miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por macguiwer
#870936
a ver yo lo digo porque hace años la unica manera de empezar era con un hirobo glop de 30" luego tenias el 45" ya ya en plan el 60"
cuando salieron los primeros electricos en 450 la gente decian que eran muy nervioso y que para un novato era mejor un glop de 30".
y como un 500 tiene un tamaño parecido a un 30" (supongo, si estoy equivocado corregirme) por eso lo digo.
hablo para vuelo tranquilo estacionarios,traslaciones y como mucho ochos.
eso es lo que hoy ya hago con el CP y el KH450.
no estoy hablando de empezar desde 0 0.
ademas yo vuelo en un cortijo de mi mujer en Jaen en la sierra de Segura.
hay tengo muchos kilometros y kilometros de tierra pa estamparme a gusto sin poner en peligro a nadie, bueno salvo a mi cartera.
Avatar de Usuario
Por picmaster
#870941
Claro, es que yo en ningún caso hablo de hacer 3D, que quedará muy vistoso pero que a mi particularmente no me llama lo mas minimo la atención... Me parece que más que helicópteros parecen peonzas, vamos que no entra dentro de mis planes presentes ni futuros. Desde ese planteamiento, veo esta máquina interesante con los correspondientes upgrades metálicos y un buen gyro.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por DOCTOR BACTERIO
#871000
macguiwer escribió:a ver yo lo digo porque hace años la unica manera de empezar era con un hirobo glop de 30" luego tenias el 45" ya ya en plan el 60"
cuando salieron los primeros electricos en 450 la gente decian que eran muy nervioso y que para un novato era mejor un glop de 30".
y como un 500 tiene un tamaño parecido a un 30" (supongo, si estoy equivocado corregirme) por eso lo digo.
hablo para vuelo tranquilo estacionarios,traslaciones y como mucho ochos.
eso es lo que hoy ya hago con el CP y el KH450.
no estoy hablando de empezar desde 0 0.
ademas yo vuelo en un cortijo de mi mujer en Jaen en la sierra de Segura.
hay tengo muchos kilometros y kilometros de tierra pa estamparme a gusto sin poner en peligro a nadie, bueno salvo a mi cartera.
Si es así,como diría Schwarzenegger: NO PROBLEMO
Avatar de Usuario
Por carlos_s
#871154
hola en contra de otras opiniones, yo creo que este 500 es mucho mas estable que un 450 sale muy economico asi como repuestos
por lo que lo veo muy buena compra si uno quiere empezar .
Pero -pues siempre hay peros- hay que saber cosas de mecánica para poder ajustarlo y repararlo asi que ese es el primer paso junto con un buen simulador como el reflex y a practicar mientras lo vas montando sin prisa y así se va aprendiendo y pienso que con lo que
trae para empezar es suficiente .
<<que suerte tener un cortijo con mucho espacio>>
Avatar de Usuario
Por Molinero
#871345
macguiwer escribió:a ver yo lo digo porque hace años la unica manera de empezar era con un hirobo glop de 30" luego tenias el 45" ya ya en plan el 60"
cuando salieron los primeros electricos en 450 la gente decian que eran muy nervioso y que para un novato era mejor un glop de 30".
y como un 500 tiene un tamaño parecido a un 30" (supongo, si estoy equivocado corregirme) por eso lo digo.
hablo para vuelo tranquilo estacionarios,traslaciones y como mucho ochos.
eso es lo que hoy ya hago con el CP y el KH450.
no estoy hablando de empezar desde 0 0.
ademas yo vuelo en un cortijo de mi mujer en Jaen en la sierra de Segura.
hay tengo muchos kilometros y kilometros de tierra pa estamparme a gusto sin poner en peligro a nadie, bueno salvo a mi cartera.
que envidia sana,un campo de vuelo para ti solo... :twisted:
aunque hecharia de menos al resto de compañeros,mejor me quedo como estoy. :wink:
dar el salto al 500 cuando se domina el 450 es logico si la cartera y la jefa lo permiten... :twisted:
Avatar de Usuario
Por carlos_s
#872077
hola a todos ya he probado este 500 tal y como viene de serie osea todo plástico y aluminio
y la electrónica queda asi.la prueba a sido sport sin 3d.
servos plato 9$ *3=27
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=8497
encajan como hechos a medida cogen el centro perfectamente y tienen fuerza suficiente perfectos para este cometido.
gyro y servo de cola 59+74=133 un poco caro pero para mi merece la pena el gyro es una pasada de facil de programar perfecto, y el servo es demasiado y puede funcionar a 6v programado a 1520ms/333hz.
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=8951
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=9656
motor 25$ para este tipo de vuelo con piñon de 12 y 5s de baterias no pasa de 55A ( si le pidieramos mas no creo que fuera el adecuado)
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=9258
esc 100amp 30$ de ebay y bec externo dando 6v 3A 8$
baterias 5s me salieron de oferta 29$ al ser muy cuadraditas es facil poner 1 o dos en paralelo con 2200ma 30c unos 4,5 minutos 4400 ma 30c tiempo ? no llege a agotar, mas de 6minutos
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=9461
peso del conjunto 1870g

