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Por Sitros
#971508
Hola..
Tengo el motor TURNIGY 2830 DE 3500 KV y variador de 40 amperios de esos que llevan chapa refrigerando todo.
Tras 2 o 3 minutos de estacionarios y traslaciones suaves el motor llega muy caliente.(el variador un poco pero no tanto como el motor).
También es verdad que hoy teníamos y tenemos 33 grados por Zaragoza pero, ¿es normal tanto calorcito? Casi no se puede tocar el motor.
El piñon que llevo es de 13 dientes y creo que la distancia del piñon a la corona blanca es correcta porque la prueba del papel sale bien, como un acordeón pero sin ningura rotura. No se que más datos os puedo dar.
Un saludo...
gracias
Adjuntos
turnigy.jpg
variador.jpg
#971525
Yo tengo el mismo problema pero con un motor Mystery de 3800kV con un piñon de 11 dientes, se calienta de lo lindo, el variador está templado pero las baterías grandes se me hinchan muchísimo (mystery de 2650mA 25C), no así con las 2200mA 20C (marca MRC), cosa rara. El variador está puesto en soft timing, si lo cambio a mid o high el motor me chasquea y vibra muchísimo. Creo que mi motor está mal, ya que al hacer la misma prueba pero con un motor esky no chasquea ni vibra, lo ponga en soft, mid o high.

Otra cosa es el tema de la autonomía, la batería de 2200mA no llega a 6 minutos haciendo un estacionario, las de 2650mA apenas alcanzan los 7 minutos.

¿Alguien me dice qué hacer?

Ahora respondo al amigo Sitros. ¿Cuánto te duran las lipos?
Mira la configuración del variador, mira que esté en soft timing o como mucho en mid, comprueba que la correa de la cola no esté muy tensa. Por ahí dicen que si tu autonomía es inferior a 5 minutos le bajes dientes al piñón, prueba con uno de 11T a ver si mejora la temperatura.

Un saludo
#971531
TDave escribió:Yo tengo el mismo problema pero con un motor Mystery de 3800kV con un piñon de 11 dientes, se calienta de lo lindo, el variador está templado pero las baterías grandes se me hinchan muchísimo (mystery de 2650mA 25C), no así con las 2200mA 20C (marca MRC), cosa rara. El variador está puesto en soft timing, si lo cambio a mid o high el motor me chasquea y vibra muchísimo. Creo que mi motor está mal, ya que al hacer la misma prueba pero con un motor esky no chasquea ni vibra, lo ponga en soft, mid o high.

Otra cosa es el tema de la autonomía, la batería de 2200mA no llega a 6 minutos haciendo un estacionario, las de 2650mA apenas alcanzan los 7 minutos.

¿Alguien me dice qué hacer?

Ahora respondo al amigo Sitros. ¿Cuánto te duran las lipos?
Mira la configuración del variador, mira que esté en soft timing o como mucho en mid, comprueba que la correa de la cola no esté muy tensa. Por ahí dicen que si tu autonomía es inferior a 5 minutos le bajes dientes al piñón, prueba con uno de 11T a ver si mejora la temperatura.

Un saludo

pues yo el variador no lo he programado con el soft. Está como viene de fábrica y el arranque no es lento pero tampoco rápido.
Baterias uso las 2200 de 20 c y salen un pelin calientes pero no mucho.
Suelo volar unos 8 minutos en varias fases.. nunca vuelo los 8 minutos seguidos.
#971541
1º las baterias mistery no suelen tener las C que indican, son de baja calidad, yo no aconsejo su compra.

2º Ten cuidado con ese variador, tiene tan sólo 1,5 A para alimentar la electronica.

3º comprueba que no tienes demasiado paso.

4º como dice el compañero, prueba a meterle un piñon de menos dientes.

EMHO.
#971567
Pues sí, son malas de coj...., en fin, tendré que optar por unas Turnigy de 2650 que sustituyan éstas, se las daré a mi hermano que con el Belt CP le duran 16 minutos de vuelo y no se hinchan, claro, su electrónica es bastante más endeblita.

Mira también que no tengas tracking y que todo vaya suave al girar el rotor principal. Mira lo del timing del variador, ponlo en soft (aunque creo que vienen la mayoría así por defecto).
#971605
TDave escribió:Pues sí, son malas de coj...., en fin, tendré que optar por unas Turnigy de 2650 que sustituyan éstas, se las daré a mi hermano que con el Belt CP le duran 16 minutos de vuelo y no se hinchan, claro, su electrónica es bastante más endeblita.

Mira también que no tengas tracking y que todo vaya suave al girar el rotor principal. Mira lo del timing del variador, ponlo en soft (aunque creo que vienen la mayoría así por defecto).

¿caben las de 2600 mA en la cabina del heli HK-450?
yo no he probado pero una que tengo de 2600 es bastante larga y plana, supongo que no cabe pero ya lo probaré esta tarde. La de 2200 con los cables ya a veces entra un poco justa con lo que tengo dudas...Lo interesante es el poder de descarga más que la capacidad en si.
saludos
#971626
Sitros escribió:Hola..
Tengo el motor TURNIGY 2830 DE 3500 KV y variador de 40 amperios de esos que llevan chapa refrigerando todo.
Tras 2 o 3 minutos de estacionarios y traslaciones suaves el motor llega muy caliente.(el variador un poco pero no tanto como el motor).
También es verdad que hoy teníamos y tenemos 33 grados por Zaragoza pero, ¿es normal tanto calorcito? Casi no se puede tocar el motor.
El piñon que llevo es de 13 dientes y creo que la distancia del piñon a la corona blanca es correcta porque la prueba del papel sale bien, como un acordeón pero sin ningura rotura. No se que más datos os puedo dar.
Un saludo...
gracias
hola,yo tengo el mismo motor en dos helis uno lo llevo con piñon de 11 dientes y no se calienta nada,y otro con uno de 13 y ese si se calienta un poco pero sin llegar a quemar,puede ser por el piñon porke si dices que no esta demasiado atacado...
#974156
Las de 2650mA caben perfectamente en el HK 450, yo las llevo de hecho y sin ningún problema.

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