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Moderador: Moderadores

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Por pepeluke
#913682
Un tema que os pregunto. Hoy me llegó una batería Turnigy de 3000mAh 6S que según leí por varios sitios la gente dice que aunque muy justa, pero les entra sin modificaciones.
El tema es que a mí no me entra pero ni de lejos. Salvo que no encaje la cabina en la parte delantera de abajo en esa muesca que tiene la base (pero que la cabina se queda como a dos centimetro de la muesca delantero donde debería ir).
Alguno de vosotros ha probado baterías similares y les entran?? Que tamaños usais??
Lo agujeros del Canopy los hice donde venían marcados en la cabina, igual tenía que haberlos hecho más atrás.

Estaría como Dios que fuera bien con 2x2200mAh 3S para reutilizar las de los 450. No se que resultados os ha dado esta configuración.
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Por picmaster
#913698
Hola:

Yo estoy usando las turnigy 3000 mA/H 30C sin hacer modificaciones, bien es cierto que entra muy justo. Lo que yo hago es deslizar la bateria hacia bajo (un dedo o algo más) y de esta forma consigo que encaje. También he usado las baterias del 450 y para mi estilo de vuelo (sport total) ninguna pega, claro está, pero con menor autonomía ya que son de 2200 mA/H.

Saludos.
Por fran_cm88
#913700
A mi la zippy de 3000mah también me era imposible meterla ni deslizandola para bajo ni nada, lo que hice fue lo típico meter la bandeja de la batería 1cm hacia el interior y ahora ya el canopy encaja bien, un poco justo pero encaja.

Un saludo
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Por pepeluke
#913707
picmaster escribió:Hola:

Yo estoy usando las turnigy 3000 mA/H 30C sin hacer modificaciones, bien es cierto que entra muy justo. Lo que yo hago es deslizar la bateria hacia bajo (un dedo o algo más) y de esta forma consigo que encaje. También he usado las baterias del 450 y para mi estilo de vuelo (sport total) ninguna pega, claro está, pero con menor autonomía ya que son de 2200 mA/H.

Saludos.
Pero ¿puedes encajar la cabina en la ranura de la base del heli? Porque mi problema es que queda levantada de morro la cabina como 2cm por encima de esa ranura por mucho que quiera deslizar la batería hacia abajo.
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Por picmaster
#913759
pepeluke escribió:
picmaster escribió:Hola:

Yo estoy usando las turnigy 3000 mA/H 30C sin hacer modificaciones, bien es cierto que entra muy justo. Lo que yo hago es deslizar la bateria hacia bajo (un dedo o algo más) y de esta forma consigo que encaje. También he usado las baterias del 450 y para mi estilo de vuelo (sport total) ninguna pega, claro está, pero con menor autonomía ya que son de 2200 mA/H.

Saludos.
Pero ¿puedes encajar la cabina en la ranura de la base del heli? Porque mi problema es que queda levantada de morro la cabina como 2cm por encima de esa ranura por mucho que quiera deslizar la batería hacia abajo.
No entra hasta el fondo, pero como entra forzada se mantiene firme.

saludos.
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Por murator
#913778
Yo utilizo las turnigy 3000 mah 20c...........y caben perfectamente sin modificaciones y la canopy entra asta el fondo de la pestaña, yo para que no se salga le puesto una especie de gomita "como las bases de los gyros, espumita" para que no se salga y quede agarrada, ba de lujo, al igual la tienes muy deformada o mal ensamblada y se a quedado corta, canvia los agujeros y azlos mas acia atras, pero antes de agujerarear de nuevo mira aver si encaja bien.
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Por pini
#918232
Saludos, de nuevo.
Donde, compro piñones...12T-13T, para eje de motor Hobbymate 1700kv de 5mm.
Gracias anticipadas...

..
Última edición por pini el Mar, 09 Feb 2010 17:59, editado 1 vez en total.
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Por pini
#918254
PILOTERO escribió:En uno de los comentarios uno dice que lo usa con el motor Typhoon 500...y ese motor lleva el eje de 5mm :roll:
Gracias, creo que he dado ya con uno, no estoy seguro, pero.....

