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Por Ivan_NN
#882136
Respecto a lo de hacer un agujero mas cercano al centro del eje del servo, que es mejor una ganacia alta en el giro y la rotula mas cercana al centro, o una ganancia inferior y mas separado del centro?
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Por murator
#882259
Ivan_NN escribió:Respecto a lo de hacer un agujero mas cercano al centro del eje del servo, que es mejor una ganacia alta en el giro y la rotula mas cercana al centro, o una ganancia inferior y mas separado del centro?



Lo mejor de todo es que el cojunto gyro servo de cola funcionen correctamente, si por alguna razon te falta gain y puedes mover la rotula, pues azlo.
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Por murator
#882536
Bueno, desastre total con este gt, roto.........las baterias duran 3 minutos :shock: con motor al 85% en curba casi plana, no se lo que le a pasado, pero de entrada con los grados correctos +10 -10 solo xutaba bien en negativo, en invertido bamos, poorque en positivo no se que le pasaba, no subia bien, como si solo me diera 6º en total, pero con el medido me daba +10º :shock: total le canvio barillage le meto mas paso positibo y luego funcionaba, y al intentar ajustarlo he perdido la cola, como si estubiera escurriendo algo y la cola no diera fuerza :shock: eso o que el servo de cola se estaba muriendo "algo parecido a esto, pero yo estoy por decir que perdia fuerza mecanica y no de electronica" en fin..........perdida de control y patapaffffffffff al suelo que te crio, esta noche vere que le a pasado y cual a sido el destrozo.......cachis, y mira que se mueve bien, retuerze que te cagas, gira sobre si mismo un monton, en fin.......
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Por Ivan_NN
#882681
Puede ser que se te alla coronado el piñon de la correa de cola con la corona. Hernesto habia comentado que no ajustaba muy bien. Yo en el mio tambien le desplace un poco los agujeros para que ajustase mejor el piñon con la corona. Espero que no hayas tenido mucho destrozo y animo que veras como al final le acabas dando caña al 250.
Saludos................
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Por Raptoriano90
#886313
Hola a todos.

Quería preguntaros que tal os va el bichillo este.
Vuelven a tenerlo en stock y me he animado a montar uno. A ver si hay suerte y han solucionado el problema de los rodamientos de los portapalas y los varillajes.
Le he pedido servos inolab, que los tienen de oferta a muy buen precio, los HGD 202 Carbon Gear para el cíclico a 15,59 y el HGD 201 Carbon Gear para la cola a 20,11 menos de la mitad de su precio :mrgreen:
De momento no le he pedido nada más ya que los motores y lipos que le sirven no están en stock.
Que tal van los motorcillos de Hobby City ? Creo que la mejor opción es el turnigy 2627 aunque también estoy pensando en la posibilidad de pedir un Scorpion, ya que la diferencia de precio tampoco es tanta.
Las lipos en cuanto tengan en stock, pediré las Turnigy o las Flightmax 3S 800, para los que hayais probado las dos, cuales van mejores ?
El ESC creo que montaré un Phoenix 25, pues ya tuve malas experiencias con los reguladores de Hobby city en el T Rex 450.
El gyro, un GP750 con el inolab que comenté arriba.

Saludos !
Por benavide
#891818
Hola a todos

Yo estaba siguiendo este post porque tenia intencion de comprarme uno. Que pasa con este heli que los que lo teneis no contais nada de el?, que sucede, no habeis tenido tiempo de probarlo, o es que es no vale para nada?. Por favor los que lo teneis porner comentarios y configuraciones. Un compañero de vuelo tiene uno pero por mas que lo intenta, no consigue que vuele por la dichosa cola de pez, ha probado desde servos de 0,05 segundos a servos de 0.12 y no hay manera, no se le quita la cola de pez con un giro clon del 401, con 22 de ganancia cola de pez a tope.
Espero vuestros comentarios.

