miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por daymo
Lo primero es UN SALUDO A TODO EL FORO.
Estoy recien registrado y empezado en el tema de aeromodelismo, asi que os mando un saludo.

Problema. Pues mi problema es que voy a comenzar a volar entrenadores, y me he comprado de 2ªmano esta emisora, hitec 7 eclipse. Aun no tengo avion para probarla, y he bajado el manual en español, me ha costado 2 semanas leermelo 2 veces, y ya se configurarla.
Pues bien como no tengo avion he puesto los 4 servos que trae, hitec hs422 en la mesa, los he conectado a su receptor HITEC PCM HPD-07RB, y le he cargado 16 horas su bateria, los conecto y los 4 servos hacen 1 amago de moverse, como indicando ke les llega corriente, hasta hay todo bien. Pero luego hago movimientos con la emisora y no hacen movimiento alguno. El cristal esta conectado, la emisora tiene bateria, se enciende y parece estar todo bien. El que me la vendio dice k no pudo llegar a probarla xq no tenia ni idea, la emisora viene con sus pegatinas aun puestas, se ve ke esta sin usar, pero no se si es que hago algo mal, o que simplemente asi no puedo probar la emisora con los servos puesto como he indicado.

resumen, hay alguna manera de saber si la emisora esta bien?? un saludo
Por Gyroman
Pues mira a ver ya que el receptor ese que tienes aunque es hitec es pcm y tú emisora es Qpcm, que es un sistema propietario de ellos que salió un poco después, no compatible con Pcm, claro.

Como bien habrás visto en el manual tú emisora solo puede 'tratar' con receptores Qpcm o bien ppm (Fm normales) de cualquier marca.

Yo creo que va a a ser eso. Qpcm<>Pcm. Por 30 euros o menos te puedes comprar un receptor ppm y probar así la emisora. Pero recuerda configurarla en Ppm y quitarle el Qpcm.
Por Sami
Lo que tienes que hacer es configurar en el modelo que tengas seleccionado que emita en QPCM, lo tienes emitiendo en FM y por eso no te funciona. :wink:
Por Gyroman
Por desgracia parece que llevo razón.

Mira este enlace, es un addendum al manual que te dice que ese receptor no es compatible.

http://www.hitecrcd.com/Support/Manuals ... dendum.pdf

Note: The Eclipse 7 QPCM is NOT compatible with Hitec's older HPD-07RB PCM receivers and must be used with Hitec's HPD-07RH QPCM receiver
Por Sami
Si ese receptor viene con la emisora debe funcionar sin problema, lo mismo su emisora es de las primeras Hitec Eclipse 7 que no eran QPCM.
Por Gyroman
sami3d escribió:Lo que tienes que hacer es configurar en el modelo que tengas seleccionado que emita en QPCM, lo tienes emitiendo en FM y por eso no te funciona. :wink:
Si, lo malo es que su receptor es Pcm no Qpcm. En el enlace ese que puse lo explica todo.

Es que manda huevos la emisora esta y no solo por eso. Quieres cambiarte de frecuencia y no vale con meterle un cristal, tienes que enviar el módulo a que te lo preparen. En el foro de hitec los critican bastante por eso.
Por Gyroman
sami3d escribió:Si ese receptor viene con la emisora debe funcionar sin problema, lo mismo su emisora es de las primeras Hitec Eclipse 7 que no eran QPCM.
Ahí llevas razón, no lo había contemplado, igual es de las antiguas como el receptor.
Por Sami
Gyroman escribió:Es que manda huevos la emisora esta y no solo por eso. Quieres cambiarte de frecuencia y no vale con meterle un cristal, tienes que enviar el módulo a que te lo preparen. En el foro de hitec los critican bastante por eso.
Mi emisora ha funcionado sin problemas en 35.030, 35.080 y 35.110. no se a que problema te refieres. :shock:
Por daymo
Entonces 2 cosas.

1º te venden una emisora que viene con un receptor que es PCM (cierto xq lo tengo delante) y no funciona entre si?? que sentido tiene???

