miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por picmaster
Mucha teoria sobre plásticos pero ni un solo vídeo... Es que no os atreveis a volarlo? :D :D :D :D :D
Por peedpeed
johnnie129 escribió:yo creo que no han sabido o no han querido ver el trasfondo del mansaje

compañero pepeed , si te das cuanta , dices excatamente lo mismo que yo , relee mi post y veras que digo lo mismo que tu

yo no digo en ningun momento que el hk 500 sea de lo mejorcito ni much menos , es mas lo digo clarito , por 50 € que quieren?

cuando hablas de plastico del "bueno" o "del malo" , insisto , estudien un poc el tema , y veran lo muy equivocados que estan
vean el tema de las cargas y del modelado a alta presion , comprenderan que las cosas no son blancas o negras

salu2
¿Y? :roll:
No te estoy rebatiendo nada...solo doy mi opinion al igual que tu das la tuya. Que ademas dices que coinciden :twisted: pues mejor que mejor...no te parece...
Salu2.
Por peedpeed
DOCTOR BACTERIO escribió:En el caso de nuestros rotores, es nylon reforzado con fibra de vidrio en la mezcla,también lleva un colorante,ya que el nylon es blanco.
¿En que proporcion de fibra de vidrio se refuerza el nylon?
Yo puedo como fabricante usar digamos un 15% y la fabrica de al lado un 37% por lo tanto
¿serian iguales los plasticos?
¿Cual tendria mas resistencia?
Sigo pensando que hay plasticos y plasticos.
Salu2.
Por DOCTOR BACTERIO
Hola peedpeed.

El material en concreto se llama FRN(que es el acrónimo).Normalmente suele ser el 30% de fibra de vidrio,es la cantidad standard.

No creo que haya compuestos con proporciones de fibra mucho mayores,esto haría el plástico más quebradizo.

De todas formas,no creo que para un ingeniero experto en plásticos y composites esto sea un misterio,y me imagino que una empresa dedicada a estos menesteres tendrá ingenieros,aunque sea para fabricar clones.
Por peedpeed
DOCTOR BACTERIO escribió:De todas formas,no creo que para un ingeniero experto en plásticos y composites esto sea un misterio,y me imagino que una empresa dedicada a estos menesteres tendrá ingenieros,aunque sea para fabricar clones.
Si, pero tambien imagino que tendran segun la empresa que sea un presupuesto al que deberan de ceñirse y si estamos hablando de Chinos y materiales que en su totalidad no superan los 50-60 euros no creo que te vayan a dar duros a pesetas...
La prueba la tienes en que han salido varias piezas defectuosas que en un primer momento esos ingenieros pensarian que eran perfectas ¿no?.
Salu2.
Por bacardis
picmaster escribió:Mucha teoria sobre plásticos pero ni un solo vídeo... Es que no os atreveis a volarlo? :D :D :D :D :D
+1000

:mrgreen: :mrgreen:
Por imagine 50
hola.una pregunta.....a los que tengais este heli,,,,,,,,,,el chasis es de aluminio??porque por lo que vale supongo q no sera de carbono no???,,,,a ver si me aclarais esto,,,

saludos
Por DOCTOR BACTERIO
peedpeed escribió:
DOCTOR BACTERIO escribió:De todas formas,no creo que para un ingeniero experto en plásticos y composites esto sea un misterio,y me imagino que una empresa dedicada a estos menesteres tendrá ingenieros,aunque sea para fabricar clones.
Si, pero tambien imagino que tendran segun la empresa que sea un presupuesto al que deberan de ceñirse y si estamos hablando de Chinos y materiales que en su totalidad no superan los 50-60 euros no creo que te vayan a dar duros a pesetas...
La prueba la tienes en que han salido varias piezas defectuosas que en un primer momento esos ingenieros pensarian que eran perfectas ¿no?.
Salu2.
Si,pero no.