total hk-500 54$
3 serv. 27
gyro+ serv 133
motor 25
esc+bec 38
bateria 29
total 306.$
y eso que me he excedido en la cola, total en euros unos 208euros
y que he recibido a cambio de esto , pues un hely con el que puedo practicar mas estable que el 450 tanto hk como t-rex v2
que son los que tengo de este tipo sin contar el fyrefox que salio totalmente rana y es la única compra que no aconsejo.
la prueba fue como sigue puesta apunto en estático montaje de un tacataca para la primera prueba se da gas y hay que ajustar el traquin pues tiene una ligera doble imagen de como 1/2 centímetro un par de vueltas a la rotula correspondiente
se da gas y empieza a elevarse va un poco a la derecha pero la cola perfecto se corrige el alerón y vuelta gas y sube a un metro en estacionario se muestra menos nervioso que los pequeños 450 y da mas tiempo a corregir ,movimiento de cola a derecha izquierda
perfecto la clava donde quieres creo que es el mejor gyro que he tenido.
empiezo a moverme suavemente y todo va bien lo elevo y me desplazo en distitas direcciones hago mas estacionarios y todo va bien animado voy un poco mas deprisa pero sin pasarme siempre vuelo normal a los cuatro minutos bajo para comprobar
todo bien el motor calentito bateria y esc muy bien templados y no se aprecia tornillos sueltos ni nada raro las baterías apunto.
ahora pruebo con dos baterias que al ser en paralelo solo aumento peso y tiempo de vuelo ,hay que ponerlas verticales todo lo retrasadas que se puede bajando la pieza superior y dandole la vuelta para que quede casi vertical las dos al ser muy cuadradas
no dan arriba el la cabina incluso asi queda un pelín adelantado el cg t tengo que poner 30g atras para compensar (creo que lo suyo serian lipos de 5s y unos 3000 3300 para ir bien, quito el tacataca.
pruebo y ahora necesita mas fuerza para levantar es un poco menos rápido mas perezoso pero las reacciones del rotor también son un pelín mas lentas, por lo demás lo mismo ya digo para este vuelo tranquilo sin pretensiones, bajo compruebo todo que esta bien
-y aquí viene la parte chunga- me doy la vuelta y al coger la emisora que no había puesto en corte por descuido toco el mando de gas y ya es demasiado tarde se a elevado un poco y cae de lado rompiendo palas y doblando eje nada mas afortunadamente
bueno ahora ya os puedo contar que las palas son un bocadillo de madera y fibra de vidrio
bueno aparte de este descuido mio todo bastante bien por 208 euros
no tengo vídeos pues fui solo el jueves y todo el placer y la culpa son solo míos
solo decir que no creo que el soporte de cola tenga ningún problema si no lo forzamos con la mano para darle angulo y agustar el servo es un poco fino el aluminio así que aflojad primero los dos tornillos y creo que no se ropera por ninguna fatiga. En el rotor principal no he tenido problema alguno salvo que con los servos en su posición horizontal solo tengo 4 grados negativos y no puedo poner mas aunque para no hacer 3D no es problema no se si estoy poniendo algo mal por mi parte.
Ahora he pedido un rotor de aluminio pues en una revisión mas detenida tenia un brazo de la pala tocado donde une con la rotula
y no quedan repuestos, así tengo escusa
la emisora es futaba ff7 2,4g
y las cervezas mahou.
un saludo ha todos.
Avatar de Usuario
Por DOCTOR BACTERIO
#873984
Esta vez se han estirado bien,tanto con el 500GT como con el 250,ambos tienen muy buena pinta.
Avatar de Usuario
Por picmaster
#873986
Yo me he pedido uno... Iré montandolo poco a poco, veremos que tal es.