2º me ha costado 150 €, que pensais de ese precio, trae 4 server y el receptor( que no sirve pues xD) pero puedo devolverselo al tio, o creeis que deberia comprarme otro receptor aparte. El tema de los cristales tb me ha dejao un poco perplejo, aunke lo de cambiar de frecuencia no es una cosa que se haga a menudo, pero si tubiera que hacerlo seria una p......

que hariais vosotros?? la devolveriais y comprariais otra o me la quedo y compro otro receptor?

pd. tb tengo en mente devolverla y comprar una futaba ff6.
Por Sami
Antes de nada mira si tu emisora es la Hitec Eclipse 7 (la antigua) o la Hitec Eclipse 7 QPCM (la moderna).
Por daymo
sami3d escribió:Antes de nada mira si tu emisora es la Hitec Eclipse 7 (la antigua) o la Hitec Eclipse 7 QPCM (la moderna).
es la QPCM, y el receptor pone que es PCM
Por Sami
Pues entonces el receptor no te vale, el precio de la emisora con los servos y el receptor es muy bueno (lo mismo te la han vendido por ese precio al ver que no funcionaba :lol: ) comprate un receptor en FM y listo.

Ese receptor lo puedes poner en venta en el foro y recuperas un poco de dinero. :wink:
Por daymo
gracias amigos, me comprare otro receptor pues. Muchas gracias a todos, me habeis ayudado muxo ya puedo dormir trankilo y he aprendido algo :P :wink:
Por Sami
Cuando te compres el otro receptor comprate tambien un cristal adecuado para él de la misma frecuencia que tenga tu emisora, el que tiene tu receptor casi seguro que no te valdra. :wink:
Por daymo
sami3d escribió:Cuando te compres el otro receptor comprate tambien un cristal adecuado para él de la misma frecuencia que tenga tu emisora, el que tiene tu receptor casi seguro que no te valdra. :wink:
una preguntilla:

el receptor tiene dual conversion 4 servos y bateria.

que seria mejor que conservara.... los servos, nada, la bateria y servos, vendo todo el pakete.

y sabiendo el modelo de mi emisora que emite en la frecuencia 35190 CH79 cual seria el receptor que me recomendarias?? no te olvides que es QPCM y quiero aprovecharlo :P
Por Sami
Yo tengo esa misma emisora y tengo receptores de varias marcas (Hitec, Futaba, Jamara, Multiplex, JR...) funcionando sin problemas con ella, cualquier receptor de FM te funcionara bien, si te decides por usar QPCM solo te funcionaran los receptores QPCM de Hitec.

Los servos y la bateria te pueden servir con cualquier receptor, ya dependera de ti si te sirven o no para donde pienses usarlos.
Por daymo
cuanto crees que vale ahora este receptor que esta sin usar con cristal... 40€???
Por Sami
Ese receptor tiene poca salida, solo le valdra al que tenga una Hitec de las antiguas en PCM, es un buen receptor pero ya esta descatalogado, el precio debes de marcarlo tu. :wink:

Yo lo venderia sin el cristal ya que si te compras un receptor de Hitec de doble conversion te valdra para el.
Por daymo
hola me ha surgido una duda de tanto pensar xDD. Me decís que mi receptor no me vale xq es PCM verdad??? pero es FM.... entonces no me valdrá cualquier receptor que sea PCM no??? tendré que comprar un receptor que sea exclusivamente FM.... es que estoy mas perdio que la 10 11
Por Sami
sami3d escribió:Yo tengo esa misma emisora y tengo receptores de varias marcas (Hitec, Futaba, Jamara, Multiplex, JR...) funcionando sin problemas con ella, cualquier receptor de FM te funcionara bien, si te decides por usar QPCM solo te funcionaran los receptores QPCM de Hitec.

Los servos y la bateria te pueden servir con cualquier receptor, ya dependera de ti si te sirven o no para donde pienses usarlos.
Ningun receptor PCM de ninguna marca te valdra. :wink:
Por daymo
gracias. no te molesto mas sami. gracias de nuevo :P
Última edición por daymo el Jue, 01 Mar 2007 0:34, editado 3 veces en total.
Por Sami
Aqui no se molesta, solo se trata de intentar ayudarse unos a otros. :wink:

Suerte con la emisora, es una buena emisora con bastantes prestaciones, yo nunca he tenido problemas con ella y la has comprado a buen precio.
Por daymo
pd. ENORME TU VIDEO Y LAS PERDIDAS KE HACES TIO PUFFFF suaveeeeeeeeeeeeeeeeeee

pd2. o.O!!!!! tio acabo de terminar el video y tu avion....muere :( que sentistes tio?? no te dieron ganas de patear al del otro avion o ke?
Por Sami
Yo cada vez que estreno un avion ya me olvido de lo que vale, esto es un hobby y es para divertirse, estas cosas pasan y hay que saber asimilarlas de buenas maneras, no te voy a decir que no me importara que se rompiera (me gustaba mucho ese avion :cry: ) pero tampoco fue algo que me quitara el sueño. :wink:

Mas tarde o mas temprano todos caen. :lol:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!