peedpeed escribió:DOCTOR BACTERIO escribió:De todas formas,no creo que para un ingeniero experto en plásticos y composites esto sea un misterio,y me imagino que una empresa dedicada a estos menesteres tendrá ingenieros,aunque sea para fabricar clones.
Si, pero tambien imagino que tendran segun la empresa que sea un presupuesto al que deberan de ceñirse y si estamos hablando de Chinos y materiales que en su totalidad no superan los 50-60 euros no creo que te vayan a dar duros a pesetas...
La prueba la tienes en que han salido varias piezas defectuosas que en un primer momento esos ingenieros pensarian que eran perfectas ¿no?.
Salu2.
Si,pero no.
Si,porque es cierto que tienen un presupuesto al que ceñirse,pero no porque no puedan hacerlo mejor,la realidad es que lo que pretenden es hacer lo más barato posible,la razón es hacerse con este tipo de mercado.
Y ahora va el no.
La pieza,(de momento singular)es el soporte del servo de cola,es demasiado delgado,pero no creo que los ingenieros pensaran que era perfecto,simplemente pensarían que era suficiente,(no a todo el mundo le ha roto)y se quedaron cortos.
Por cierto,el valor de los materiales no está rondando los 50~60 euros,eso es el coste puesto en casa
Quizás 30~40
Sobre defectos,también podríamos hablar de marcas de bastante reputación(para mi eso tiene más pecado)en teoría no deberían pecar ni de un defecto,que para eso te lo cobran a precio de oro.
Algunos ejemplos:
La tornillería de align,en muchos de sus modelos es manifiestamente mejorable,y nadie lo tilda de caca,mierda,basura.....Simplemente se conforma y lo da por normal.
Las palas que incluían de serie los copterx 450 eran un peligro,alguien en el foro lo denunció,pero no por eso se menospreció dicho heli,yo entre ellos.
Otra vez con align,el marco soporte de flybar plástico del trex 450(flybar control set) tiene bastante holgura,los ejemplos que yo he visto mínimo 2mm,se soluciona con arandelas,o presionando y combando el plástico.
El portapalas trasero del trex 500 tenía un problema de holgura,repasaros el brico de graphite 74.
El cíclico de los primeros 500 tenía holgura,por lo menos algunos se han quejado de eso.
Los porlapalas de plástico de los primeros trex 600 corrían grave riesgo de rotura,de hecho tuvieron que sustituirlos todos.
Lo que trato de explicar con esto no es que un HK de 60 euros sea tan bueno como un trex 500,copterx,o tarot.Solo quiero decir que las diferencias de precio no se justifican con los materiales,(que no son tan diferentes)eso solo es una pequeña porción del precio;sino marketing,mano de obra,lineas de distribución,diseño etc....
Saludos