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Moderador: Moderadores

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Por murator
#921518
pepeluke escribió:Pues Murator, para no variar creo que tenías razón con lo de la Flybar inclinada...o al menos que no estaba todo bien simétrico.
Después de mucho mirar, me daba la sensación de que la flybar estaba un pelín más cerca de las palas por el lado izquierdo (hacia donde se iba)...y me di cuenta de que estaba más corto uno de los reenvíos superiores que el otro (justo el último cortito, que une el portapalas a los upper-arms). Los igualé...luego ajusté uno de los reenvíos largos que va del cíclico a los upper-arms para que no me apareciera tracking al haberlo desajustado arriba...y a volar.
No sé si realmente la flybar estaba inclinada y era por culpa de eso (porque era muy poquita cosa o quizá nada lo que se veía) , o enmascaré el comportamiento al tocar más cosas, pero ahora lo noto más fino...una lijerísima tendencia hacia el lado izquierdo, pero ahora sí que parece más natural por culpa del chorro de aire del rotor trasero.

Vamos pillándole el punto poco a poco...iba a probar una curva 3D pura a ver si le daba unas vueltas por ver sus reacciones, pero justo antes destrocé el CopterX haciéndolo y pillé un poco de acojone. De momento vuelo sport hasta que reconstruya el CopterX y me quite otra vez el miedo...de todas formas creo que el 500 este agradece ir bastante alto de vueltas para ayudarle a reaccionar antes, al darle al mando.



Que no te venga del plato ligeranemte inclinado, por culpa de los envios de los servos, o que no tengas la caja de cola alinieda 100% con respecto al rotor que tambien puede ser, son tantas las cosas.........que aveces uno se vuelve loco :D



planatlas escribió:Muchas gracias, Murator. Yo creia que eso se llamaba silent block o algo asi...


Nada hombre..........yo ahun no se como se llaman la mitad de las piezas del bixo :shock: y las que no se les pongo nombre :D jajajajaja la cuestion es que nos entendamos.
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Por Chu
#923022
Una cosa, para los que lo han montado ya, a los servos es necesario montarle los silent block con sus gomas o no.
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Por murator
#923042
Chu escribió:Una cosa, para los que lo han montado ya, a los servos es necesario montarle los silent block con sus gomas o no.



Yo siempre lo monto si lo trae....sino pa que lo trae :D
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Por Chu
#923153
OK Murator asi lo he hecho, ya de paso tengo un par de dudas mas, se nota que estoy montando ya el bicho, yo el rotor principal no lo ha desmantado porque lo he tanteado y he visto que estaba bien apretado, de hecho en la cola los tornillos llevaban fijatornillos y bastante porque algunos saltaban, es necesario desmontar en este caso?.
Y otra mas le he puesto los servos que recomiendan en el enlace, los digitales 930, podeis poneruna foto del horn que habeis utilizado, y las varillas de mando vienen con la medida exacta o las habeis tenido que cambiar.

Saludos.
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Por murator
#923396
Chu escribió:OK Murator asi lo he hecho, ya de paso tengo un par de dudas mas, se nota que estoy montando ya el bicho, yo el rotor principal no lo ha desmantado porque lo he tanteado y he visto que estaba bien apretado, de hecho en la cola los tornillos llevaban fijatornillos y bastante porque algunos saltaban, es necesario desmontar en este caso?.
Y otra mas le he puesto los servos que recomiendan en el enlace, los digitales 930, podeis poneruna foto del horn que habeis utilizado, y las varillas de mando vienen con la medida exacta o las habeis tenido que cambiar.

Saludos.


