miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por peedpeed
DOCTOR BACTERIO escribió:Tengo el mini titan y se que tipo de materiales usa,también poseo dos trex450 originales y un HDX 500 y algunos más,pero creo que como muestra es suficiente.

He comparado los plásticos,ya comenté que todos están compuestos de FRN(Fiberglass Reinforced Nylon)te podrá gustar mas si está mejor o peor inyectado o terminado(por cierto,los del HK están bien terminados),podrás decir que las tolerancias entre piezas encajantes son mayores o menores,Pero los materiales son los mismos.
Si me dices que todos son de plastico pues si, me lo creo...pero si me dices que todos estan hechos de la misma aleacion y en la misma proporcion lo siento pero no me lo puedo creer ni me lo creere en la vida.
Vamos, que segun tu, lo ideal seria comprar el chasis mas barato de todos ya que seria igual que el chasis mas caro. Si quieres te presto mis gafas para que veas bien lo que afirmas.
Salu2.
Por DOCTOR BACTERIO
peedpeed escribió:
DOCTOR BACTERIO escribió:Tengo el mini titan y se que tipo de materiales usa,también poseo dos trex450 originales y un HDX 500 y algunos más,pero creo que como muestra es suficiente.

He comparado los plásticos,ya comenté que todos están compuestos de FRN(Fiberglass Reinforced Nylon)te podrá gustar mas si está mejor o peor inyectado o terminado(por cierto,los del HK están bien terminados),podrás decir que las tolerancias entre piezas encajantes son mayores o menores,Pero los materiales son los mismos.
Si me dices que todos son de plastico pues si, me lo creo...pero si me dices que todos estan hechos de la misma aleacion y en la misma proporcion lo siento pero no me lo puedo creer ni me lo creere en la vida.
Vamos, que segun tu, lo ideal seria comprar el chasis mas barato de todos ya que seria igual que el chasis mas caro. Si quieres te presto mis gafas para que veas bien lo que afirmas.
Salu2.

No,no me has leído bien peedpeed.No estoy diciendo que todos sean de plástico y ya está,digo que todos están hechos del mismo tipo de plástico o polímero,en este caso lo vuelvo a repetir FRN.

Sobre las aleaciones que luego mecanizan para hacer rotores etc...no digo que sean las mismas,aunque me inclino a pensar que si,¿por qué?,porque la diferencia de precio que hay entre un tipo de aleación de aluminio y otra es bastante baja.Ten en cuenta que para mecanizar grandes cantidades de piezas en cadena mediante proceso CNC,lo que más cuenta es la facilidad con la que se mecaniza dicho metal(aleaciones no demasiado duras)y por lo tanto también garantice mayor tiempo de vida a las herramientas de corte,cuchillas fresas etc...y esto es lo que más les interesa.

Sobre lo segundo,tampoco quiero decir eso,lo que yo digo es que el más barato hecho del mismo material(no estoy generalizando,me refiero exactamente al mismo material)que el más caro no es tan distinto como nos quiere hacer ver el precio.

Te voy a poner un ejemplo:
En mi trabajo tengo que utilizar plásticos especiales como la poliimida(kapton) o poliamida (nomex),entre otros.Dichos plásticos fueron patentados por dupont hace ya muchas décadas,hasta que dichas patentes caducaron y empezaron a ser desarrolladas masivamente en Asia,especialmente china.

Estos materiales de competencia venidos del oriente ,como los reyes,les han permitido el acceso a esta tecnología a pequeñas empresas(es mi caso) que de otro modo les sería prohibitiva.Dichos polímeros son exactamente los mismos,son la misma cadena de moléculas.Pues bien,los de competencia cuestan tres veces menos.

