miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por jaimerioco
hola alex, con ese giro no le pidas a este heli mas que traslacion,
llebo bastante tiempo volando estos pequeños 250 desde que salio el primer trex
250. y estas cosas son las que mas claras tengo.

hay que optimizar el peso, no vale aprovechar lipos de 1000ah
las suyas son las de 800 a 900 milis por peso y tamaño y mínimo 25 C.

el escatimar en electrónica en estos helis supone la diferencia entre que vuele y no vaya ni a tiros, aqui no vale como en los 450 que vuelan hasta con caca.

los servos del plato digitales y con un neutro excelente.
para la cola tienes que usar o servos futaba o jr o robe. nada mas ni siquiera el 420 de aling vale.
el giro spartan o pporque la cola se mantiene mejor.
en cuanto a las palas de cola yo uso las pequeñas para poder subir la ganancia un poco mas.
pero también depende de las vueltas que vueles.
un saludo
y si tienes mas dudas ya sabes

[quote="Alejandro Cisneros"]JAIMERICO:
Que bueno que estas en el foro del 250.

oye que giro tienes ?

Yo tengo un turnigy pero cuando ya le pido vueltas o movimientos fuertes empieza a comportarse muy extraño.

http://www.hobbycity.com/hobbyking/stor ... oduct=8471

tambien que palas tiene ya que uso las de plastico y no siento que se cuelga mucho en movimientos fuertes.

saludos y nos vemos en el foro del 4G6
:P
quote]
Por northzone123
hola buenas tardes foro
alguien ha tenido problemas con la correoa de cola . a mi se me ha roto dos veces . sabeis si la del trex 250 va bien y si es mejor de calidad ??
saludos
Por northzone123
otra duda.... algun consejo de servo de cola ????
saludos
Por Alejandro Cisneros
En cuestion del Gyro pensaba en comprar un align gp780

http://www.miracle-mart.com/store/index ... ts_id=4223

Los spartan que modelo me recomiendas y en donde?
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=10484

las palas de la cola que medida usas 40 o 42?

saludos.
jaimerioco escribió:hola alex, con ese giro no le pidas a este heli mas que traslacion,
llebo bastante tiempo volando estos pequeños 250 desde que salio el primer trex
250. y estas cosas son las que mas claras tengo.

hay que optimizar el peso, no vale aprovechar lipos de 1000ah
las suyas son las de 800 a 900 milis por peso y tamaño y mínimo 25 C.

el escatimar en electrónica en estos helis supone la diferencia entre que vuele y no vaya ni a tiros, aqui no vale como en los 450 que vuelan hasta con caca.

los servos del plato digitales y con un neutro excelente.
para la cola tienes que usar o servos futaba o jr o robe. nada mas ni siquiera el 420 de aling vale.
el giro spartan o pporque la cola se mantiene mejor.
en cuanto a las palas de cola yo uso las pequeñas para poder subir la ganancia un poco mas.
pero también depende de las vueltas que vueles.
un saludo
y si tienes mas dudas ya sabes

Alejandro Cisneros escribió:JAIMERICO:
Que bueno que estas en el foro del 250.

oye que giro tienes ?

Yo tengo un turnigy pero cuando ya le pido vueltas o movimientos fuertes empieza a comportarse muy extraño.

http://www.hobbycity.com/hobbyking/stor ... oduct=8471

tambien que palas tiene ya que uso las de plastico y no siento que se cuelga mucho en movimientos fuertes.

saludos y nos vemos en el foro del 4G6
:P
quote]
Por Alejandro Cisneros
Las correas son iguales, yo he comprado originales y duran lo mismo.

y servo de cola compra un futaba o un jr es lo mejor.

tambien los NARO salen buenos pero cuestan 20 dolares asi que por 6 mas comprate un futaba
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=6446

northzone123 escribió:hola buenas tardes foro
alguien ha tenido problemas con la correoa de cola . a mi se me ha roto dos veces . sabeis si la del trex 250 va bien y si es mejor de calidad ??
saludos
Por esferoscar
Hola buenas tarde,

pues yo he comprado un hk 250, luego le he cambiado varias partes por las metalicas y al fin lo he termiado de montar, pero nunca lo he elevado siquiera 20 cm del suelo teniendolo bajo control, ya que cuando le acelero este empieza a dar vueltas como si no tuviera rotor de cola, le he revisado el gyro y funciona, no le tratado de volar sin gyro haciendole con la palanca para que gire en sentido contrario y se estabiliza un poco, pero aun asi no logro hacer que vuele.

si alguien tiene conocimiento que me pueda ayudar pues gracias.
Por Saraceno
esferoscar escribió:Hola buenas tarde,

pues yo he comprado un hk 250, luego le he cambiado varias partes por las metalicas y al fin lo he termiado de montar, pero nunca lo he elevado siquiera 20 cm del suelo teniendolo bajo control, ya que cuando le acelero este empieza a dar vueltas como si no tuviera rotor de cola, le he revisado el gyro y funciona, no le tratado de volar sin gyro haciendole con la palanca para que gire en sentido contrario y se estabiliza un poco, pero aun asi no logro hacer que vuele.

