miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por jose maria puig
Hola
Me he pillado este bicho

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=17521

A ver que tal, no me ha llegado todavia.Me parece un avion interesante, aunque no me gusta la deco. Creo entender que es desmontable, las alas se fijan con gomas. El tren y ruedas parece un poco flojillo, no se no se....
Hay una foto en la que lo lleva una chica, y o la chica es muy pequeña o han medido mal el avión.
Alquien sabe algo de el? Es de techone? No me coinciden las medidas con los de la web. Me he pillado el motor que recomiendan, es de 1300 vueltas por voltio, no es demasiado para un avion tan grande?
Vamos que parece clavao a este pero 10 cm menos
http://www.techonehobby.com/proview.asp?id=304
No sera error de hk?

Saludos
Por alvarorc
en efecto, tiene pinta de ser el mismo, yo también le había echado el ojo, me echó para atrás el tema de la pila, pues recomiendan de 1300 a 1800, y a mi personalmente con esa envergadura y peso 1300 se me hace poco. sabiendo ahora que es de 1200, veo que se podrá volar sin problemas con las populares 3s2200mah, habrá que esperar pero parece una buena elección para estas últimas lipos, lo único que me hace dudar es el sistema de fijación de las alas... esa goma no se no se...
Por jose maria puig
Pues si, yo para serte sincero, cuando lo encargue no me habia dado cuenta de lo de las gomas, pero vamos, las pego y me quedo tan ancho.
He visto que el timon de direccion no es igual y las maderita del tren tampoco, igual no es el mismo modelo, no se. Desde luego si es de 1200 mm, las 2200 serian adecuadas, pero no me parece que quepan en el hueco, no se.
Desde luego, en la foto que lo sujeta la chica parece tremendo de tamaño.

Saludos
Por nikotino
Hola,
Lo que yo digo, estos avioncitos de EPP son una maravilla. El que los prueba no sale defraudado.
Esperamos ese review, y por supuesto esos videos posteriores.............
Salu2
Por jose maria puig
tengo en un cajon un axi 2008-24, ¿creeis que iria bien al cacharro? con que helice?
Tengo el problema que los tornillos prisionero que hay que quitar para darle la vuelta al eje estan durisimos y me han redondeado tres llaves allen.m ,Alguna sugerencia para poder sacarlos?
saludos
Por alvarorc
yo tengo una llave de jamara, que no me valió barata, pero es una de las mejores inversiones que he hecho, trae 4 puntas, la más pequeña de 1,5mm es lo más duro que he visto, es de acero templado o no se que... pero vamos ayuda mucho para los tornillitos del t-rex 450.

En cuanto al motor, 2008/24? ese no existe!! yo tengo un 2208/34 y un 2808/24. El 2208/34 se te quedaría pequeño, el 2808/24 depende del vuelo que quieras hacer, yo lo uso con una pala 10x5 y lipo 1300mah, creo que puede soportar hasta 11x5.5. si realmente es de 1200mm yo preferiría ponerle un motor que mueva con soltura una 12x3.8 sf o una 13x4, pero vamos si lo tienes en casa no te cuesta nada probarlo
Por Gigolo
Buenas, queria comentar ya que soy fanatico de este tipo de aviones, que hobbyking esta "clonando" aviones de marcas prestigiosa y muy buenas, este que has pedido es un clon de la marca telink que son diseñados por ido segev y que tienen un vuelo espetacular, el original viene con la opcion de alas desmontable (goma) o fija, y vuelan de maravilla, tambien tiene el que abeis comentado antes de 1000mm de envergadura (este de hobbyking es un modelo de techone pero con la deco de la tienda) que es clon del de RCfactory, que tambien vuelan de escandalo, veo que son clones casi perfectos, la diferencia mas grande es el timon, y la de refuerzos de varillas finas que le pone el chino, pero aun asi tiene toda la pinta de volar de maravillas, es una compra 100% recomendable, yo tengo el yak 55 de rc factory, con un motor turnigy 1100kv y la 11x5,5 apc "china" (que segun al watt´sup empuja los mismo que la apc original, pero vale 6 veces menos XD) la lipo le he puesto 1.6 3S y va de fabula, quizas recomendaria un motor de 1250kv que moviera esa pala, para el de 1,10 estaria bien la 11x5.5, o una 12 pero con un motor que la mueva con soltura.

