miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Hola tengo un cargador Hitec X4, en el menu de las lipos, no me sale la opcion de ciclo de descarga-carga, en canvio en el menu de las Nimh si que sale esta opcion, alguien sabe como puedo hacer un ciclo con las lipos?
Otra duda, en el programa de lipos, la descarga por ejemplo de una 2S es hasta 6V, i no me da la opcion de hacer la descarga hasta 6,4 ( 3,2 por elemento) , se puede modificar..?

Muchas gracias!
Hola. No tengo ese cargador pero me ha sorprendido que quieras descargar una lipo de 2S hasta 6'4v. No deberías bajar cada elemento de 3'7 o te la cargarás.
Saludos.
El comportamiento de cada lipo es un poco variable en función de la calidad de sus componentes, el fabricante, la antigüedad, el uso, etc...
Lo que yo tengo entendido después de mucho leer y preguntar y después de cargarme 2 por inexperto es esto:
1.- Un elemento de una lipo podría dar energía hasta llegar a los 3 voltios.
2.- Hay gente que las baja hasta 3'3.
3.- La mayoría de los compañeros aconsejan no bajarlas de 3'7.
4.- Yo dejo de volar en 3'8.
5.- Y a tope de carga, el cargador debe cortar a los 4'2.
6.- Es mejor no guardarlas largo tiempo cargadas a 4'2. Mejor a 3'7.
7.- Les gusta el fresquito cuando están guardadas.
Mis 4 lipos de 6S, 35C, 3000 mAh, tienen cerca de 20 vuelos cada una y me siguen dando el mismo tiempo de vuelo (6 minutos) como al principio, no se me calientan, ni se hinchan y su resistencia interna sigue de 45 mOhmios como al principio, luego entiendo que las estoy cuidando bien.
Hay varios artículos sobre el cuidado de las lipos que son muy interesantes. Uno lo tienes en el subforo de Cargadores y Baterías, aquí en Miliamperios y otro en Volandohelis.com.
Saludos.
A lo mejor ese parámetro no es modificable, aunque me extraña. De todos modos, si no das con ello, ¿tú puedes ver cuánta carga va teniendo cada elemento, en el proceso de carga o descarga, no?.
Sería estar atento y echarle un vistazo de vez en cuando y cortarlo a mano. No sé....
Saludos.
Puede ser que el cargador no te de la opción porque lo que quieres hacer no tiene ninguna utilidad.

No sirve de nada descargar una lipo hasta 3 ni hasta 3.2 voltios por elemento, más que para tirar energía. El voltaje de almacenaje es aproximadamente 3.8 voltios, que es cuando la lipo está al 50% de carga.

Mira si el cargador tiene alguna función de almacenamiento (sto, storage o similar) que será la que te deja la batería en 3.8 voltios por elemento.
Però no se deve descargar una bateria antes de volver a cargarla? I no se puede utilizar toda la carga de una lipo, yo las utilizo para la emisora i el receptor, no es seguro volar con las baterias a 7 V. ?
lletisso escribió:Però no se deve descargar una bateria antes de volver a cargarla? I no se puede utilizar toda la carga de una lipo, yo las utilizo para la emisora i el receptor, no es seguro volar con las baterias a 7 V. ?
No se debe descargar las lipos hasta el límite, y a 7v una 2S está casi descargada, es buen momento para bajar y recargar.
Por geko
No hay ninguna razón para descargar una LiPo si no es para dejarla en la tensión de almacenaje cuando prevés que van a estar largo tiempo sin usar.

Otros tipos de baterías tienen efecto memoria que consiste en una pérdida de capacidad si se recargan antes de haberlas descargado completamente, pero las LiPos no tienen este efecto y si las descargas no ganas nada. Si quieres utilizar a plena carga una LiPo que se ha descargado solo un poco, la vuelves a cargar y se acabó.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!