si alguien tiene conocimiento que me pueda ayudar pues gracias.
Echa un ojo a esto a ver si tienes mal el reverse de la emisora ó el reverse del gyro ó los portapalas de cola al reves......etc.

http://www.youtube.com/watch?v=feO-HavQ_rs
Por esferoscar
hola de nuevo, muchas gracias Saraceno he visto el video y si ha dejado de dar vueltas se te agradece mucho el aporte, ahora me toca mirar por qeu no es tan facil despegar en vertical, siempre se va de costado, creo que cuestion de darle un poco a los trim... .espero pronto poder volar este heli por qeu ya aveces me desespera en lo hacerlo....
Por Saraceno
En vez de tocar los trims, estira ó encoge los reenvios necesarios para que el cíclico quede nivelado.
Los trims es mejor que esten todos a cero.
Saludos.
Por Narcis Sardó Garcia
Hola Aamigos tengo el 250 y queria saber en que swash va si hr3 hn3 h1 ,,, seria alguien tan amable de indicarmelo?

saludos.
Por jordi
HOLA A TODOS A ESTE HELI LE HACE FALTA UN BUEN GIRO ( 520 FUTABA UN ALING 750) CON SU RESPECTIVO SERVO Y TODO SOLUCIONADO! AL SER TAN PEQUE PADECE DE EL CULO! SALUDOS Y BUENOS VUELOS
Por ffvamp69
Hola,me estoy volviendo loco con la cola de este heli,tengo ya montado y ajustao el HK 250,pero con la cola no hay manera,tengo puesto un gyro Assan GA 250 con un servo D922,en mi emisora no puedo inhabilitar el menu gyro a si que lo uso, (de hecho en el 450 lo uso y todo va bien) he programado el gyro correctamente,palanca a la derecha el brazo para adelante,movimientos secos de la cola a la derecha y el brazo corrige hacia delante,los limites del servo estan bien ya que no se fuerza el servo,y no hay manera de sacarle la cola de pez,pero mucha,empece con una ganancia de 60 y he ido bajando incluso hasta llegar a 20 y nada no hace nada,sigue la cola de pez,ya no se que mas hacer o que mirar,una ayudita????
Por chito
Hola,creo que la solucion te la dan una respuesta por encima de la tuya.
slds..
Por ffvamp69
vamos que el servo que yo uso es una KK para este heli,mejor lo cambio si quiero que vuele algo.Pues nada habra que buscar un gyro mejor.....
Por ffvamp69
nada que no hay forma,tengo montado un spartan ds760 y sigue haciendo cola de pez a lo bestia,yo no se si sera que tiene pocas rpm o que las palas de serie son pequeñas o yo que se,la correa yo la veo tensa,tampoco tengo muy claro cuanto de tensa hay que ponerla,ahora estoy usando un motor 4500 con piñon 14T y una lipo de 7,4v.Ya no se que mas mirar,alguna idea?
Por Chu
Yo tengo uno montado pero aun no lo he volado, pero tengo entendido que tiene que ir alegre de vueltas, asi que metele una 3s y seguro que cambia.
Por chito
ffvamp69 escribió:nada que no hay forma,tengo montado un spartan ds760 y sigue haciendo cola de pez a lo bestia,yo no se si sera que tiene pocas rpm o que las palas de serie son pequeñas o yo que se,la correa yo la veo tensa,tampoco tengo muy claro cuanto de tensa hay que ponerla,ahora estoy usando un motor 4500 con piñon 14T y una lipo de 7,4v.Ya no se que mas mirar,alguna idea?
Este heli hay que volarlo con baterias de 11'1v,es muy probable que ese sea el problema.
Por ffvamp69
pues acabo de probarlo con una lipo de 11,1 que tenia por casa y nada hace lo mismo e probado ganancias desde 20% hasta 5% y nada cola de pez,no podria ser algo que yo haya montado mal o alguna cosa mecanica ?
Por Migue F6B
Hola ffvamp69, te comento, tengo un t-rex 500 ESP y la cola de pez me a vuelto loco 2 veces, pensé en cambiar de giro y eso que tengo el align GP780 que dicen que va bien. Ambas veces el problema no eran rpm bajas, ni las palas de cola ni un mal programado del giro, sino vibraciones en la cola, como la cola tenga cualquier vibración el giro ace que el servo oscile y no mantenga la cola quieta.
En mi t-rex quitaba las palas principales daba gas y veía como el servo de cola comenzaba a moverse hacia un lado y otro él solo. De esta forma vas quitando piezas de la cola, primero las palas de cola y compruebas si el servo sigue oscilando, luego el portapalas y así asta que se eliminen las vibraciones, la última pieza que has quitado es la causante de las vibraciones.
Te cuento esto porque bastante quebraderos de cabeza me dio a mi la cola de pez y espero que esto te haya sido de ayuda.
Por ffvamp69
pues gracias por la ayuda porque la verdad que ya estaba saturado y no sabia que hacer,hare lo que me comentas ire quitando cosas haber que es porque como gyro llevo un spartan ds760 por lo que e leido es un gyro que es bueno( creo yo),mañana lo probare que ahora es muy tarde para hacer ruido y ya contare haber que veo
Por Migue F6B
