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Moderador: Moderadores

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Por picmaster
#881880
pepeluke escribió:
picmaster escribió:
barney escribió:A los que teneis el GT, comentan en el foro que el problema del heli (porque parece ser que siempre tiene que haber uno) es que el rotor de cola, presenta una bifurcacion mecanica, es decir, que se puede quedar bloqueado en uno de sus dos extremos. A vosotros os pasa? Los habeis volado ya?
Un saludo
No alcanzo a entender lo de "bifurcación mecánica" pero si te puedo decir que llevando el rotor de cola a uno de sus extremos, si que es verdad que tropezaba y se podría partir, ya que no era un simple roce. Yo he sustituido la cola y le he puesto el torque tube del rex 500 y niquelao, parece hasta un heli bueno y todo jajajajajaja.

Ahora la pega que tengo es con la configuración del receptor, no se que valores hay que poner en swashafr de la emisora (turnigy9x) y cuando conecto la bateria se me van los tres servos del plato hacia arriba. A ver si alguien me puede echar un cable.

saludos.
Prueba a cambiar la mezcla al otro extremo (por ejemplo si vas con 60%,60%,60%...ponle -60%,-60%,-60%...vamos que cambies el signo a todos los porcentajes). Te lo digo porque parece que la mezcla va al revés. ¿Cuando le das al gas...los servos bajan?

Joer con el HK500. No celebran una al derecho, y mira que el HK450 no me da un problema...pues nada que seguiré esperando. Ya me lo pedí para reyes, a ver si hay manera de pillar una versión que funcione para esas fechas.

¿Sabeis si han comentado que haya planes de arreglar ese problema de la cola?
Picmaster, ¿te importaría decirme donde te has pillado el torque tube?. Pensándolo bien, si no es un pastazo, pues tampoco me desagradaría la idea de aprovechar y probar uno.
Pues si, era un problema de mezclas mal hechas y ya está solucionado. He hecho un primer vuelo de instalación y tengo que decir que me ha parecido muy dócil y tranquilo, sólo ha sido estacionario.

Dejo unas fotillos, de cómo va quedando el bicho, a falta de ubicar mejor los cables.
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Por DOCTOR BACTERIO
#881890
pepeluke escribió:
picmaster escribió:
barney escribió:A los que teneis el GT, comentan en el foro que el problema del heli (porque parece ser que siempre tiene que haber uno) es que el rotor de cola, presenta una bifurcacion mecanica, es decir, que se puede quedar bloqueado en uno de sus dos extremos. A vosotros os pasa? Los habeis volado ya?
Un saludo
No alcanzo a entender lo de "bifurcación mecánica" pero si te puedo decir que llevando el rotor de cola a uno de sus extremos, si que es verdad que tropezaba y se podría partir, ya que no era un simple roce. Yo he sustituido la cola y le he puesto el torque tube del rex 500 y niquelao, parece hasta un heli bueno y todo jajajajajaja.

Ahora la pega que tengo es con la configuración del receptor, no se que valores hay que poner en swashafr de la emisora (turnigy9x) y cuando conecto la bateria se me van los tres servos del plato hacia arriba. A ver si alguien me puede echar un cable.

saludos.
Prueba a cambiar la mezcla al otro extremo (por ejemplo si vas con 60%,60%,60%...ponle -60%,-60%,-60%...vamos que cambies el signo a todos los porcentajes). Te lo digo porque parece que la mezcla va al revés. ¿Cuando le das al gas...los servos bajan?

Joer con el HK500. No celebran una al derecho, y mira que el HK450 no me da un problema...pues nada que seguiré esperando. Ya me lo pedí para reyes, a ver si hay manera de pillar una versión que funcione para esas fechas.

¿Sabeis si han comentado que haya planes de arreglar ese problema de la cola?
Picmaster, ¿te importaría decirme donde te has pillado el torque tube?. Pensándolo bien, si no es un pastazo, pues tampoco me desagradaría la idea de aprovechar y probar uno.
La verdad es que el fallo no es para tanto,no veo la necesidad de cambiar la caja de cola,y menos la necesidad de poner cardán(a no ser que se nos antoje) el fallo es muy fácil de corregir.
Si no se quiere hacer un pequeño brico basta con limitar el recorrido del servo y listo.
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Por picmaster
#881972
Hola:

pepeluke: El torque lo he comprado en RClevante 60€.

Doctor Bacterio: La verdad es que el fallo no justificaba lo del torque, admito que ha sido un capricho, pero creo que la cola del heli ha ganado mucho (torque tube+GP750+DS520).