Si,porque es cierto que tienen un presupuesto al que ceñirse,pero no porque no puedan hacerlo mejor,la realidad es que lo que pretenden es hacer lo más barato posible,la razón es hacerse con este tipo de mercado.

Y ahora va el no.

La pieza,(de momento singular)es el soporte del servo de cola,es demasiado delgado,pero no creo que los ingenieros pensaran que era perfecto,simplemente pensarían que era suficiente,(no a todo el mundo le ha roto)y se quedaron cortos.

Por cierto,el valor de los materiales no está rondando los 50~60 euros,eso es el coste puesto en casa :mrgreen: Quizás 30~40 :roll:

Sobre defectos,también podríamos hablar de marcas de bastante reputación(para mi eso tiene más pecado)en teoría no deberían pecar ni de un defecto,que para eso te lo cobran a precio de oro.

Algunos ejemplos:
La tornillería de align,en muchos de sus modelos es manifiestamente mejorable,y nadie lo tilda de caca,mierda,basura.....Simplemente se conforma y lo da por normal.
Las palas que incluían de serie los copterx 450 eran un peligro,alguien en el foro lo denunció,pero no por eso se menospreció dicho heli,yo entre ellos.

Otra vez con align,el marco soporte de flybar plástico del trex 450(flybar control set) tiene bastante holgura,los ejemplos que yo he visto mínimo 2mm,se soluciona con arandelas,o presionando y combando el plástico.

El portapalas trasero del trex 500 tenía un problema de holgura,repasaros el brico de graphite 74.

El cíclico de los primeros 500 tenía holgura,por lo menos algunos se han quejado de eso.

Los porlapalas de plástico de los primeros trex 600 corrían grave riesgo de rotura,de hecho tuvieron que sustituirlos todos.

Lo que trato de explicar con esto no es que un HK de 60 euros sea tan bueno como un trex 500,copterx,o tarot.Solo quiero decir que las diferencias de precio no se justifican con los materiales,(que no son tan diferentes)eso solo es una pequeña porción del precio;sino marketing,mano de obra,lineas de distribución,diseño etc....

Saludos :wink:
Última edición por DOCTOR BACTERIO el Mié, 16 Sep 2009 2:05, editado 1 vez en total.
Por DOCTOR BACTERIO
imagine 50 escribió:hola.una pregunta.....a los que tengais este heli,,,,,,,,,,el chasis es de aluminio??porque por lo que vale supongo q no sera de carbono no???,,,,a ver si me aclarais esto,,,

saludos
Hola imagine.
El chasis es de duraluminio1.2mm,bastante rígido,obviamente no es fibra de carbono,pero cumple bien su función.
Por peedpeed
DOCTOR BACTERIO escribió:La pieza,(de momento singular)es el soporte del servo de cola,es demasiado delgado,pero no creo que los ingenieros pensaran que era perfecto,simplemente pensarían que era suficiente,(no a todo el mundo le ha roto)y se quedaron cortos.
Pues ten cuidado con los patines de plastico que igual te quedas sin ellos en vuelo :lol:

Tambien pon especial atencion al rotor principal (y al de cola por si las moscas) cuando pongas a rugir el motor a mas del 80% :twisted:

Esto son solo consejos...
Salu2.
Por DOCTOR BACTERIO
peedpeed escribió:
DOCTOR BACTERIO escribió:La pieza,(de momento singular)es el soporte del servo de cola,es demasiado delgado,pero no creo que los ingenieros pensaran que era perfecto,simplemente pensarían que era suficiente,(no a todo el mundo le ha roto)y se quedaron cortos.
Pues ten cuidado con los patines de plastico que igual te quedas sin ellos en vuelo :lol:

Tambien pon especial atencion al rotor principal (y al de cola por si las moscas) cuando pongas a rugir el motor a mas del 80% :twisted:

Esto son solo consejos...
Salu2.
Sobre los patines te doy la razón,más que por romperse,(el plástico es bastante flexible)por lo cutres y feos que son. :lol:

Sobre los rotores,de verdad no me da a mi esa impresión.Tiene algunos detalles bastante mejorables,pero no me parece peligroso.

