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Por Manuel J. Fernández
#949495
Hola, fran, tengo los mismo problemas que tu, me podrías decir como los has solucionado, gracias.
fran_cm88 escribió:son bastante continuos, mueve un par ce centímetros la cola para cada lado y coletazo de 20cms, hoy le he cambiado la esponja, recolocado los cables, aflojado un poco la correa y las 2 guias de la varilla del servo, a ver si algo es efectivo mañana lo probare, sino ya solo me que meterle el torque tube

Saludos
pepeluke escribió:
fran_cm88 escribió:Murator yo pensaba que tenias el torque tube montado, que tal te va la correa no tienes problemas de estática? Yo ya empiezo a pensar que mis problemas de cola vienen por eso. Por cierto donde lleváis el gyro, encima del tubo de cola o en la bandejita?

Saludos
Fran, ¿los meneos son de continuo, o alguno de vez en cuando??
Si es alguno de vez en cuando sí que tiene pinta de trallazos de estática por lo que he ido leyendo por ahí...yo también voy con el GP750+DS520.
Yo es que estoy con muchísimos problemas ultimamente, aparentemente de emisora, en éste y en el 450 (como si dejaran de responder unas décimas de segundo de vez en cuando)...pero en el 500 aparte de dejar de responder, me pega algún que otro trallazo de cola o cíclico o gas, que se parece mucho a lo que cuentan de la estática.

Yo tengo que empezar por descartar tema de emisora o no voy a saber que pasa realmente, porque si pruebo en el 450 con una Turborix funciona (el 500 no probé porque paso de experimentar con él para estrellarlo), sólo fallan los dos helis con la Eurgle y con todos los receptores menos uno (vamos...de lo más raro del mundo). Así que empezaré por pasarme a Assan.
Lo siguiente que tengo pensado en el 500 para descartar estática si luego sigo con problemas, es meterle un buen chorretón de aceite de silicona en la correa, que se supone que ayuda a que no se genere estática. Si haciendo esto mejora....al menos me daría una pista clara(ya tengo en casa la botella amarilla de 3 en 1 de silicona que venden...pero antes quiero descartar la emisora).
Como vea que en los primeros vuelos después de meterle chorretón de aceite de silicona, la cosa mejora...creo que apunta directamente a estática, y entonces directamente me pasaría al torque-tube.

Mira, yo probé varias posiciones de gyro y receptor....y poniendo el gyro en la bandeja de debajo de la cola, bien hacia atrás y el receptor en la misma bandeja, pero por debajo, sólo me pega uno o dos trallazos por vuelo (menos que en otras posturas).
El tema es que mientras me viene el módulo Assan, lo pruebo...luego pruebo la silicona, etc. Me temo que van a pasar meses antes de que pueda contar mis experiencias.
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Por murator
#949516
Chu escribió:Hola me he pillado este variador: http://www.hobbywing.com/english/Articl ... icleID=443 , pero tengo unas dudas para programarlo, haber si alguien lo tiene y me hecha una mano, en el timming que grados le pongo porque el motor no lo pone, que por cierto es este: http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=9258 .
Y tambien lo de PVM que pone 12KHz o 24 KHz, cual le pongo?.

Gracias y un saludo.



Yo tengo ese variador chu, y ese motor, es el mismo que el K-force 100a de turnigy, el timing recomiendan para motores potentes a partir de low 15º, y ya de ahi bas subiendo si quieres para comprobar la xixa que mete el motor typhoon, te aconsejo que le metas el modo governor con una curva plana de 70% como maximo 80% es una pasada, es muy facil de programar ese variador
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Por pepeluke
#950041
No veo nada Manuel, la foto está muy borrosa ¿que le has hecho a la cola?
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Por murator
#950045
pepeluke escribió:No veo nada Manuel, la foto está muy borrosa ¿que le has hecho a la cola?



El tubo de carbono que da paso a la cola, vamos a canviado la barilla o link de la cola por uno mas gordote.
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Por murator
#950951
Felicidades manuel, mira que es chungo que vuele bien con la correa.....revisa constantemente los rotores, sufren mucho desgaste.
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Por jonatanbn
#952991
Hola; aprovecho para presentarme me llamo jonatan y hace poco que estoy en este mundillo,soy de novelda,alicante y hace poco me e comprado un hk500gt ,que os parece la idea de montarle un sistema flybarless? e visto el de rjx,(el sistema de rotor me refiero)que opinion os merece?gracias
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Por Manuel J. Fernández
#953015
Bueno, pues el HK500GT ya tiene su trage de gala dispuesto para el estreno, jejejejeje que bonito ha quedado, mañana si el tiempo lo permite será el día deseado, 6 meses esperando jejejejejeje, no porque tenga mucho trabajo, que todo lo he hecho en 2 semanas sino que la crisis hace que los proyectos se alargen un poco pero todo merece la pena, unas fotitos de como ha quedado, un saludo a todos.
Adjuntos
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Por murator
#953086
Es muy bonito manuel, lo as volado ya>? yo en una maqueta para el 450 era tremendo el sonido que acia, parecia que llevara turbina jajaja, al llevar esos agujeros por donde en teoria sale el aire del motor "en el real" suena brutal cuando le da el aire de las palas, resuena que parece una turbina cuando pasa por delante, a disfrutarlo!!!!
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Por Manuel J. Fernández
#953387
Bueno pues ya ha sido el estreno, genial, jejejejejej, un poco nerviosito al principio pero luego me relage y salio todo mejor, un poco de problema con el tren de aterrizaje pero se solucionará con el tiempo y mejorando algunas piezas de plastico que trae, espero que os guste, os dejo el video del estreno.