..
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!BiK69BQBWk~$(KGrHqQH-D4EsLlol,FZBLNc7dQbo!~~_35.jpg
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Por pepeluke
#920476
Buenas...sigo sin tener fino del todo el HK500GT y os quería hacer unas preguntas.
- Con el plato nivelado (y el peso del heli), el bicho se va a la izquierda como todos...cosa lógica por el rotor de cola. Pero el tema es que comparado con los 450 de los que vengo se va mucho, así que si quiero que se esté quietecito en estacionario tendría que inclinar bastante en plato a la derecha. Me preocupa que si le quito esa tendencia a base de inclinar mucho el cíclico, cuando esté boca abajo va a tenerla multiplicada por 2 para el otro lado. ¿Es normal que estos 500 se vayan tanto a la izquierda en comparación con los pequeñajos o tendría que buscar algún problema? ¿vosotros le quitais la tendencia...o no...o un poco?.

- La cola: la que trae ya sabía que daba problemas en el extremo izquierdo de su recorrido. La verdad, es un desastre...si la acercas al extremo izquiero, el rotor pega en el brazo que sujeta al deslizador, y además los brazos que controlan el ángulo de inclinación (los que hacen de visagra que se abre hacia afuera al ir la cola a la derecha) acaban pasándose de recorrido y haciando la visagra hacia dentro, con lo cual la cola traba. Vuelo limitando el recorrido del servo, pero voy acojonao de que se pase el servo y se trabe la cola.
La pregunta es: si le monto la caja metálica y el sujeta palas...¿soluciono todos los problemas de la cola?. Serían estas dos piezas:
http://www.hobbycity.com/hobbyking/stor ... H50119-00)
http://www.hobbycity.com/hobbyking/stor ... _#_H50073)

No sé vosotros...pero a mi no termina de convencerme este bicho en el aire. Viniendo de los 450 me parece que va como con exponenciales, tarda mucho en reacionar y luego lo hace a lo bruto. No sé si será buena idea cambiarle los paddles...ya que se les critica que son muy pequeños.
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Por Saraceno
#920500
El mío no tiene casi tendencia. Igual tienes algo mas por ahí.
Respecto a la cola, yo he puesto la de CY model ; http://cy-model.com/osc/product_info.ph ... cts_id=334
y se ha solucionado pero simplemente por que el eje es un pelin mas corto.
Respecto a lo del mando, estoy como tú, va raro de cojo..... a mi colega le dije lo mismo que has dicho tú, es como si llevaras los exponenciales en positivo, no sé, sólo lo he podido volar dos veces por el puñetero frio y el viento que está haciendo en Madrid, abrá que darle mas mando ó jugar con el Exponecial, a ver si alguién que tenga mas experiencia con 500 nos puede iluminar!!
A mi me pasa otra cosa que todavía no me explico. El primer día lo volé con piñón doce, con el motor de hobbicity, el HK 1600 Kw. y bueno todo mas o menos normal, me hacia estacionario con 4,5 / 5º y subía bién con doce grados arriba, pero como me duraron mucho las pilas (9 minutos y medio)me dije voy a probar con piñón 13 a ver, ó sorpresa, de momento veo que se me levanta con 2º y lo peor no es eso, es que se me puso un traking infernal y fuí incapaz de quitarlo, vuelvo al 12 y todo normal. En lo del traking supongo que algo tendran que ver las palas, igual a partir de ciertas revoluciones, una flexa mas que la otra, no sé, muy raro!!
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Por murator
#920501
Pepeluke, tu problema no viene de cola, mas bien de rotor principal, mirate la flybar que normalmente suele ser eso, ponlo en estacionario delante de ti lo suficientemente cerca como para poder ver el paralelo entre la flybar y las palas principales, lo mas seguro que tengas la flybar un poco inclinada, de ahi esa tendencia. Eso o que no tengas el centro de gravedad mal............que tambien puede ser.......
Cuando tenemos problemas de cola, el bixo sule moverse de la cola, no todo el bixo en si, ahunque para problemas los Hk :mrgreen:
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Por murator
#920503
Saraceno..........al aumentar el piñon aumentas las revoluciones del rotor, cuando aceleras el bixo tiene que estar todo muy bien puesto para andar bien, es normal que con bajas revoluciones no surjan fallos de ajuste, solo cuando le metes caña al bixo, si le escuchas el te esta ablando alto y claro "en plan metaforico" te esta diciendo que te esmeres un poco mas si quieres que el vaya a mas...........todo en relacion a los ajustes, tendras que profundizar en ello para que vaya correcto.
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Por Saraceno
#920510
murator escribió:Saraceno..........al aumentar el piñon aumentas las revoluciones del rotor, cuando aceleras el bixo tiene que estar todo muy bien puesto para andar bien, es normal que con bajas revoluciones no surjan fallos de ajuste, solo cuando le metes caña al bixo, si le escuchas el te esta ablando alto y claro "en plan metaforico" te esta diciendo que te esmeres un poco mas si quieres que el vaya a mas...........todo en relacion a los ajustes, tendras que profundizar en ello para que vaya correcto.
Ya pero, porque no puedo quitar el traking? me explico, tengo una pala girando un dedo por encima de la otra, toco media vuelta el reenvío de esa pala y ese dedo se pasa a abajo, que además no es un poco son 1 ó 2 cm. sabes que no hay termino medio ó está por arriba ó esta por abajo, y menos de media vuelta no le puedo tocar el reenvío. Tiene que haber algo más. Y lo de que se me levante con 2º con el 13 y con 5º con el 12 ??
Hazme un favor, el montaje del bicho lo he documentado en un articulo en http://www.volandohelis.com
échale un ojo y me dices si ves algo raro en el asunto. Es mi primera experiencia con el 500, pero con los 450 todo a ido sobre ruedas hasta ahora.
Gracias de antemano.
Eso si, si me vas a echar una bronca muy gorda, hazlo en privado, je!je!
Por fran_cm88
#920534
El mío tiene tendencia a ir se hacia atrás pero lo corregí alargando la varilla del servo, esto también se puede deber al flybar Murator? Que links tengo que tocar? El centro de gravedad está ok...

