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Moderador: Moderadores

Por TRACA
#896709
dudas respecto a la maquina esta
1- el piñon de ataque viene con el heli?,si no es asi ,donde comprarlo?
2- es necesaria la tarjeta de programacion para el variador del kit TURNIGY Plush 80A w/ UBEC Speed Controller?
de momento esas otro dia mas
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Por ADN
#896739
TRACA escribió:dudas respecto a la maquina esta
1- el piñon de ataque viene con el heli?,si no es asi ,donde comprarlo?
2- es necesaria la tarjeta de programacion para el variador del kit TURNIGY Plush 80A w/ UBEC Speed Controller?
de momento esas otro dia mas
Hola Traca. En el hk500GT si trae un piñon. lo del ESC ni idea.


Una cosa importante que hay que controlar es el recorrido de la cola, si desplazas al máximo el servo se puede quedar bloqueado, esto se puede evitar con una simple arandela o ajustando el recorrido de los servos claro
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Por Chu
#896743
TRACA escribió:2- es necesaria la tarjeta de programacion para el variador del kit TURNIGY Plush 80A w/ UBEC Speed Controller?
de momento esas otro dia mas
No es necesario, se puede programar con la emisora, aunque es bastante lioso, la tarjeta es una forma rapida y segura de programarlo, ademas podras conocer en cualquier momento el estado de programcion del ESC con solo conectarlo, vamos que es muy recomendable y te evitara quebraderos de cabeza.
Saludos.
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Por Chu
#896745
TRACA escribió:Una cosa importante que hay que controlar es el recorrido de la cola, si desplazas al máximo el servo se puede quedar bloqueado, esto se puede evitar con una simple arandela o ajustando el recorrido de los servos claro
Donde se tiene que poner esa arandela, podeis poner una foto para que se entienda mucho mejor.

Gracias y un saludo.
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Por ADN
#896747
Pues esta es la pieza en cuestión:

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... /TW026.jpg

Es la que se desplaza en el eje de cola, es importante que no llegue al tope en el lado de la correa porque si lo fuerzas un poco veras que se queda bloqueado. Si lo pruebas con la mano lo veras rápidamente. También puedes hacer que el recorrido del servo no llegue hasta el final pero yo me fío mas de poner una arandela para limitar el recorrido.
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Por murator
#896889
Hola, tengo una duda sobre el 500 gt, el body frame de que material es? fibra? aluminio? no se leerlo donde pone especificaciones, abajo pone conposiciones varias pero no veo de que esta echo el bodyframe.
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Por picmaster
#896894
murator escribió:Hola, tengo una duda sobre el 500 gt, el body frame de que material es? fibra? aluminio? no se leerlo donde pone especificaciones, abajo pone conposiciones varias pero no veo de que esta echo el bodyframe.
Aluminio...
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Por murator
#896899
picmaster escribió:
murator escribió:Hola, tengo una duda sobre el 500 gt, el body frame de que material es? fibra? aluminio? no se leerlo donde pone especificaciones, abajo pone conposiciones varias pero no veo de que esta echo el bodyframe.
Aluminio...


No jodas.............cago en la leche, y el bodyframe es identico al del trex 500?
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Por picmaster
#896902
murator escribió:
picmaster escribió:
murator escribió:Hola, tengo una duda sobre el 500 gt, el body frame de que material es? fibra? aluminio? no se leerlo donde pone especificaciones, abajo pone conposiciones varias pero no veo de que esta echo el bodyframe.
Aluminio...


No jodas.............cago en la leche, y el bodyframe es identico al del trex 500?
A ver murator, estamos hablando de esto, no?

Imagen

En caso afirmativo, es de aluminio, el de la foto es el upgrade de carbono.

