miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por dragoncet
Quisiera empezar a hacer algunas monerías con 3d, y he pensado en comprar este modelo:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... ouse_.html

El tema es que recomiendan un motor de 2212 1000kv, y yo tengo por ahí un 2212 de 2200kv. Este para ser exactos: http://www.tormodel.com/catalog/product ... cts_id=709

¿Le valdría con la hélice SF de 1047 o mejor le compro el motor de 1000kv? ¿Valdría con otra hélice? Soy un mar de dudas.

¿Algún motor de 2212 o 2213 en HK europa? yo no veo ninguno.

Saludos.
Por Jaroja2
Con ese motor 2212 de 1000kv te vale para empezar tira muy bien con una 9/4,7 mas velocidad que te ayuda mucho en los cuchillos y con una 10/4,7 sf mejores torques su peso creo que es de 47 grs yo lo tengo en un yak 54 epp y me va bien https://www.youtube.com/watch?v=zoU29qV ... wnntogF2qg
Última edición por Jaroja2 el Mié, 05 Nov 2014 20:41, editado 1 vez en total.
Por dragoncet
Ok, muchas gracias, voy a comprar el modelo entonces, porque el resto de cosas ya las tengo por casa.
Por Jaroja2
El motor que tengo yo es el 2212 de 1000 kv himodel que son los que vende tormodel, el de 2200kv es para una pala muy pequeña y no te valdra
Por dragoncet
Vale, no hay problema, al final he comprado un motor de 1050kv que he visto que la gente monta en este modelo en Rcgroups.

Ya te diré como va cuando llegue y lo monte.

Saludos.
Por javgutierrez14
Buenas, yo compre el hummer hace poco y le he puesto un turnigy d2836/8 y va perfect, el avión por el precio esta genial, yo me divierto mucho con el. :D
Por dragoncet
Yo aún lo estoy montando, lo hago a ratos perdidos y últimamente no tengo ninguno...

A ver si este finde que no puedo ir a volar lo acabo y lo pruebo.

Ya contaré.
Por dragoncet
PREGUNTA:

El motor lo cojo al para llamas con tornillos de métrica y tuercas o con tornillos de madera?

Gracias.
Por dragoncet
Pos con tornillos de métrica 3 hombre de dios.... XDDDD

Casi casi terminado, a ver si antes de enero vuela... Xd
Por Jaroja2
Con 4 tirafondos pequeñitos vas sobrao si se aflojan una gota de ciano y se acabo el problema yo asi lo llevo y cero problen,
Por javgutierrez14
dragoncet escribió:Pos con tornillos de métrica 3 hombre de dios.... XDDDD

Casi casi terminado, a ver si antes de enero vuela... Xd
Vamos que ya hace frioooo, yo lo monte en 2 horas,
Por cierto cuidado con los aterrizaje el tren es muy blando,
El hummer es mi primer avión 3d , y es fácil de volar, yo llevo dual rates en palanca de 3 posiciones, pero ya lo vuelo siempre con los mandos al 100xciento, ..ya veras te lo pasaras bien con el.
Por dragoncet
Aquí en Alicante no hace frío nunca... Xdd

Este puente quiero volarlo, así que mañana por la tarde lo termino.
Por dragoncet
Vale, terminado y volando, y vuela muy bien el pajarito...
Adjuntos
IMG_20141205_222354Peq.jpg
IMG_20141205_222401Peq.jpg
Por Jaroja2
A darle caña,es divertido y aguanta bien los porrazos,disfrutalo
Por Jaroja2
Por cierto que tal el motor,que tal tira cuando lo prueves un poco ya nos contaras que tal aguanta el torque,helice que llevas y demas,que tal las trepadas
Por dragoncet
Llevo una 1047 (10 x 4,7) SF, el motor es un 1050Kv.

Helice: http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... ouse_.html
Motor: http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... ouse_.html

Es mi primera experiencia con un corchito de estas características, a medio gas ya sube en vertical, y el aguanta el torque sin problemas (el problema soy yo que no se hacerlo bien), lo he puesto en la emisora con el selector de tres posiciones de más tranquilo a más agresivo. No obstante tengo que afinar cosas, porque lo veo muy nervioso de profundidad, y en cambio los alerones no tanto.

Ayer le hice una mala maniobra a baja altura con lo que lo hinqué de morros en el suelo (Nota: no vale como perforadora), y tras un rato por la tarde de reparaciones con la pistola de silicona caliente se ha quedado casi como nuevo, es una maravilla esto de los corchos y la cola caliente.

Las trepadas mientras dure la batería (3S 1100mA) son infinitas, el variador es uno de 20A recuperado que tengo del AXN, que en aquel se ponía a parir de temperatura y en este modelo baja frío (le da todo el aíre de la hélice).

Las baterías aguantan unos 7 minutos (no lo llevo a tope todo el rato), lo he levantado con una batería usada esos 7 min, y a los 2 minutos ha cortado el variador, la batería marcaba 8V y pico :oops: :oops: :oops: Así que ya lo sé para la próxima vez.

Andar lo que se dice andar no anda mucho, es el modelo más lento que tengo, me imagino que es normal con esa helice SF que lleva, pero maniobra que da gusto.

Uno de los problemas que me encuentro es a la hora de aterrizarlo, el tren es bastante robusto, pero su anclaje al corcho no, así que aterrizando fino no hay problema, pero cuando hay viento la cosa se complica, porque a poco que lo metas de cara y le des un 25% de gas sube 5 metros ( ya digo que lo veo nervioso de profundidad), y me vuelvo loco para bajarlo despacito.

La verdad es que veleros aparte es de lo más divertido que he volado, y por cuatro duros (bueno euros).

Saludos.
Por dragoncet
Después de unos cuantos vuelos más este fin de semana, mis apreciaciones sobre el modelo varían, no he cambiado nada en la emisora, pero ya no lo veo nervioso de profundidad.

Cada día me gusta más, es preciso y relativamente fácil de volar, hace fácil hacer acrobacia básica (loopings, cuchillos, immenlamns, etc).

Le rompí la hélice contra una piedra y me dejaron una APC de 10x3, con esa necesita ir a tope de motor para hacer las trepadas en vertical, el torque se queda en 2/3, eso si, los consumos son muy parecidos a la 14x4,7, da para unos 7 minutos con 3S 1100 mA.

Tengo que probar a 4S con dos baterías de 2S 1000 mA en serie a ver que tal.

Saludos.
Por dragoncet
Compré hace poco una APC de 10x4,7 y ahora la cosa va fina fina...

Estoy contentísimo con este pajarito, es una gozada verlo volar, lento y preciso, e incluso aguanta bien un poco de viento.

Con la APC vuela muy comodo a 2/3 de gas, el tercio restante no sirve de mucho, no corre más, así que sirve para ahorrar algo de batería (digo yo).

La verdad es que es un modelo muy recomendable por el precio que tiene, su único problema reside en su escaso peso a la hora de afrontar días con viento, te puedes encontrar con que estando a un palmo del suelo para aterrizar, una ráfaga te lo levante cinco metros y vuelta a empezar... XDD

Saludos.
Por dragoncet
Aparte de todo lo dicho, la opinión general en el campo de vuelo es siempre "que bien vuela el avioncito este", así que queda refrendado como un buen modelo en términos generales.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!