Sobre las gafas no te preocupes,ya tengo porque soy miope,pero los miopes de cerca vemos muy bien. :lol:

Por último,vuelvo a citar a barney.
Hablando de precios y calidades, antes un copterx costaba 250 dolares en el sitio mas barato, solo el kit; despues de la salida del hk450, bajaron a 60 dolares. ¿Donde estan los otros 190$?¿Es que ahora los hacen peores?¿O es que pierden dinero con cada heli que venden?De hecho, ahora con la salida del hk450mt seguramente bajen un poquito mas.
No nos engañemos, Fabricar un heli NO es caro, sea con la calidad que sea, lo que es caro es el proceso de diseño, donde se invierten los $$ de verdad, y la publicidad, que mantener un piloto esponsorizado es caro, mas aun llevarlo de un sitio a otro para hacer vuelos demo. Asique si coges un modelo probado y afianzado y lo copias, eso te lo ahorras(no estoy diciendo que copiar asi a lo bestia me parezca bien). Hobbycity no tiene pilotos esponsorizados, y que yo sepa, intentaron hacer una pagina de publicidad en las revistas europeas y el resto de fabricantes lo impidieron. Asique en marketing tambien 0$. Los servos mks de los que se esta empezando a hablar ahora, son tan baratos solo por su politica de no invertir en publicidad, solo a traves del boca-a-boca.
Respecto al nivel de vuelo...que decir, que el 95% de la gente a lo mas que llega es al invertido, y creo que con este heli les sobra.
No se porque decimos que los helis no se pueden comparar y punto, asi categoricamente, como si cada uno de los chinos que estan fabricando en align fuesen ingenieros, pero bueno cada uno con su tema.
Un saludo, y esperemos a que un tercero de a pie de sus impresiones sobre este heli, de hecho, uno de los beta tester es español
Cien por cien de acuerdo con barney.
Por torecho
Bien hablado Dr. Bacterio.

Un Saludo.
Por jesusifc
Hola, bueno torecho y ahora que hemos vuelto de nuevo con el 600gt,has recibido ya el hk-600gt beta? a mi en particular me tienes hecho ascuas,como van las mejoras de ultima hora?y el amigo belga como lo lleva?, esque hace tiempo que no sigo el hilo de hobbyking.

Un saludo.

pd: y felices vuelos.
Por barney
pues en la cuarta foto se intuye que no han solucionado el tema de las varillas del rotor......si bien es cierto que es una posicion de paso demasiado baja la de la foto, a la que creo nunca llegariamos con los servos montados.
Un saludo
Por Zeratul
Como me tienta, pero tengo el Hurricane aún en su caja a la espera de el resto de electronica...

EDITO: Ya no me tienta nada, no sale nada económico equiparlo decentemente.
Por raptorvive
A partir de hoy ya se puede adquirir, ahora a ver las impresiones en vuelo y acabado final, y sobretodo que pronto introducirán los repuestos, habrá que comprobar la calidad,

La pega que no incluye palas en el pack.

Por otro lado introducirán repuestos clónicos para los 600 chispas, ejes, tubos de cola, chasis...

A disfrutarlo!
Última edición por raptorvive el Mié, 10 Feb 2010 20:17, editado 1 vez en total.
Por m9002
pues la verdad esque seria una pena no hayan solucionado el fallo
porque el heli tiene una pinta muy buena,,pero sigo pensando que es carillo,pensando en que hay
que comprar toda la electronica.
un saludo. :wink: :wink: :wink:
Por PILOTERO
Yo ni me lo pensaría vaya...como dice un compi ahí arriba equiparlo tal y como viene uno original en combo sale carillo,,,y ya no sale tan a cuenta...
Por barney
pues aqui estamos todos partiendo de que equiparlo sale caro, que merece mas la pena el combo, que tal que cual, peeero.....
Si yo (dios no lo quiera) reviento mi hurricane 550, tendria que comprarme un kit nuevo(caso siniestro toal), que todo en plastico son unos 70 dolares, si no, de unos 50 no bajaria el crash...si por 140 tengo uno todo carbono y cnc, el giro y los servos los tengo, el variador me vale, quiza tenga que meter un motor nuevo, y lipos nuevas. Ahi creo que si mereceria la pena, y ahi align no da la opcion del barebone....fallo de align.
Mirandolo asi, es para tenerlo en cuenta.
Respecto de las palas, cualquier kit que se precie viene sin palas..
Yo me quedo aqui sentadito esperando las opiniones de los beta tester, gracias a dios hobbycity hace caso de las recomendaciones de sus clientes, y eso muy muy pocas empresas lo hacen...
Un saludo
Por m9002
Totalmente deacuerdo contigo Barney,pero otro fallo que le veo que
por lo visto hay piezas que no son compatibles con el trex 600 ESP,claro que lo hacen
para que los repuestos solo se los compres a ellos y no a aling,ya veremos si
han arreglado los fallos que detectaron de este heli.