Saludos.
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Por murator
#897178
Joer, me estan tardando mucho los paquetes..........se estan tirando una semana para llegar de hongkong asta aqui........llevan una semana viajando jajajajajaj y ahun no llegan, aver si abra piñado el avion que los transportaba? aveces no entiendo a correos en general, pagando lo mismo puedes tenerlo en 4 dias en casa como en 14 cuando hay suerte. Sera la campaña de navidad que ya se nota en los paquetes.............¿? aver si papa noel se da vidilla que sino ni en esta semana me llegan!!!!!
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Por picmaster
#897382
Hola:

Quisiera que me dierais vuestra opinion... Como sabeis tengo el hk500gt, con toda la parte de la cola align. Tiene -12 y +13º, al 50% del recorrido del servo y del stick hay 0º. Sobre la emisora la curva de paso la tengo de la siguiente forma: 40%,45%,50%,75% y 100%. Sobre esa curva de paso tengo configurado en idle1 una curva plana de gas del 85%... El Heli pesa 1900 gr (las baterias turnigy 3A/h 30C pesan 500gr) y un piñon de 13 dientes. Con esta configuración, tiene un comportamiento en traslación normal, se mueve bien y demás. El tema es que trepa menos que un spiderman de escayola :D , le doy un toque fuerte de stick de gas y a penas hay una leve respuesta (esto se acentúa más hacia el final de la lipo, obviamente). Que opinais? Sobre la configuración que os expongo haríais algún cambio? Un piñon de más dientes le daría mas alegria?

Saludos.
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Por Saraceno
#897400
Hola Murator, quería preguntarte si ese variador Turnigy se puede programar con la tarjeta de hobbicity http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... mming_Card
y si no se puede me gustaría saber si es fácil programarlo con la emisora.

También me gustaría saber que modificaciones hay que hacer en el heli porque tengo muchas dudas entre el HK 500 GT y éste otro que sale por unos 150€ con portes pero tiene una pinta muy buena y leido buenas críticas sobre él http://www.xheli.com/exi500.html

La verdad es que en principio soy un poco exceptico respecto a los HK, pero me atrae mucho por el precio, no sé, si pudieras aclararme un poco.

Muchas gracias de antemano.
Por calmato44
#897404
hola, estoy configurando un Hk-GT500 que me he comprado y en el te,ma de los servos del cíclico, recomiendan los Tower pro MG 930, aunque no hay stock y dicen en especificaciones esto: Stock updated frequently.
Orders arriving every 10-14 days.
No ETA on 1 particular item from this factory

Qué significa??

No sbeis donde conseguir estos servos o si me podeis decir otros de Hobbycity que le vengan bien?

Gracias.
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Por jesu
#897420
lo que te dicen es que estan frecuentemente en stock y que tardan en reponerlos de 10 a 14 dias una vez estan agotados
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Por Morning
#897433
planatlas escribió:Eso ya lo se.... pero qué significa lo que he subrayado?
Estimated Time of Arrival, o lo que es lo mismo, que no tienen una fecha estimada de cuando la fabrica lo va a tener en stock.
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Por murator
#897499
Saraceno escribió:Hola Murator, quería preguntarte si ese variador Turnigy se puede programar con la tarjeta de hobbicity http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... mming_Card
y si no se puede me gustaría saber si es fácil programarlo con la emisora.

También me gustaría saber que modificaciones hay que hacer en el heli porque tengo muchas dudas entre el HK 500 GT y éste otro que sale por unos 150€ con portes pero tiene una pinta muy buena y leido buenas críticas sobre él http://www.xheli.com/exi500.html

La verdad es que en principio soy un poco exceptico respecto a los HK, pero me atrae mucho por el precio, no sé, si pudieras aclararme un poco.

Muchas gracias de antemano.



