miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por Saraceno
murator escribió:Cago en la leche............pues el sistema de coronas del Hk si que lleva la arandela, lo que pasa que estaba pegada al esclavo........por culpa de la grasa jajajajaj, en fin el sistema align apenas a mejorado nada, lo he montado y si acia vibracion a medio gas "por ejemplo" ahora lo ace a medio gas y un poquito mas, supongo yo que al 60% de motor o por ahi..........pero he mejorado mucho aciendo otra cosa :lol: :D :shock: , le canviado los rodamiento al portapalas align :D , llevaba unos que estan divididos en 3 piezas y les he puesto unos qeu son de 1 pieza, del mismo tamaño y color y toda la pesca :D , esto casi ya esta, apenas ace vibracion...........pero ahun le da un poco.....que mas faltara....bodyframe? guia trasera del eje? es la unica pieza que es original de Hk....modificada con la arandela para que no toque con el soporte de la cola....cachis me esta volviendo loco este bixo.....tambien le canviado la altura de los tirantes de cola....y a media altura gana un poco, no vibra tan exageradamente, en canvio cuando lo pongo abajo le da por vibrar mas, le voy a quitar una gomita pequeña que le puesto para que quedara fija, es que sino anda suelta.
En fin mañana pruebo aver si vuela mejor, el servo de cola que llevo es la rebomba.....con un torke mas de 6kilos uffffffffff como frena la colita jajajaja da asta miedo en el suelo sin rotor principal y con solo la cola montada y con el motor a toda castaña jajajajaja dandole al mando.... es una caña, y eso que ese servo es para ciclico, para tamaños 600 o 700, pero la velocidad que tiene es tremenda 0,04 a 6v y el torke mas de 6 kilos pufffffffff ni punto de comparacion con uno de tamaño inferior y con pulso 760, este no funciona con este pulso, pero no le tiene nada que envidiar a los que si.
Esos rodamientos de tres piezas, son rodamientos axiales, y tienen que ser así para soportar la fuerza
centrífuga de la cabeza del rotor hacia las palas.Con los otros rodamientos corres el riesgo de que se salga el casquillo interno del rodamiento y salga despedido el portapalas.
No se si me explico
Adjuntos
Rodamientos.jpg
Rodamientos.jpg (10.92 KiB) Visto 2865 veces
Por murator
Pues si.........pero esos axiales bailan mucho dentro del portapalas dando como lugar un olgamiento, pues me parece que ante esta explicacion volvere a meterlos, les metere una arandela mas como ice con el atom para fijar mejor esos portapalas, aver que pasa, eso o meter una arandela axial para evitar asin que pete el rodamiento y salga despedido el portapalas, desde luego que asin no se quedara.
Gracias por la informacion saraceno.
Por Saraceno
murator escribió:Pues si.........pero esos axiales bailan mucho dentro del portapalas dando como lugar un olgamiento, pues me parece que ante esta explicacion volvere a meterlos, les metere una arandela mas como ice con el atom para fijar mejor esos portapalas, aver que pasa, eso o meter una arandela axial para evitar asin que pete el rodamiento y salga despedido el portapalas, desde luego que asin no se quedara.
Gracias por la informacion saraceno.
Efectivamente la holgura tienes que quitarla con arandelas en la parte interna, pero que no queden bloqueados los portapalas.
Visto de fuera para adentro, sería; tornillo, arandela pequeña,rodamiento axial y "arandelas". Eso si, las arandelas tienen que tener el diametro exterior como el del axial y el diametro interior lo suficientemente grande como para que apoye sólo en el exterior del rodamiento normal que hay dentro del portapalas y no lo bloquee. Y por supuesto tienes que poner las mismas arandelas en un porta y en el otro.
Ten en cuenta que dentro de un portapalas hay unas fuerzas importantes!! Seguridad ante todo.
Adjuntos
DSC00002.JPG
Por murator
Bueno ya le puse la arandela grande al portapalas trasero por si las moscas, ahora ya xuta mejor este bixo, pero ahun ace ruido, pero he de reconocer que a mejorado bastante al quitarle la olgura a la cola, y al canviarle las coronas, y al ponerle el torke tube, y en definitaba cuando me lllegue el bodyframe de carbono ahun merjorar bastane mas jajajajaj, en fin subiendo video, a la que tenga subido os lo cuelgo, esto ya empieza a moverse.......
Por picmaster
murator escribió:Bueno ya esta subido

http://www.youtube.com/watch?v=_oVGByaKfeI

Calentito calentito!!!!!!!!!!!!1
Joder murator, lo pondrás a parir al HK, pero le haces de todo :D :D :D ...