Saludos.
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Por DOCTOR BACTERIO
#882024
No lo pongo en duda,la transmisión por cardán es más efectiva y suave.
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Por pepeluke
#882034
Vale, na si con una arandelina o algo así podemos empezar no hay problema (más bricolaje que le he hecho al HK450 no va a ser y no me quejo de los resultados). El torque tube es por curiosidad.

Picmaster, por curiosidad, ¿que servos metiste al cíclico? y ¿utilizas BEC o tiras del que trae el ESC?.
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Por picmaster
#882061
pepeluke escribió:Vale, na si con una arandelina o algo así podemos empezar no hay problema (más bricolaje que le he hecho al HK450 no va a ser y no me quejo de los resultados). El torque tube es por curiosidad.

Picmaster, por curiosidad, ¿que servos metiste al cíclico? y ¿utilizas BEC o tiras del que trae el ESC?.
En el ciclico he puesto Tower Pro 930. En cuanto al BEC utilizo el que trae el ESC.

Saludos.
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Por picmaster
#882521
Hola:

Pues hoy lo he sacado al campo y he hecho dos vuelos de testeo, y a falta de afinar el ajuste, es una gozada de bicho... Bueno, ya iremos comentando impresiones, en cuanto al torque, decir que a mi nivel no distingo la diferencia con la correa aunque aun no he hecho traslaciones y giros a cierta velocidad. Hoy, sobre todo, he estado comprobando las tendencias que muestra (hay que mover un pelin el servo de cola) y tiende ligeramente hacia la izquierda, así como los consumos (cási 7 minutos en vuelo estacionario con 2x3S 2200 mA 25C, no está mal, no?).

Saludos.

P.D.: Me gustaría ofrecer vídeos, pero no tengo medios técnicos para ello.
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Por Chu
#882689
[quote="picmaster"]Hola:
(cási 7 minutos en vuelo estacionario con 2x3S 2200 mA 25C, no está mal, no?).

Hombre a mi poco entender 7 min en estacionario no es para tirar cohetes ¿no?.
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Por Ernesto
#882818
7 minutos me parece una pasada, en mi atom la misma configuracion de lipos me dura 3´30" eso si a todo lo que da el bicho, gastando 1800-1900 milis.
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Por picmaster
#882867
Chu escribió:
picmaster escribió:Hola:
(cási 7 minutos en vuelo estacionario con 2x3S 2200 mA 25C, no está mal, no?).

Hombre a mi poco entender 7 min en estacionario no es para tirar cohetes ¿no?.
Pues para el mío, sinceramente no esperaba tanto...
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Por picmaster
#882875
Ernesto escribió:7 minutos me parece una pasada, en mi atom la misma configuracion de lipos me dura 3´30" eso si a todo lo que da el bicho, gastando 1800-1900 milis.
Tu nivel seguramente es muy superior al mío, yo aun no le puedo exigir tanto... Cuestión de seguridad.

Hoy he volado otra vez y la sensación es de ser un bicho imponente, en una palabra, POTENCIA. He hecho un par de traslaciones rapidillas y vaya como tira, lástima no haber podido terminar de agotar las baterias porque se me ha soltado uno de los tirantes de la cola (son un verdadero coñazo, por culpa de ellos piñé el copter, al intentar aterrizar me hizo de pertiga y a tomar p.....) afortunadamente hoy he podido aterrizar bien, tal vez mis dedos van mejorando o tal vez la suerte estaba conmigo. Creo que el Atom no los lleva, no?

Saludos.
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Por pepeluke
#882915
7 min. con 2x2200 me parece una grandísimo tiempo de vuelo ¿puedo preguntarte que motor llevas? (creo que es lo único que me falta por preguntar :wink: ).
Me imagino que de momento no vuelas en modo 3D ¿no?
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Por picmaster
#883068
pepeluke escribió:7 min. con 2x2200 me parece una grandísimo tiempo de vuelo ¿puedo preguntarte que motor llevas? (creo que es lo único que me falta por preguntar :wink: ).
Me imagino que de momento no vuelas en modo 3D ¿no?
Llevo este:
http://centrorclevante.net/tienda/index ... ts_id=2948

Ciertamente no hago 3D, ni creo que lo haga nunca. Dicho esto, supongo que cuando ajuste un poco la curva de gas el consumo se reducirá. Por ahora ya estoy haciendo traslaciones con algo de alegria y el bicho tiene mucha "alegria", por cierto ahora ya voy saboreando el torque.