Sera que en la cola NO llevaba fijatornillos.....porque sino no entiendo la pregunta, si no lleba fijatornillos ponle y mas en la cola que revibe muchas vibraciones, y revisa bien el rotor principal porque ami me llevaba la mitad con y la otra mitad sin. Con los servos no puedo ayudarte.
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Por Chu
#923594
murator escribió:Sera que en la cola NO llevaba fijatornillos.....
Si que llevaban porque tube que desmontar para poner el tubo de cola,y algunos tornillos me costaba bastante el aflojarlos, y la pregunta era que si viendo que en la cola habia fijatornillos, no creo que fuese necesario en el rotor principal desmontarlo para hecharle fijatornillos, de todas formas el vuelo que le voy a dar de momento sera bastante suave,
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Por murator
#924053
Yep!!!!!
Hoy le canviado la configuracion al Hk, le metio un piñon 13t con motor al 70% y con governor actibado y funciona la mar de bien, he probado distintas configuraciones de motor, al 80% 75% 70% 65%, con 80 me pasaba un poco y se calentaba la lipo, y con 65% era demasiado corto de motor, se amorraba mucho al exigirle, pero con 70% aguanta muy bien y tiene revoluciones suficientes para acer 3d mas o menos bien, al 75% ba ahun mejor pero ahi ya la lipo sufre mas, y 80 ya es una delicia, pero con las lipos de 20c no aguanta bien la xurrascada, tambien he probado una lipo que me pille para ver que tal iba de 3300mah 30continuos, esta aguanta mejor que las de 20c 3000mah y no pesa mucho mas y tampoco es mas grande, cabe bien dentro de la cabina sin acer ninguna modificacion, solo es un poco mas ancha que la de 3000mah, total son 30gr. mas que la de 3000mah, ahora tendre que ver consumos con 70% de motor, con lo que cargado esta mañana no he podido coger bien la referencia, ya que rondaba entre 2200mah y 3000mah :shock: a saver cual era la configuracion, bueno si esta bastante claro, 65% motor 2200mah, 80% 3000mah, mas menos el mismo tiempo y casi el mismo tipo de vuelo, lo dicho tendre que mirar consumos medios, os dejo un video, tambien es el que puesto en videos rc.



http://www.youtube.com/watch?v=diMoWnJ90hA



Me rebota aveces en el suelo cuando ago parada de motor y aprobecho la inercia para acer una pequeña autorotacion, y me da ami que es por culpa del peso de la lipo.... :( ahunque yo no noto mucho eso ahun....
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Por picmaster
#924718
murator escribió:Yep!!!!!
Hoy le canviado la configuracion al Hk, le metio un piñon 13t con motor al 70% y con governor actibado y funciona la mar de bien, he probado distintas configuraciones de motor, al 80% 75% 70% 65%, con 80 me pasaba un poco y se calentaba la lipo, y con 65% era demasiado corto de motor, se amorraba mucho al exigirle, pero con 70% aguanta muy bien y tiene revoluciones suficientes para acer 3d mas o menos bien, al 75% ba ahun mejor pero ahi ya la lipo sufre mas, y 80 ya es una delicia, pero con las lipos de 20c no aguanta bien la xurrascada, tambien he probado una lipo que me pille para ver que tal iba de 3300mah 30continuos, esta aguanta mejor que las de 20c 3000mah y no pesa mucho mas y tampoco es mas grande, cabe bien dentro de la cabina sin acer ninguna modificacion, solo es un poco mas ancha que la de 3000mah, total son 30gr. mas que la de 3000mah, ahora tendre que ver consumos con 70% de motor, con lo que cargado esta mañana no he podido coger bien la referencia, ya que rondaba entre 2200mah y 3000mah :shock: a saver cual era la configuracion, bueno si esta bastante claro, 65% motor 2200mah, 80% 3000mah, mas menos el mismo tiempo y casi el mismo tipo de vuelo, lo dicho tendre que mirar consumos medios, os dejo un video, tambien es el que puesto en videos rc.



http://www.youtube.com/watch?v=diMoWnJ90hA



Me rebota aveces en el suelo cuando ago parada de motor y aprobecho la inercia para acer una pequeña autorotacion, y me da ami que es por culpa del peso de la lipo.... :( ahunque yo no noto mucho eso ahun....
que variador llevas?
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Por Chu
#925107
Hola mirando el manual del Trex 500 me he dado cuenta que para el portapalas ponen unas arandelas de 0,5 mm cuando el grosor de las palas es de 9mm, bueno pues el caso es que tengo unas palas que compre en ebay que efectivamente tienen 9 mm y el portapalas 10 mm con lo cual imagino que no ajustara bien, ¿ sabeis donde pillar esas arandelas, seran especificas o valdran unas de ferreteria que se adapten a la medida?.

Gracias y un saludo.
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Por murator
#925167
Mirate que sean de plastico, algunas tiendas de helis venden, pero no se decirte yo..........aver si alguno conoce.
Yo pongo las de plastico que me vienen con las palas, y si no son suficientes luego le meto metalicas, pero nunca tocan las palas las metalicas, mas que nada por las pequeñas rebabas que puedan tener y demas inperfecciones, eso o las pasas ppor la pulidora y las dejas suavecitas...
Por fran_cm88
#930844
Resubo el post porque tengo un problemilla a ver si me podéis ayudar, resulta que el heli no para de pegar coletazos, al principio pensaba que era cola de pez pero aun bajando el gyro al 15% sigue haciéndolo, llevo toda la cola de aluminio con el gp750 y ds520