Gracias. Angel.
Por optima36
#891822
hola queria haceros una colsulta me he pillado un HK250GT con este motor KD KA400H 3500kv brushles Heli Motor biene con dos ejes intercambiables y el que me hace falta es el que biene kitado es de hobbyking pero me podiais decir alguno como se le quita el eje por favor grasias
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Por murator
#891824
benavide escribió:Hola a todos

Yo estaba siguiendo este post porque tenia intencion de comprarme uno. Que pasa con este heli que los que lo teneis no contais nada de el?, que sucede, no habeis tenido tiempo de probarlo, o es que es no vale para nada?. Por favor los que lo teneis porner comentarios y configuraciones. Un compañero de vuelo tiene uno pero por mas que lo intenta, no consigue que vuele por la dichosa cola de pez, ha probado desde servos de 0,05 segundos a servos de 0.12 y no hay manera, no se le quita la cola de pez con un giro clon del 401, con 22 de ganancia cola de pez a tope.
Espero vuestros comentarios.

Gracias. Angel.



Yo no consigo ajustar bien el rotor, no se que pasa con el sistema de portapalas, me da muy poco paso positibo, en canvio con el medidor me da 10+, pero en realidad a la hora de voalr es como si solo me diese 4 o 5 grados :shock: en canvio en invertido con el mismo paso es la repera..........lo de la cola tienen delito estos bixos, yo llevo el gain al 15% y l averdad es queno ba fina, le falta autoridad y encima coletea en algunas maniobras, no se...........me parece qeu con un clon en la cola no aras mucho, la gente que lo tiene " trex 250" comenta que o le pones un buen giro o no te comes un colin, yo llevo el pg 800 con un micro servo de .7 de veloccidad, quizas el problema que yo tengo este en el portapalas, al igual es un poco blando, me falta paciencia para estos trastos tan pequeños, te dejas la vista intentando montar y ajustar....en fin, ahora tengo unos dumpers nuevos, un poco mas rigidos, cuando monte ya comentare que tal, si a mejorado o si sigue igual, eso si, ya he piñado 2 veces con este cacharrillo, 1 perdiendo totalmente la cola, y el otro por falta de paso positibo, se cayo casi sin poder frenarlo :shock: de momento a primer ojo solo lands rotos, en fin.........a si se cayo porque se me solto un ballink del portapalas jajajajajaj, ya no me acordaba, hay que echarle pegamentorrrrrrrr a tope que esto va muy revolucionado!!!!!!!!! por cierto,,,,,,,,,,,,,,,,perdonad la expresion pero..........la correa es una puta mierda!!!!!!!!!! se rompe con solo mirarla, estiras un poco con las manos y ya te puedes despedir de ella, se desgaja, aver si sacan el torketube para este bichillo que seria lo ideal.
Por benavide
#891920
optima36 escribió:hola queria haceros una colsulta me he pillado un HK250GT con este motor KD KA400H 3500kv brushles Heli Motor biene con dos ejes intercambiables y el que me hace falta es el que biene kitado es de hobbyking pero me podiais decir alguno como se le quita el eje por favor grasias
Hola

Pues yo no lo tengo, pero por lo que se ve en las fotos es como todos, en la parte de atras, en la que se mueve, tiene un prisionero, lo desatornillas, quitas el eje, pones fijatornillo y atornillas el prisionero.

