miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por tomaya
alvarorc escribió:60A? madre!!!! para que esté fresquito jajajajaj con los hxt900 debes ir sobrado a no ser que quieras algo más rápido
Jeje , es que es el unico que me queda a mano, el caso es que el suyo y para este motor seria uno de 45-50, asi que tampoco voy tan pasado, amos digo yo, jejeje

Lo de los hxt900, no mas rapido no, lo decia por suficiente torque.

saludos.
Por Airmatic
Buenas.

Un aviso para el que vaya a pedir las baterías con el avión. En uno de los comentarios avisan de que el hueco de la batería es un poco pequeño.

En un rato libre saqué el avión de su caja para echarle un ojo con más calma y comprobé que efectivamente el alojamiento para la batería no es demasiado grande. Mide unos 90mm de largo por unos 25 de alto. Yo probé con unas de 1300mAh que tengo por aquí y sobra mucho espacio, pero seguramente unas baterías de 1800 milis como recomiendan irían muy justas, y creo que la mayoría de las de esta capacidad no entrarían.

En el alto no hay mucho problema porque se puede rebajar algo el corcho, pero en el largo hay muy poco margen porque hay poco espacio entre el hueco de la batería y el hueco para las alas por un lado, y entre la batería y la bancada por el otro.
Por tomaya
Hola; por fin me ha llegado, pero tengo un problema con los servos de alerones, los otros no los he montado, pero estos los he puesto como el manual, con su wxtension, en perpendicular pero no tienen fuerza para mover aleron todo lo que se mueven cuando quitas la varilla, asi que no se que hacer.
Son los hxt900
Gracias
Por alvarorc
como que no tienen fuerza? quieres decir que no tienen suficiente recorrido, pon la varilla en el agujerito del extremo del servo y en el horn del alerón si te da la opción ponlo en el que esté más cerca del alerón, aparte en la radio podrás configurar el porcentaje de recorrido del servo (en mi JR viene por defecto 100% y me deja ponerlo hasta 150%)

los hxt900 tienen fuerza de sobra y más para ese avioncito
Por Gigolo
Alvaro, "este avioncito" tiene 1,10m de env y los hxt analogicos no mandan la misma fuerza en todos los angulos, no hablamos de un avion normal, hablamos de un aleron de casi 500mm, si quieres respuesta y velocidad no montes htx en esa env.
Por tomaya
Gigolo escribió:ya dije k son mejores los otros, http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=9392
, son los que yo uso para mis aviones de 1m, y piñoneria metalica, van de fabula, los hxt son mu endeblitos.
A ver, estos que pones y los hxt900 se llevan muy poco, no tienen diferencia en kg, aparte de que sean metalicos...
El problema viene porque los alerones estaban muy duros, es decir, no vienen cortados como los balsa, con sus bisagras, sino que son de una pieza de epp cortado finito para que doble bien.
Pues ese corte era mas bien gordo e inclusp poniendole con la mano un servo de 6kg y le costaba trabajo, asi que imaginate...
Solucion; echar hacia atras el aleron y ponerle peso unas 12 horas, asi se "suaviza" y ya puede el servo con el.
No se si alos demas les vendra asi pero por si acaso ahi queda.
Por Toñete
Hola,

He probado el Hk Yak 55 y el telink Yak 55. El perfil del HK es mas fino y no vuela igual que el telink, no esta mal pero no llega a ser como el de telink. Luego al tener tan poco espacio para la pila se hace mas culon (demasiado culon para mi gusto).

UN saludo.

Toño.-
Por Gigolo
Toñete, yo tengo el de telink, pero todavia no lo he probado, tu que has probado los dos, puedes decirme si por el precio del de hobbyking merece la pena, te comento k el de telink yo los consigo en 80€ puesto en casa. Gracias.
Por ricfervic
Hola Gigolo,
He leido que el Telink lo consigues po 80€ puesto en casa. Podrías decirme como o donde?
Si es confidencial me lo mandas por privado :mrgreen:
Gracias
Por Gigolo
Si claro, no es confidencial, tamos pa ayudarnos, en expressfly, sale tanto el yak como el suk en 60libras, con los portes no llega a 80 euros en casa, como es inglaterra no tiene problemas de aduana, y ademas tienen el suk epp de 1,20m XD mieoo, por 100 libras.

Si alguien de sevilla o cerca va a pedir que me lo comente, a lo mejor me interesa un pedido a medias.
Por Gigolo
Uy, es verdad, me confndi telink con rc factory, perdona, yo tengo el de rc factory y lo compre ahy, el de telink sale en 100€+envio en la pagina oficial.
Por Gigolo
Jejeje, no esta mal de precio, pero si al final el envio es como dice el compañero, se te va igual a los 100€, yo le estuve dando muchas vueltas cuando lo compre y lo mire en mil lados, los mas barato era eso factory 80€ telink 100€, y al final pille el de factory no por 20 euros menos, sino porque ya tenia electronica para el, para el telink necesitaba comprar otro motor y variador.
Por jose maria puig
hola
ya lo tengo montado, he tardado porque tenia mucho lio laboral
todo ok, pero tengo que decir que los servos de color naranja que proponen en la web de hk son mas lentos que un caracol, los he quitado y van a ir directos a la basura
estoy a la espera que pare este maldito viento para probarlo, que aqui dan 25 km hora para mañana