Espero un repotage del avion para ver la calidad del clon, XD, aproecho para comentar que este tipo de aviones son los que vendo pero para abaratar costos los hago en poliestireno extruido (corcho) con buenos resultados, por si alguno les interesa, los puede ver en la web de mi firma.

Saludos.
Por jose maria puig
hola

pues tienes razon, que me he colaooo
es un 2808-24
en la web de axi dicen que es apropiado para avion 3d de hasta 800 gramos, supongo que por ahi rondara el avion
de todos modos si no consigo darle la vuelta al eje no podre instalarlo
supongo que ultimo recurso seria taladrar, pero tan pequeño lo veo arriesgado
el que recomiendan en la web es este, que me lo pille tb

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=14736

tiene mas vueltas y pesa 8 gramos mas que el axi, no se como ira de rendimiento el uno respecto a otro, lo que esta claro que al axi hay que meterle mas helice

Donde compraste esa llave magica?
alvarorc escribió:yo tengo una llave de jamara, que no me valió barata, pero es una de las mejores inversiones que he hecho, trae 4 puntas, la más pequeña de 1,5mm es lo más duro que he visto, es de acero templado o no se que... pero vamos ayuda mucho para los tornillitos del t-rex 450.

En cuanto al motor, 2008/24? ese no existe!! yo tengo un 2208/34 y un 2808/24. El 2208/34 se te quedaría pequeño, el 2808/24 depende del vuelo que quieras hacer, yo lo uso con una pala 10x5 y lipo 1300mah, creo que puede soportar hasta 11x5.5. si realmente es de 1200mm yo preferiría ponerle un motor que mueva con soltura una 12x3.8 sf o una 13x4, pero vamos si lo tienes en casa no te cuesta nada probarlo
Por jose maria puig
por fin he podido sacar los dichosos tornillos del eje del axi, bueno, me los ha sacado un amigo manitas
lo ha hecho calentando la carcasa de aluminio del motor con un micro soplete para que se dilate.
Alvarorc, crees que el 2808-24 moveria una 12-3,5 slow? lo digo porque no puede ser mucho mas cañera que una 11-5.5 no?
saludos
Por alvarorc
con esa pala lo más probable es que lo quemes, las Slowfly cargan mucho más que las normales, así por ejemplo con una apc 10x5 y 3s consume 24-25A con una 10x4.7 SF se dispara a 32A. ese motor con una 11x5.5 ya tienes que vigilar cuanto gas le das, pues si vas mucho tiempo a tope peudes quemarlo
Por jose maria puig
Sera cuestion de probar

tb tengo este
http://www.tormodel.com/catalog/product ... cts_id=344
100 gramos de motor serian demasiados? porque ese si que me mueve una 13x4 apc
alvarorc escribió:con esa pala lo más probable es que lo quemes, las Slowfly cargan mucho más que las normales, así por ejemplo con una apc 10x5 y 3s consume 24-25A con una 10x4.7 SF se dispara a 32A. ese motor con una 11x5.5 ya tienes que vigilar cuanto gas le das, pues si vas mucho tiempo a tope peudes quemarlo
Por Airmatic
Bueno compañeros, pues yo soy otro de los que lo ha pedido. Esta mañana lo he recibido y hace un rato he abierto la caja.

La primera impresión, muy buena. No había tenido nunca aviones de este tipo (excepto un Yak-55 de Great Planes que tengo por ahí arrinconado) y me ha sorprendido la rigidez de fuselaje y alas, viene muy bien reforzado. Trae cinta de velcro ya instalada para sujeción de batería y hasta una brida de plástico para sujetar el variador. Aunque sea un avión de sencillo montaje (supongo) el manual trae fotos en color de todo el proceso. La decoración es muy vistosa.

Si tuviera que reprocharle algo, a priori sólo se me ocurre que no traiga hechas las acanaladuras para pasar los cables extensores de servos, pero no tiene gran importancia y supongo que otros aviones similares tampoco lo traerán. Si acaso me ha parecido un poco menos ligero de lo que yo me imaginaba, pero ojo, que esto sólo es una primera impresión. No lo he pesado, y como ya dije tampoco tengo referencias con las que compararlo.

Lo que sí os puedo decir desde ya es que los datos de Hobbyking están bien y la envergadura es de aproximadamente 1100 mm y no de 1200 como se comentaba que podía ser (lo he medido).