Y otra cosilla a alguno mas le bailan los rodamientos en la bancada donde van encajados? Tengo holgura en el rotor por esto. van pegados o algo? Porque al sacarlos esta pegajoso los laterales. En fin estos hk cada vez me sorprenden mas

Un saludo
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Por pepeluke
#920539
Saraceno exactamente el mismo problema que tienes tú, lo tenía yo en un 450 y con esas mismas palas de fibra (lógicamente las de tamaño 325). Por recomendación de Murator, entre otros, las cambié y asunto resuelto. Mírate el hilo:
minis-grandes-helicopteros-electricos-f ... 46222.html
Empiezo a temerme que esas palas tienen un serio problema a partir de X vueltas.

Murator y si el flybar está inclinado ¿tiene ajuste?. Es que sin el heli delante no caigo, pero no me doy cuenta de que haya una manera de inclinar el flybar respecto a las palas.
Por cierto ¿no te habías pedido tú la cola metálica del HK? ¿Soluciona los problemas de la cola?.
No sé cual pedir o si pasar de todo.
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Por Saraceno
#920546
pepeluke escribió:Saraceno exactamente el mismo problema que tienes tú, lo tenía yo en un 450 y con esas mismas palas de fibra (lógicamente las de tamaño 325). Por recomendación de Murator, entre otros, las cambié y asunto resuelto. Mírate el hilo:
minis-grandes-helicopteros-electricos-f ... 46222.html
Empiezo a temerme que esas palas tienen un serio problema a partir de X vueltas.