saludos
Por jose maria puig
Ya le he volado
Creo que va muy bien. Llevaba un motor de 1100 vueltas con una apc china de 11x5, me ha parecido que le faltaba un poco de fuerza, me gustan las verticales internables y lo he cambiado por uno de tormodel un poco mas grande de 1000 vuetas con una slow de 11x7, consume 33 A. a tope y empuja 1350 g. Ademas estas helices se rompen mas facilmente y eso protege el aparato. Vuela lento y rapido, hace el torque muy facil y va perfecto en invertido. Los roling harriers tb me ha parecido que los hace bien. Las barrenas planas invertidas no me acaban de salir con este, pero es que solo he hecho 2 vuelos y por lo menos a mi, si no tienes la cantidad de mando correctamente configurada en la emisora no me salen bien. No sera un telink, pero habiendo tenido un park master y un flash de rc factory (practicamente igual que el super zoom), me parece que vuela bien, se nota que tiene mas envergadura. lleva unos htx de 9 gramos, que de momento se han portado, quiza le tendria que poner mas servo, no se, pero de momento chuta bien.
Saludos
Por Gigolo
Sigo pensando que los servos que yo recomende son los mejores, y distan mucho de los hxt de plastico, los digo porque los tengo montado en varios yak clones del rc factory y van de lujo. Al final me he picado y e pedido uno, cuando venga, que llevan 7 dias y todavia no han despachado el envio, parece k los aviones los tiene en otro almacen y tardan en llegar, espero no se hayan ido con el charco ese, pues eso, cuando me llegue los monto y se lo paso a mi piloto oficial y probador Jose Maria Avecilla, pondre video y asi podremos comparar.

Saludos.
Por jose maria puig
A proposito, el avion sigue oliendo fatal jaja, parece que llevo un gato muerto en el maletero jaja
Molara ver que os parece el avion, yo noy soy muy experto y casi todo me parece bien
un saludo
Por tomaya
Hola, como os dije los hxt900 no podian con el aleron , asi que les eche peso unas horas para que flexaran mas, ya ha volado unas pocas veces pero no van bien en aire, por ejemplo la profundidad llevandola a tope en vacio mueve timon a tope pero en el aire hace los loopings super abiertos, es decir que el aire lo frena lo suficiente para que no de a tope de mando, con los alerones pasa igual.
Solucion; he comprao los corona 939 que dan 2.7kg a 6v y os contare...
pdt; en cola parece que va bien, faltaria mas...

saludos.
Por Beamer
Hola.
Pues resulta que me han echado los reyes este pajarito y mi intecion era montarle un KDA de 1050kv, pero aparte de que se me complica mucho el darle la vuelta al motor, no se como meter una helice en porta que hay que ponerle detras, ya que el alojamiento para esta es de 5mm de diametro y los adaptadores son de 4 o de 6. Y echandole un vistazo al motor que recomiendan en la pagina de HK me parace "mucho arroz pa tan poco pollo" 460W?
Alguno lo habeis volado con algo mas pequeño.

Un saludo.
Por Diego Gil aguila007
Hola a todos pues yo os recomiendo de q os lo fabriqueis ustedes mismo, y tampoco es muy complicado de hacer, teniendo unos buenos planos y mano firme lo haces en un par de tardes :mrgreen: :mrgreen: con depron de 6mm sale genial, y para los estavilizadores y aerofrenos depron de 3mm, y lo mejor de todo esto es cuando lo terminas de montar te vas al campo de vuelo y :shock: :shock: :shock: te quedas :shock: :shock: cuando ves lo bien que vuela :lol: :lol:
y con un peso total de mas o menos de 300g o menos , y la satisfacion de que lo as constuido tu con tus manos no tiene precio, :lol: :lol: bueno os dejo unas fotos del mio por si os animais a hacerlo ustedes mismos, un saludo.
Este motor va muy bien para 3D o lo q quieras.
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... 300kv.html

estas elices y su adadtador.

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _set_.html
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _set_.html
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... 0pcs_.html

Con este variador de 12v.

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oller.html

y esta bateria de 3s 850mha

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _Pack.html

con servos de 9g en los alerones y de 6g en la cola y profundidad, q creo q asi iran bien

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Aki ya finalizado el trabajo de 8horitas de curro, parando para comer y tomar un cafelito claro :lol: :lol:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Por Beamer
Hola.
Hoy ha sido el estreno de mi pajaro y solo decir que es una maravilla. vuela muy estable y permite ir muy despacio, he intentado hace un par de torkes y tiende a quedarse bastante quieto, lo unico es que le he montado un kda 1050 y va un poco corto, le voy a montar el que recomiendan en hk, aunque creo que es demasiado potente, pero puestos a cambiar de motor.....
Por Gigolo
Por h y b no he podido probar el mio, pero yo le puse el motor de 420w del tiron, parece una burrada, pero es que los motores chinos pierden mucha eficencia, asi que no son 420w de empuje, son menos, por eso siempre ahy que motorizarlo si es chino mas de lo k necesita, con las lipos que tengo que entran justo en el hueco, se keda centrado de gravedad sin tocar nada. A ver si biene el buen tiempo y puedo salir a probarlo.
Por Gigolo
Yo uso 1600mah, creo recordar que de 30C, vienen con la medida justita pal hueco, vamos que parece k han echo las bates para el avion este, y el cg clavao en donde se marca, que es el principio de la cabina. Si quieres a ver si este finde le echo una foto y te la pongo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!