Angel.
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Por Armandoismael
#891949
Hola.
Aunque me salga del tema..
Mirar yo tenia pensado comprar el HK250, pero como no lo tenían en existencias, me aventure a comprarme por 50 euros puesto en casa, el topspeed 250, con un poco de miedo a lo desconocido.
Cual ha sido mi sorpresa que todos los correos eran atendido muy rápidamente y al llegarme el heli me encuentro que tiene una calidad bestial , yo diría que es el mismísimo T-rex 250 oficial, para colmo viene presentado inmejorablemente y con unas intrucciones mejor encuadernadas que los Aling, si la comparo con la que traía mi T-rex 600 CF
Si lo comparamos con los HK GT yo creo que este es superior, pues tengo también el HK 500 GT y la calidad deja mucho que desear. La Canopy de este 500 es una pena y la de este Topspeed es simplemente perfecta.
Esta es la dirección.
http://cgi.ebay.es/T-rex-250-Carbon-Fib ... 1e59589f29
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Por murator
#891951
Armandoismael escribió:Hola.
Aunque me salga del tema..
Mirar yo tenia pensado comprar el HK250, pero como no lo tenían en existencias, me aventure a comprarme por 50 euros puesto en casa, el topspeed 250, con un poco de miedo a lo desconocido.
Cual ha sido mi sorpresa que todos los correos eran atendido muy rápidamente y al llegarme el heli me encuentro que tiene una calidad bestial , yo diría que es el mismísimo T-rex 250 oficial, para colmo viene presentado inmejorablemente y con unas intrucciones mejor encuadernadas que los Aling, si la comparo con la que traía mi T-rex 600 CF
Si lo comparamos con los HK GT yo creo que este es superior, pues tengo también el HK 500 GT y la calidad deja mucho que desear. La Canopy de este 500 es una pena y la de este Topspeed es simplemente perfecta.
Esta es la dirección.
http://cgi.ebay.es/T-rex-250-Carbon-Fib ... 1e59589f29



No te creas he.............el HK gt 250 esta muy bien terminado, y comparandolo a traves de las fotos te comento, de entrada la tornilleria del hk es brutal, muchisimo mejor que la de estrella que tiene este que as puesto, aparte tiene un par de detalles mas que este que as puesto, el antirotatiro del hk es de carbono y metal, y los tirantes de la cola idem, i no se si el soporte de cola para el servo es de metal en este que as puesto, en el hk si..........


Lo de la canopy normalmente no le doy mucha importancia, a no se que ayas pagado por ella una pasta y te venga echa un ñapo, ahora no se pero me parece que una canopy xula te cuesta 7 o 8€, en hobbyking tienen unas cuantas............ami la que me gusta y le quiero montar al hk 500 es la del hdx lepton, esta muy xula esa canopy, lastima que cuesta un dinero...
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Por Armandoismael
#891954
Efectivamente ahora que lo comentas me he fijado y comparado con las fotos del GT y esas piezas son de plástico a diferencia que las del GT. Supongo que a la hora de la verdad ponen de un lado pero lo que hacen es quitar de otro.
Me sorprendió gratamente la calidad de este heli,que tenia dudas que fuese mejor la del GT de Hobbyking.

Con estos tamaños de tornillos, casi que los prefiero de estrella que los torx. Aunque esteticamente son mucho mas feos.

Espero que no me de muchos quebraderos de cabeza la cola con la dichosa tendencia a la cola de pez.
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Por murator
#891955
Armandoismael escribió:Efectivamente ahora que lo comentas me he fijado y comparado con las fotos del GT y esas piezas son de plástico a diferencia que las del GT. Supongo que a la hora de la verdad ponen de un lado pero lo que hacen es quitar de otro.
Me sorprendió gratamente la calidad de este heli,que tenia dudas que fuese mejor la del GT de Hobbyking.

Con estos tamaños de tornillos, casi que los prefiero de estrella que los torx. Aunque esteticamente son mucho mas feos.

Espero que no me de muchos quebraderos de cabeza la cola con la dichosa tendencia a la cola de pez.



