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Moderador: Moderadores

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Por Chu
#931603
Yo la verdad es que no se que decir al respecto, lo cierto es que me planteais un monton de dudas, yo tenia entendido que cuanto mas larga la varilla mas estable es, de hecho mi primer heli un T-Rex XL venia con varilla de 19cm y luego ya con la de 22 cm porque se supone que era mas estable.
En fin que lo diga alguien que lo sepa a ciencia extacta y asi nos saca de dudas a todos.
Saludos.
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Por Chu
#931744
Entonces parece ser que todos llevamos parte de razon ¿no?.
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Por picmaster
#931771
Murator estás en lo cierto, a mayor longitud del flybar mayor momento de fuerza ejerce.

saludos
Por lexman
#932928
buenas estoy interesado en tu emisora me mandas tu numero de telefono y hablamos
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Por Chu
#938098
Pequeño traspies a la hora de configurar, os comento por si le ha pasado a alguien:

Tengo montado el heli y empiezo a programar, primero el variador un Turnigy Plush 80A,con la tarjeta, y al poco de estar encendido se oye un chispazo y empieza a hechar humo se me ha quemado y era nuevo, les he manado un e-mail a Hobbyking aver que me dicen, se que este variador va bien porque lo ha montado bastante gente, de hecho yo tengo otros Turnigy y hasta la fecha bien. Os ha pasado a alguno mas o me ha tocado ami el defectuoso.

Saludos.
Por Javi7
#938524
Bueno, os cuento la historia de uno del club que se compro hace relativamente poco este HK 500 d carbono: Lo vuela por segunda vez (es nuevo), lo configura (faltaban algunas cosillas de las curvas, etc...) y todo perfecto, luego hace otros 2 vuelos e iva perfecto..., pero en en el 4º vuelo, sorpresa! empieza a meterle caña, hasta aqui todo bien, pero de repente EL HELI PARTE yo no me lo explico, pero hay algunos que dicen que fue por las palas, como lo veis? Fue un ostion tremendo, pero claro, si sois principiantes puede que este bien porque tampoco le vais a forzar mucho pero yo he tenido HK's y no los recomiendo (mejor no lo cuento), por un poco mas teneis un CopterX que vuela mucho mejor... Asique avisados quedais.
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Por murator
#938532
Javi7 escribió:Bueno, os cuento la historia de uno del club que se compro hace relativamente poco este HK 500 d carbono: Lo vuela por segunda vez (es nuevo), lo configura (faltaban algunas cosillas de las curvas, etc...) y todo perfecto, luego hace otros 2 vuelos e iva perfecto..., pero en en el 4º vuelo, sorpresa! empieza a meterle caña, hasta aqui todo bien, pero de repente EL HELI PARTE yo no me lo explico, pero hay algunos que dicen que fue por las palas, como lo veis? Fue un ostion tremendo, pero claro, si sois principiantes puede que este bien porque tampoco le vais a forzar mucho pero yo he tenido HK's y no los recomiendo (mejor no lo cuento), por un poco mas teneis un CopterX que vuela mucho mejor... Asique avisados quedais.



Como que el heli parte...........a que te refieres, como no expliques un poco mas....hay que saver que cuando le metes caña a un bixo no le puedes meter cualquier cosa....para enpezar las palas de fibra no tiran bien, la cola del Hk es un desastre, los damper son muy blandos, los uperarms tanto del swash como del flybar son malisimos "son de plastico que peta al meterle caña" o sea que si tu amigo no a canviado estos pequeños puntos........de ahi puede venir el reventon, tambien decir que si torsiona mas de la cuanta o tiene demasiados grados la flybar tambien pude petar, ya que los ballinks no aguantan y se salen o rompen los tornillos, en fin te aseguro yo que el Hk canviandole pocas cosas agunta, eso si hay que estar encima constantemente. Si tu compañero llevaba puesto en cola el tubo de carbono, hay que decir que ese tubo no funciona bien, turze demasiado sobrecargando muchisimo el rotor principal generando mas fuerza de la debida, y mira lo que pasa......