En mi opinión,(ya lo tengo dicho más veces)la relación calidad precio está muy bien,sobre todo cuando sabemos lo que compramos,En mi caso por ejemplo,era consciente de que necesitaría gastar algunos euros más,poco mas de 20 para dejarlo como dios manda.
También creo que hobbyking se equivocó queriendo hacerlo demasiado barato,era preferible que solo sacaran la versión 500GTen aluminio CNC,por solo 25 dolares más,como van hacer en breve.

Saludos
Por murator
Bueno...................aparte de la discusion demateriales, alguien vuela este trasto? alguno lo a puesto a prueba¿ se joden algunas piezas en vuelo "como el hk 450 del principio".
Ya an sacado la version cañera del hk500, 230$ :shock: me parece que cuando le meten un poco de calidad se dispara el precio no? hummmmmmmmmm por ese precio esta el atom 500 que segun dicen los que lo tienen es una caña de bixo, bueno quizas el kit del atom barato no lleve motor, pero por poquito mas lo tienes.
Haver si alguno que tenga abilidad en busquedas encuentra algun video del HK 500 aciendo algo de 3d, yo estube mirando ace un tiempo y solo veia vuelos normalitos estacionarios y poca cosa.
Por pepeluke
Calma Murator que ese no es el HK-T500GT :wink: . Es el antiguo HK500 que ya no venden.
El GT han dicho que lo van a sacar por 79$, y en los repuestos del HK-T500 ya tienen sueltas varias piezas para él y para quien quiera upgradear el 500 normal (rotor principal, sujeta palas de cola, etc.).

Aquí se ve alguna maniobra 3D básica, pero fijaros que ya lleva upgradeado al menos el rotor principal con aluminio. La verdad parece una vaca gorda y torpe comparado con los meneos que le meteis a los 450, pero se ve estable:
http://www.youtube.com/watch?v=yjFknbVIuwA
Por DOCTOR BACTERIO
Este vídeo es más reciente,además sin ninguna actualización,tal cual de fábrica.
http://www.youtube.com/watch?v=CFQFGMZ9KE0

Murator,como dice pepeluke es el antiguo HK500.
Es mucho más caro porque el kit incluye motor más ubec,súmale el aluminio CNC completo,fibra de carbono,maletín de aluminio.

A todo lo anteriormente mencionado añádele que no es un producto especifico de hobbyking,(ese helicóptero también se comercializa como KDS) verás como así te salen las cuentas.
Por murator
Bueno, pues aciendo una simulacion de compra del hk500 con el upgrate de metal para heli cañero, aver que os parece esta configuracion, tengo que decir que los servos MKS al menos los que he probado los 470 son la leche, eso si son motor coreless y metalicos los MKS 470, son para clase 450, y estos que pongo aqui salen carillos pero tienen muy buena pinta, metalicos, digitales, y con un torke de 4kgr. que no se si para estos helis es suficiente, el motor tambien he probado los de la clase 450 y son la bomba por el precio que tienen, y el variador de 80A con bec incluido "tengo emisora de 2.4ghz no se si me faltaria algo para completar el kit, un bec externo para no tener corte de receptor, algo lei pero no se........"

Cart contents
Quantity Stock Product description Price Weight
1543 HK-T500 - HK-T500 CCPM 3D EP 500 size Helicopter Kit $53.99 1499g
-6 BRS-5004 - Fiberglass Canopy for Trex-500 $8.58 129g