Murator y si el flybar está inclinado ¿tiene ajuste?. Es que sin el heli delante no caigo, pero no me doy cuenta de que haya una manera de inclinar el flybar respecto a las palas.
Por cierto ¿no te habías pedido tú la cola metálica del HK? ¿Soluciona los problemas de la cola?.
No sé cual pedir o si pasar de todo.
Pues son esas palas, las que trae el HK500GT.Alguna recomendacion de otras palas que no cuesten más que el heli??
También es posible que ese tacto tan gomoso que tiene sea por las pu... palas!!
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Por imagine 50
#920585
Saraceno escribió:
pepeluke escribió:Saraceno exactamente el mismo problema que tienes tú, lo tenía yo en un 450 y con esas mismas palas de fibra (lógicamente las de tamaño 325). Por recomendación de Murator, entre otros, las cambié y asunto resuelto. Mírate el hilo:
minis-grandes-helicopteros-electricos-f ... 46222.html
Empiezo a temerme que esas palas tienen un serio problema a partir de X vueltas.

Murator y si el flybar está inclinado ¿tiene ajuste?. Es que sin el heli delante no caigo, pero no me doy cuenta de que haya una manera de inclinar el flybar respecto a las palas.
Por cierto ¿no te habías pedido tú la cola metálica del HK? ¿Soluciona los problemas de la cola?.
No sé cual pedir o si pasar de todo.
Pues son esas palas, las que trae el HK500GT.Alguna recomendacion de otras palas que no cuesten más que el heli??
También es posible que ese tacto tan gomoso que tiene sea por las pu... palas!!
pillate estas palas,,,,no tendras problemas de tranking,,,,,,,,,yo ls uso en mi 500 y van muy bien,,,te dejo el enlace de las palas y un video mio onde puedes ver cmo van las palas,,,al final del video se ven como son..

http://www.hobbycity.com/hobbyking/stor ... de_(1pair)

video

http://www.youtube.com/watch?v=9N4T5m0CvAU

saludos
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Por murator
#920597
Antes de canviar palas............tened en cuenta que los dumpers del Hk son muy blandos, eso para vuelo normal sin exigirle vale, pero cuando le pides ya.........el portapalas tiende a bailotear, pero en ese sentido yo no puedo ayudaros ya que tengo como costumbre en helis baratos canviarles algunas cosillas, por ejemplo los dumpers, lo del traking tan exagerado.......cuesta saver si no se esta delante, y si no tienes mas palas.........hay que tener unos pocos de repuestos, los fundamentales, al menos palas de repuesto tanto principales como cola, al igual que los ejes, y algun que otro rodamiento.
Lo de la flybar tiene solucion pepe, pero tienes que ver si esta inclinada o no, sino la explicacion no servira para mucho, es cuestion de ajustar todo recto y alineado en el stick del gas en medio y con el idle actibado y con los parametros de la emisora con el stick en medio al 50, cuando tienes todo esto luego tienes que ajustar todo el barillaje, asta que los uperarms estan alineados " los del plato" y grados en palas 0, claro que tiene un poco mas de rollo, pero basicamente es eso, las padles tienen que tener 0º tambien, alineadas perfectamente con la "gavia" no se como se llama pero me gusta ese nombre. En fin no es facil de buenas a primeras ajustar bien unbixo, con el tiempo uno se va dando cuenta de las cosas.
Para descartar que sean los dumpers los que te fastidian hay una forma facil y sencilla, quitas palas principales y cogiendo los portapalas por ambos extremos aces fuerza para ver si tienen juego, si tienen juego acen un poco de banlancin, si estan firmes como una roca estan correctos, tambien puede ser devido a los rodamientos internos del portapalas, que esten jodidos ya que son axiales, o que al desmontar para poner loctite en los tornillos del portapalas te hayas olvidado meter una pequeña arandela o cualquier pijada que te fastidie, hay muchas cosas pero la gran mayoria es devido: palas, dumpers, rodamientos, o mal ajuste del barillaje.
Otra cosa, leyendo en el foro de vete tu a saver.........en hobbyking, el plato coje olguras muy rapidamente, es tan vaja la calidad que se desprenden los dos platos a los pocos vuelos, ami ya me esta pasando, tiene una olgura terrible, tanto que ya me pillao otro plato, hay gente que a tenido problemas por eso, que no vengan de ahi, los uperarms tambien hay que revisarlos, si esta uno olgado al tener que trabajar mas de la cuenta produce traking, uffffffffff que toston jajajaja la vie!!!!!
Para saver si es problema de olguras, se cojen los portapalas, se inclinan acia un lado, y aciendo fuerza uno contra otro "asta el punto de mover los servos con los portapalas" sabreis si teneis olguras, normalmente se ve como se mueve la pieza problematica.
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Por Saraceno
#920616
Tomo nota, en cuanto esten en stock, pillaré unas.
Por cierto, muy bueno ese video, se ve que hay nivel.
Yo de momento no le he dado la vuelta. Hago traslacionales rápidos y con bastante inclinación en curva, pero a la hora de darle la vuelta......, soy un poco cagueta en ese sentido. No se por donde empezar, no se si hacer un looping ó un tonel en marcha, ó hacerlo en estacionario, que asco!! Alguna recomendación para la primera vez?? Mas que nada es que no sé cómo voy a reaccionar cuando le vea al revés. Lo peor de todo es que me he jugado un cordero con un colega a que le doy la vuelta antes que él!!
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Por Saraceno
#920624
Murator, tengo todo recto al milímetro, todos los movimientos del rotor simétricos, he hecho también la prueba de los portapalas y están como una roca como dices tú, el super tacking ése que te comento apereció en estacionario sin forzar nada, simplemente con el cambio de piñón. Yo creo que por algún motivo, las palas a partir de ciertas revoluciones fallan. En fin, hasta que vengan las palas, voy a seguir con el piñón 12, aunque soy consciente de que lo suyo sería 13. Que me dices de lo que comenta también Pepeluke de ése tacto tan extraño que tiene el heli, yo no tengo holguras de momento, pero el heli se comporta, un poco como cuando pones unos servos con holgura en los brazos ó algo así. De hecho se baja para el suelo y hay que darle un palancazo de la leche para recuperarlo (ya me ha dado un par de sustos) es como bien dice Pepeluke, como si tuviera exponencial positivo, que hay que llevar los sticks hasta el final para que reccione.
Vaya brasa que estamos dando!! Es lo que tiene el no nacer sabiendo!!
Por raceman
#920636
Saraceno,
por donde vais a volar los bichos? tengo un 450 en orden de vuelo y un 500 en proyecto.