Esta temporada estoy muy liado y todavía tengo un velero pequeño esperando montaje antes que este, así que se ha ido directamente a una esquina del trastero.

Total, que resumiendo a mi juicio tiene muy buena pinta para lo que cuesta, y supongo que como tal volará, pero eso me lo tendreis que contar vosotros :mrgreen: A ver si alguien lo recibe pronto y puede ponerse con él, que el bicho promete.
Por Gigolo
alvarorc escribió:cachiss..... a ver si sacan alguno de 1200 para poder volar con las 3s 2200mah, que por ahora sólo están disponibles los de telink y alguno más, pero salen un poco "caros"
Alvaro, yo fabrico aviones, puedo hacerte el modelo que quieras en 1200, pero no trabajo epp, los aviones los hago en un similar al corcho. Puedes ver algunos diseños en mi pagina web wladydesigns.com.es y tienen muy buenas cualidades de vuelo, mas adelante ire poniendo videos.
Como estoy empezando no esta muy currada, pero bueno, se ve el material. Si tienes mas dudas comentame, si la duda es el precio, pues para un avion de esa envergadura, el kit te saldria en 30€. El kit no incluye varillas, solo avion, en la web el avion parsky tiene ya subido el manual de montaje, para que puedas ver como son los kits.

Saludos.

PD. Si alguien me comenta donde puedo conseguir el epp barato tambien haria aviones de epp, ahora mismo el unico sitio que conozco es tormodel y saldria el avion de costo 60€, que es poco menos de lo que vale el original, asi que no me conviene porque no tendria venta a ese precio. Gracias.
Por jose maria puig
Hola
Una preguntilla
estoy a la espera del mio, a un crio que vuela conmigo le he comprado el yak 54 de hk, el de menos de un metro, que ses muy parecido a este y me sorprendio lo mal que huele. Si si, muy bien acabado, con todo lo necesario pero huele fatal. Como una mezcla entre quemado y pintura. Supongo que que se le ira marchando, pero ayer al abrir el maletero parecia que llevaba un cadaver en lugar de un avion.
saludos
Airmatic escribió:Bueno compañeros, pues yo soy otro de los que lo ha pedido. Esta mañana lo he recibido y hace un rato he abierto la caja.

La primera impresión, muy buena. No había tenido nunca aviones de este tipo (excepto un Yak-55 de Great Planes que tengo por ahí arrinconado) y me ha sorprendido la rigidez de fuselaje y alas, viene muy bien reforzado. Trae cinta de velcro ya instalada para sujeción de batería y hasta una brida de plástico para sujetar el variador. Aunque sea un avión de sencillo montaje (supongo) el manual trae fotos en color de todo el proceso. La decoración es muy vistosa.

Si tuviera que reprocharle algo, a priori sólo se me ocurre que no traiga hechas las acanaladuras para pasar los cables extensores de servos, pero no tiene gran importancia y supongo que otros aviones similares tampoco lo traerán. Si acaso me ha parecido un poco menos ligero de lo que yo me imaginaba, pero ojo, que esto sólo es una primera impresión. No lo he pesado, y como ya dije tampoco tengo referencias con las que compararlo.

Lo que sí os puedo decir desde ya es que los datos de Hobbyking están bien y la envergadura es de aproximadamente 1100 mm y no de 1200 como se comentaba que podía ser (lo he medido).

Esta temporada estoy muy liado y todavía tengo un velero pequeño esperando montaje antes que este, así que se ha ido directamente a una esquina del trastero.

Total, que resumiendo a mi juicio tiene muy buena pinta para lo que cuesta, y supongo que como tal volará, pero eso me lo tendreis que contar vosotros :mrgreen: A ver si alguien lo recibe pronto y puede ponerse con él, que el bicho promete.
Por alvarorc
lo mismo el que te lo vendió, quemó un motor volando con él y puede ser parecido a lo que comentas porque al quemar un motor, lo que quemas es el esmalte del bobinado y es un olor que se queda bastante tiempo.

