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Moderador: Moderadores

#919007
Bueno hoy ya lo he puesto a tope sin palas y sin ajustar, con 4s y 90% de motor y 11t a aguantado el embite, si no a reventado con esta prueba no lo ara.
Cosas que he detectado nuevas "fallos" el servo de profundidad tiene un lijero error en los agujeros, casi 2mm con respecto a los de alabeo, he tenido que reventar un poco el servo para poder atornillar "y con una arandela para poder sujetarlo", las coronas tienen elipse.........cagoen.......ahora solo me queda distribuir electronica y ver como queda el cg del bixo, no tiene mucho espacio que digamos, la parte frontal esta diseñada para meter el variador, pero metiendo lipos de 4s me parece que andaria con mucho peso en morro, le metere el receptor en el morro "ya veremos como quedan los cables" tambien creo que sera lo mejor sino tengo que meter extensores para que lleguen los cables al receptor si lo meto en el centro del bodyframe, el gyro por winkings hay que meterlo donde esta el antirotatorio del plato, ahi o en la caja del bodyframe de cola, porque no tiene otra opcion, le voy a montar el pg 800..........aver si consigo ajustarlo bien.
Porfavor........los que tengais el kit.............podeis responderme si os a venido una caja vacia dentro del kit? Gracias y mil gracias......aveces parece que able chino ya.........o que no me lee naide :? ........
#919691
Saraceno escribió:Que medidas tiene la bandeja del servo de cola? Le va bien el GWS park HPX ?


La bandeja para meter el servo de cola esta echa para meter servos tipo futaba s9257 de 27gr., no trae adaptadores ni nada por el estilo, si quereis poner otro servo que no cumpla las medidas tendreis que adaptarlo al tubo de cola, aprobechando algun soporte que tengais del 450 y su corrrespondiente barilla, o que no vendan por ahi algun adaptador o algo en plan upgrate, yo al igual tengo que acerlo si veo que el centro de gravedad "cg" no es correcto.
Hayer se paso de rosca el tornillo del antirotatorio del plato :( , no me atrevido a desmontar ningun rotor, los tornillos son pesimos en los rotores, se pueden partir y encima queda limado la estrella del tornillo, por lomenos lleva fijatornillos, tanto que no puede sacar el portapalas trasero, psssssssss, tampoco pude meterle fuego para derretir el pegamento porque hay partes plasticas que quedarian fundidas :? , espero que vaya bien asin y no tenga vibraciones porque sino...........no lo podre volar, no hay repuestos ahun de este bixo? alguno save para cuando abra repuestos?, el rotor da 15+15º , esperemos que el eje principal sea correcto y aguante la caña, no se si el eje principal es compatible con los otros trex 450.....el nivelador de plato no, el plato es mas ancho que un 450 :cry:, solo me queda por montar el gyro y ajustarlo y meter toda la electronica bien dentro del body, cuando tenga todo os pongo unas fotos para que veais como se pude meter todo dentro del bixo y que no se vea casi nada, otra cosa para los que lo vayais a volar cañero, hay que canviarle los dumpers, son muy blandos, ahunque lleva eje de 4mm y seguramente no se note mucho.. Otra cosa, confirmado el mal montaje de la guia del eje trasero, hayer lo desmonte y el chinito que lo monto le metio mal enroscado, tan mal lo hizo que esta pasado de rosca, por eso anda torcido cuando rueda :roll: , lo quise sacar pero no puedo desmontar el portapalas trasero, en fin solo da que alegrias esto de repasar el trasto.........de momento y sin averse levantado del suelo............ya tengo que comprar una caja de cola nueva, un plato nuevo, y la guia de cola, que de guias se puede aprobechar del otros 450 porque me parece que son iguales, ademas de venirme una cajita vacia en el kit que seguramente llevaba el pegamento y grasita, pero como los que tenis el kit no me contestais si esto es asin tengo que suponerlo yo.
Nadie mas esta montando este trasto o que............seria de agradecer vuestras opiniones y si esta todo correcto en vuestros kits, porque me da la sensacion de que solo me llegan a mi los kits fastidiados.
Ale que tengais buena lectura, saludos y gracias.
#919696
Joder !! Murator después de leer tu post, me dan ganas de venderlo sin sacarlo de la caja.
Yo lo espero para dentro de diez dias mas o menos pero ya te digo que se me han quitado las ganas ni de abrirlo. Que asco!!
#919723
Saraceno escribió:Joder !! Murator después de leer tu post, me dan ganas de venderlo sin sacarlo de la caja.
Yo lo espero para dentro de diez dias mas o menos pero ya te digo que se me han quitado las ganas ni de abrirlo. Que asco!!