Yo también soy de Vallecas.
Saludos.
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Por ToñoX4
#921001
Hola,
osea que las palas pueden ser el problema del Traking.creo que es lio que me paso con el belt cp v2.cambie todo tipo de piezas menos las palas(eran nuevas,pero igual malas)y segia teniendo un traking de miedo(1,5cm),como comentan por hay, me pasaba de arriba a abajo con solo media vuelta del ajuste.
kaguen la leche,ahora que lo tengo destripado y a falta de electronica etc, cualquiera lo monta.
Volvere
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Por pepeluke
#921403
Pues Murator, para no variar creo que tenías razón con lo de la Flybar inclinada...o al menos que no estaba todo bien simétrico.
Después de mucho mirar, me daba la sensación de que la flybar estaba un pelín más cerca de las palas por el lado izquierdo (hacia donde se iba)...y me di cuenta de que estaba más corto uno de los reenvíos superiores que el otro (justo el último cortito, que une el portapalas a los upper-arms). Los igualé...luego ajusté uno de los reenvíos largos que va del cíclico a los upper-arms para que no me apareciera tracking al haberlo desajustado arriba...y a volar.
No sé si realmente la flybar estaba inclinada y era por culpa de eso (porque era muy poquita cosa o quizá nada lo que se veía) , o enmascaré el comportamiento al tocar más cosas, pero ahora lo noto más fino...una lijerísima tendencia hacia el lado izquierdo, pero ahora sí que parece más natural por culpa del chorro de aire del rotor trasero.

Vamos pillándole el punto poco a poco...iba a probar una curva 3D pura a ver si le daba unas vueltas por ver sus reacciones, pero justo antes destrocé el CopterX haciéndolo y pillé un poco de acojone. De momento vuelo sport hasta que reconstruya el CopterX y me quite otra vez el miedo...de todas formas creo que el 500 este agradece ir bastante alto de vueltas para ayudarle a reaccionar antes, al darle al mando.
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