El variador que me pillao yo? supongo que deves de referirte a el, pues por lo que pone en las especificaciones dice que no, pero a mi me da igual, es muy facil con la emisora, total son 3 o 4 minutillos de na........
Con respecto al heli..........no tengo ni pajotera idea, ni de la calidad del HK ni la del EXI, el exi me lo estado mirando muchas veces antes de que salieran los hk en diversos tamaños, y la verdad nunca me hizo el peso relacion calidad precio, yo que tu no me lanzaba a por un bixo que no conoce apenas naide y que ahun siendo un clon vete a saver tu la compatibilidad que tiene con los trex.........lo unico malo que le veo al HK 500gt es la cola y el bodyframe, que mentere que es de aluminio, ya estoy aciendo otro pedido para comprar el body de carbono, o el de fibra del trex..........ya veremos, aluminio en este tamaño.......yo no he tenido ninguno pero viendo como reacciona las torsiones en los tamaños 450............va ser que no
Lo bueno de este bixo es el precio del kit, que estampas, no te complicas la vida, te piedes otro y fiesta, desmontas electronica "que sea buena y que teniendo suerte no la rompas" y lo montas en el nuevo kit, y lo que te sobre del siniestro lo utilizas como repuestos o recanvios en posteriores piños, y asin vas limpiando la targeta y la cuenta bancaria sin darte cuenta jajajajajajaj
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Por Morning
#897750
ya han repuesto los Towerpro MG930 en hobbyking, pa no saber el ETA time no han tardao mucho, no?

Conclusion:

Parece que no hay que hacer caso del mensajito :P

Saludetes.
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Por Ernesto
#897754
picmaster escribió:Hola:

Quisiera que me dierais vuestra opinion... Como sabeis tengo el hk500gt, con toda la parte de la cola align. Tiene -12 y +13º, al 50% del recorrido del servo y del stick hay 0º. Sobre la emisora la curva de paso la tengo de la siguiente forma: 40%,45%,50%,75% y 100%. Sobre esa curva de paso tengo configurado en idle1 una curva plana de gas del 85%... El Heli pesa 1900 gr (las baterias turnigy 3A/h 30C pesan 500gr) y un piñon de 13 dientes. Con esta configuración, tiene un comportamiento en traslación normal, se mueve bien y demás. El tema es que trepa menos que un spiderman de escayola :D , le doy un toque fuerte de stick de gas y a penas hay una leve respuesta (esto se acentúa más hacia el final de la lipo, obviamente). Que opinais? Sobre la configuración que os expongo haríais algún cambio? Un piñon de más dientes le daría mas alegria?

Saludos.
Bueno en la curva de paso, personalmente esta muy pasada, yo le pondria +10 -10, si pones muchos grados tienes que saber controlarlos muy bien para cargar las palas lo menos posible.
Una curva que te puede ir bien seria algo asi
1, -10
2, -5 -6
3, 0
4, +5 +6
5, +10
La curva de motor la tienes que subir al 100% y si no la quieres poner plana la dejas en v pero en el punto 3 que no baje de 90%
Llevas bien configurado el timing del variador respecto al motor que llevas?
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Por picmaster
#897793
Ernesto escribió:
picmaster escribió:Hola:

Quisiera que me dierais vuestra opinion... Como sabeis tengo el hk500gt, con toda la parte de la cola align. Tiene -12 y +13º, al 50% del recorrido del servo y del stick hay 0º. Sobre la emisora la curva de paso la tengo de la siguiente forma: 40%,45%,50%,75% y 100%. Sobre esa curva de paso tengo configurado en idle1 una curva plana de gas del 85%... El Heli pesa 1900 gr (las baterias turnigy 3A/h 30C pesan 500gr) y un piñon de 13 dientes. Con esta configuración, tiene un comportamiento en traslación normal, se mueve bien y demás. El tema es que trepa menos que un spiderman de escayola :D , le doy un toque fuerte de stick de gas y a penas hay una leve respuesta (esto se acentúa más hacia el final de la lipo, obviamente). Que opinais? Sobre la configuración que os expongo haríais algún cambio? Un piñon de más dientes le daría mas alegria?

Saludos.
Bueno en la curva de paso, personalmente esta muy pasada, yo le pondria +10 -10, si pones muchos grados tienes que saber controlarlos muy bien para cargar las palas lo menos posible.
Una curva que te puede ir bien seria algo asi
1, -10
2, -5 -6
3, 0
4, +5 +6
5, +10
Entiendo... quitaremos grados, pues
La curva de motor la tienes que subir al 100% y si no la quieres poner plana la dejas en v pero en el punto 3 que no baje de 90%
A ese ritmo? Aunque no haga 3D?
Llevas bien configurado el timing del variador respecto al motor que llevas?
Aquí si que m has "pillao", qué es el timing? La verdad es que el variador nunca lo he tocado y aunque se que se puede configurar (mediante la emisora o con unas trajetas que hay) no se que opciones tiene.