Un saludo
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Por murator
#930853
fran_cm88 escribió:Resubo el post porque tengo un problemilla a ver si me podéis ayudar, resulta que el heli no para de pegar coletazos, al principio pensaba que era cola de pez pero aun bajando el gyro al 15% sigue haciéndolo, llevo toda la cola de aluminio con el gp750 y ds520

Un saludo


Tienes que comprobar todas las vibraciones del heli, ademas de olguras en cola, canopy suelta y que proboque vibraciones en fin es un poco dificil saver desde aqui. Esponjita, cable si sujetar del gyro, etc.
Por fran_cm88
#930860
Vibraciones no tengo y holguras tampoco, mañana probare a cambiarle la esponja porque no se me ocurre de que puede ser
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Por murator
#931035
Este finde le puesto el tubo de carbono al Gt......y a mejorado mucho con respecto al de aluminio, ese ruido tan tremendo ya no lo ace, solo al 30% de gas, eso si no veas como torsiona el tubo de carbono :shock: , yo supongo porque es del barato, si me ubiese pillado el caro al igual no torsiona tanto, no lo se.....pero en fin a mejorado, ya vuelvo a tenerlo en pleno vuelo, ahora tengo que ir con cuidado en los canvios bruscos de cola porque no veas tu como se dobla jajajajaj
Save alguno si hay una flybar mas larga de 33cmt.? es que le falta agilidad de movimientos.....
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Por pepeluke
#931076
murator escribió:Este finde le puesto el tubo de carbono al Gt......y a mejorado mucho con respecto al de aluminio, ese ruido tan tremendo ya no lo ace, solo al 30% de gas, eso si no veas como torsiona el tubo de carbono :shock: , yo supongo porque es del barato, si me ubiese pillado el caro al igual no torsiona tanto, no lo se.....pero en fin a mejorado, ya vuelvo a tenerlo en pleno vuelo, ahora tengo que ir con cuidado en los canvios bruscos de cola porque no veas tu como se dobla jajajajaj
Save alguno si hay una flybar mas larga de 33cmt.? es que le falta agilidad de movimientos.....
Joer Murator, ni te aguanta el ritmo el carbono, ni el heli entero te sigue. Tenían que hacerte uno de titanio "Murator Edition" :D
¿Seguro que vas con 33cm? Mira estas flybars que yo pensaba eran las estándar del 500. Son 34cm, que es poca diferencia:
http://cy-model.com/osc/product_info.ph ... cts_id=285
http://cy-model.com/osc/product_info.ph ... cts_id=284
Por fran_cm88
#931082
Murator yo pensaba que tenias el torque tube montado, que tal te va la correa no tienes problemas de estática? Yo ya empiezo a pensar que mis problemas de cola vienen por eso. Por cierto donde lleváis el gyro, encima del tubo de cola o en la bandejita?

Saludos
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Por pepeluke
#931136
fran_cm88 escribió:Murator yo pensaba que tenias el torque tube montado, que tal te va la correa no tienes problemas de estática? Yo ya empiezo a pensar que mis problemas de cola vienen por eso. Por cierto donde lleváis el gyro, encima del tubo de cola o en la bandejita?

Saludos
Fran, ¿los meneos son de continuo, o alguno de vez en cuando??
Si es alguno de vez en cuando sí que tiene pinta de trallazos de estática por lo que he ido leyendo por ahí...yo también voy con el GP750+DS520.
Yo es que estoy con muchísimos problemas ultimamente, aparentemente de emisora, en éste y en el 450 (como si dejaran de responder unas décimas de segundo de vez en cuando)...pero en el 500 aparte de dejar de responder, me pega algún que otro trallazo de cola o cíclico o gas, que se parece mucho a lo que cuentan de la estática.

Yo tengo que empezar por descartar tema de emisora o no voy a saber que pasa realmente, porque si pruebo en el 450 con una Turborix funciona (el 500 no probé porque paso de experimentar con él para estrellarlo), sólo fallan los dos helis con la Eurgle y con todos los receptores menos uno (vamos...de lo más raro del mundo). Así que empezaré por pasarme a Assan.
Lo siguiente que tengo pensado en el 500 para descartar estática si luego sigo con problemas, es meterle un buen chorretón de aceite de silicona en la correa, que se supone que ayuda a que no se genere estática. Si haciendo esto mejora....al menos me daría una pista clara(ya tengo en casa la botella amarilla de 3 en 1 de silicona que venden...pero antes quiero descartar la emisora).
Como vea que en los primeros vuelos después de meterle chorretón de aceite de silicona, la cosa mejora...creo que apunta directamente a estática, y entonces directamente me pasaría al torque-tube.