Por cierto, una pregunta, que sensibilidad de gyro en modo bloqueo de cola? Es que he detectado una ligerísima cola de pez. La ganancia, la tenia al 49%, la he bajado a 40% y parece que aun hace algo (no es fácil, porque es muy suave).

Saludos.
Por murator
El gyro anda al 35%, al 40% me coletea mas, y a 50% es infumable jajajaj, de todos modos al 35% ba de lujo tu!!!!!!!!!!!
Por picmaster
murator escribió:El gyro anda al 35%, al 40% me coletea mas, y a 50% es infumable jajajaj, de todos modos al 35% ba de lujo tu!!!!!!!!!!!
okis, muchas gracias. Probaré.

Saludos.
Por Manuel J. Fernández
Hola compañeros, llevo tiempo buscando montar un heli electrico con fuselage, yo no hago vuelo 3d un poco de vuelo sport con luping y poco mas pero lo que mas me gusta es el vuelo real y tranquilo, yo soy de glow pero como he dicho hace tiempo que quiero montar uno electrico por la comodidad de transporte, no tengo ni idea y tampoco se si me va a gustar o no y no quiero gastarme mucho dinero en un trex y he visto ésta mecánica que sale muy bien de precio por si se queda en el trastero no tengo que invertir mucha pasta, y quisiera que me digerais vosotros que teneis mas dedos que yo si ésta mecánica serviría para un fuselage y si merece la pena, tambien me podriais decir que electronica me vendría mejor para vuelo de maqueta porque yo de electricos estoy muy muy pegado, venga saludos y muchas gracias a todos.
Por Chu
Manuel para un vuelo tranquilo te vala la electronica que te indican en la pagina del heli, yo me la ha pillado y sale muy bien de precio, y la gente habla bastante bien.
Por pepeluke
Bueno, pues acabo de recibir el mío (los reyes se retrasaron por la nieve seguro :D ) y me he llevado una pequeña sorpresa con los servos, que espero que sea buena: había pedido los TowerPro MG-930, y en su lugar me han mandado los Turnigy TGY-930.
Realmente espero que sean los mismos servos pero renombrados, pero tienen varias cosas buenas respecto a lo que había leído de los TowerPro. El cable creo que es el doble de largo y parece que no voy a necesitar alargadores, y luego había leído que los brazos llegaban a pegar al montarlos en el TRex 500, así que yo me pedí brazos de futaba. Pues resulta que ahora vienen con dos juegos completos de brazos y no voy a necesitar los futaba, porque los segundos son bastante grandes.

La putada es que sigo sin motor. Quería el que consume poco de Hobbycity, pero no lo tienen nunca en stock. Si sabeis de algún sitio donde pillar un motorín que consuma poco decirmelo, porfa. Que el Typhoon, hobbymate, scorpion y compañía que se consiguen bien, chupan que meten miedo y no necesito tanto chicha.
Por DOCTOR BACTERIO
pepeluke escribió:Bueno, pues acabo de recibir el mío (los reyes se retrasaron por la nieve seguro :D ) y me he llevado una pequeña sorpresa con los servos, que espero que sea buena: había pedido los TowerPro MG-930, y en su lugar me han mandado los Turnigy TGY-930.
Realmente espero que sean los mismos servos pero renombrados, pero tienen varias cosas buenas respecto a lo que había leído de los TowerPro. El cable creo que es el doble de largo y parece que no voy a necesitar alargadores, y luego había leído que los brazos llegaban a pegar al montarlos en el TRex 500, así que yo me pedí brazos de futaba. Pues resulta que ahora vienen con dos juegos completos de brazos y no voy a necesitar los futaba, porque los segundos son bastante grandes.

La putada es que sigo sin motor. Quería el que consume poco de Hobbycity, pero no lo tienen nunca en stock. Si sabeis de algún sitio donde pillar un motorín que consuma poco decirmelo, porfa. Que el Typhoon, hobbymate, scorpion y compañía que se consiguen bien, chupan que meten miedo y no necesito tanto chicha.

