miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

o un modulo de assan que lo venden en chinolandia (hobbycity) te viene el modulo y dos receptores uno de 7 ch y uno de 6 ch por 79€ lo tienes en tu casita en una semana.

saludos.
Hola Siso, la verdad es que soy un inexperto en electronica, y lo que me preguntaba es si estos modulos que venden son instalables en la mayoria de la emisoras y mas concretamente en la mia la hitec optica 6 sport.

Si es así ¿alguien tiene algún esquema?

Saludos.
josue1967 escribió:¿Alguien ha actualizado esta emisora a 2.4?

He leido por algún sitio que se puede poner un modulo Corona 2.4Ghz DIY Module & RX (DSSS)

Saludos
Hola josue yo tengo la hitec eclipse7 y le he puesto el modulo corona en 2,4 el DSSSy funciona a la perfeccion sin problemas.
josue1967 escribió:Hola flubberaviador, ¿te fué complicado? ¿Tienes algun manual, esquema?

Un saludo.
Hola josue lo unico que tienes que hacer es quitar el modulo en 35 y le pones el corona en 2,4 luego enciendes la emisora pulsando un botoncito que lleva el modulo corona y luego enciendes el receptor corona pulsando tambien un pulsador durante unos segundos sueltas el pulsador y se tiene que emparejar el receptor que no es dificil que yo empareje asi los 3 que tengo lo que pasa que yo me explico muy mal.

Un saludo
No me confundan al personal.
La Optic 6 Sport no tiene módulo.
Para instalarle un 2.4GHz se le puede instalar uno de los que se conectan en el conector Trainer o hay que abrirla y hacer "cirujía".
rgava escribió:No me confundan al personal.
Para instalarle un 2.4GHz se le puede instalar uno de los que se conectan en el conector Trainer o hay que abrirla y hacer "cirujía".
Hola rgava pues la optic que tiene un compañero de club si es modular y es mas le tiene puesto un modulo spectra sintetizado en 35 lo que pasa que ya tiene 5 o 6 años la emisora pero esa que es la que he visto yo si es modular a ver si me acuerdo y le hecho una foto a la emisora cuando vaya el campo.

Un saludo
flubberaviador escribió:
rgava escribió:No me confundan al personal.
Hola rgava pues la optic que tiene un compañero de club si es modular y es mas le tiene puesto un modulo spectra sintetizado en 35 lo que pasa que ya tiene 5 o 6 años la emisora pero esa que es la que he visto yo si es modular a ver si me acuerdo y le hecho una foto a la emisora cuando vaya el campo.

Un saludo
Es que hay dos Optic 6: la Optic 6 (que es modular y funciona en PPM y QPCM) y la Optic 6 Sport (que no es modular y sólo funciona en PPM.
Además, otras diferencias entre las dos son: menos memorias, menos mezclas, no tiene posibilidad de asignación libre de interruptores y funciona a 7.2 V en lugar de a 9.6.
Hola de nuevo rgava pues la verdad que no sabia que habia 2 modelos de optic 6 pero que tu llevas razon y yo tambien pero que supongo que habra alguna manera de poder pasar a 2,4 la emisora. Yo por eso todas las emisoras que he tenido han sido modulares cuando empece de lleno me aconsejaron la hitec 7 y a mi me gustaba la ff7 pero me dijeron que era mejor la otro por lo de modular porque antes aunque no fuera legal podias ponerle un modulo en 72 y por eso siempre me las compro asi.

Un saludo
El módulo Corona 2.4Ghz DIY Module & RX (DSSS) que menciona Josue es uno que viene con un cable de tres hilos para soldarlos a los circuitos de la emisora y la antena suelta para instalarla en lugar de la antena original de FM.
Lo que él pregunta es si resulta difícil el trabajo de abrir la emisora, desactivar el módulo de emisión de FM, soldarle los cables del nuevo módulo de 2.4 GHz y reemplazar la antena.
La duda que me queda a mí es que, si la optic 6 Sport funciona en 7.2 V no se si el módulo corona está pensado para poder funcionar en ella porque he visto hilos de gente que lo ha instalado en Futabas de 6 canales y JR's que funcionan en 9.6 V.
yo hace unos meses vendi mi eclipse 7 y me commpre la ff7 y ahora le pondre el modulo de assan soldado y ya tendre 2.4

saludos
Hola Rgava,

La duda del 7,2V también la tengo yo.

¡Atención pregunta de ignorante en la materia¡

Si cuando le pones la Corona, Assan o la que sea, tambien le cambias la bateria y la pones a 9,6V, ¿la emisora echará humo?

Saludos.
josue1967 escribió:Hola Rgava,

La duda del 7,2V también la tengo yo.

¡Atención pregunta de ignorante en la materia¡

Si cuando le pones la Corona, Assan o la que sea, tambien le cambias la bateria y la pones a 9,6V, ¿la emisora echará humo?

Saludos.
Si, un circuito diseñado para funcionar en 7.2 V no puede soportar 9.6 V
Lo que no se, porque nunca me metí en la electrónica de las emisoras es a que voltaje trabajan los módulos de emisión. Este voltaje puede ser el mismo aunque las baterías de la emisora sean distintas.
En lo comentarios de HobbyCity de la corona, viene este comentario:

"Works fine with HITEC OPTI 6 SPORT, te 7.2V from hitec are enough to CT8Z works fine. Take signal and + - wires from trainer switch.
Regards. "

Que mas o menos en español será:

"Funciona correctamente con HITEC OPTI 6 SPORT, 7.2V te de HiTec son suficientes para CT8Z funciona bien. Disfruta de la señal y + - cables de cambiar entrenador.
Recuerdos."

Por lo visto funciona bien como 7.2V

Saludos
josue1967 escribió:....Take signal and + - wires from trainer switch...
Lo que dice es que conectes los tres cables de: señal, positivo y negativo del interruptor de entrenador.
Vamos, que sueldes los tres cables del módulo allí.
Gracias Rgava por tu traducción, no lo pillaba.

En principio parace facil, supongo que una vez hecho el enganche en el trainer, ¿se tendria que quitar el cristal o no sería necesario?

O mejor aún, conseguir habilitar o deshabilitar 35 o 2.4 con algún switch, para así poder eligar una modalidad u otra y también conseguir un menor consumo.

Saludos.
josue1967 escribió:Ya la tengo convertida y funciona correctamente, si alguien necesita mi ayuda, aqui estoy.
Hola, yo tengo la hitec sport, solo por curiosidad me podrias mandar los esquemas o fotos de como se hace la conversion a 2.4, gracias por anticipado y un saludo.
ANGEL111 escribió:Si te refieres a la modular, se desenchufa el mudulo y se pone el otro
La sport es la que no es modular y el hilo va de ella.

Hay que abrirla y soldar los tres cables del módulo DIY (Do It Yourself - Hágalo Ud. Mismo) en el interruptor de entrenador.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!