Saludos.
Por m9002
#874008
picmaster escribió:Yo me he pedido uno... Iré montandolo poco a poco, veremos que tal es.

Saludos.
por favor informa del heli en cuanto lo tengas en las manos,danos tus impresiones del heli,.

un saludo. :wink:
Avatar de Usuario
Por picmaster
#874032
m9002 escribió:
picmaster escribió:Yo me he pedido uno... Iré montandolo poco a poco, veremos que tal es.

Saludos.
por favor informa del heli en cuanto lo tengas en las manos,danos tus impresiones del heli,.

un saludo. :wink:
Así lo haré.
Avatar de Usuario
Por pilotoheavy
#874036
yo tengo otro de camino.. y ya no quedan.. cuando entre a pillarlo ayer tenian 75. a estas horas van por -8.
Avatar de Usuario
Por picmaster
#874040
pilotoheavy escribió:yo tengo otro de camino.. y ya no quedan.. cuando entre a pillarlo ayer tenian 75. a estas horas van por -8.
Yo supongo que me tocará esperar, cuando hice el pedido estaban en -2.
Avatar de Usuario
Por carlos_s
#876151
Hola a todos que bien que empiecen a tener GT y repuestos pera el
GT hay que ponerle cosas si queremos lo mejor, desde luego merece la pena por el precio este
GT pero para el que como yo empezó con el otro tengo que decir que después de 10 lipos gastadas con todo normal osea plástico
no se ha desprendido nada y solo he cambiado a fibra el soporte del servo de cola pues empezaba a tener demasiado blando el material si tienes el antiguo no lo dejes es peligroso-en un principio pense que no seria problema -cuidado conlos brazos de plastico de algunos servos como corona son demasiado finos en cola y rompen,También he tenido que tensar de nuevo la correa de transmisión del rotor de cola se ve que se da de si con el uso pues la cola seguía perfectamente sujeta tened cuidado con esta parte de cola pues perder el control en vuelo es gasto seguro.
El motor thypoon de turnigy va bien pero es demasiado revolucionado para 6s 12 dientes incluso con 5s 12dientes
al final para que valla al medio el mando he dejado la curva en
TH-crv P5 75
P4 56
P3 50
P2 37
P1 0

pi-crv P5 60 10 grados
P4 47 8.5 grados
P3 37 5 grados
P 2 25 3 grados
P1 18 0 grados
creo que haré una prueba a aumentar las revoluciones y bajar la curva -pero es que hoy me comian las moscas pesadas -
creo que así tendrá un poco mas de timón en cola que se ha vuelto un poco perezoso.
El gasto en estacionario es de 30 ampereos
un saludo a todos.
Avatar de Usuario
Por carlos_s
#876972
pongo esto por si alguno le sirve
es una constentación de un privado que deveria estar en este sitio

mensaje.
Hola Carlos, me llamo ALberto.

Voy a pedir un HK500GT en Hobbycity junto con lo que has puesto en un post que le compraste, veo que entiendes más que yo de aquí a pekin

La cosa es, en cuanto al conjunto de cola, cómo te va ese gyro? Te lo comento porque el servo de cola que tienes lo veo mucha pasta para mi. Yo tengo un minititan con un Gyro Align GP750 y servo de cola Align DS520 y va de lujo. Muy, muy bien. La cosa es que tengo otro servo de cola ds520 igual a estrenar, y me preguntaba si no sería mejor coger otro gyro GP750 y hacer otro combo igual para este heli, no crees?

En cuanto a todo lo demás, como te ha ido con el? todo bien? Algun consejillo?

Muchas gracias, espero tu respuesta para ir pidiendo las cosillas.