Saludos.
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Por pepeluke
#883087
No me refería a si haces 3D, sino si vuelas con el iddle-up a régimen costante del motor o en modo normal.
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Por picmaster
#883096
pepeluke escribió:No me refería a si haces 3D, sino si vuelas con el iddle-up a régimen costante del motor o en modo normal.
Últimamente he estado haciéndolo con el 450 y seguramente lo haré con el 500. Al 450 le tenía puesta una plana de 85% de motor en iddle-up 1.

Saludos.
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Por xavicopter
#884478
Hola a todos, estoy interesado en adquirir un helicoptero de estos sobretodo el HK500GT, todos los post leidos recomiendan el motor http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=9258, que tambien es el recomendado por Hobby City, pero no tienen en existencia, por lo que quisiera preguntaros de todo su catalogo que otro motor puedo montar que tenga unas caracteristicas al menos parecidas.
Respecto al gyro, comentais tambien el montaje del Assan, yo dispongo de un Misteri de los de DealExtreme, http://www.dealextreme.com/details.dx/i.0~sku.20020, segun parece clonico del futaba, no se si lo sera pero la verdad es que en el HK450 me funciona muy bien y me pregunto si lo podria usar tambien en este helicoptero HK500GT. al igual que este servo para la cola
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... taba_Plug)
gracias.
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Por picmaster
#884528
xavicopter escribió:Hola a todos, estoy interesado en adquirir un helicoptero de estos sobretodo el HK500GT, todos los post leidos recomiendan el motor http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=9258, que tambien es el recomendado por Hobby City, pero no tienen en existencia, por lo que quisiera preguntaros de todo su catalogo que otro motor puedo montar que tenga unas caracteristicas al menos parecidas.
Respecto al gyro, comentais tambien el montaje del Assan, yo dispongo de un Misteri de los de DealExtreme, http://www.dealextreme.com/details.dx/i.0~sku.20020, segun parece clonico del futaba, no se si lo sera pero la verdad es que en el HK450 me funciona muy bien y me pregunto si lo podria usar tambien en este helicoptero HK500GT. al igual que este servo para la cola
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... taba_Plug)
gracias.
Hombre, en cuanto al motor, yo también anduve esperando a ver si reponían existencias los de hobby city, pero viendo que no lo hacían (aun siguen en negativo), pues me compre el align 500L que es el que monta de serie el T-REX 500. En cuanto al gyro, pues sinceramente no es santo de mi devoción, yo apostaría por algo más seguro (futaba, align, spartan) que este heli ya empieza a ser un bicho (sólo lo he volado 3 veces y ahora veo al copter con otros ojos, me parece un juguete). Finalmente el servo, si parece una buena opción.

Saludos.
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Por DOCTOR BACTERIO
#884536
El motor también puedes comprarlo en DealExtreme.

http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.20083

También en hobbyking este otro.

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... 0_Class%29

Está fuera de stock pero por poco.

Este otro también tiene que servir.

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... tor_1450kv
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Por xavicopter
#884730
DOCTOR BACTERIO escribió:El motor también puedes comprarlo en DealExtreme.

http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.20083

También en hobbyking este otro.

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... 0_Class%29

Está fuera de stock pero por poco.

Este otro también tiene que servir.

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... tor_1450kv
gracias doctor... el de DEALEXTREME ya lo habia visto pero nadie habla de el, al igual que los demas, para un pilotaje simplemente sport supongo que valdra cualquiera de estos, tomo buena nota.
Un saludo
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Por picmaster
#886874
picmaster escribió:Hola:
Doctor Bacterio: La verdad es que el fallo no justificaba lo del torque, admito que ha sido un capricho, pero creo que la cola del heli ha ganado mucho (torque tube+GP750+DS520).

Saludos.
Bueno, pues a la vista de los resultados, creo que no ha sido un capricho el cambio de la cola (la foto esta sacada del foro de hobbyking):
Imagen

En su dia tambien cambié el portapalas, por el metálico de align.

Hoy por segundo dia consecutivo, lo he sacado a volar y, la verdad, es una pasada de heli. Se comporta con nobleza y sobre todo con mucha estabilidad. Las actualizaciones hechas se notan y mucho (han subido el presupuesto 81€), en fin muy contento con el bicho, casi lo podría rebautizar como HK 500 ESP (la cola es integramente aling).

Saludos.
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Por PILOTERO
#886895
Buenas,,,

A mi eso del portapalas también me pasó con el hk-450 en la piña que tuve,,,es algo normal si le metes un cascajazo siendo de plastico :shock:
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Por wallas
#886903
Hombre, lo verdaderamente problematico es si hubiera cascado el portapalas en vuelo...Quien sabe, si hubiera sido de aluminio quizás en vez de romperse el portapalas se hubiera doblado el eje o vete a saber. A veces es bueno que haya algún componente "no crítico" de plastico para hacer de fusible ante los golpetazos.