Te aseguro yo que estrella nadaq de nada, los del hk gt son la leche, ya me gustaria que sacaran para tamaños 450 esa tornilleria........de todos modos las diferencias son minimas, y por contrario el hk tiene 2 fallos, barillage del rotor y servos y transmision de correa.
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Por mohino
#892182
Murator al final que ha pasado con lo del paso positivo???
A mi me paso algo parecido y la verdad es que no le encuentro explicacion.
En negativo va que te c.....s y en positivo va mucho mas lento.No se que puede ser.
Yo en el mio me he merendado dos correas y al final me pillare esta para probar.
http://www.infinity-hobby.com/main/pro ... ts_id=1528
Ya comentare mas .....
Al final solucione el tema del paso poniendole a tope el paso positivo ....ya se que no es solucion pero asi me ha ido.

saludos
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Por murator
#892288
mohino escribió:Murator al final que ha pasado con lo del paso positivo???
A mi me paso algo parecido y la verdad es que no le encuentro explicacion.
En negativo va que te c.....s y en positivo va mucho mas lento.No se que puede ser.
Yo en el mio me he merendado dos correas y al final me pillare esta para probar.
http://www.infinity-hobby.com/main/pro ... ts_id=1528
Ya comentare mas .....
Al final solucione el tema del paso poniendole a tope el paso positivo ....ya se que no es solucion pero asi me ha ido.

saludos


Pues lo de la correa tiene delito, no se puede volar, se xunga enseguida, o sacan el cardan para este bixejo o no hay forma, de todos modos probrare tambine distintas, pero creo que estaremos en las mismas, demasiadas revoluciones para tan poca correa, lo del paso le canviado los dumpers y le puesto unos mas duros, comprados en fastlap o algo asin, pero no he podido volar o sea se...........tambien le meto mas paso positibo, pero ahora parece que esta bien en ese sentido, pero lo dicho sin correa no he podido volar, solo me a dejado probar y a la uqe le enchufado el idle..........madre mia para bajo rapido sino petaba jajajajaja, correa rajada.


Oye esa corrrea que as puesto es para clase 450............si consigues ponerla ya contaras como te lo as echo jajajajaja.
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Por mohino
#892302
murator escribió:Oye esa corrrea que as puesto es para clase 450............si consigues ponerla ya contaras como te lo as echo jajajajaja.
^Perdona por el enlace jejejej era otro....jejjjeje el mismo pero pero para el 250.......

http://www.infinity-hobby.com/main/prod ... ts_id=4560

Este si es....
La pillare junto con un colega y alguna cosa mas por que sino palmamos con los portes por esta miseria.

saludos
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Por murator
#892372
mohino escribió:
murator escribió:Oye esa corrrea que as puesto es para clase 450............si consigues ponerla ya contaras como te lo as echo jajajajaja.
^Perdona por el enlace jejejej era otro....jejjjeje el mismo pero pero para el 250.......

http://www.infinity-hobby.com/main/prod ... ts_id=4560

Este si es....
La pillare junto con un colega y alguna cosa mas por que sino palmamos con los portes por esta miseria.

saludos


Esta si............de keblar............ummmmm ya contaras que tal anda esta correa, az la prueba cojela con las manos y estirala, aver si se rasga o que pasa.
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Por juanditus
#892608
hola

pues uno mas que se une con este modelo,esta en camino.....

lo he tenido que comprar sin motor por que no hay quien pille en stock los turnigy que recomendais.
teneis por ahi localizado alguno motor que le venga bien a este heli??

servos voy a utilizar unos SG90 sin estrenar que tengo por aqui y un TURNIGY Plush 18amp Speed Controller,este es compatible con la targeta programadora de hobbywind?

por ahora y para probar le pondre un telebee que tambien tengo,no es la leche pero si aguanta un 450 supongo que tambien lo hara con este...

la lipo una rhino de 750 mAh 3s y 20C por que tampoco habia en stock las de 800-850 mAh

saludos
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Por Ernesto
#893028
Hoy por fin lo he podido volar a gusto en el garaje, le puse la correa que venden en serpa de HT, es de kevlar, y un poco de aceite en spray. Ya haré un video y fotos de la electronica. Lo vuelo con una curva de gas muy suave, que no pasa del 60%, le puse pesos en el flybar.
De momento no lo he podido volar en la calle que hace mucho viento. En el garaje las lipos de 800 despues de 6´ de traslacion suave han cargado 670milis, asi que supongo que para vuelo suave el tiempo de vuelo esta en 5´ y para sport en 4´.
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Por mohino
#893038
Ernesto escribió:, le puse la correa que venden en serpa de HT, es de kevlar, y un poco de aceite en spray.