Un saludo desde Sevilla.

resuesta.
hola lo del servo y el guro a mi me va muy bien justo acabo de gastar 4 baterias y perfecto y como digo en el foro todo plastico si vas a pedirlo mejor el GT merece la pena si te va bien tu conjunto de servo y gyro pues pon otro ya los conoces y eso quita aveces problemas, en mi caso es que quiero probar cosas nuevas y en este caso va tambien muy bien .el motor es muy revolucionado asi que si usas 5s pon las curvas que he puesto son las que mejor van, -o como punto de partida-hoy he probado mas revoluciones menos paso y no me ha gustado las dejo asi ten cuidado con la correa despues de una o dos lipos estara posiblemente floja y si puedes pon la montura del servo de cola de fibra por seguridad
prefiero responderte en el foro por si a otro le sirve de algo por eso voy a ponerlo tambien hay
un saludo.
Avatar de Usuario
Por pilotoheavy
#877279
ya lo tengo en casa.. tiene muy buena pinta.. el eje parece que igual que el trex 500..
viene medio montado.. seguro que esta tarde lo tengo listo...
Por m9002
#877291
fotos,fotos,fotos, jejejejje

un saludo. :wink: :wink:
Avatar de Usuario
Por picmaster
#877310
Pues el mio salió el dia 12 y como va por air parcel, a saber cuando llega. Me tenia que haber fijado y haber puesto EMS-SPEEDPOST, de esta forma en 5 dias suele estar en casa. Sin embargo, el air parcel creo que lo de "air" va por lo del abanico que utiliza el tio que tira del carro de mulas.

Saludos.

P.D. : Esas fotos, a ver que tal es en comparación con su hermano menor (HK450).
Avatar de Usuario
Por pilotoheavy
#877369
ya esta montado..
me gusta mas que el trex 500 pelado..las piezas y sobre todo la tornilleria mejor que el trex 500gf..
algun fallo.. el estabilizador horizontal. los agujeros entre los tornillos es mayor que la base..cuteg y andando..
el eje del portapalas no esta bien atornillado.. toca repaso de toda la tornilleria...
el rotor principal no es todo metalico como pensaba..mezcla de piezas metalicas y plastico. el conjunto de cola lo encuentro un poco fuera del contexto del chasis y rotor principal..
por lo demas bien.. parece que con su hermano pequeño hay una escalon mas en calidad y diseño..
no trae velcro para atar baterias i/o electronica...
bolsita con tornillos de recambio..
cabina fibra fina..
por donde corre la varilla de la cola no va pegado.. tiene un tornillo que hace presion para ajustarse al tubo..
de nota a falta de vuelo le pondria un 8..
Avatar de Usuario
Por pilotoheavy
#877383
la cabina vino un poco deformada..
lo dicho.. por el precio y la calidad del conjunto un 8..
mejorable: la cola y alguna cosilla del acabado final..
pero por este precio.. hay sitios que no tedan ni los buenos dias..
Avatar de Usuario
Por picmaster
#878109
Bueno pues ya esta aquí. Os pongo una foto junto con el copterx 450 para comprobar el tamaño. La verdad es que un 500 ya empieza a ser algo serio. En cuanto a la calidad, decir, que comparando con la que ofrecia el hk 450, éste es muy superior, destacando sobre todo el conjunto el rotor principal. Como punto débil, la tornillería y especialmente aquella que va roscada sobre plastico (dará problemas ese asunto). La valoración global es buena, ahora solo queda la electrónica, sobre todo agradecería sugerencias sobre el motor y los servos.

Saludos.
Adjuntos
HK 500 GT.jpg
Avatar de Usuario
Por Chu
#879106
Una pregunta para los que tienen el HK 500 GT, valen los repuestos del T-Rex 500 y el manual del mismo.

Gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
Por picmaster
#879118
Chu escribió:Una pregunta para los que tienen el HK 500 GT, valen los repuestos del T-Rex 500 y el manual del mismo.