No te desanimes!!!!!!!!!!! es lo que tiene montar estos Hk.........por el precio que tienen que quieres jejejeje, hay que tener paciencia y es mejor revisar todo para no tener que reparar luego y que te salga mas caro y encima no sepas de donde te vino el problema, en general esta muy bien el trasto, pero como no es el primer Hk que monto ya me los reviso exaustibvamente.
Os puedo confirmar que el torketube de este 450 anda frenadito, estube revisandolo y ese freno le viene de la pieza que esta entre el tubo de cola y la caja del bodyframe, una que lleva como una especie de oneway con rodamientos internos, esa pieza es la que frena bastante el torketube, a falta de comprobar la del interiror del tubo de cola, pero me parece que iba fina, incluso con las palas montada. Hoy ya he montado el gyro y ajustado en el suelo, no he podido meterle gas a fondo porque con palas ya es otra historia, pueden reventar las palas traseras sin las palas principales y con el gas al 90% andando con lipos de 4s y un 11t de piñon, pero lo he llevado bastante alto y parece que no tiene vibraciones y aguanta bien todo, aver si mañana puedo probarlo en vuelo....tambien voy a comparar los ejes principales con los del 450 normales, aver si son iguales, si lo son se lo canviare enseguida no sea de baja calidad y se tuerza en pleno vuelo.
#919731
Hola Murator, precisamente lo que me desanima es el hecho de que dices que se parten tornillos de los rotores por exceso de fija y mala calidad de estos, etc... Yo tengo por costumbre desmontar los kits completamente y volverlos a montar en condiciones para no llevarme sorpresas. En fin habrá que ir con cuidado. Mi única experiencia con los HK a sido el 500 GT que acabo de montar ( si quieres puedes verlo en www.volandohelis.com) y no me he encontrado demasiadas sorpresas salvo que casi todo estaba sin fijatornillos, sin grasa en los dumper, axiales, etc.. pero lo prefiero así, ya me encargo yo del fija y demás. Es bueno contar con la experiencia de los demás para no cometer errores.
Un saludo, y sigue contandonos por favor.
Gracias.
#919786
Chu escribió:Hay que hechar grasa en los dampers?. Donde la comprais?.
Saludos.


Yo le echo un poco de aceite de silicona al eje, y con eso ya repartes.....
#920015
Chu escribió:
murator escribió:Yo le echo un poco de aceite de silicona al eje, y con eso ya repartes.....
y donde la pillas.



Aqui
http://www.rcmart.com/catalog/advanced_ ... =shock+oil

Es aceite para amortiguadores de coches de rc
#920896
Bueno, esto ya esta listo para caramelo, todo montado y puesto en su sitio, varias cosas mas, rotores, holguras mil, sobretodo los portapalas principales, guia trasera de cola nefasta, bamos es que se mueve casi 1º las palas sin mover el servo, vibraciones exageradas al quitarle gas cuando aterrizas, voy a mirame en serio lo del eje principal, no lo he puesto a tope, solo un estacionario de comprobacion para ver si se levantaba y demas, las olguras del rotor principal es devido a los rodamientos qu lleva, los brearing trust esos, los portapalas se mueven mucho acia arriba y abajo, no he podido comprobar mucho con el hover que le metio, ni alabeo ni caveceo, la cola tiembla por cullpa de la guia trasera, muy estable para ser un 450, sin comprobar el cg esta muy correcto, con las lipos de 4s, la deriva horizontal se revienta con tan solo apretarla, devido a un pequeño puente que ace la pieza en la que va sujeta, tendrian que aver subido 2mm para que estuviera totalmente recta y no iciera ese pequeño puente, pero no tiene mucha importancia, pero es otra cosita mas, lo que me a costado meter todo dentro del body :( 2horas de curro, tiene tendencia acia la derecha "tendre que mirar aver que es" si todo va bien mañana lo pruebo, sino pasado, me temo que tendre que terminar de ajustar en el canpo de vuelo, ya que con lo poco que le metio en el curro me a dado la sensacion de queno ira finito.
Unas fotos.
Adjuntos
Hk 450 ttpro-1.JPG
Hk 450 ttpro-2.JPG
Hk 450 ttpro-3.JPG
Hk 450 ttpro-4.JPG
Hk 450 ttpro-5.JPG
Hk 450 ttpro-6.JPG
Hk 450 ttpro-7.JPG
Hk 450 ttpro-8.JPG
Hk 450 ttpro-9.JPG
Hk 450 ttpro-10.JPG
#920899
Ha si se me olvidaba, el servo de cola hay que doblarlo un poco para abajo, aciendo un poco de fuerza vale, sino el brazo con el ballink toca con la caja del bodyframe, no os paseis que sino podeis romperlo :D :mrgreen: , en fin namas que alegrias y curro da esto jejejeje
#920936
murator escribió:Ha si se me olvidaba, el servo de cola hay que doblarlo un poco para abajo, aciendo un poco de fuerza vale, sino el brazo con el ballink toca con la caja del bodyframe, no os paseis que sino podeis romperlo :D :mrgreen: , en fin namas que alegrias y curro da esto jejejeje
No se puede poner el servo por abajo? Quiero decir con las lenguetas por debajo de la bancada para que quede mas bajo.
#921010
Saraceno escribió:
murator escribió:Ha si se me olvidaba, el servo de cola hay que doblarlo un poco para abajo, aciendo un poco de fuerza vale, sino el brazo con el ballink toca con la caja del bodyframe, no os paseis que sino podeis romperlo :D :mrgreen: , en fin namas que alegrias y curro da esto jejejeje
No se puede poner el servo por abajo? Quiero decir con las lenguetas por debajo de la bancada para que quede mas bajo.