Mira, yo probé varias posiciones de gyro y receptor....y poniendo el gyro en la bandeja de debajo de la cola, bien hacia atrás y el receptor en la misma bandeja, pero por debajo, sólo me pega uno o dos trallazos por vuelo (menos que en otras posturas).
El tema es que mientras me viene el módulo Assan, lo pruebo...luego pruebo la silicona, etc. Me temo que van a pasar meses antes de que pueda contar mis experiencias.
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Por murator
#931150
No no......... la correa la tengo montada pero no en el heli, llevo el torketube de align por completo, incluiendo los portapalas metalicos de align, guia align, y escuadra metalica "0 olguras, solido como una roca", con correa estube apunto de volarlo si no ubiese sido por la nevada que cayo, pero me llegaron las piezas y pase de todo, es que con la correa ace un ruido tremendisimo, parece que vaya a petar el heli :shock: , con el torketube de align ace ruido pero mucho menos y te permite volar sin mucho ruido y ahora con el tubo de carbono desaparecio el ruido, solo le entran esas vibraciones armonicas al 30% de gas, una vez superado ese tramo anda perfecto, y me parece que ya detectado bien de donde vienen..........los rodamientos del motor, hoy le puesto una arandela mas y parece que a mejorado, cuando pueda cuelgo video con el tubo de carbono.....no veais el bixo se desmonta de todas partes jajajajaj casi me quedo sin servo de cola otra vez, esta vez el ballink del brazo del servo, le quedaban ya 3 o 4 vuelta para soltarse, suerte que me dado cuenta de que se iba un poco y se torcia de vez en cuando ademas de girar irregular.....vamos que no mantenia el gyro constante sino que daba un poco de tumbos, en fin aparte tambien de los uperarms del washout que estaban aflojandose.......y no se porque, llevaban fijatornillos :shock:
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Por murator
#931167
pepeluke escribió:
murator escribió:Este finde le puesto el tubo de carbono al Gt......y a mejorado mucho con respecto al de aluminio, ese ruido tan tremendo ya no lo ace, solo al 30% de gas, eso si no veas como torsiona el tubo de carbono :shock: , yo supongo porque es del barato, si me ubiese pillado el caro al igual no torsiona tanto, no lo se.....pero en fin a mejorado, ya vuelvo a tenerlo en pleno vuelo, ahora tengo que ir con cuidado en los canvios bruscos de cola porque no veas tu como se dobla jajajajaj
Save alguno si hay una flybar mas larga de 33cmt.? es que le falta agilidad de movimientos.....
Joer Murator, ni te aguanta el ritmo el carbono, ni el heli entero te sigue. Tenían que hacerte uno de titanio "Murator Edition" :D
¿Seguro que vas con 33cm? Mira estas flybars que yo pensaba eran las estándar del 500. Son 34cm, que es poca diferencia:
http://cy-model.com/osc/product_info.ph ... cts_id=285
http://cy-model.com/osc/product_info.ph ... cts_id=284


Gracias por el link pepe, ahora se que hay mas largas de 33cmt, 1 cmt puede marcar la diferencia de movilidad, con las del 450 se nota y mucho, entre las de 20cmt y las de 22cmt, al igual que las padles mas pesadas o mas ligeras. Me pedire unas junto algun repuesto del ttpro jejejej.
Por fran_cm88
#931200
son bastante continuos, mueve un par ce centímetros la cola para cada lado y coletazo de 20cms, hoy le he cambiado la esponja, recolocado los cables, aflojado un poco la correa y las 2 guias de la varilla del servo, a ver si algo es efectivo mañana lo probare, sino ya solo me que meterle el torque tube

Saludos
pepeluke escribió:
fran_cm88 escribió:Murator yo pensaba que tenias el torque tube montado, que tal te va la correa no tienes problemas de estática? Yo ya empiezo a pensar que mis problemas de cola vienen por eso. Por cierto donde lleváis el gyro, encima del tubo de cola o en la bandejita?

Saludos
Fran, ¿los meneos son de continuo, o alguno de vez en cuando??
Si es alguno de vez en cuando sí que tiene pinta de trallazos de estática por lo que he ido leyendo por ahí...yo también voy con el GP750+DS520.
Yo es que estoy con muchísimos problemas ultimamente, aparentemente de emisora, en éste y en el 450 (como si dejaran de responder unas décimas de segundo de vez en cuando)...pero en el 500 aparte de dejar de responder, me pega algún que otro trallazo de cola o cíclico o gas, que se parece mucho a lo que cuentan de la estática.

