miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por jose maria puig
hola
pues yo ya le he hecho un monton de vuelos
lo estaba volando con un axi pero se me quedaba corto, estaba haciendo unas pruebas de empuje estatico con diferente hélices, ya que con el axi y una 11-3.8 slow me daba justo el peso del modelo, y para hacer torque tenia que poner la palanca a tope....
La ultima apc que prove, tenia el agujero mas grande que el eje, no le puse adaptador, la intente centrar lo mas posible antes de apretar, pero por lo visto no fue suficiente
en el momento del incidente estaba mirando la bascula de gancho que utilizo (6 euros en una ferreteria), no estaba mirando el modelo, el motor y bancada han salido disparados, supongo que por las vibraciones al no estar centrada la hélice
ya lo tengo reparado en un pis pas, pero el eje con la helice salio por otro, el bobinado por el otro y los imanes por el otro
resultado: no encuentro el casquillo con los imanes, lo he buscado durante una hora por el taller y no entiendo donde puñetas ha ido a parar
me he pilloado otro motor, en concreto este:
EMAX BL 2220/07
http://www.rctecnic.com/tienda/30-motor ... -outrunner
a ver que tal, me ha costado encontrar que pillar sin tener que recurir a china por las ganas de volar lo antes posible, no creo que sea un cohete, pero tampoco que se quede muy corto, o por lo menos eso espero
Por Gigolo
Jose Maria, debes haber elegido mal el axi, xq la ventaja de axi (ventaja que pagas al comprar el motor) es que te aseguran una eficiencia del 82% minimo, por tanto tiene muy poca perdida de potencia y un consumo bajisimo. El emax, segun caracteristicas te debe de valer perfectamente, 310w de potencia son 800gr de empuje 3D, y de los motores emax no me han ablado muy mal, nunca los e probado.Y prueba tambien la 11x4,7 que creo que te ira mejor.

PD: Ten cuidao de mirar el empuje de los motores asi que pueden traer desgracias, yo estoy pensando el como hacer una bancada ligera para medir los motores, de momento utilizo el watt´smetter que te dice los watios, y teniendo en cuenta que 350w es 1kg 3d saco el empuje.

Beamer te paso las fotos, que me ha dao tiempo de hacerlas hoy:

Imagen

Imagen

No esta volado, pero el cg esta perfect segun manual, sin añadir nada. XD.
Por Beamer
Gracias por las fotos, esta claro para que pila es el agujero, pero es que tengo 8 baterias de 1300, asi que de momento lo volare con estas y con sus plomos correspondientes, lo que si le cambiare sera el motor, que le montare el que recomiendas en HK.

Ya nos contaras que tal vuela, aunque ya te adelando que lo hace de maravilla.
Por jose maria puig
Gigolo escribió:Jose Maria, debes haber elegido mal el axi, xq la ventaja de axi (ventaja que pagas al comprar el motor) es que te aseguran una eficiencia del 82% minimo, por tanto tiene muy poca perdida de potencia y un consumo bajisimo. El emax, segun caracteristicas te debe de valer perfectamente, 310w de potencia son 800gr de empuje 3D, y de los motores emax no me han ablado muy mal, nunca los e probado.Y prueba tambien la 11x4,7 que creo que te ira mejor.

PD: Ten cuidao de mirar el empuje de los motores asi que pueden traer desgracias, yo estoy pensando el como hacer una bancada ligera para medir los motores, de momento utilizo el watt´smetter que te dice los watios, y teniendo en cuenta que 350w es 1kg 3d saco el empuje.