Si que se puede saraceno, pero luego la barilla queda muy inclinada.




jotaluz escribió:Gracias por las fotos murator y por tu opinión la verdad es que llevo varios días mirando el post para saber tu opinión. Cuando puedas ya nos ponderas un vídeo del bicho No???, por cierto enhorabuena por tus vídeos se ve claramente tu evolución. Me veo tan tan lejos :lol:





Un saludo
J :arrow:




ada hombre, un placer ya que me lo curro no cuesta nada poner la opinion, pero tened en cuenta que es mi opinion, siempre varia de uno a otro, lo del video no temas que cuando el bixo vaya fino y aga lo que le mande eso esta echo, siempre me gravo mis vuelos, es lo que tiene llevar la gorra puesta con la cam, no necesitas a naide para que te grave, y con respecto a lo lejos........no temas que con tiempo todo se pone cerca.




Ya se de donde me viene esa deriva acia la derecha, an no tener mas que un tornillo en cola para collar la caja se mueve y queda inclinada, de ahi me viene esa deriva, caja de cola inclinada.......... :( , no tengo mas remedio que pillarme una caja nueva, y no hay repuestos ahun, me voy a mirar la de align en alguna pagina española aver cuanto me sale la broma....... hoy no se puede volar :( lluvia todo el santo dia :!: :?: :|
#921933
Bueno, esto ya esta, la primera lipo que gastado se a comido la corona, mal ataque supongo y encima la pequeña elipse que tienen las coronas de Hk, la cola esta desajustada, aun tengo que pelearme con ella, impresiones buenas, xuta que se las pela, estable "aparte de la cola que esta como esta, desajustada y encima baila de un lado a otro" cuando haya subido el video os lo pongo, poca cosa porqeu encima acia viento :( , si es que menuda semana aqui en girona, el eje principal es 4mm o 5 mas largo que el trex normal, o se que se le pueden montar en caso de urgencia los ejes principales del trex 450, las coronas tambein son compatibles, si montais un eje principal del trex 450 normal mas duro hay que reajustar todo el rotor y barillje de servos, esos 4mm joden el ajuste, y ya ta.
#922007
Joder! :shock: menuda prueba! te podían contratar para probar todos sus aparatos.. que máquina eres! Muy chulo el video, vuela muy muy bien, a pesar de lso pequeños percances en su montaje.

Asi de fuerte tira con el motor lineal al 70 % solo?

PD: que envidia me das jeje! :roll:
#922067
El bicho como tiraaa eeee pero creoo muratin que tendrias que probar un wen scorpion y dejarte de 4s ke eso al final es peso pero weno poco a poco ke makina te as montaooo y eso ke ivamos a tardar en verlo ajajaj un abrazo
#922080
Una cosa para murator y Todos

He leido el hilo entero sobre el Hk450 normal. He montado uno que volara en breve.
Mi pregunta es sobre la tornilleria y herramientas. Soy de madrid y no encuentro ningun sitio donde vendan tornillos de calidad para el bodyframe (M2x6).

Los tornillos de este heli son mejor o igual que las anteriores versiones ???

Donde puedo comprar llaves de allen de calidad en madrid y tornilleria ?? vamos en madrid o por la red, estoy hasta los Eggs de que se abocarden llaves y tornillos, ademas pensaba pillar este TT para montar la maqueta de un MD500 que tengo

Saludos
#922084
chapi07 escribió:Una cosa para murator y Todos

He leido el hilo entero sobre el Hk450 normal. He montado uno que volara en breve.
Mi pregunta es sobre la tornilleria y herramientas. Soy de madrid y no encuentro ningun sitio donde vendan tornillos de calidad para el bodyframe (M2x6).

Los tornillos de este heli son mejor o igual que las anteriores versiones ???