Ernesto lo de que la correa de srpa es de kevlar te lo han dicho ellos??
Es que no lo veo por ningun sitio.

Es esta verdad???
http://www.aeromodelismoserpa.com/produ ... ts_id=7444
Ahora hay que ver lo que dura por que las normales tambien duran unos pocos vuelos pero luego ZZZZzas¡¡¡¡
Suerte con ella.¡¡¡

Muchas gracias y un saludo.
Por edufeca
#893321
Hola a todos

Tengo un HK-250 en estos momentos parado a la espera de una correa.

Queria comentaros que en mi caso el tema de los grados positivos era por un holgura en el rotor, al tener holgura las palas cuando media tenia que forzar esta hacia la parte mas negativa, el problema lo tenia en el See-saw Hub
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... ee-saw_Hub tenia holgura entre los casquillos de laton y los tornillos, el T_REX trae rodamientos en lugar de casquillos y unos tornillos que solo tienen rosca en la punta http://centrorclevante.net/tienda/index ... ts_id=3489 he cambiado los casquillos por los rodamientos y tornillos de Align, y ahora practicamente no tengo holgura.

En cuanto a que el Anti-rotation sea de fibra, tiene el problema de que desgasta muy rapidamente el vastago, en el mio en pocos vuelos ya es apreciable el desgaste.

Saludos
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Por Ernesto
#893393
Las fotos y el video cuando pille a un camara, je, je, je.
Hoy lo he volado delante de casa, en vuelo normal es una pasada lo fino que va al 60% de motor, en cuanto pones el idle1,90% sin ser curva plana, ya que en el centro llevo85%, se vuelve revoltoso de cojo...nes, los tiempos de vuelo son de 5´ sin parar de hacerle flips y tic-tocs. La lipo baja fria y carga 680-700 milis.
De todas formas aun me falta ajustarlo más ya que las curvas de paso en este heli tan pequeño tiene que ajustarse muy suaves y progresivas.
Adjuntos
DSCF2785.JPG
DSCF2787.JPG
DSCF2788.JPG
DSCF2789.JPG
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Por Ernesto
#893395
Más.
Adjuntos
DSCF2795.JPG
DSCF2796.JPG
DSCF2797.JPG
DSCF2798.JPG
DSCF2799.JPG
DSCF2803.JPG
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Por mohino
#893414
Hola a todos.

EDUFECA....tienes toda la razon.

Ayer desmonte la pieza see saw que comentas y el problema de los casquillos es que tienen un pequeño rebaje que apoya en la pieza principal del rotor que esto es asi para que el see saw siempre tenga giro , y nunca nunca puedas clavarlo al apretar los tornillos que hacen de giro en le see saw. No se si me explico.
En el rotor de align no quiere decir que sea mejor los rodamientos y el tornillo medio roscado, no ....lo que que pasa es que si el rebaje ese que comento en el casquillo es tan grande que largo en este caso nos va a dejar demasiada holgura lateral y lo que va a hacer el see saw es coger mucho juego.