156 TY500H-1700 - Turnigy Typhoon 500H Heli Motor 1800kv (500 Class) $24.95 201g

77 DS9660 - MKS DS9660 Precise Digital Servo 4.6kg/.10sec/27g $143.91 267g

214 TR_P80A - TURNIGY Plush 80A w/ UBEC Speed Controller $49.99 120g

236 HK-T500-148 - 500GT Main Rotor Head assembly (Hardened) $49.95 295g

147 HK-500-123 - 500GT Alloy tail rotor grip $8.79 33g

158 HK-500-112 - 500GT Metal Main Shaft Holder $7.99 41g

7398 BOX-183g - Special Size Cardboard Box and Packing 183g $0.00 183g

Total: $348.15 2768g

Claro que aqui falta el gyro y el servo de cola, el gyro lo mas seguro que fuera el gp750 que ba de lujo con un futaba s9257.
Lo dicho como veis esta configuracion, y si me faltase algo aparte de las lipos que iria en pack de 2 -3s 2450 30c
Receptor y emisor ff7
con los portes de transporte son 35$, en total sin contar con el gyro y el servo de cola sube a 400$ carillo no¿
Por Joan Cervantes
Pues si creo que es caro , y perdonar por citar un " Original " en un post de clones pero , murator por 100 dolares mas , aproximadamente , unos 65 euros tienes un T Rex 500 ESP , en Free Shipping en Flying Hobby , y este lo lleva todo en alumino y carbono , ademas tambien le falta solo el Gyro , lo unico que no me acaba de gustar del Kit son losa servos , van de PM , pero no son metalicos cosa que al minimo golpe se rompen los engranajes , en fin para gustos los colores , un Saludo :wink:

http://flying-hobby.com/catalog/product ... ts_id=5375
Por Joan Cervantes
.
Por murator
Pues la verdad..........ni punto de comparacion entre uno y otro, me quedo con el align, claro que he puesto unos servos en el kit carillos, ya con solo los servos se te dispara el precio, 150$ que en estos tamaños meter metalicos no se yo............no tengo puta idea, pero en fin, poco puedes bajar el precio, esperemos que cuando saquen el kit nuevo para heli cañero salga mas a cuenta, ahun asin si montas electronica buena "que para 3d ya es necesaria" solo te ahorras lo que te cuesta el kit.
Por picmaster
A mi me salen estas cuentas:

Quantity Stock Product description Price Weight
1541 HK-T500 - HK-T500 CCPM 3D EP 500 size Helicopter Kit $53.99 1499g
152 TY500H-1700 - Turnigy Typhoon 500H Heli Motor 1800kv (500 Class) $24.95 201g

203 TR_P80A - TURNIGY Plush 80A w/ UBEC Speed Controller $54.54 120g

-61 MG930 - Towerpro MG930 Digital Metal Gear Servo 3.6kg / 26g / 0.14sec $63.80 212g

146 HK-500-123 - 500GT Alloy tail rotor grip $8.79 33g

236 HK-T500-148 - 500GT Main Rotor Head assembly (Hardened) $49.95 295g

444 HK-500-124 - 500GT Carbon Fiber/Alloy tail servo plate $3.95 17g

158 HK-500-112 - 500GT Metal Main Shaft Holder $7.99 41g

Total: $267.96 2418g

EMS Express (SPAIN) 2000g - 2999g $52.55 + 267.96=320.51$

total en Euros 230.58 (1€ /1.39$) sin gyro

con GP750 +132 que hace un total de 362.58€

El Trex 500ESP de flying hobby vale 520$ = 374

con GP750 +132 PRECIOS EN TIENDA FISICA EN ESPAÑA
con DS520 + 37 " " " " "

TOTAL 543 CON SERVO DE COLA ALIGN
TOTAL 517.47 CON SERVO DE COLA TOWERPRO

DIFERENCIA DE 154€ CON EL MEJOR PRESUPUESTO DE ALIGN

Saludos
Por imagine 50
hola...picmaster tu no as mirado bien los combos de esa tienda,,mira listo para hacer 3d :lol:

http://flying-hobby.com/catalog/product ... ts_id=4201

461 euro,,con el gyro 401 futaba y el 9257 de cola,,si pillas el combo con el gyro align aun sale mas barato...a esto sumale 20 euros de portes :wink:

saludos
Última edición por imagine 50 el Mié, 09 Sep 2009 18:32, editado 1 vez en total.
Por picmaster
imagine 50 escribió:hola...picmaster tu no as mirado bien los combos de esa tienda,,mira listo para hacer 3d :lol:

461 euro,,con el gyro 401 futaba y el 9257 de cola,,si pillas el combo con el gyro align aun sale mas barato...a esto sumale 20 euros de portes :wink:

saludos

El problema es que ese combo no lo puedes ir montando poco a poco, es decir, has de hacer todo el desembolso de una vez y eso es un poco duro de digerir. Sin embargo con el hk 500, te puedes permitir montarlo en tres meses y encima te sale mas barato.

