jeviorro escribió:DOCTOR BACTERIO he tocado hk 450 y el hkt 500, compañeros mios lo tienen y la verdad es que hay mucha diferencia...los nylon no los confundiras con el shoder....otro tipo de "plastico" pero algo más duro....si te interesa el tema mira en goodfellow, página de materiales como matweb....
Para saber las diferencias como no los analices no se sabe.....si te fijas muchos plastiquetes malos tienen mucho brillo y eso por lo que he podido ver denota baja calidad, si miras un align no tienen tanto brillo, son más mates...
johnnie129 me imagino que abataran costes de todos los lados...incluso en la calidad del aluminio y acero empleado...es así....yo desde luego cuando vuelen mis compañeros el hkt 500 me apartaré por mi seguridad......
Ya conocía esa empresa,hace años les solicité precios sobre algunos de sus materiales,concretamente film laminado de fibra de poliamida(nomex)y film de poliimida(kapton),la verdad es que no me salían nada económicos y tuve que buscarme la vida por otro lado.
Hoy en día trabajo con bastantes plásticos(entre ellos nomex y kapton )y también resinas para composites,se distinguirlos bastante bien.
Sobre el brillo al que haces mención,precisamente el plástico del hk es bastante mate,tanto o más que el de align,aunque la cuestión del brillo es algo que no siempre indica la calidad de un plástico.Sobre el SODER,(creo que te refieres a este),es polietileno de alta densidad,pero no es el de los rotores.
Insisto el plástico utilizado en los rotores y la mayoría de las piezas de los helicópteros,es básicamente NYLON.
De todos modos,yo sigo pensando lo mismo,al HK puedes quitarle bastantes defectos,sobre todo en errores tontos de diseño(véase engranaje de transmisión de cola,derivas de cola cutres,patín de aterrizaje de serie(el actual)totalmente de plástico,bancada del motor.Pero lo esencial,rotores y chasis,y tornillos(mejores incluso que los de align),son perfectamente homologables a otros helicópteros de su clase,y sobre todo por el precio.