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Por victorgomez36
#878706
Hola amigos, he terminado de montar mi tercer HK 450, los otros dos pasaron a mejor vida mientras estoy aprendiendo, ahora tengo un monton de repuestos....

bueno a lo que vamos. lo que me pasa es que al levantarlo y ponerlo en estacionario, se queda inclinado a la derecha por lo menos 10 o 15 grados, no se mueve, sino que se queda de lado.

alguien sabe porque?

Gracias
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Por andresP6
#878713
Eso es normal, los helicopteros tienen esa inclinacion natural por la diferencia de altura entre el rotor de cola y el principal. Salu2
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Por barney
#878730
Estara mas inclinado cuanta mas uerza tenga que hacer el rotor de cola, es decir, cuanta mas resistencia tengas en el eje principal-chasis, y (no lo se seguro) las perdidas en la correa y ejes de arrastre y de cola. Revisa que los rodamientos del eje principal vayan finos y que esten bien alineadas, el eje tiene que ir muyyy suave. Revisa el ataque piñon corona para que no tengas muchas perdidas. un saludo
Por pepe luis
#878928
Buenas.
La explicación a la inclinación es simple. La causante es la posición del rotor de cola. En la mayoría de los helis de RC, el rotor de cola se aloja en el extremo de un tubo recto montado a cierta distancia POR DEBAJO DEL ROTOR PRINCIPAL. La distancia entre el plano del rotor principal y el tubo de cola, es una distancia mínima de seguridad para que en una maniobra brusca las palas del rotor principal no choquen contra el tubo de cola.
De éste modo, el centro del rotor de cola, montado en el extremo del tubo de cola recto,quedará por debajo del rotor principal. Esto tiene como efecto que la fuerza del rotor de cola que crea el antipar NO ESTE ALINEADO CON LA FUERZA DE PAR DEL ROTOR PRINCIPAL, que tiene su origen exactamente en el plano del rotor.
Cuanto más pequeño es el helicóptero más se apreciará éste efecto. La solución para evitarlo es bastante sencilla. Sólo hace falta que el centro del rotor de cola se encuentre a la misma altura que el plano del rotor principal, pero se necesitan más piezas que aumentarían el peso del modelo y ello más bien se aconseja para la construcción de maquetas.

Saludos cordiales.
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Por barney
#878969
Si, PERO, la inclinación se debe a que la fuerza ejercida por el rotor de cola tiene un brazo respecto al disco principal, y genera un momento; el momento, que es lo que inclinael heli, es igual a fuerza por brazo, por lo tanto, para que el momento sea menor, o reducimos el brazo como bien ha dicho pepe luis, lo cual no es muy factible (los nuevos fuselajes de heliartist para 450 traen la cola al nivel del disco principal, o intentamos que la fuerza sea menor. ¿Como? procurando que el rotor principal gire lo mas suavemente posible, sin obstaculos. La fuerza que ejerce el rotor de cola es una fuerza para contrarrestar la reaccion de otra, que no es otra que la que hace girar el rotor principal. Si tenemos una curva con muchas vueltas y poco paso, la resistencia al giro del rotor se minimiza, de donde la fuerza a ejercer por el rotor de cola tambien lo hace. Puede venir de ahi, echa un ojo a los grados que llevas victor...
Un saludo!

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