Yo creo que o son los portapalas, fíjate que no tengan holgura y que los tornillos que los unen a la pieza central estén bien apretados, o si los portapalas estan bien lo más seguro es que sea el eje de cola, porque en mi t-rex era un piñón del torque tube pero me parece que tu 250 es por correa, con lo que supongo que será el eje de cola. Ya nos contarás tus progresos.
Por ffvamp69
estoy haciendo lo que me has comentado y acabo de ver una cosa que no se si es normal,me he fijado que al mover el servo de cola con la mano 1 o como mucho 2 mm en cualquier direccion no se mueven los portapalas hay que sobrepasar el movimiento ese de 1 o 2 mm para que se muevan y hay un portapalas que se mueve antes que el otro,siempre hablando de mm y con movimientos muy lentos.Tambien he notado que si apreto mas los tornillos que van dentro de los portapalas que los sujeta al eje del portapalas al mover el servo no se mueven,tengo que dejarlos algo mas flojos.Todo eso es normal? o casi
Por Migue F6B
Eso de apretar los tornillos y que los portapalas no giren... en los ALIGN no es normal, a menos que los rodamientos estén en mal estado, pero puedes no apretar mucho los tornillos y mientras que los portapalas no tengan holgura para dentro y fuera creo que no será problema, es decir que cuando giren no se expandan ya que eso crearía vibraciones y agravaría la cola de pez. Respecto a lo de la holgura de los 1, 2mm de la transmisión del servo, no estoy seguro de que pueda ser el causante de la cola de pez, pero lo que no entiendo es por qué hay un portapalas que se mueve antes que el otro. De todas formas mira a ver si el servo oscila y eso como te conté ayer. Si no oscila ya abría que ver estas holguras que dices.
Por ffvamp69
le he puesto la mecanica de cola de otro 250 que tengo que funciona bien,pues sigue haciendo cola de pez,pero me parece que lo hace por bibraciones,porque le he puesto mas espesor al gyro con cinta de doble cara y he notado que con una ganancia de de 1% que es como lo he probado la cola de pez si acelero poco a poco y con movimientos muy suaves para que la cola no se desplace no lo hace a la que muevo la palanca un poco mas para girar la cola ya empieza a hacerlo y si lo pongo sin bloqueo de cola no hace cola de pez
Por Migue F6B
Una ganancia de un 1%? no se si estoy bien informado, pero tengo entendido que la ganancia no es más que la sensibilidad del gyro, siendo así un 1% un valor muy bajo, entonces aunque no tuviese vibraciones tendría cola de pez creo. Respecto a la cinta de doble cara, ¿cuántos mm de grosor de cinta llevas normalmente? Otra cosa me parece que antes dijiste que probaste lo de quitar las palas principales y ver si el servo oscila, pero creo que no dijiste si este oscila o no :?: . Es que si el servo oscila sabes seguro que son vibraciones, si no oscila te puedes decantar más por el tema de holguras en la transmisión del servo.
Por ffvamp69
pues en el otro heli (450) llevo una de 2,5mm una chapita y otra de 2,5mm y va muy bien pero en este he probado desde 2,5mm a 7mm pero sin chapita y nada lo mismo.Probe a quitar las palas y no veo que el servo se mueva,al menos no me parece a mi,aunque ya te digo que he puesto todo la mecanica completa de la cola de otro 250 que tengo que este funciona bien y nada sigue igual,tambien he probado a pegar el gyro en el suelo y probar el heli y no hace lo de la cola de pez cuesta mantenerlo mas o menos quieto rectificnado (ya que el gyro no lo hace) pero no hace lo de la cola,por eso e supuesto que seria por bibraciones al colocar el gyro en su sitio,no se,digo yo
Por Migue F6B
Pegar el gyro al suelo mientras vuelas? :lol: :lol: Por todo esto que me cuentas yo también diría que son vibraciones, pero, ¿por qué la misma cola en el otro eli va bien y en ese va mal? es la cuestión... La cola es por correa no? y otra cosa, cuando dices que as cambiado la cola por la de otro 250, ¿también has probado a cambiar el piñón que va dentro del fuselaje del eli? el que está pegando a la corona principal.
Por ffvamp69
ja,ja,jaa si en el suelo no se se me ocurrio.Toda la elctronica,el motor con su piñon y la mecanica de la cola son del otro heli,y funciona bien en el otro,eh el Hk lleva su rotor principal y su corona de serie con su chasisy su tubo de cola.Si son por correa.
Por Migue F6B
Es que los heis cuando se ponen a dar problemas... lo difícil que es averiguar qué les pasa :roll: Ahora mismo no puedo responder más porque tengo prisa, a la noche pienso algo más para ver que puede ser y te cuento. Por cierto si te pilla cerca Sevilla o Granada se le podría echar un vistazo un día de estos.
Por ffvamp69
gracias por el ofrecimiento pero si que me pilla un poco lejos ya que soy de barcelona,si se te ocurre alguna idea me cuentas yo seguire mirando haber que no se me escape nada
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!