Saludos.

P.D.: Ademas con el gyro align que parece ser que es mejor que el 401.
Por picmaster
picmaster escribió:
imagine 50 escribió:hola...picmaster tu no as mirado bien los combos de esa tienda,,mira listo para hacer 3d :lol:

saludos

El problema es que ese combo no lo puedes ir montando poco a poco, es decir, has de hacer todo el desembolso de una vez y eso es un poco duro de digerir. Sin embargo con el hk 500, te puedes permitir montarlo en tres meses y encima te sale mas barato.

Saludos.

P.D.: Ademas con el gyro align que parece ser que es mejor que el 401.

Bueno, pues me cito a mi mismo, bien vista la página mencionada por el compañero imagine50 es mas interesante el trex 500 ESP, las diferencias no son tan grandes... :)
Por murator
Las diferencias en precios no mucha la verdad, pero si ya miras un poco mas de cerca te das cuenta de la calidad entre uno y otro, aparte de las calidades montarle cualquier servo a estos trastos............no se como son los towerpro esos, no tengo nada de experiencia en este tamaño, pero la verdad es que yo no le montaria un servo barato, por mas metalicos que sean, tambien se queman los servos, si es que la electronica es lo que manda, y si le montas electronica buena............esto se dispara, luego el kit del heli queda en segundo plano. Para acer poca cosa con el heli cualquier cosa electronica te vale, pero si ya le vas a exigir que cumpla con la exigencias........Claro que tambien para tener un primer contacto con un 500 es buena opcion, pillas barato "asta cierto punto" y luego lo vas mejorando, como en todo, pero ahi si que se te dispara ahun mas jejejeje al cabo de un tiempo claro, eso si en cuestion de repuestos seguro que ahi es donde reside la diferencia, pero como pasa con el hk 450 yo personalmente no compro sus repuestos "solo bodyframe metalico, y ahora es buena opcion los centerhub del rotor metalico"
Esperemos que esto sea el principio de una oleada de clones 500, y que la oferta aumente y asin bajen los precios en general, ya en los clase 450 es muy amplia, he incluso an empezado a darle colores distintos a los helis en cuestion de aluminio, ya no es el tipico color azul, o plateado, ahora ya hay una gamma un poco mas amplia, rojo, azul claro, azul oscuro, plateado, dorado, verde, naranja, y a buen precio jejejejej.
Por murator
Graphite 74 escribió:Pues si creo que es caro , y perdonar por citar un " Original " en un post de clones pero , murator por 100 dolares mas , aproximadamente , unos 65 euros tienes un T Rex 500 ESP , en Free Shipping en Flying Hobby , y este lo lleva todo en alumino y carbono , ademas tambien le falta solo el Gyro , lo unico que no me acaba de gustar del Kit son losa servos , van de PM , pero no son metalicos cosa que al minimo golpe se rompen los engranajes , en fin para gustos los colores , un Saludo :wink:

http://flying-hobby.com/catalog/product ... ts_id=5375

En esta pagina te sale 80$ mas barato el bixo con exactamente lo mismo, http://www.alien-rc.com/oscommerce/cata ... cts_id=460
Lo dicho es como para pensarselo un poco............
Por DOCTOR BACTERIO
Creo que lo estáis enfocando mal.
No se trata de comprar un heli barato y ponerle la electrónica y complementos de uno caro,más bien sería una cosa intermedia(no tranformar un HK500 en un helicóptero digno de szabo).

