los mg son un poco mas lentos que los hg. Yo por ejemplo llevo los hg en el ciclico y no he tenido ningun problema, para gustos los colores.
Saludos
Por murator
No se si a futaba 10 que llebas tendra este parametro, mira en el menu swash, hay 3 valores, ail elevator y pitch o algo asin, pues en el pitch suvele el valor y ya contaras........eso si cuidado he....que es peligroso, y si quieres que voltee mas deprisa suvele los otros valores, tambien influye el endpoint para eso, bamos me parece ,que me corrija alguno que domine mas la programable......
Por mohino
murator escribió:No se si a futaba 10 que llebas tendra este parametro, mira en el menu swash, hay 3 valores, ail elevator y pitch o algo asin, pues en el pitch suvele el valor y ya contaras........eso si cuidado he....que es peligroso, y si quieres que voltee mas deprisa suvele los otros valores, tambien influye el endpoint para eso, bamos me parece ,que me corrija alguno que domine mas la programable......
Hola murator.
En la F10 se puede y ya esta hecho lo que me comentas.
Lo que consigues con eso es variar los +10 y -10 grados que hemos configurado en el banco de pruebas jejejej . hablando del pitch claro.

Lo que me resulta raro es que yo mecanicamente configuro esos diez grados arriba y abajo y deberian ir igual con el link mas afuera o mas adentro.No se si me explico.
Quiero decir que en las dos ragulaciones que he hecho deberi dar los pasos y no va rapido como quisiera.
yves200 escribió:Mohino una pregunta con el protos te salen los tic tocs?? tambien los dedos hacen mucho. A mi los tic tocs no me salen tan bien como a un aompañero de vuelo con mi heli.. Por mi experiencia yo he probado en el minititan tanto los hg como los mg, si piñas el heli es mas facil que te cargues los piñones del hg, pero los mg son un poco mas lentos que los hg. Yo por ejemplo llevo los hg en el ciclico y no he tenido ningun problema, para gustos los colores.
Saludos
Yves, con el protos todavia no lo ghe volado nada.
Solo he gastado una bateria para probarlo y listo.
Estoy esperando el servo de cola.
A ver si llega ya.

En le t*-rex no va fino el cambio de paso.
A ver que se me escapa.

Saludos
Por murator
estas seguro de que se varia el paso de pala? porque acabo de encender mi emisora y tengo el pit al 50% en positibo, y lo e canviado de valor y el plato no se mueve, eso si al al que le das gas sube como una mala bestia jajajajajajajajajaj
vuelvetelo a mirar..........
Por murator
menu normal swash, y en elvalor pit, si lo tienes en negatibo pos lo bajas mas, y si es en positibo pos subes el valor, ya veras como ba el plato para arriba de listo y rapido jejejejejej, eso si ya te dicho que tengas cuidado he¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ que sino puedes espachurarrlo de lo rapido que te puede llegar a ir, y si en volteretas tambien te ba lento......pos ya saves varia el ail y el elev, jejejejejej
Por imagine 50
murator en el menu normal swash,,,lo unico que se consigue es lo que te dice mohino,,,si tocas el pit daras mas o menos paso en grados a las palas,,,pero para nada velocidad para lo que el quiere...y si se toca los otros valores se consigue tener mas o menos mando en el heli,,pero para nada velocidad...

el plato en el menu swash ahi que ser muy fino para no pasarte y forzar el plato en las maniobras,,,nunca es conveniente que los grados de las palas al mover los sticks pasen de 8 grados,,ya que apartir de ahi casi seguro que vas forzando el plato...

saludos
Por murator
imagine 50 escribió:murator en el menu normal swash,,,lo unico que se consigue es lo que te dice mohino,,,si tocas el pit daras mas o menos paso en grados a las palas,,,pero para nada velocidad para lo que el quiere...y si se toca los otros valores se consigue tener mas o menos mando en el heli,,pero para nada velocidad...

el plato en el menu swash ahi que ser muy fino para no pasarte y forzar el plato en las maniobras,,,nunca es conveniente que los grados de las palas al mover los sticks pasen de 8 grados,,ya que apartir de ahi casi seguro que vas forzando el plato...

saludos

pero los grados no se dan en el menu avanzado pit_troh o algo asin, ahi no le dices donde esta el limite? pues mira que me pensaba que era ahi donde se daba velocidad a esto.
Por imagine 50
murator escribió:
imagine 50 escribió:murator en el menu normal swash,,,lo unico que se consigue es lo que te dice mohino,,,si tocas el pit daras mas o menos paso en grados a las palas,,,pero para nada velocidad para lo que el quiere...y si se toca los otros valores se consigue tener mas o menos mando en el heli,,pero para nada velocidad...

saludos

pero los grados no se dan en el menu avanzado pit_troh o algo asin, ahi no le dices donde esta el limite? pues mira que me pensaba que era ahi donde se daba velocidad a esto.
en ese menu solo tocas,,en pit los grados,,,y en los otros 2 valores el movimiento de mando que quieres dar al heli...

lo que pasa,,esque cuanto mas mando le des en ese valor,,logicamente el heli se hara mas agresibo y puede parecer que as dado mas rapidez en ese valor,,pero todo lo hace el mando que le des ahi...

lo mas importante es no forzar el plato,,,,ya que puedes meter mucho mando y luego al forzar el plato revientas los servos en vuelo...para esto ahi que ser muy fino

saludos
Por volaitor
imagine 50 escribió: el plato en el menu swash ahi que ser muy fino para no pasarte y forzar el plato en las maniobras,,,nunca es conveniente que los grados de las palas al mover los sticks pasen de 8 grados,,ya que apartir de ahi casi seguro que vas forzando el plato...

saludos
Tu miras los grados de las palas cuando le das al elevator por ejemplo?
Si no he entendido mal es a eso a lo que te refieres no?

1 saludo
Por yves200
volaitor escribió:
imagine 50 escribió: el plato en el menu swash ahi que ser muy fino para no pasarte y forzar el plato en las maniobras,,,nunca es conveniente que los grados de las palas al mover los sticks pasen de 8 grados,,ya que apartir de ahi casi seguro que vas forzando el plato...

saludos
Tu miras los grados de las palas cuando le das al elevator por ejemplo?

1 saludo
Imagine se refire a los grados del plato tanto en alabeo como en profundidad, como bien dice 8 grados ya esta bien.
Saludos
Por volaitor
Y como se miran los grados del plato?Es que es la primera vez que lo escucho

1 saludo
Por san
No se mucho del tema pero yo tengo amigos que en la configuracion para hacer el tic toc y todo eso, es decir en los idles, llevan +13º y -13º. No se si esto influira, pero seguro que si llevas buen motor y le metes ese quiebre de angulo a las palas te tiene que reaccionar bastante mas agrasivamente que con +10º y -10º. pruebalo haber si eso, que te falta paso de pala.
Un saludo.
Por imagine 50
yves200 escribió:
volaitor escribió: Tu miras los grados de las palas cuando le das al elevator por ejemplo?

1 saludo
Imagine se refire a los grados del plato tanto en alabeo como en profundidad, como bien dice 8 grados ya esta bien.
Saludos
eso es,,,,tal y como dice el compañero......se miran moviendo alveo y profundidad,,las palas cogen unos grados,,pues no mas de 8 y ahi ya estas muy muy al limite del mando del heli...

saludos
Por volaitor
Pues no tenia ni idea de esas cosas.Cuando vuelva a ajustar el heli lo mirare....Tienes que darle a alabeo y profundidad a la vez?y el paso abajo de todo no?

1 saludo y muchas gracias por la respuesta

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!