Con respecto al motor de dealexteme que se comentaba mas arriba "http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.20083" he de decir que yo lo llevo desde hace alrededor de 30 vuelos y va de PM. Ya hice algún comentario en el foro de CX500. Hay videos en youtube de gente con el EXI 500 (otro Clon exacto al CX 500) que lleva ese motor..
Realmente, por 17€-18€ puesto en casa me mereció la pena probarlo y me parece una relación precio calidad muy buena.

Un saludo
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Por picmaster
#886915
PILOTERO escribió:Buenas,,,

A mi eso del portapalas también me pasó con el hk-450 en la piña que tuve,,,es algo normal si le metes un cascajazo siendo de plastico :shock:
Hombre, el autor del post no menciona que fuera a consecuencia de una piña, mas bien lo que dice que volando al 85% de motor una pala del rotor de cola se rompio y provocó que el rotor de cola se desintegrara. En cualquier caso, es un hecho que está ahí, ya cada uno toma sus propias precauciones, creo que no esta de más que se sepa. :)

Saludos.
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Por carlos_s
#887002
Hola ,sobre este tema de la cola no creo que sea fallo de material mas bien me decanto por una rotura en vuelo que se puede deber a una fisura que a pasado desapercibida de un toque anterior ,si se te dobla el eje es fácil notarlo pero las fisuras no al no ser que hagamos un chequeo muy minucioso, lo que realmente me parece malo -y lo digo porque estoy harto de enderezarla - es la deriva de aluminio que debería proteger de roces al rotor de cola y es lo primero que voy a cambiar.
llevo unos 40 vuelos y los portapalas tanto uno de plástico como otro de aluminio están perfectamente, de dichos roces tengo las puntas de las palas melladas y también he tenido que enderezar el eje del piñón del porta palas ,pondré estas derivas de fibra en cuanto pueda.
por ultimo decir que ahora tengo dos hk500 uno todo plástico y otro con rotores de aluminio y despues de probarlos bastante he de decir que merece la pena el aluminio se nota una diferencia de estabilidad y maniobra considerable asta el ruido que hace es diferente
un saludo.
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Por DOCTOR BACTERIO
#887073
Si se rompe una pala en vuelo puede pasar de todo,incluso eso.

El rotor de cola puede girar a más de 12.000 rpm,la rotura de una pala y el desequilibrio que supone pueden provocar una rotura de ese tipo perfectamente.
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Por pilotoheavy
#887116
los plasticos de esta gente de muchaaaaaaaaaaaa calidad no son....pero me inclino mas a una piña que una rotura en vuelo... o si me ajustas al palo...una piña que no rompiera directamente el portapalas, pero que lo dejara tocado..aquella rajita o fisura que no se ve, pero cuando mueves lo que sea, sale a la luz..
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Por Chu
#889784
Bueno pues despues de leer mucho creo que caera un HK 500, lo tengo todo claro hasta los servos que le voy a poner, en este hilo se hablo de estos servos HPX F: http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... _(JR_Plug) , a los que los tienen y ya en vuelo pueden comentar su experiencia con dicho servo.
Por cierto en el variador con la bateria van bien los conectores de 3,5mm lo digo por aprovechar las baterias del 450, y una cosa el HK 500 lo volais siempre con 6s o tambien se podria volar con una 4s.

Gracias y un saludo.
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Por xavicopter
#889990
carlos_s escribió:hola a todos ya he probado este 500 tal y como viene de serie osea todo plástico y aluminio
y la electrónica queda asi.la prueba a sido sport sin 3d.
servos plato 9$ *3=27
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=8497
encajan como hechos a medida cogen el centro perfectamente y tienen fuerza suficiente perfectos para este cometido.
Hola a todos, acabo de recibir este helicoptero HK500GT, personalmente deseaba montar los servos que Hobby King recomienda, pero visto que no los tienen en existencia, hice caso al comentario de Carlos_s, y esos servos seguramente funcionaran muy bien pero no en este helicoptero ya que son pequeños, tienen 32 mm cuando debieran tener 36mm. Supongo que hiciste el comentario sin haberlos probado y ahora he de seguir esperando a que les lleguen los recomendados y estos esperar que algun dia queda usarlos en algun avion.
EL helicoptero tiene muy buena pinta, aunquea a mi tambien me ha llegado la cabina deformada, haber si encuentro la manera de enderezarla un poco.
un saludo
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