Además esas cuentas no están bien planteadas,no se debe partir de un heli modesto y convertirlo en un campeón.

Creo que lo apropiado es partir del base y añadirle lo justo para adecentarlo,más o menos algo como esto:cambiar patines,hub central,y rotor trasero metálicos(sin la caja de cola).el soporte del servo de cola no hace falta cambiarlo,los de ahora vienen correctos.

Todo esto solo supone 20 dolares más.En total unos 84 dolares el kit(cualquier kit de trex500 básico cuesta más del triple),luego cada uno que le ponga la electrónica que le venga en gana.

Otra opción más acertada sería esperar al HK500GT,ese ya es totalmente CNC,costará menos de 80 dolares.
Por murator
DOCTOR BACTERIO escribió:Creo que lo estáis enfocando mal.
No se trata de comprar un heli barato y ponerle la electrónica y complementos de uno caro,más bien sería una cosa intermedia(no tranformar un HK500 en un helicóptero digno de szabo).

Además esas cuentas no están bien planteadas,no se debe partir de un heli modesto y convertirlo en un campeón.

Creo que lo apropiado es partir del base y añadirle lo justo para adecentarlo,más o menos algo como esto:cambiar patines,hub central,y rotor trasero metálicos(sin la caja de cola).el soporte del servo de cola no hace falta cambiarlo,los de ahora vienen correctos.

Todo esto solo supone 20 dolares más.En total unos 84 dolares el kit(cualquier kit de trex500 básico cuesta más del triple),luego cada uno que le ponga la electrónica que le venga en gana.

Otra opción más acertada sería esperar al HK500GT,ese ya es totalmente CNC,costará menos de 80 dolares.

En lo unico que me excedido es en los servos, aparte de ellos todo lo demas es indispensable para acer 3d, rotor principal metalico, portapalas trasero metalico, soporte central del rotor en metalico, luego claro hay que meterle el motor "muy barato y bueno" el variador "algo mas carillo" y los servos, encima la colita, no le vbas a meter un giro malo que no se pueda mas que acer traslaciones, en fin, que esta claro, si vas acer 3d y meterle caña no merece la pena comprarse este trasto, si solo lo queieres para fuselado o para acer traslaciones y poquito mas, perfecto tu!!!!!
Por m9002

Y se sabe mas o menos para cuando saldra el HK500GT?
Y me puedes explicar que mejoras trae este nuevo heli?

un saludo.
Por DOCTOR BACTERIO
murator escribió:

En lo unico que me excedido es en los servos, aparte de ellos todo lo demas es indispensable para acer 3d, rotor principal metalico, portapalas trasero metalico, soporte central del rotor en metalico, luego claro hay que meterle el motor "muy barato y bueno" el variador "algo mas carillo" y los servos, encima la colita, no le vbas a meter un giro malo que no se pueda mas que acer traslaciones, en fin, que esta claro, si vas acer 3d y meterle caña no merece la pena comprarse este trasto, si solo lo queieres para fuselado o para acer traslaciones y poquito mas, perfecto tu!!!!!
Sigo insistiendo en lo mismo.

Cada uno decide según sus posibilidades,para hacer 3D(modo básico) no hace falta el helicóptero de szabo,o bert kammerer,si tu nivel de vuelo es elevado,pues entonces si.

Hace pocos años,tres o cuatro, la mayoría de los helis eran de plástico.

Sobre la electrónica,cuenta igual para todos,aquí se trata de valorar el kit básico,que es donde se ve la diferencia real de precios.

Saludos :wink:
Por DOCTOR BACTERIO
m9002 escribió:

Y se sabe mas o menos para cuando saldra el HK500GT?
Y me puedes explicar que mejoras trae este nuevo heli?

un saludo.
Pues como dije en otro mensaje,rotores principal y de cola en aluminio CNC,soporte de servo de cola en carbono.

Según jason,(el administrador del foro HC) está al caer,seguramente antes de que acabe el mes.

Saludos
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 22

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!