Donde puedo comprar llaves de allen de calidad en madrid y tornilleria ?? vamos en madrid o por la red, estoy hasta los Eggs de que se abocarden llaves y tornillos, ademas pensaba pillar este TT para montar la maqueta de un MD500 que tengo

Saludos

¿no te gustan lo que te envie por MP?
#922148
Si pilotero, me gustan , gracias por el link, pero entre que esos Nipones estan con el finde año chino y demas igual me tardan 20 dias o mas , y tengo un mono de volar el heli que alucinas !!

En fin un amiguete del club creo que me va a pasar unos tornillos buenos este sabado, asi igual el domingo lo vuelo, pero aun asi quiero tener mas tornillos para el futuro, si los encuentro aqui mejor, sino los pedire fuera, he ido a una tienda a pedir los del Trex450 pero no tienen y tardaran 2 meses me han dicho.

En fin , este es nuestro sino, buscar y buscar ...
#922200
Haver........intentare responder en general.
Uso lipos de 4s por varias razones, tengo motor scorpion v2 006 4400, ese motor es un xurrascalipos, o le montas lipos con muchas C´s de descarga o se las zampa en un pispas, las lipos cuantas mas C´s de descarga tienen aparte de pesar mas cuestan mas a tu bolsillo, y si eres como yo las terminas quemando igualmente "ya lo probe con unas zippy de 40c", montando 4s consigo igual potencia a bajo coste, el motor typhon xuta casi como el scorpion y cuesta muy poquito, las lipos de 4s me costaron 15$ cada una y pesan 220gr. son de 2200 20c, si por el conjunto motor variador y lipo unos 55$ alguien consigue que vaya como el mio pero con 3s que lo ponga, por ese precio no lo creo, el scorpion ya cuesta 55$, que mas se gana con 4s..........que las lipos sufren menos "ahunque eso es muy relativo", tambien se gana mucha caña cuando lo requieres, volando con un piñon 11t y motor lineal 70% desprende esa potencia, cuando quiera le monto un piñon inferior "un 10t" y le subo la curva de gas al 80 o 85%, castigo ahun menos las lipos y gano lo que dicen parmotor, el juego con 4s es impresionante, cosa que con 3s esta mucho mas limitado y el peso entre las lipos no es tanta, pero claro esto es mi opinion y en este momento, al igual dentro de un tiempo pienso de otro modo al aver avanzado en este mundillo, pero de momento no quiero mas lipos de 3s, ya todos los pequeñines que tengo "Gazaur Mars 3d, SJM 360 y ahora este" vuelan con 4s y con los dos primeros helis que puesto he ganado y mucho en rendimiento calidad precio.
El bixo ya no tiene vibraciones, eran las palas demasiado apretadas, eso si los portapalas principales bailan mucho para mi gusto, no por culpa de los dampers, sino por los rodamientos del portapalas, la cola cuando saquen repuestos me pillare una, porque estube mirandome las de align y cuestan aqui en españa 30€ solo la caja con el eje :shock: , no te cuento ya si le metes la guia nueva del eje trasero y la escaira de metal, te cuesta mas que el bixo entero jajajaj
Estube mirando el rotor y alguien dijo que era el del trex sport, pues me parece que si que es el del trex sport.
Lo de que no reviente ya le ago pruebas en el suelo sin palas principales, y si no reveinta en el suelo cuando le ago esas pruebas casi que no lo ace en el aire, ya solo dependeria de que un link se sotara o rompiera.
No he equilibardo ni palas de cola ni padles "es que no lo he ni mirado" pero al acerle las pruebas del suelo y no detectar ninguan vibracion en ese aspecto no me molestado en mirarlo, eso si el bixo le falta agilidad, no por el peso ni nada por el estilo, sino por el conjunto flybar padles, le voy a montar la flybar de 22cmt la que trae el kit des de 20cmt, sino consigo mas agilidad de mando con la flybar mas larga le canviare las padles por unas menos pesadas, las palas que monto son las pro3d o 3dpro de 33cmt de carbono, ahun no las he sometido a prueba aver si tornsionan mas de la cuenta o que pasa, de momento an aguantado bien el embite.
Las lipos an bajado a una media de 45º de temperatura, demasiado calientes, tendre que bajarle el piñon, en el Gazaur llevo un 9t montado y 85% motor y ba muy bien, me parece que se lo montare a este tambien, el variador aguanta muy bien, pero me estoy esperando a que haya stock para un K-force de turnigy de 40a, tiene que ser la leche ese variador, lleva de todo y el precio es muy asequible.
Joer que tuste no? jajajaj
No se cuantas revoluciones llevo pero va alto de vueltas, tengo en camino un tacometro manual, aver que tal es eso........
Ale!!! gracias a todos por los comentarios.

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