http://www.youtube.com/watch?v=h3nzN3JzFqY



no se puede montar cualquier cosa y luego echar las culpas al bixo.....hay que saver un poco lo que se ace, y sobretodo probar y comprobar, y si no gastarse la pasta en bixos mas caros "que tambien ocurren estas cosas jajajaj"
Última edición por murator el Vie, 09 Abr 2010 1:49, editado 1 vez en total.
Por Javi7
#938537
Yo si me lo cuentan no me lo creo, pero lo vi con mis ojos, ahora bien, puede que nose problema del HK, sino de que era un burro pork como pilota jeje, pero yo tampco m lo explico, se partio en el aire

Nose, pero mi experiencia con el CopterX 450 SE V2 (el kit sin electronica, que esa ya la monté yo) con todo original es muy buena, puedes hacer 3D que aguanta lo suyo, evidentemente si quieres un buen heli para eso tenemos los T-Rex, los Gaui...
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Por Manuel J. Fernández
#938593
Hola murator, si no te importa, cuando tengas un ratito, me puedes poner las referencias de trex de las cosas mas importantes que hay que cambar en el hk500, ya tengo la cola metalica, a ver si me puedes poner lo que tu ves que hay que cambiar para hacer un pedido y tenerlo todo a punto, yo el heli lo quiero para fuselarlo asi que no lo voy a forzar mucho, pero si quisiera ir seguro, venga gracias, un saludo.
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Por picmaster
#938598
"los uperarms tanto del swash como del flybar son malisimos "son de plastico que peta al meterle caña" o sea que si tu amigo no a canviado estos pequeños puntos........de ahi puede venir el reventon"

Murator, y sin pegarle mucha caña... A mi el otro día haciendo un vuelo tranquilísimo, en un nose in, el heli se me fue para atras porque se salió un ball link de uno de los uperarms... Y claro, al suelo que fue. Se te queda cara de tonto, porque de repente y sin hacer nada extraño ves como se pega un hostión de bandera.

Ahora que estoy montando el align (T-rex 600 esp) cada tonillo que pongo, va con fijatornillos.

Saludos.
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Por pepeluke
#938633
Joer, ya me estais metiendo el miedo en el cuerpo con los dichosos upper-arms de plástico. Yo estaba esperando a que los tengan en stock en HobbyCity que están bien de precio. De momento me consolaba haciendo vuelo sport tranquilito por lo que pueda pasar...pero si ni siquiera aguanta eso :(
Nun sé, al menos estoy por pegar bien las ball-links para que no se salgan como a picmaster. Pero metal roscado en plástico ¿que le meto ahi...loctite? (el fijatornillos hasta donde sé es hasta contraproducente para el plástico).

Luego está la cola (estoy volando con la de serie...con dos cojones :P ). Ya me había decidido por el Torque Tube de align en cuanto le meta los upper arms...¿estais contentos con vuestros torque tube no?. Además tengo que pillar el portapalas trasero metálico para completar el kit ¿no?