Beamer te paso las fotos, que me ha dao tiempo de hacerlas hoy:

Imagen

Imagen

No esta volado, pero el cg esta perfect segun manual, sin añadir nada. XD.
Hola
el axi es este
http://www.modelmotors.cz/index.php?pag ... &line=GOLD
es de segunda mano, no se si puede ser por eso, pero no tira con autoridad en absoluto del avion con ninguna helice, con una 11x5 quiza, pero un forero me comento que podia quemarlo

para el emax dan un empuje de 1,3 k, no se si es demasiado optimista
tuve un emax en un park master y tiraba mas, bastante mas que el recomendado por multiplex, a ver como va este
lo dificil en esto de los electricos es bajo mi punto de vista, encontrar un buen equilibrio entre potencia y consumo, a base de combinar motor, helice y bateria, penalizando lo menos posible el peso, aunque este modelo lo he llagado a volar con bat de 2500 y volar vuela toda la acrobacia habida y por haber, y en 3d se nota, pero tampoco es una barbaridad de pesado.
en fin, mañana me llega el motor
saludos
Por Gigolo
Jose maria, el axi ese puede con el avion, lo que no puede es con una helice 11, con una 10 te hubiera ido bien para 3d. El emax de un empuje de 1,3 para vuelo normal (aviones ala alta, planeadores,...) para 3D por los w que da son 800grms, que si te fijas son las mismas caracteristicas que el axi, axi te lo expecifica bien en el cuadrito (saliplanes 1300g, 3D 800g), es decir, es igual que tu axi pero con mas vueltas y la ventaja de que tiene mas torque y aguanta una 11, que es lo ideal para este avion. Conclusion, el axi hubiera ido de perlas con la 10x4,7, el emax te va a ir de lujo con la 11 aunque con mas consumo (31a emax y 22a axi).

La dificultad es encontrar la electronica perfecta barata, el problema es que lo queremos chino que es mas barato, y en los motores chinos hay mas perdida y tenemos que comprar para no correr riesgos mas grande de lo que necesita para que sea justo lo que necesita, con la consekuencia de mas peso añadido.
Por jose maria puig
Gigolo escribió:Jose maria, el axi ese puede con el avion, lo que no puede es con una helice 11, con una 10 te hubiera ido bien para 3d. El emax de un empuje de 1,3 para vuelo normal (aviones ala alta, planeadores,...) para 3D por los w que da son 800grms, que si te fijas son las mismas caracteristicas que el axi, axi te lo expecifica bien en el cuadrito (saliplanes 1300g, 3D 800g), es decir, es igual que tu axi pero con mas vueltas y la ventaja de que tiene mas torque y aguanta una 11, que es lo ideal para este avion. Conclusion, el axi hubiera ido de perlas con la 10x4,7, el emax te va a ir de lujo con la 11 aunque con mas consumo (31a emax y 22a axi).

La dificultad es encontrar la electronica perfecta barata, el problema es que lo queremos chino que es mas barato, y en los motores chinos hay mas perdida y tenemos que comprar para no correr riesgos mas grande de lo que necesita para que sea justo lo que necesita, con la consekuencia de mas peso añadido.
El caso es que ya lo probe con la de 10 y no tira lo suficiente, si no dudo de axi, dudo del ejemplar que tengo yo, que supongo que ha perdido rendimiento
Por Gigolo
Ahy si que no me voy a meter, pero normalmente axi son motores k duran, yo tengo dos de hace 6 o 7 años y van como el primer dia, eso si, sin golpes y bien cuidado. Si el k as pillado a tenido algun k otro golpe, o lo has estado volando con la 11 mucho tiempo eso crea una perdida, la 11 a ese axi le obliga a tirar mas consumo, mas temperatura pal bovinado, que puede aber perdio potencia, yo me decanto mas por la opcion de que lo has tenido forzado mucho tiempo a que haya sio golpeado o por viejo. Pero bueno, no te preo que el emax tiene un pintazo. De echo me parece una compra mucho mas segura k el chino que yo llevo. XD.
Por Gigolo
Por cierto, cuanto te pesa tu avion? a ver si te estoy aconsejando ekivocadamente, supongo k no mas de 700g no?
Por Beamer
Pues al final le he mentado el motor que recomienda, el de 420w. Le he hecho pruebas de consumo con una helice 11x4.7 y me da picos de 50A, como le he montado un variador de 40A ya que segun las especificaciones de HK da max. de 41A. En fin que me corta y solo me ha llegado a marcar 380W. Aun no lo he volado, pero no se si me aguantara el variador y cuanto tiempo lo podre volar con pilas de 1300. Puff.
Ya os contare.
Por Gigolo
Beamer, ese problema tambien lo tengo yo con ese motor, el consumo es altisimo, y no me gusta nada, estoy pendiente de recibir una 11x3.8sf a ver si baja el consumo, mi variador es de 45a. Y mas le vale al motor bajar el consumo y dar rendimiento xq si no lo vendo pa entrenadores. XD
Por Beamer
A mi me Parece esagerado. Así que le he puesto una 10x4,7 y me da algo más razonable. Unos 360w y 45A de pico. Ahora solo me falta ver cuanto tiempo podré volar con las 1300.
Por cierto. He mirado las 1600 en HLDO y según sus datos son de 109mm y el agujero del avión es de 93mm .
Esto cada vez se complica más
Por Gigolo
Si le pones una 10 aunke tengas potencia para volar le quitas velocidad en los mandos, tendrias que medir si la subida de vueltas es considerable.
No se que es HLDO pero tengo que decir que el fuc#@ chino le pedi 3 lipos mas exactamente igual a la que tengo que ya compre ahy y cuando me llegaron son de medidas estandar, o sea, largas. No me e quejado porque las vendi tal como las vi, y vuelto a pedirlas poniendo la nota de las medidas, espero no me la jueguen otra vez y echen la que tengan mas a mano.
Por Javier Navarro
Hola,

