miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por skyhero
Hola a todos,

Me gustaría haceros una consulta.

Tengo un HK450 con un gyro HK401b y un servo de cola digital Turnigy DS480 (1.85 kg., 0.068 seg.).

El caso es que la cola la bloquea bien, pero luego es lentísimo a la hora de girar en vuelo.

¿Sabéis por qué puede ser? Un compañero me comentó que podía ser porque las palas que trae tienen poco diámetro, pero otro que tiene el mismo helicóptero, aunque la versión 2, tiene el mismo rotor de cola y palas y no tiene ese problema. ¿Será el gyro, que es "de alta calidad"?

Muchas gracias por vuestros consejos.

Saludos.
Última edición por skyhero el Mié, 27 Jun 2012 12:35, editado 1 vez en total.
Por Manolo Marcos
¿Tienes algún trim o subtrim que no esté a 0?. ¿Tienes tocado para la cola el End-Point, el Dual Rate o el Exponencial?. ¿Tienes los límites de la corredera de cola bien ajustados y que lleguen casi al final de su recorrido?. ¿Tienes el reenvio de cola muy cerca del centro de giro del horn del servo?... recomiendan 10 mm.
No se me ocurren más cosas...
Saludos.
Por skyhero
Gracias, Manolo.

He comprobado todo lo que me dices y creo que está correcto.

Se me ocurrió pensar que el "delay" del gyro, aunque estaba a 0 para el servo digital, pudiera marcar justo lo opuesto. Le he girado la muesca 180º y parece que funcione más rápido (aunque no lo he podido probar en vuelo).

¿Pudiera ser ése el problema?

Gracias.
Por Manolo Marcos
Se me olvidaba el Delay. Cierto. Tiene que estar a 0 con servo digital claro. Otra cosa es que, como dices, pudiera estar marcando la muesca lo contrario. Prueba a ver eso. ¿Le has dicho también al giro que estás usando un servo digital?. Ten cuidado con ese parámetro del giro que lo peligroso es que estés usando un servo analógico y al giro le digas que es digital. Pero si estás seguro de que el servo es digital no hay peligro, tengas analógico o digital en el giro.
Ya nos cuentas...estos bichos nos hacen aprender cosas todos los dias.
Saludos.
Por skyhero
Sí, gracias. El gyro está en "DS". Sé que me puedo cargar el servo si no está en lo correcto.

Hace tiempo dejé aparcado el tema de los helis porque yo solo no conseguí ajustar bien el mío. Ahora tengo ayuda, así que me he animado otra vez, pero son realmente complicados de ajustar, nada que ver con los aviones.

Y me parece que, como el ajuste no sea perfecto... cataplón :) .
Por aguila_falcon
skyhero escribió:Sí, gracias. El gyro está en "DS". Sé que me puedo cargar el servo si no está en lo correcto.

Hace tiempo dejé aparcado el tema de los helis porque yo solo no conseguí ajustar bien el mío. Ahora tengo ayuda, así que me he animado otra vez, pero son realmente complicados de ajustar, nada que ver con los aviones.

Y me parece que, como el ajuste no sea perfecto... cataplón :) .
hola
te voy a recomendar un par de servos para la cola que son bastante rapidos(y muy baratos...-)
El Henge 922 ó el HD 3688,yo uso los dos y son rapidos-
un saludo!!
Por skyhero
Muchas gracias, aquila_falcon. Como tengo pedido un kit del HK450ProTT, y la idea de ponerle un Futaba me arañaba demasiado el bolsillo, tu recomendación me viene muy bien.

Por cierto, para ese heli, estoy entre los gyros originales Futaba GY401 y el GY520. He visto que no hay mucha diferencia de precio entre los dos.

¿Cuál me recomendáis?
Por Jose Mª Barrena
Hola si quieres gastar poco y estar tranquilo,compra el KDS800,yo lo tengo en un 450 y en un 500 y sin problemas,espero que te sirva para orientarte.
Por skyhero
Muchas gracias, José María.

Le había echado el ojo al gy250 de HK que he visto que mucha gente utiliza, pero el que tú comentas debe ser mejor.

Un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!