Y por último había pensado en pillar esta pieza en metal para dejar el heli niquelao...no sé si os parece que está de sobra o es buena idea:
http://centrorclevante.net/tienda/index ... ts_id=4007
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Por murator
#938663
Bueno.......para los que quieran tener un heli seguro, tanto si le meten como si no, cosas que hay que canviar, para empezar la cola la canvie porque no hay manera de que me funcione bien con la de serie que trae ni con los upgrates de metal completo "esto en correa" ademas tengo la cola del tarot de metal que es calcada a la de align de metal pero de correa, yo le meti torque tube por estos problemas de vibraciones y armonicos o como se llamen que eran espantosos, si la cola tal y como viene os funciona yo no la canviaria y todo eso que os ahorrais "ojala me ubiese funcionado ami :( " pero el torke tube solo son 70€, luego si quereis meterle metal a los portapalas ya depende de vosotros, la guia de metal indispensable"la guia de metal trasera, con la Hk hay que poner arandela para separar 2mm sino toca con el soporte de la esquadra, con align no" si no quereis ninguna olgura en la cola la esquadra metalica tambien indispensable, y los que monteis portapalas de metal en cola hay que canviar los rodamientos, tanto si es align como si es Hk, hay que poner los que son enteros, para poner esos rodamientos hay que poner una arandela axial para que si revientan no se salga el portapalas, ba de wikings 0 olguras en cola, ya que no es muy agradable de ajustar, la guia de cola tiene que estar muy acia la izquierda mirando el bixo desde atras para compensar el torke del rotor, eso volando a tope claro, el rotor..............basico.........dampers, son muy blandos los que trae de serie, uperams.........todos, tanto superiores como inferiores, yo hice la prueba con el bixo parado subiendo y vajando el plato y torsionaban a la mas minima, uperarms fuera, metal, eso si tienen que ser Hk, los de align no son compatibles, bamos ni se os ocurra comprar piezas align para el rotor, totalmente incompatible, si meteis teneis que meter por completo align o tarot en el rotor principal, y las coronas......vamos no podian acerlas mas mal.......en serio, tienen un desfase de 1mm en su centro, como consecuencia elipse.........y eso genera vibraciones brutales junto con la cola, eso si superadas las 2500rpm desaparecen, mas menos he!!!! pero el ruido que se queda es ensordecedor, otra cosa que no es indispensable pero que ace mas rigido el body, es el plato de la lipo de metal, ba de lujo, y lo que me falta por probar es la caja de cola del bodyframe de metal, es lo unico, pero me parece que llevando el torque tube............va ser queno. otra cosa, ni se os ocurra comprar el tubo de carbono barato, torsiona una barbaridad, vuelo inestable, sobrecarga de rotor constante, y si vais acer 3d ponedle unas palas de carbono en el rotor principal, en la cola las que trae de serie funcionan bien, y si es sport las de fibra cumplen perfectamente.
Mas cosas, el eje traseros de la cola tiene que ser Hk, no es compatible con align, tiene un desfase de 1mm en su interior y no se puede meter dentro de la caja "el de align con la caja de metal del Hk, en plastico no lo se, porque ni tan siquiera la monte" la correa de align es totalmente compatible. Y esto es lo que yo he montado para poder meterle caña al bixo.............uperarms metalicos, dampers rigidos, palas principales de carbono, sistema de coronas totalmente align, torque tube align, portapalas de metal, esquadra de metal "align o tarot", guia de cola align, rodamientos enteros en portapalas trasero junto a 1 arandela del axial en cada portapalas.
Por Javi7
#938939
Si fué asi mas o menos, es cuando tocan las palas con el tubo de cola, se conoce que estaría mal ajustado y luego pasa lo que pasa...
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Por pepeluke
#939593
Pues muchas gracias por la info Murator. Pero me has dejado flipando con lo de que el rotor principal no sea compatible con el de Align...menuda putada más gorda. O sea que este recambio ni mirarlo:
http://centrorclevante.net/tienda/index ... ts_id=2861
¿Pero que tiene para que no le valgan esas piezas? Son de diferente tamaño, forma...o que?...es que viendo la disponibilidad de piezas de HK ultimamente es deseperante (y la velocidad de envío de paquetes que llevo 15 días esperando que me manden uno).

Me quedan dos dudas:
- ¿Cuales son los rodamientos traseros esos que son enteros para el portapalas trasero de metal?
- ¿Cual es la guía trasera de metal? No serán estos:
http://www.hobbycity.com/hobbyking/stor ... _#_H50109)
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Por murator
#939806
Hoooooaaaaaaaayyyyyyyy......
que sueño, aver, comprate algo del rotor de align y montalo ya veras lo que digo, yo lo ice y me gaste 27€ en unos uperarms y ahi estan den la caja, los ballinks tampoco son compatibles, mientras Hk monta con tornillos de m2 align lo ace con m3 o algo asin, como comprenderas si estas piezas fundamentales ya no son compatibles piensas que voy a seguir comprando mas piezas para saver cuales so y cuales no?
Los rodamientos es facil, desmontaas los pones encima de la mesa, aces montoncito, y luego vas cogiendo y comparando en tamaño con los otros, asta que das con el, si no tienes rodamientos de repuesto......cagada porque no se las medidas y ahora con el sueño que tengo paso de buscar, pero son los del portpalas principales del trex 450.
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Por pepeluke
#939889
Ok. Gracias Murator, me queda perfectamente claro la incompatibilidad del rotor (que asco...vaya cagada de los chininos).
Los rodamientos para el portapalas trasero por lo que cuentas supongo que serán los que son como estos:
http://centrorclevante.net/tienda/index ... ts_id=2735
Vamos, los que llevan los portapalas principales del trex o CopterX 450.