Gigoló, están chulos tus aviones, pero yo ya me he hecho alguno en depron, el problema es que no tienen la resistencia del EPP o EPO además de que no se pegan con ciano, de todas formas muchas gracias por el ofrecimiento

Tomaya, estuve tentado de pillarme ese hace tiempo, pero por los vídeos que he visto y comentarios de la gente, no creo que sea muy buena opción, por lo visto hay que reforzarlo bastante para que no flexe y las superficies de de mando en cola, no son demasiado grandes por lo que no es demasiado 3D. Pero por el precio que tiene poco más se puede pedir, de momento seguiré con mi parkmaster :D
Por Gigolo
JoseMaria, el olor es el epp cuando es nuevo, lo curisoso es que cuando yo compre el mio de rcfactory pedi otro para el compañero, y el me digo k olia a alquitran, jajaja, que no le gustaba el olor, y en cambio a mi no me disgusta, no es k lo esnife, pero no me molesta, aun asi no te preocupes que se va aireando y lo pierde.

Alvaro, pues no tiene la flexibilidad del epp ni la dureza del epo,pero es el mejor material que he encontrado que no deja los modelos pesados y aguantan bien, si se rompe no suelta bolas como el corcho y se pega el trozo entero, si que acepta evotite para foam densidad media(http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=7525), y al precio que los vendo esta bien xq las caracteristicas del vuelo son las mismas que con el epp, a ver si le dedico mas tiempo y hago videos de los aviones. En depron tambien los hago, pero perfil plano, no traza igual que con perfil simetrico. De nada, era pa promocionarme un poco, jejeje. XD.
Por Airmatic
Pues sí, es curioso, lo del olor yo también lo noté. No sabría describírtelo, pero es bastante desagradable. Yo no creo que sea del EPP, más bien me parece que proviene de la pintura, pero no estoy seguro. Espero que cuando lo saque de la caja y lo airee un poco se vaya perdiendo.

El otro modelo que comenté antes que tuve en EPP, a pesar de ir también pintado, no olía así. Y los modelos de Multiplex en elapor, tampoco.
Por tomaya
Tomaya, estuve tentado de pillarme ese hace tiempo, pero por los vídeos que he visto y comentarios de la gente, no creo que sea muy buena opción, por lo visto hay que reforzarlo bastante para que no flexe y las superficies de de mando en cola, no son demasiado grandes por lo que no es demasiado 3D. Pero por el precio que tiene poco más se puede pedir, de momento seguiré con mi parkmaster :D
Pues to tambien estuve un tiempo con el en el carrito pero no se porque no acabe nunca comprandolo, antes pasaron el phoenix 2000, el skyfun pero este nunca y ahora que viene el yak 55 menos... jeje

Yo no habia leido nada de el pero no acababa de guystarme y mira por donde no va bien, pues menos mal...

En cuanto al yak hay una cosa que no me gusta, el color, como se podria arreglar eso sin estropearlo mucho?, los rombos de abajo ya tengo pensado pintarlos con rotulador permanente pero lo demas...
Alguna idea??
Que motor habeis pillado? Yo el turnigy 3010b 420w ,debe ir sobrado para la 11x4.7 quue le voy a meter, que llevais vosotros?
y un esc que tengo por aqui de 60a

Saludos y buenos vuelos.
Por tomaya
Bueno, pues mi yak por fin sale de hongkong despues de esperar 8 dias a que lo empaquetaran, estos de hobbyking se pasan...

tambien tuve la suerte de pillarlo scratch/dent y me salio por 36 dolares mas el porte(como a todo el mundo), asi que si me veis por ahi, el que sale en la foto del producto es el mio, je je.

Estaba una noche a eso de la 1 navegando y puse en el navegador de su web, "yak 55" y me salieron 2, el normal y el scratch dent y dije esto que es... cuando me entere, lo compre rapido para que no me lo quitaran...
A ver si alguien que lo tenga ya nos va reportando como va...
el mio ira asi:

Motor turnigy 3010b 420w
4 servos hxt 900(recomendais piñoneria metalica y digitales o va bien asi? )
Variador chino de 60a
Helice 11 x 4.7
baterias; pienso ponerle una 1600 nano tech y otra 2200 20c

Solo con que se comporte como mi querido y machacado ms composit unique, me conformo, y es que estos acrobaticos y lentos epp se hacen queridos por lo que bien que vuelan y la de ostias que aguantan... jeje

Saludos
Por Javier Rey Martin
yo hasta los cojo****** de este avion y eso que aun no lo he recibido, comprado el 6 de junio y habiendo stock, los chinos aun no lo han mandado, joer con el procesing..... les he reclamado y me dicen que algunos productos tardan mas en mandarlos, pues mira que bien..
nas que hasta lo guewssssss.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!