En el rotor de align y con los rodamientos y el tornillo roscado solo en punta se hace de otra forma.El tornillo no hace tope al hacer apriete el rodamiento con el cuerpo del rotor sino que el tornillo se aprieta por que se le ha terminado la rosca, vamos que el ultimo filite del tornillo hace tipe por que no hay mas rosaca, y este sistema no es mejor por que lo que conseguimos es joder los primeros filetes del la rosca del cuerpo del rotor.Para que este amarre fuera correcto deberia ser el rodamiento sujeto al rotor con una arandela por medio para que el tornillo haga paquete la pista interior del rodamiento , la arandela y el cuerpo del rotor. Pero ese es otro cantar

Yo he solucionado el tema sacando los casquillos de laton y con una lija fina los he repasado sobre una mesa quitandoles a la pequeña balona para reducir ese rebaje a lo minimo .A no nos podemos pasar de lijar por que sino hariamos apriete cuando fijemos el tornillo .Tenemos que dejar unas pocas centesimas , que sobresalga la balona del casquillo hacia dentro de la pieza see saw.Cuanto menos dejemos menor sera la holgura. Sacaria fotos pero estas miniaturas no se va a apreciar.

Ahora lo he probado y a parte de consegir un paso positivo mas contundente se me ha vuelto mas nervioso de lo que era.Lo tengo en IDLE 1 con curva de motor al 85% y en IDLE 2 al 100 y la cosa pinta muy bien.A ver si este finde semana perdona el tiempo y se puede probar mejor.

Lo dicho perdon por tanto tecnicismo .

Murator pruebalo que ya veras como mejora la cosa.

Ahora solo tengo que quitar algo de holgura en la cola.Pero eso ya es mas complicado.
Si saco un rato y me obedece el scaner cuelgo un pequeño croquis por que menuda turrada tecnica os he pegado jejejjejejejjeje..

Por cierto ERNESTO que tal el servo ino lab que llevas junto con el logictech????

Saludos para todos.
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Por Ernesto
#893428
Ese servo va de coña con este giro.
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Por murator
#893506
Gracias a los dos por los consejos, yo tambien probare............ahunque tambien hay que canviar las palas y meterselas de carbono, con el idle y el motor turnigy al 85% el fluter es brutal, las palas de plastico no aguantan nada, ademas de canviar el dumper y ponerlo mas rijido, menos flexible o blando "como querais llamarlo", con eso tambien ganas en el portpalas.
Ya tengo la correa de keblar pedida, y un par de tubos de cola, y es que el tubo original me lo cargue al montar el bixo, se quedo echo un asco en la zona donde se sujeta con el bodyframe, y me parece que es un poco largo porque no avia manera de meterlo y que con la correa se quedar bien, ahora llevo el del hk pero el otro "el de plastico" y le pasa lo mismo, le ice una guarra por pereza y lo mismo, tengo que canviarlo jejeje, total o se ace la guia que lleva el tubo para encajar con la caja del body un poco mas larga, o se recorta el tubo 2mm mas menos, pero siempre antes de acer esto hay que mirar la correa que encaje bien y no quede olgada, si encaja bien no problemo, ami no me paso :(
otra cosa que me fije es que con los tirantes que aguantan el tubo tiene mas cola de pez que sin ellos, pero claro eso aciendo estacionario solo, no pude probar traslacion y menos invertido, pude subir el gain al 20%, mientras que con los tirante lo llevo al 15%, nose, cuando pruebe mejor os comento si acaso........
Otra coas que me tiene intrigado es el peso de este bixo..........podrias pesarlo aver cuanto pesa¿? para orientarme, porque hoy he pesado el SJM 360 y pesa con la lipo pequeña y palas pequeñas 1kilo 20gr. :shock: este bixejo ahun no lo he pesado.....
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Por Ernesto
#893758
lo acabo de pesar y sin lipo son 273 gramos, con la lipo de 800 milis son 345 gramos.
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Por murator
#893762
Ernesto escribió:lo acabo de pesar y sin lipo son 273 gramos, con la lipo de 800 milis son 345 gramos.



Gracias ernesto, esta noche peso el mio aver cuanto da..........
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Por pepeluke
#893797
Acaba de llegar la publicidad de eHirobo y tienen el CopterX CX250 SE por 62$, ¿que os parece como alternativa al HK? Mejor, peor...ni idea.
¿Serán lo suficientemente parecidos como para intercambiar piezas o el CopterX irá un poco por libre?
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