El hobbymate de dealextreme está muy bien,yo tengo parado un pedido en hobbycity por culpa del motor 500H,no lo dan repuesto en stock.
Por carlos_s
hola yo llevo el Typhoon con 5 elementos y un máximo del 85% y hago vuelo normal sin 3-d y las baterias de 2200ma 5s 30c me duran uno 5 minutos.
piensa que este motor gasta si le pones a tope pero lo normal de un brushless es que su máximo rendimiento este entre el 75% 85%
de su potencia y ademas piensa que vas ha consumir la misma potencia para el mismo trabajo, solamente si el motor tuviera mayor rendimiento conseguirías mejorar el consumo, y un motor con mayor rendimiento va a ser mucho mas caro para disminuir un 5% el consumo.
este motor va muy bien al 100% y 4 elementos, por eso con 6 elementos se dispara el consumo y prestaciones veras que es 1800 vuentas por voltio kv, incluso apostaria que mas, y el otro son 1600 kv
Asi que pepeluque creo que si no vas a utilizar 6 elementos te podria valer.
saludos.
Por murator
carlos_s escribió:hola yo llevo el Typhoon con 5 elementos y un máximo del 85% y hago vuelo normal sin 3-d y las baterias de 2200ma 5s 30c me duran uno 5 minutos.
piensa que este motor gasta si le pones a tope pero lo normal de un brushless es que su máximo rendimiento este entre el 75% 85%
de su potencia y ademas piensa que vas ha consumir la misma potencia para el mismo trabajo, solamente si el motor tuviera mayor rendimiento conseguirías mejorar el consumo, y un motor con mayor rendimiento va a ser mucho mas caro para disminuir un 5% el consumo.
este motor va muy bien al 100% y 4 elementos, por eso con 6 elementos se dispara el consumo y prestaciones veras que es 1800 vuentas por voltio kv, incluso apostaria que mas, y el otro son 1600 kv
Asi que pepeluque creo que si no vas a utilizar 6 elementos te podria valer.
saludos.

Hua!!!!!!!!!!!!!!!!! saves bien lo que dices tio--..........---
No te lo creas, el typhon con 4s bandulea por falta de revouciones........yo le meti una para ajuste y me quede flipado jajajaja, encima xurrascas la bateria, ni se te ocurra montarle 4s!!!!!!!!!!!!!!!! y con 5s seguro que te andara bajo, pero yo no lo he probado ya que no tengo lipos de 5s, que no quieres que te xupe, pues no le pidas, rebajas motor y listos, reduces piñon para no calentar lipo y ala a volar............
Por Chu
Esta claro que cada uno habla segun su expreriencia, pero el caso es que a mi se me hace cada vez mas la picha un lio, vamos yo me he pillado el typhoon de 1800 vueltas y lipo 6s, para vuelo tranquilo voy bien o ¿no?.
Saludos.
Por pepeluke
Nun sé, no me apetecía volver a pelear con un motón tragón. Por las experiencias que tengo con los 450 puedes domesticarlos bastante bajando throttle y piñón, pero hasta cierto punto. Si te pasas bajando los brushless van muertos...y sin revoluciones.
Habrá que esperar un poco y sino no me va a quedar otra que pillar el Typhoon para ir entreteniendome. El Hobbymate no quería pillarlo, porque lo tengo para el CopterX 450 y es una auténtica bestia, pero con un consumo brutal...y me han comentado que el del 500 va en esa línea.
Seguramente el de Align vaya bastante bien domesticándolo un poco para lo que yo quiero, pero vale más que el kit del heli.
Por carlos_s
Chu escribió:Esta claro que cada uno habla segun su expreriencia, pero el caso es que a mi se me hace cada vez mas la picha un lio, vamos yo me he pillado el typhoon de 1800 vueltas y lipo 6s, para vuelo tranquilo voy bien o ¿no?.
Saludos.
bueno ya que lo tienes comprado nos contaras si va bien o te parece demasiado bestia para vuelo tranquilo como hago yo tambien,
de todas las maneras lo primero es tener el heli bien montado sin ningun rozamiento ni ruidos raros,equilibrado y bien lubricado las partes necesarias, cuando le das vueltas con la mano al eje principal tiene que ir como la seda sin hacer fuerza ni saltos eso indica que
algo anda mal y aunque llegue a levantarse te esta chupando mas de lo que necesita y cuando estas con el motor al mas del 25% no tiene que haber ni vibraciones ni ruidos raros pues en estas condiciones no podemos evaluar objetivamente ni motores ni baterías
saludos
-a y una cosa mas si alguien quiere hacer la prueba con 4 elementos que le ponga el piñón de 15 y unas baterías que aguanten unos 70 amperios pues si la batería se viene abajo tampoco podremos pedir peras al olmo-
Por picmaster
Bueno pues ha llegado el momento de que yo tambien muestre algún video, aunque no tiene mucha calidad pero algo es algo. Le he montado una pequeña camara comprada en flying hobby, que en una primera impresion me ha decepcionado. En fin ahí va el video.