Saludos.
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Por picmaster
#897801
Bueno investigando un poco, el variador que lleva (turnigy 80A.) sugiere un timing en posición intermedia (tres posiciones:low, medium, high) para motores de 6 polos. El motor es el align 500L y es de 6 polos, es muy probable que si por defecto viene el variador con el timing ajustado en low, tenga que modificarlo.

mirando un poco por el foro, he conseguido saber que es el timing:

motores-electricos-variadores-reductora ... 26206.html

Bueno pues una cosa mas sabida, muchas gracias Ernesto por tu respuesta y encauzarme hacia la solucion.

Saludos.
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Por ADN
#897804
Mira que interesante, en el enlace que has puesto dice que ajustandolo pudes ganar duracion/rendimiento... yo pensaba que el timing se ajustaba siempre por el número de polos con el valor que le corresponda. Incluso recuerdo haber leido que si indicas mal el número de polos puedes dañar l ESC....

Mirando por el foro tambien he leido que se puede saber el número de polos de un motor contando los bobinados pero... no entiendo como ¿vosotros sabeis hacerlo?
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Por picmaster
#897811
ADN escribió:Mira que interesante, en el enlace que has puesto dice que ajustandolo pudes ganar duracion/rendimiento... yo pensaba que el timing se ajustaba siempre por el número de polos con el valor que le corresponda. Incluso recuerdo haber leido que si indicas mal el número de polos puedes dañar l ESC....

Mirando por el foro tambien he leido que se puede saber el número de polos de un motor contando los bobinados pero... no entiendo como ¿vosotros sabeis hacerlo?
Contanto bobinados no sabria como contarlos,en mi caso, he leido el folleto que acompaña al motor y dice que es de 6 polos... Cosa que debía haber hecho primero, pues adjunta una tabla de valores de paso y curva de gas para cada piñon que le pongas (si es que no leemos y pasa lo que pasa :D :D :D )

Saludos.
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Por ADN
#897817
Leer es lo que tiene :)

¿Tienes puesto el 500L? Yo le voy a poner al hk500GT el 500l ds510 gp750 y ds650
¿Que tal van los ds520 en el plato? Por las caracteristicas parece mas un servo de cola ¿no?
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Por murator
#897857
ADN escribió:Leer es lo que tiene :)

¿Tienes puesto el 500L? Yo le voy a poner al hk500GT el 500l ds510 gp750 y ds650
¿Que tal van los ds520 en el plato? Por las caracteristicas parece mas un servo de cola ¿no?


Si quieres aling en ciclico el ds 520 esta muy justo de torke "fuerza" hay que ser un deditos para llevarlo y no romperlos, para el ciclico estan los 510 que tienen mas torke y menos velocidad, y casi por el mismo precio tienes los MKS ds9660, con mas torke y velocidad que los align http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=6756
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Por ADN
#897871
planatlas escribió:Oye, cual es el upgrade para la cola de 12$ que recomendais??? y por que?
Lo recomiendan solo porque al llegar al extremo del eje la pieza que se desplaza por el eje de cola puede quedarse pillado, se puede añadir una arandela o limitar el recorrido del servo para que esto no ocurra sin upgrade ni na.
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Por picmaster
#897875
ADN escribió:Leer es lo que tiene :)

¿Tienes puesto el 500L? Yo le voy a poner al hk500GT el 500l ds510 gp750 y ds650
¿Que tal van los ds520 en el plato? Por las caracteristicas parece mas un servo de cola ¿no?
En el ciclico lleva los Tower Pro 930 que a mi me parece que van muy bien. En la cola el DS520 junto con el GP750 y va genial. Le puse el motor de alig en su momento porque estaba harto de esperar el typhoon de turnigy.

Saludos.
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