un saludo :wink: :wink: :wink:
Por Joan Cervantes
Hola todos y en mi más modesta opinión sin entrar en polemicas , creo que si se tiene gran parte del material , aunque sean unos servos y algo más , sale muy bien de precio pues solo tienes que equipar y ya está , lo malo de esto es cuando se parte de cero , en cuanto a equipamiento , nos encontramos con el lastre de compara todo , incluso las baterías , que aunque a día de hoy estén muy bien de precio es uno de los elementos indispensables que se lleva una parte bastante considerable del heli , pensando o partiendo de la base de dos a tres baterías .

Por el contrario , es una buena opción que haya en el mercado estos kits a este precio , o más que opción una muy buena alternativa , claro está que nunca se puede descartar comprar cualquier clon , en su día tuvé un Tarot 500 y ninguna queja , de verdad , un saludo .
Última edición por Joan Cervantes el Mié, 10 Feb 2010 23:14, editado 1 vez en total.
Por raptorvive
Pues haciendo cálculos tomando como referencia flying-hobby, el kit rtf sin lipo y receptor ni emisora saldría por:

pieza
hk600gt.......................................................100,80 €
motor 650l aling..............................................68,40 €
bec aling 6bx.................................................19,44 €
variador(esc de aling).......................................81,36 €
PALAS FIBRA 600..............................................39,60 €
lipo 50006s ....................................................43,20 €
servos ds 610x3..............................................109,44 €
gyro gp750 + servo cola.....................................126,00 €
gastos...........................................................50,40 €
---------------------------------------------------------------------------------------
TOTAL 638€

Comparando con los mismos elementos en kit de flying-hobby con portes saldría por 592 euros+una lipo y portes de esta=650, por lo tanto sale más caro según los números ha fecha de hoy y equipandolo con electrónica decente, según las matemáticas.
Por barney
el motor y el variador align se llevan gran parte del presupuesto, igual que los servos, que a parte de buenos, no son los mas baratos.
Si tenemos en cuenta que hobbycity tiene en nominas a ingenieros, que recientemente ha adquirido maquinaria para el I+D+I de motores electricos, y que han anunciado la salida de la nueva linea de motores para despues del año nuevo chino, pues yo me esperaba.
Hoy tambien han anunciado que están fabricando palas de carbono propias, esta gente va a acabar comiendo mucho mercado.
un saludo!
Por imagine 50
dije que no entraria mas en este post pero lo voy hacer :twisted:

no hagais mas cuentas,,,,,,,,,,,,,este heli es muy rentable teniendo la electronica del 600 ya,,,,,,,,si es asin,,,el heli es muy rentable,,,,,,,,,ya que los listos de align hacen muchos combos,,,,,pero no se preocan de sacar un heli en kit pelao,y esto es un punto atra para align,,ya que no todo el mundo qiere la electronica de align....

por lo tanto,,equipar un 600 con componentes electronicos malos,,,,INVIABLE,,,,,por su tamaño= a seguridad,,,,,,,oea que comprar este kit para equiparlo con buena electronica,,,,,no sale rentable,,,,ya lo dije una vez y lo repito,,,,,,,,,,,,ahora bien,,,,,,,,,y m reitero,,para quien tenga dicha electronica,,,el heli sale muyyyyyyyyy rentable,,,a pesar de ser un clon,,y yo ser rehaceos a ellos,,el heli tiene buena pinta.....

saludos
Por m9002
Imagine y que electronica le vas a meter?

