Bueno, antetodo feliz año a todos los que estamos y sobretodo aquellos que acen posible todo esto y mas ahun aquellos que comparten informacion por la face!!!!!!!!
Bamos al tema.........
No se de donde vino el problema del collar del eje, esta noche he revisado todo y lo veo correcto, bueno todo correcto no, solo el collar, no le veo ninguna pega.....encima aprieta bien y estaba duro en el eje, yo pami que al doblarse el eje principal un poco le a pegao una sacudida y lo a desplazado, y ahora viene donde creo que esta el fallo, en las coronas principales, la cola mete un ruido tremendo "llevo el cardan de align montado, y ahun asin mete ruido, menos pero mete" no se que pasa con la transmision, en fin, quito la corona roida y le meto la nueva, y cual es mi sorpresa que no queda centrada del todo
bamos que tiene 1mm de separacion o de desfase entre el oneway hold y el plastico de la corona, los diametros no son iguales, y eso al montar puedes desfasar el centro 1mm dando como resultado un movimiento de peonza de la corona, en fin ajusto todo lo que puedo esta pieza a ojo, casi esta perfecta pero ahun tiene un ligero baiben, le meto caña sin palas prinipales y aguanta bien, pero la cola entra en un punto de gas "medio gas, 50% de motor" un ruido espantoso, pero pasodo ese punto se le quita..........al 60% de gas mas menos, todo esto sin palas principales, que con las palas montadas ya vereis en el video el ruido que mete, total que con este problema la cola no funciona como deve, es una vibracion altisima, no es muy exagerada pero transmite al gyro y este lo nota tanto que ace cola de pez........incluso con el 30% gain coletea, pero solo lo ace cuando le da el ruido, algo esta mal, y viene del rotor principal, yo estoy por pensar que es el sistema de corona y oneway, hay algo por ahi que falla.
Bueno pues hoy a pesar del viento he podido estrenarlo y gravar algun video, que luego cuando haya subido os lo cuelgo, el bixo es lento de la leche "siempre comparandolo con el atom 500 que es el unico que tengo en este tamaño" para que os agais una idea de lo lento que es..........el swash del Hk lo llevo todo al 70%, mientras que el atom tube que revajarle 10 puntos de swash, ahora lo tengo al 30% ya que me costaba controlarlo jajajajajaj
, ahun llevando el Hk al 70 esta lento en movimiento, bamos no le llega ni a la suela de los zapatos al atom, en este sentido claro, en canvio el compartamiento del Hk con viento es mucho mas estable y no se zarandea tanto, el atom todo lo contrario, se mueve mucho, supongo yo por lo sensible que es, en fin, ya he volado el Hk y no me a desagradado, todo lo contrario, me a gustado, pero tiene demasiados fallos este heli.
Otra cosa importante, las piezas de la cola de align son totalmente incompatibles con el Hk, no se pueden mezclar, o montas cola completa de align, o cola completa de Hk, no coinciden ninguna medida, align es mas gruesa mientras que Hk es mas delgada, en todo, y el eje trasero tampoco, al menos con la cola de metal, con la de plastico no he probado nada. LLevo montado el cardan de align, bueno..........nose........cuando monte correa podre comparar, otra cosa xupa que te cagas el hk con el motor typhon y piñon 13t con el motor al 90% curva plana, eso si se ve revolucionado, pero lipos de 3000mah se agotan antes de 4 minutos
el atom yendo cañao igual me da 5´30 minutos
, encima el cg del Hk no queda compensado con estas baterias jajajaja, le tenido que meter un peso de 40gr,mas en el morro
ya que se escoraba acia atras el jodio, en canvio el atom todo lo contrario, tube que meter casi toda la electronica en la cola para compersar el cg.
Jajajaj menudo rollo os estoy pegando jejeje, pero bueno es informacion "valida o no da igual"
Otra cosa, los uperarms de align tambien son incompatibles, ya que las ballinks de align son mas cortas que las del Hk, y pa postres no se pueden intercanviar, ya que el Hk utiliza tornillos de metrica 2 y align metrica 3
cagad porque yo lo llevo montado, queda un poco torcido el envio pero funciona, ya pedido los originales del Hk, cuando me lleguen los canvio enseguida.
Tengo mas tela para contar, si teneis paciencia os la cuento.
La guia de la cola que toca con el soporte.........ya se porque, pero eso hay que explicarlo con foto para que podais verlo, pero os cuento un poco, hay que desenroscar la pieza de aluminio que da paso a las palas, meterle una arandela y luego volver a enroscarla, asin no perdereis recorrido en el eje trasero ni se frenara por culpa de la arandela, y yo estoy por pensar que el tornillo le an dado 1mm mas de rosca sin querer, eso oque ayan olvidado meterle una arandela a dicha pieza.
Aver si consigo dar con ese ruido tan tremendo que pega, que no sea por culpa del bodyframe de alumnio.......espero queno.
Bueno pues ahora unas foticas para dar la vienvenida al año que acabamos de empezar, me gusta mucho como me a quedado este bixo, tiene punta de flecha jajajajaj visto desde arriba.