miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

He estado dudando mucho si ubicar este hilo en esta sección del foro, o ponerla en el foro de maquetas. Pero el nivelazo del foro de maquetas, y realmente la falta de minuciosidad a la hora de hacer la mía, ha hecho que finalmente lo haya ubicado aquí. Realmente mi heli, es sencillamente un heli fuselado, una semimaqueta si me apurais; pero sobre todo un heli fuselado de bajo coste. El heli está compuesto por los siguientes componentes:
- Chasis es un HK 450 PRO(he cambiado las coronas del rotor principal por las del CopterX y realmente ha reducido vibraciones. También lleva el rotor de cola del CopterX, porqué me equivoqué con unos recambios y finalmente puse este rotor.
- Fuselaje KDS MD500, comprado en Hobbyking por bastante poco.
- Motor Turnigy de 3200 RpV, con variador Turnigy (copia de Mistery) de 40 Amp.
- Servos Corona en rotor principal.
- Servo Turnigy para servo de cola.
- Receptor DEVO 802. Una gozada con la emisora DEVO6
- Sistema estabilización KDS Flymentor 3D, funcionando muy bien con el fuselaje por la ausencia de vibraciones. Y allí van las fotos.
Se ve el montaje del receptor, Flymentor UNIT y Giroscopio del Flymentor. En esta ubicación (delante-fuera del chasis) funciona sin vibraciones porqué he puesto espumas y arandelas de goma en las uniones fuselaje-chasis.
Imagen

Ubicación del sensor CCD.
Imagen

Continuo en otro post
Última edición por Ferreret el Dom, 11 Mar 2012 22:25, editado 1 vez en total.
Por Ferreret
Continuación...
El resultado final es el siguiente:

Imagen

En la parte cercana al rotor, he puesto una rejilla de aireación en ambos lados debido a que uno de los servos del cíclico no cabía en el fuselaje; una pena agujerear el fuselaje. Reconozco que no se parece en nada al heli original, pero visualmente para mi gusto no queda mal, y le va bien para una mejor ventilación.

Y ahora los problemas y adaptaciones que he tenido que hacer:
Adaptación para que el servo quepa: una lástima:
Imagen

He tenido que hacer una pieza con madera de balsa, para que la cola del fuselaje descanse en el tubo de cola. Como ya sabía que este fuselaje le pesaba mucho la cola, he montando el chasis lo más delante posible. Incluso ha hecho falta meter una pequeña batería para alimentar un ventilador del variador, para mejorar refrigeración y el equilibrio proa-popa:
Imagen

Detalle del refrigerador del variador con su batería y interruptor.
Imagen
Continuo en otro post.
Por Ferreret
Y finalmente he tenido que eliminar con la dremel bastante material para que el cíclico tuviese espacio suficiente para moverse:

Imagen

Desde mi punto de vista de novato en 450 y en fuselajes(mi anterior heli es un Walkera Genius) , la verdad es que he disfrutado muchísimo tanto montando y ajustando antes de poner el fuselaje, como posteriormente la adaptación del fuselaje al chasis. Realmente el mayor trabajo es de montaje y ajuste para minimizar vibraciones que puedan afectar al Flymentor. El aumento de peso y revoluciones, ha hecho el heli aún más estable y realmente el Flymentor es una gran ayuda. Sólo he probado el heli en estacionario con traslaciones y realmente es muy estable y noble, aunque aún me faltan unos cuantos vuelos para verificar si todo está perfectamente ajustado. Cuando lo tenga todo apunto colgaré un video. Ahora sólo falta montar las luces, y listo!

Un saludo!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!