Por murator
Yo no tengo pajotera idea de este tamaño como andan, pero si tengo claro que no tiene que tener electronica align por fuerza, abra otras opciones aparte de align digo yo, otra cosa que me llama la atencion es el dinero que decis que cuesta equipar un trasto de estos, la electronica buena sale cara........lo bueno es que puedes elegir entre ellla, entre cara y mas cara, pero supongo que tambien abra barata, pero hay que tener en cuenta que de un piñazo lo primero que se rompe es la carcasa, normalmente la electronica queda intacta "si es buena, y digo normalmente", mi Hk 500 gt con upgrate de metal me costo 600€ con 5 lipos para volarlo, electronica buena "no la mas cara" solo hay que descontar de los 600€ unos 70 que es lo que cuesta el kit con upgrate de metal....o sea 530€ la electronica buena y 5 lipos.......ahi esta la diferencia, 70€, que me canso del Hk...........pos me pillo otro kit de otra casa y solo tendre que pagar el kit......no los 530€ de electronica y lipos y 250€ del kit de cualquier otra marca "mas o menos" este hobby es caro de leches....y si le metes caña a los bixos ahun es mas caro. El ATOM 500 me costo 600€ solo el kit con electronica buena, mas 180€ casi de 5 baterias para volarlo, total 780€ el conjunto del ATOM 500, si echais cuentas solo hay de diferencia los 180€ de las lipos, pero entre el ATOM y el HK 500 NI PUNTO DE COMPARACION......y en cuanto a repuestos si que sale mas caro el ATOM pero menudo makinoonnn.
Yo de mi parte doy gracias a los clones, ya que he aprendido mucho al principio destronzandolos, no quiero ni pensar lo que me hubiese costado aprender con alguna marca en concreto, no abria avanzado tanto seguro........es ahora que me siento en confianza para pillarme bixos de marca buenos
Por DOCTOR BACTERIO
barney escribió:pues aqui estamos todos partiendo de que equiparlo sale caro, que merece mas la pena el combo, que tal que cual, peeero.....
Si yo (dios no lo quiera) reviento mi hurricane 550, tendria que comprarme un kit nuevo(caso siniestro toal), que todo en plastico son unos 70 dolares, si no, de unos 50 no bajaria el crash...si por 140 tengo uno todo carbono y cnc, el giro y los servos los tengo, el variador me vale, quiza tenga que meter un motor nuevo, y lipos nuevas. Ahi creo que si mereceria la pena, y ahi align no da la opcion del barebone....fallo de align.
Mirandolo asi, es para tenerlo en cuenta.
Respecto de las palas, cualquier kit que se precie viene sin palas..
Yo me quedo aqui sentadito esperando las opiniones de los beta tester, gracias a dios hobbycity hace caso de las recomendaciones de sus clientes, y eso muy muy pocas empresas lo hacen...
Un saludo
Eso es lo que pienso hacer yo,esperaré a marzo y seguramente me haga con uno,eso si,con la electrónica que a mi me apetezca y no con la que quiera align.
Por murator
Puede ser que Hk aga caso a sus clientes porque no tiene en nomina a pilotos oficiales que pueden probar sus productos antes de comercializarlos? solo pregunto :wink:
Por imagine 50
si,metele servos tower pro y un gyro asan,a un 600,ya estamos otra vez.....
bueno yo decir que me he pillado 1,,,,ya que quiero probarlo y poder hablar con autoridad de este clon aigual que lo hice en su dia con el tarot....

m9002 la electronica sera ,motor de serie o scorpion,,del ESP,,,,,esto ya lo decidire,,,,,vaidor align 100A,,,,,y servos align 610 y gyro align,,,,,,,,,,ahora como digo,,todo esto ya lo tengo yo en un cajon de hace tiempo,de ahi que haya decidido montarlo,,porque a mi me cuesta 100 pavos el heli,,,lo demas ya lo tengo,,,,,,,,,,ahhhh,,y palas 3D,,,,,,,jajajaja,,,,,de 24$ de carbono,,que van que te mueres de bien....tenia la electronica porque tengo en mente un glow de hace tiempo,,,y queria pillar un 700,,,pero ahora viendo el tema de combos que empiezan a salir con el flibares y tal,,,de ahi que espere y se lo voy a dedicar a este clon a ver como se porta,,,a ver si me deja avanzar un poco mas sin miedo a romper...