Yo tengo que empezar por descartar tema de emisora o no voy a saber que pasa realmente, porque si pruebo en el 450 con una Turborix funciona (el 500 no probé porque paso de experimentar con él para estrellarlo), sólo fallan los dos helis con la Eurgle y con todos los receptores menos uno (vamos...de lo más raro del mundo). Así que empezaré por pasarme a Assan.
Lo siguiente que tengo pensado en el 500 para descartar estática si luego sigo con problemas, es meterle un buen chorretón de aceite de silicona en la correa, que se supone que ayuda a que no se genere estática. Si haciendo esto mejora....al menos me daría una pista clara(ya tengo en casa la botella amarilla de 3 en 1 de silicona que venden...pero antes quiero descartar la emisora).
Como vea que en los primeros vuelos después de meterle chorretón de aceite de silicona, la cosa mejora...creo que apunta directamente a estática, y entonces directamente me pasaría al torque-tube.

Mira, yo probé varias posiciones de gyro y receptor....y poniendo el gyro en la bandeja de debajo de la cola, bien hacia atrás y el receptor en la misma bandeja, pero por debajo, sólo me pega uno o dos trallazos por vuelo (menos que en otras posturas).
El tema es que mientras me viene el módulo Assan, lo pruebo...luego pruebo la silicona, etc. Me temo que van a pasar meses antes de que pueda contar mis experiencias.
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Por murator
#931241
Dejo aqui tambien el video del Hk con el torke tube de align, full align en cola.
Lo mas seguro que no lo noteis, pero yo he notado una mejoria con respecto al sonido que tiene tremendo, ya no suena mal, encima el motor suena distinto desde que le puse los rodamientos ceramicos del scorpion......



http://www.youtube.com/watch?v=9i_Hdl1Lkg4



Ishhhh que no se ve ahun!!!!y son las 5 de la tarde....
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Por Morning
#931252
murator escribió:Dejo aqui tambien el video del Hk con el torke tube de align, full align en cola.
Lo mas seguro que no lo noteis, pero yo he notado una mejoria con respecto al sonido que tiene tremendo, ya no suena mal, encima el motor suena distinto desde que le puse los rodamientos ceramicos del scorpion......



http://www.youtube.com/watch?v=9i_Hdl1Lkg4



Ishhhh que no se ve ahun!!!!y son las 5 de la tarde....
DIOS MIO Murator!!!! casi colisionas con el boieng que pasa por atras!!!
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Por wallas
#931394
Murator,
Si lo que pretendes es ganar agilidad en el molinillo debes poner una flybar mas corta, y sobre todo unas paddles mas ligeras. Ahora, eso sí, mas agilidad = mas inestabilidad y por supuesto en el equilibrio está la gracia.. :wink:

Un saludo
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Por murator
#931406
wallas escribió:Murator,
Si lo que pretendes es ganar agilidad en el molinillo debes poner una flybar mas corta, y sobre todo unas paddles mas ligeras. Ahora, eso sí, mas agilidad = mas inestabilidad y por supuesto en el equilibrio está la gracia.. :wink:

Un saludo



Es al reves.........cuanto mas larga mas rapido recorta, cuanto mas corta menos rapido........o no? "aver si ahora voy a estar equivocado desde ace un monton, yo siempre he notado mejora de movilidad al meterle flybar mas larga"
Lo malo del HK gt es que no me da mucho mando, lo suyo es tener mando suficiente para poner el bixo a tu gusto y que te sientas comodo con el, lo llevo a tope en sus extremos y ahun le falta mando, el ATOM todo lo contrario, le tube que rebajar todo para sentirme comodo con el, ahi esta el kit, tener suficiente o de sobras para poder ponerlo a tu medida, le puse al Hk unas padles de carbono de align, que venian por cierto descompensadas, y unos dampers mas duros, los que trae de serie son muy blandos, lo que no entendido nunca es lo de las padles programables, llevan 2 agujeros, uno mas al centro y otro en casi al principio de la padle, cual da mas agilidad, el que esta mas centrado o el que esta al principio? nunca he notado nada al canviarle la posicion :(
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Por wallas
#931530
Pues esperemos aparezcan mas comentarios sobre la relación longitud flybar/agilidad rotor principal, porque yo siempre he oido lo que te he comentado......y si lo intento razonar en base a física de fuerzas (no soy ingeniero ehhh :wink: ) parece razonable que un disco girando a alta velocidad sea mas fácil moverlo en la perpendicular de su eje de giro cuando éste sea de menor diametro..Espero no haberte liado...
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Por barney
#931532
es como dice murator, la razon es que cuando mas larga sea la varilla, mayor momento generaran las paddles para cambiar la inclinacion del disco, sin aumentar mucho el momento de inercia
Varilla mas larga, paddle de mayor superficie, o mas ligera, hacen al heli mas agil.
un saludo
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