Yo le tengo con un turnigy D3536/8 1.000kv
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... Motor.html

regulador 40a
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oller.html

baterias rhino 3s 1.750 20c
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _Pack.html

hélice apc e 11x4,7sf

Consumos máximos 35A , tiempo de vuelo sport unos 7 minutos , vuelo 3d máximo 5 minutos

Saludos,

Javi
Por Gigolo
Gracias por tu aporte javi, las lipos rhino no me terminan de gustar, pero si el chino no da con las turnigy correctas tendre que pedirla, lo malo es que con 20c no da mas de 35A, no valdria para mi motor, tendre k ir mirando de cambiarlo. Al final con el pintazo que tiene el avion la de ruio k va a dar, jajajaja.
Por Beamer
Haber si puedo volar este finde y Ya OS cuento los resultados.
Ese motor tiene muy buena pinta, si es cierto que sólo consume 30A y da esa potencia. En cuanto a las 1600 tengo una turnigy y mide 93mm pero tiene unos 3 años. Habrán cambiado el formato. A mi tampoco me gustan las rinho, pero habrá que probarlas.
Por Beamer
Esta mañana por fin lo he podido probar en el campo y los resultados han sido bastate satisfactorios.
Como comente anteriormente lo he dejado con la helice de 10x4,7. El motor recomendado por HK de 1300kv y variador de mistery de 40A, todos esto alimentado por unas turnunigy de 1300mAh. El resultado a sido de 5 min. haciendo varios toquer, cuchillos, trepadas en vertical para comprobar el empuje y ha bajado en 3,75 cada elemento. Como digo, el pajaro se comporta de maravilla y con potencia suficiente para sacarlo de cualquier marron con un golpe de gas. Tambien decir que le he quitado casi todo el plomo que llebava en el morro ya que se queda un poco cabezon.
De todas formas, no descarto en pedir el motor que comenta el compañero, porque indudablemente con la 11x4,7 dara mas de 400w y eso se tiene que notar, pero de momento a darle caña como esta.
Por Gigolo
Bemaer, me alegro mucho por tus impresiones, espero que cuando estrene el mio (sigue colgao, s que toy mi liao :S ) tenga tb buenas impresiones. La pulgada mas no es por la fuerza, que debe tener sobra con la 10, es xq que al mover mas aire los alerones actuan mas rapidos y son mas efectivos a bajas velocidades. El motor tiene bueno bajos con el mistery? lo digo xq tengootro motor de esa serie pero algo inferior para el de rc-factory, y el torque lo aguanta a medio gas, un poco mas y trepa, un poco menos y no se aguanta, lo tengo con un turnigy ae 45.