saludos
Por murator
imagine 50 escribió:si,metele servos tower pro y un gyro asan,a un 600,ya estamos otra vez.....
bueno yo decir que me he pillado 1,,,,ya que quiero probarlo y poder hablar con autoridad de este clon aigual que lo hice en su dia con el tarot....

m9002 la electronica sera ,motor de serie o scorpion,,del ESP,,,,,esto ya lo decidire,,,,,vaidor align 100A,,,,,y servos align 610 y gyro align,,,,,,,,,,ahora como digo,,todo esto ya lo tengo yo en un cajon de hace tiempo,de ahi que haya decidido montarlo,,porque a mi me cuesta 100 pavos el heli,,,lo demas ya lo tengo,,,,,,,,,,ahhhh,,y palas 3D,,,,,,,jajajaja,,,,,de 24$ de carbono,,que van que te mueres de bien....tenia la electronica porque tengo en mente un glow de hace tiempo,,,y queria pillar un 700,,,pero ahora viendo el tema de combos que empiezan a salir con el flibares y tal,,,de ahi que espere y se lo voy a dedicar a este clon a ver como se porta,,,a ver si me deja avanzar un poco mas sin miedo a romper...

saludos

jejejejejej vienvenido al lado oscuro imagine--------....-----------
Tu que tienes el 600 de align sera bueno tus comentarios, si es como todos los Hk tendras que tener paciencia con ellos, tienen mas fallos de lo normal.
Por Zeratul
Definitivamente me quedo con mi hurri de plástico, los 600 pesan más 3Kg y la autonomía no es muy allá.
Por m9002
Se sabe si hay algun video o mas informacion de este heli?
Gracias Imagine por la informacion.

Por imagine 50
m9002 escribió:Se sabe si hay algun video o mas informacion de este heli?

ahi un par de videos en la red volando,,,,de los tester de vuelo que an exo antes de ponerlo en venta,,pero no los encuentro,,,de momento solo veo esto...a ver si veo los otros y los pongo

http://www.youtube.com/watch?v=8SfbwmrKpMA

saludos
Por juanditus
imagine 50 escribió:si,metele servos tower pro y un gyro asan,a un 600,ya estamos otra vez.....

saludos
hola

con ese cajon cualquiera..... :twisted: :twisted: :twisted:

yo al contrario de lo que se ha comento opino que vale la pena...un 600 por 100 euros me lo cuentas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
se puede dar el paso al 600 por un buen precio y los que solo movemos el heli de un lado para el otro y no hacemos 3D creo que es buena opcion,tendra sus fallos... pero si sean tenido antes varios helis ya se puede ver rapido de donde cojea.

yo no descuidaria la cola,pero.......en cuanto al giro giro ASSAN... si van tan bien como el modulo y los receptores 2,4 seria cuestion de probar!!!!!

saludos
Por juanditus
se me olvidaba:

al final voy a tener que probar las palas 3D :roll: :roll: :roll:

y mas que se me olvidaba......:

creo que no te va a gustar el glow despues de la "limpieza" un electrico.... y eso que tu tienes ya experiencia:
GLOW
combustible,chispo,arrancador.....
arranca....espera que no quiere,afina/engrasa la carburacion,mas chispo.
quillo, has cabado???? cebo,se ha ahogado....afloja la bujia.
mas chispo.....

ELECTRICO

ENCHUFO Y A VOLAR!!!!!!!!!

saludos
Por m9002
imagine 50 escribió:

ahi un par de videos en la red volando,,,,de los tester de vuelo que an exo antes de ponerlo en venta,,pero no los encuentro,,,de momento solo veo esto...a ver si veo los otros y los pongo

saludos
Gracias Imagine ,tienes ya el bicho de camino?
Para mediados de Marzo lo van a sacar con torque tube.

Última edición por m9002 el Jue, 11 Feb 2010 23:41, editado 2 veces en total.
Por juanditus
m9002 escribió:
imagine 50 escribió:

saludos
Gracias Hinote,tienes ya el bicho de camino?
Para mediados de Marzo lo van a sacar con torque tube.

jejeje

te has confundido.....es lo que tiene estar en varios foros.......

saludos
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 9

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!