Gracias y un saludo.
Por el aspecto que tiene yo diría que si, de hecho, el eje principal del hk500 era diferente del eje del t-rex y sin embargo en el hk500gt es exactamente igual. Yo diría que si valen, en la pagina de hobbycity dicen que es 100% compatible.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por barney
#881764
A los que teneis el GT, comentan en el foro que el problema del heli (porque parece ser que siempre tiene que haber uno) es que el rotor de cola, presenta una bifurcacion mecanica, es decir, que se puede quedar bloqueado en uno de sus dos extremos. A vosotros os pasa? Los habeis volado ya?
Un saludo
Avatar de Usuario
Por picmaster
#881768
barney escribió:A los que teneis el GT, comentan en el foro que el problema del heli (porque parece ser que siempre tiene que haber uno) es que el rotor de cola, presenta una bifurcacion mecanica, es decir, que se puede quedar bloqueado en uno de sus dos extremos. A vosotros os pasa? Los habeis volado ya?
Un saludo
No alcanzo a entender lo de "bifurcación mecánica" pero si te puedo decir que llevando el rotor de cola a uno de sus extremos, si que es verdad que tropezaba y se podría partir, ya que no era un simple roce. Yo he sustituido la cola y le he puesto el torque tube del rex 500 y niquelao, parece hasta un heli bueno y todo jajajajajaja.

Ahora la pega que tengo es con la configuración del receptor, no se que valores hay que poner en swashafr de la emisora (turnigy9x) y cuando conecto la bateria se me van los tres servos del plato hacia arriba. A ver si alguien me puede echar un cable.

saludos.
Avatar de Usuario
Por barney
#881772
ya habia leido lo del torque tube y tus problemas con la emisora en el foro de hobbycity, de todos modos, gracias por contestar tan rapido, asi da gusto. Si mantienes la correa, para no tener ese roce, que habria que cambiar?
un saludo
Avatar de Usuario
Por picmaster
#881782
barney escribió:ya habia leido lo del torque tube y tus problemas con la emisora en el foro de hobbycity, de todos modos, gracias por contestar tan rapido, asi da gusto. Si mantienes la correa, para no tener ese roce, que habria que cambiar?
un saludo
Pues no sabria decirte, la verdad... Yo creo que lo ideal sería cambiar la caja de cola, yo así lo he hecho, y ahí ya es lo que tu quieras, desde una metalica hasta el torque.

Saludos.

Pd.: Esto de internet es la h...tia, igual te leen en hong kong que en bigastro jajajaja.
Avatar de Usuario
Por DOCTOR BACTERIO
#881796
Hola.

Después de observar el mio,veo dos soluciones sencillas.

Colocar una arandela en la caja de cola(donde sale el eje a través del rodamiento) de forma que haga tope y salve los dos milímetros de exceso de juego que producen ese problema.

Otra forma sería desplazar el tornillo allen grande de la bieleta principal,donde se une la varilla del servo con la bolita de la rótula.Tendríamos que practicar un nuevo agujero con una broca de 1.5mm,desplazándolo unos mm hacia el interior del vástago de plástico que sirve de soporte.
Avatar de Usuario
Por pepeluke
#881825
picmaster escribió:
barney escribió:A los que teneis el GT, comentan en el foro que el problema del heli (porque parece ser que siempre tiene que haber uno) es que el rotor de cola, presenta una bifurcacion mecanica, es decir, que se puede quedar bloqueado en uno de sus dos extremos. A vosotros os pasa? Los habeis volado ya?
Un saludo
No alcanzo a entender lo de "bifurcación mecánica" pero si te puedo decir que llevando el rotor de cola a uno de sus extremos, si que es verdad que tropezaba y se podría partir, ya que no era un simple roce. Yo he sustituido la cola y le he puesto el torque tube del rex 500 y niquelao, parece hasta un heli bueno y todo jajajajajaja.

Ahora la pega que tengo es con la configuración del receptor, no se que valores hay que poner en swashafr de la emisora (turnigy9x) y cuando conecto la bateria se me van los tres servos del plato hacia arriba. A ver si alguien me puede echar un cable.

saludos.
Prueba a cambiar la mezcla al otro extremo (por ejemplo si vas con 60%,60%,60%...ponle -60%,-60%,-60%...vamos que cambies el signo a todos los porcentajes). Te lo digo porque parece que la mezcla va al revés. ¿Cuando le das al gas...los servos bajan?

Joer con el HK500. No celebran una al derecho, y mira que el HK450 no me da un problema...pues nada que seguiré esperando. Ya me lo pedí para reyes, a ver si hay manera de pillar una versión que funcione para esas fechas.

¿Sabeis si han comentado que haya planes de arreglar ese problema de la cola?
Picmaster, ¿te importaría decirme donde te has pillado el torque tube?. Pensándolo bien, si no es un pastazo, pues tampoco me desagradaría la idea de aprovechar y probar uno.
  • 1
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 22

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!