Saludos.

Pd. Pa la proxima se exige video ;) .
Por Nanyú
Hola a todos y gracias por la información que compartís con el resto de foreros.
Hace tiempo que le doy vueltas a comprar un "corcho" 3D, pero lo quería con alas desmontables para facilitar el transporte.
Por lo que leo por aquí, este es el mejor candidato. Pero la duda me surge al leer lo que dice Beamer, que con el motor recomendado se pasa de consumo, da problemas de autonomía y el variador de 40 se queda corto.
¿Que motor aconsejáis? Parece que Javier ha encontrado una buena configuración, pero ¿no se queda corto de potencia? ¿Aguanta bien los torques?

Gracias de antemano por vuestras respuestas.
Por Beamer
Yo de momento sigo con la misma configuracion a la espera de un motor que he visto en ebay similar al mistery que dice el compañero.
Pero con la configuracion que recomientdan y una helice de 10x4.7 tienes unos 5min.
Por Nanyú
Gracias por tu rápida respuesta Beamer.
Le estoy dando vueltas a comprar el motor que comenta Javier para poder ponerle una 11x4,7 y que el regulador de 40 no sufra tanto.

Saludos.
Por Gigolo
Yo es que sigo en una de esas temporadas de paron y no he comprobado nada de nada, pero yo tambien compre el otro motor que recomiendan, el burro ese, no es k tenga una pinta estupenda, pero en las caracteriticas pone que tiene potencia y poco consumo, y por 6 dolarines lo pille, a ver si le hago las pruebas y os comento.
Por Nanyú
Hola Gigolo.
Sí también lo he mirado en HK, pero los comentarios que hacen del motor no son muy buenos. A ver si te animas y nos cuentas que tal va el aparatillo.
Por Gigolo
Animado estoy siempre, pero tiempo pal hobby no, yo tambien vi los comentarios y aun asi por lo poco que vale lo pedi junto con el de 420w, lo mismo los comentarios son de gente k por 6dolares kieren mover un yak de 2,6m. XD.
Por Beamer
Hola.
Ayer probe en el campo la configuracion recomendada con una helice de 11x4.7 y tengo que admitir que va mucho mejor que con la 10x4.7 es mucho mas rapido en todos los aspectos y haciendo caso omiso a los consumos que me daba en casa vole 5min. con mis pilas de 1300 y bajaron con 3.70 cada elemento, normalmente las bajo con 3.80 pero creo que es admitible, ya que me niego a volar menos de 5min. Asi que seguire con esta congiguracion hasta que me llegue el nuevo motor, haber si le consigo sacar un par de minutos mas, es lo unico que me falta.
un saludo.
Por Nanyú
Beamer escribió:Pues al final le he mentado el motor que recomienda, el de 420w. Le he hecho pruebas de consumo con una helice 11x4.7 y me da picos de 50A, como le he montado un variador de 40A ya que segun las especificaciones de HK da max. de 41A. En fin que me corta y solo me ha llegado a marcar 380W. Aun no lo he volado, pero no se si me aguantara el variador y cuanto tiempo lo podre volar con pilas de 1300. Puff.
Ya os contare.
Entonces, para los que tenemos pensado comprarlo, veis mejor el motor recomendado por HK que este otro que utiliza Javier?

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... Motor.html

Porque él comenta que puede volar 5 min. en 3D con una hélice 11 x 4,7, pero claro, con una batería de 1.750 mAh
Me estoy pensando hacer como Gigolo y comprar también el motor "el burro" para probarlo.

Saludos.
Por Beamer
Yo "el burro" no lo he probado, de hecho estoy esperando que me llegue uno parecido. Pero como digo el recomendado va de lujo, si el otro da las mismas prestaciones y consume menos..... Ya os contare cuando me llegue y lo pueda probar.

Un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!