Bueno.......para los que quieran tener un heli seguro, tanto si le meten como si no, cosas que hay que canviar, para empezar la cola la canvie porque no hay manera de que me funcione bien con la de serie que trae ni con los upgrates de metal completo "esto en correa" ademas tengo la cola del tarot de metal que es calcada a la de align de metal pero de correa, yo le meti torque tube por estos problemas de vibraciones y armonicos o como se llamen que eran espantosos, si la cola tal y como viene os funciona yo no la canviaria y todo eso que os ahorrais "ojala me ubiese funcionado ami
" pero el torke tube solo son 70€, luego si quereis meterle metal a los portapalas ya depende de vosotros, la guia de metal indispensable"la guia de metal trasera, con la Hk hay que poner arandela para separar 2mm sino toca con el soporte de la esquadra, con align no" si no quereis ninguna olgura en la cola la esquadra metalica tambien indispensable, y los que monteis portapalas de metal en cola hay que canviar los rodamientos, tanto si es align como si es Hk, hay que poner los que son enteros, para poner esos rodamientos hay que poner una arandela axial para que si revientan no se salga el portapalas, ba de wikings 0 olguras en cola, ya que no es muy agradable de ajustar, la guia de cola tiene que estar muy acia la izquierda mirando el bixo desde atras para compensar el torke del rotor, eso volando a tope claro, el rotor..............basico.........dampers, son muy blandos los que trae de serie, uperams.........todos, tanto superiores como inferiores, yo hice la prueba con el bixo parado subiendo y vajando el plato y torsionaban a la mas minima, uperarms fuera, metal, eso si tienen que ser Hk, los de align no son compatibles, bamos ni se os ocurra comprar piezas align para el rotor, totalmente incompatible, si meteis teneis que meter por completo align o tarot en el rotor principal, y las coronas......vamos no podian acerlas mas mal.......en serio, tienen un desfase de 1mm en su centro, como consecuencia elipse.........y eso genera vibraciones brutales junto con la cola, eso si superadas las 2500rpm desaparecen, mas menos he!!!! pero el ruido que se queda es ensordecedor, otra cosa que no es indispensable pero que ace mas rigido el body, es el plato de la lipo de metal, ba de lujo, y lo que me falta por probar es la caja de cola del bodyframe de metal, es lo unico, pero me parece que llevando el torque tube............va ser queno. otra cosa, ni se os ocurra comprar el tubo de carbono barato, torsiona una barbaridad, vuelo inestable, sobrecarga de rotor constante, y si vais acer 3d ponedle unas palas de carbono en el rotor principal, en la cola las que trae de serie funcionan bien, y si es sport las de fibra cumplen perfectamente.
Mas cosas, el eje traseros de la cola tiene que ser Hk, no es compatible con align, tiene un desfase de 1mm en su interior y no se puede meter dentro de la caja "el de align con la caja de metal del Hk, en plastico no lo se, porque ni tan siquiera la monte" la correa de align es totalmente compatible. Y esto es lo que yo he montado para poder meterle caña al bixo.............
uperarms metalicos, dampers rigidos, palas principales de carbono, sistema de coronas totalmente align, torque tube align, portapalas de metal, esquadra de metal "align o tarot", guia de cola align, rodamientos enteros en portapalas trasero junto a 1 arandela del axial en cada portapalas.