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Por Josruel
#1071032
Tengo un HK450 que me ha roto ya dos coronas principales.

Este heli no lo he llegado a estrenar (lo tengo hace más de un año), lo compré para aprovechar un giróscopo GY401 y los servos que tenía montado en un Zoom 400, que rompí. Lo monté y poco más.

El mes pasado me decidí a volarlo y ya me ha roto dos coronas principales, es que no puedo acelerarlo a más del 50%, pues el piñon se come la corona principal.

Me di cuenta que tenía destensada la correa del rotor de cola, pero no creo que sea eso, y el piñón esta bien.

Lo llevo con un Turnigy de 4000rpm/v y un paquete de 3s1p de 2200Maph.

¿Se os ocurre que pasa?
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Por rg370
#1071129
Hola josruel: por lo que cuentas pueden ser 4 situaciónes las que te probocan esta "averia":
tornillos de motor sueltos, como tienes experiencia, lo descartamos, péro, revisalos.
El motor no "ataca" a la corona recto, puede quedar desviado al apretar los tornillos de sujección.
El motor ataca muy fuerte a la corona, cuando montes el motor introduce un trozo de papel ó plastico entre la corona y el piñon motor y aprieta los tornillos.
Y la peor,,,el "modulo" del piñon y la corona no coincide, se llama modulo a la separción entre los dientes de un engranaje,,si tienes un piñon con modulo 0,45 y la corona 0,40,(por ejemplo), te dejara la corona "lisa como una plancha".
Revisa tambien la corona que no tenga "alabeo", que no se mueva arriba y abajo al girar.
Espero que soluciones el problema. Salu2
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Por Josruel
#1071224
MUCHAS GRACIAS.

Pues todo apunta a que será el "modulo", pues lo demás lo he comprobado, no conocía esa posibilidad. Buscaré otro piñón.
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Por rg370
#1071253
Hola josruel: puedes hacer la sigiente prueba que és girar el motor con la mano y comprobar que "no pega saltos", sí hace cosa raras, es el piñon,,,no coincide el modulo, se puede ver perfectamente. Suerte compañero y espero que ésa maquina vuele. Salu2

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