http://www.youtube.com/watch?v=HGTMTh-IWVw

P.d.: En los próximos videos me acordaré que estoy haciendo video y no lo giraré tanto, en este si teneis a mano unas biodraminas os iran bien, jajajajajajajajaja
Por carlos_s
[quote="picmaster"]Bueno pues ha llegado el momento de que yo tambien muestre algún video, aunque no tiene mucha calidad pero algo es algo. Le he montado una pequeña camara comprada en flying hobby, que en una primera impresion me ha decepcionado. En fin ahí va el video.

http://www.youtube.com/watch?v=HGTMTh-IWVw

para ser la primera grabación esta muy bien mira haber si le amortiguas un poco ,pero way
Por Chu
Una pregunta mas para los que lo tienen en vuelo con la electronica que recomiendan, ¿al variador se le pone un BEC externo o directamente?.

Gracias y un saludo.
Por picmaster
Chu escribió:Una pregunta mas para los que lo tienen en vuelo con la electronica que recomiendan, ¿al variador se le pone un BEC externo o directamente?.

Gracias y un saludo.
Yo lo llevo sin BEC externo.
Por Chu
picmaster escribió:
Chu escribió:Una pregunta mas para los que lo tienen en vuelo con la electronica que recomiendan, ¿al variador se le pone un BEC externo o directamente?.

Gracias y un saludo.
Ok, imagino que no tienes problemas y funciona correctamente.

Gracias.
Por picmaster
Chu escribió:
picmaster escribió:

Gracias y un saludo.

Gracias.
ninguno, sin embargo asumo el riesgo de que si casca el variador, me quedaré sin electronica y no podré hacer autorrotacion, los servos no funcionaran y... Ya sabes como termina la cosa, no?

Saludos.
Por Saraceno
Chu escribió:
picmaster escribió:

Gracias y un saludo.

Gracias.
Yo creo que casi todos los fabricantes de variadores, recomiendan poner BEC externo siempre que se utilizen pilas de más de tres elementos.
Por pepeluke
Bueno, ya está el motorín en camino con mensajería urgente...así que habrá que plantearse ir dejando el montaje fino. Yo voy a probar el motor cutre de 1600Kv de Hobbycity, ya os contaré que tal va.

Lo que me preocupa ahora es el tema del fijatornillos:
- La cola ya se que va sin él porque la desmonté para meterle la correa ¿le habeis puesto fijatornillos?
- El rotor principal que hacemos ¿lleva fijatornillos? ¿lo habeis desmontao y se lo habeis puesto?

Yo es que siempre lo uso en metal con metal, y no lo uso en plástico (salvo algo muy crítico)...pero aquí como va mezclado todo me tiene un poco descolocado.
Por barney
la resina que es el fijatornillos no cura si no esta entre dos metales y en ausencia de aire(resina anaerobica). Si lo usas con una de las partes en plastico, a parte de que no curará, puedes deteriorar ciertos tipos de plasticos
Un saludo
Por coquer
tengo algunas dudas con una emisora si vale para este helicoptero o no si alguien me puede ayudar futaba nfk y si hay algun manual de como funciona todos los elementos del helicoptero(control de velocidad, servos, medidor de angulos....etc gracias
Por carlos_s
coquer escribió:tengo algunas dudas con una emisora si vale para este helicoptero o no si alguien me puede ayudar futaba nfk y si hay algun manual de como funciona todos los elementos del helicoptero(control de velocidad, servos, medidor de angulos....etc gracias
hola por un lado no tengo ni idea de que emisora es .
en segundo lugar debes entretenerte buscando por la red como por ejemplo en este mismo portal
helicopteros-explosion-glow-gasolina-f1 ... t8376.html
y sobre todo practicar con el simulador
un saludo
Por Manuel J. Fernández
Hola me acaba de llegar mi HK500GT y tiene una pinta genial, cuando me lie con él y os ire contando, pero ya esta casi todo hablado, lo de la caja de cola en metalica es imprescindible, la que trae deja mucho que desear y si que se queda atascado el recorrido de las palas asi que el que no compre la metalica debería de poner la arandelo o limitar el recorrido del servo si no quiere que se atranque y se quede sin cola, venga un saludo, ha una cosa, lo quiero fuselar y he visto muchos fuselages para 500 en ésta página http://www.smartmodel.com.hk/products/p ... hird_id=95 , quisiera si alguien la conoce o ha comprado alguna vez en ella que me comente como trabajan y si son fiables, un saludo a todos.
  • 1
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 22

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!