Lo que sigo sin enterar es de cual es la guía trasera de metal (siempre pensé que era la varilla que va del servo a la L trasera).
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Por murator
#939956
pepeluke escribió:Ok. Gracias Murator, me queda perfectamente claro la incompatibilidad del rotor (que asco...vaya cagada de los chininos).
Los rodamientos para el portapalas trasero por lo que cuentas supongo que serán los que son como estos:
http://centrorclevante.net/tienda/index ... ts_id=2735
Vamos, los que llevan los portapalas principales del trex o CopterX 450.

Lo que sigo sin enterar es de cual es la guía trasera de metal (siempre pensé que era la varilla que va del servo a la L trasera).



No pepe......ni una cosa ni la otra, los rodamientos son enteros, y la guia trasera es la del eje de cola http://www.helidirect.com/align-metal-t ... p-6292.hdx , los rodamientos no se las medidas pero se que son del 450, ahora no te puedo asegurar si son de los portapalas del v1 o el v2.....pero que son de los portapalas principales eso seguro,
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Por murator
#948625
Manuel J.F.R. escribió:Hola, estoy montado en HG500GT y he desmontado los portapalas traseros para poner fijatornillos, luego los he apretado y he visto que han quedado muy muy duros para el paso, tengo que aflojar un poco el tornillo para que vayan suaves, ¿es esto normal?.

Vete con cuidado con los tornillos Hk.....si aprietas mucho ylos portapalas ban duros aflojalos un poquito asta que no tengas olgura pero el portapalas se mueva suave, si aprietas y los portpalas ban duros castigas el servo de cola. En Hk estas cosas son normales jajajajaj
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Por Narcis Sardó Garcia
#948699
Hola amigos querria cojer un kit de estos pero verdad que hay uno en carbono? me podriais dar un poco de informacion o consejos de este heli como electronica o otro kit mejor que este pero que este bien de precio.


saludos.
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Por murator
#948705
Manuel J.F.R. escribió:Gracias murator, asi mismo lo he hecho, los aflojado como 1 mm y ya va el portapalas suave, como le eche fijatornillos el tornillo se ha quedado muy bien.


No se que caja de cola llevas....pero mira que no toque la guia de cola con el soporte de la esquadra, podrias reventar. Limitalo con el giro o desenrosca el tornillo de la guia de cola ypon una arandela, asin dejas que el servo corra todo...
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Por Manuel J. Fernández
#948724
siso-raptor 30 escribió:Hola amigos querria cojer un kit de estos pero verdad que hay uno en carbono? me podriais dar un poco de informacion o consejos de este heli como electronica o otro kit mejor que este pero que este bien de precio.


saludos.
Hola, no se si éste heli lo venden en carbono, pero por menos precio no creo que encuentres, yo lo estoy montando y no tiene mala pinta, claro esta, yo lo voy a montar en una maqueta y el vuelo va a ser tranquilo.
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Por Narcis Sardó Garcia
#948774
Gracis Manuel F.J.R cuales son las partes mas debiles de el 500 el de hobbyking? i que servos deberia poner?sobretodo lo que me preocupa mas es el gyro y el servo de cola. bueno despues le pondria un motor typhoon y el gyro le pondria el 410 de assan o cual me recomendais.


saludos.
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Por Chu
#949486
Hola me he pillado este variador: http://www.hobbywing.com/english/Articl ... icleID=443 , pero tengo unas dudas para programarlo, haber si alguien lo tiene y me hecha una mano, en el timming que grados le pongo porque el motor no lo pone, que por cierto es este: http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=9258 .
Y tambien lo de PVM que pone 12KHz o 24 KHz, cual le pongo?.

Gracias y un saludo.
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