http://www.youtube.com/watch?v=zA5VEmAN ... r_embedded
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Por murator
#953404
Muy wuapo mamuel!!!!!
Anda que tus compañeros menuda wuasa que llevan ajjajajaja, que te va a corta la cabezaaaaa!!!
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Por Narcis Sardó Garcia
#953407
Jajajaja muy bonito sobre todo el detalle de el tren retractil super bonito una aclaracion le he estado dando vueltas al asunto y que cojo el que vale 39,99$ o el gt que vale 64$ es que tengo esa duda y me la queri qutar de la cabeza de una puñetera vez antes de hacer el pedido a los chinos.


saludos
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Por antonio collado
#953594
muy bonito lolo que lo disfrutes, y cuidado con las piedras sueltas de la pista, que un chinazo en el fuse tiene que doler....
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Por picmaster
#953718
Me uno a los aplausos, por el airwolf... Alguna vez he tenido tentación de hacerme con una maqueta, pero mientras siga teniendo esos dias tontos, con tanta frecuencia mejor lo dejo. Hago trizas un heli tan bonito y entonces si que abandono el hobbie para siempre.

Una duda, ¿Es complicado cambiarle las baterías?

Saludos.
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Por Manuel J. Fernández
#953754
No hay problema collado con las piedras, lo uno que hay que hacer es no rodar, otra cosa, picmaster, mira cambiar las baterías es muy sencillo, porque la cabina se quita casi entera y queda al aire toda la delantera de la mecanica, asi que no hay problemas, yo llevo una para el motor y otra pequeña para la electronica una debajo de la otra y va genial, el centro de gravedad fenomenal, y las baterias no las dejo nunca dentro del heli cuando esta en casa, siempre fuera, las pongo y las quito en el campo de vuelo, asi que no te preocupes porque esta maqueta tiene muy buen acceso a las baterías, un saludo., venga collado a ver si te animas y montas un fuse a tu 500 que la impresión de volarlo es mucho mucho mas alucinante.
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Por antonio collado
#953784
Manuel J.F.R. escribió:No hay problema collado con las piedras, lo uno que hay que hacer es no rodar, venga collado a ver si te animas y montas un fuse a tu 500 que la impresión de volarlo es mucho mucho mas alucinante.
lo de las piedra te lo digo por experiencia solo hay que mirar las palas de cola y las principales de mi 500 todas las piedras suertas son para mi heli jej, y lo del fuse lo tengo en proyecto haber si me suelto un poco mas con los helis que voy para atras como los cangrejos....
Por calmato44
#965551
Hola compis, yo lo tengo y de momento lo estoy volando con 2 baterias en paraleleo de Turnigy 2200mAh 5S 30C Lipo.

Por el peso que tienen las 2 se me queda mas o menos el heli centrado de peso, pero me recomendais alguna otra bateria, ya sea 1 sola o 2 en paralelo?

Un saludo.
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Por murator
#965595
planatlas escribió:Hola compis, yo lo tengo y de momento lo estoy volando con 2 baterias en paraleleo de Turnigy 2200mAh 5S 30C Lipo.

Por el peso que tienen las 2 se me queda mas o menos el heli centrado de peso, pero me recomendais alguna otra bateria, ya sea 1 sola o 2 en paralelo?

Un saludo.


2 baterias de 5s? :shock: , cuanto te pesan las dos? ya te caben bien?
Por calmato44
#965600
carlos_s escribió:hola a todos ya he probado este 500 tal y como viene de serie osea todo plástico y aluminio
y la electrónica queda asi.la prueba a sido sport sin 3d.
servos plato 9$ *3=27
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=8497
encajan como hechos a medida cogen el centro perfectamente y tienen fuerza suficiente perfectos para este cometido.
gyro y servo de cola 59+74=133 un poco caro pero para mi merece la pena el gyro es una pasada de facil de programar perfecto, y el servo es demasiado y puede funcionar a 6v programado a 1520ms/333hz.
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=8951
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=9656
motor 25$ para este tipo de vuelo con piñon de 12 y 5s de baterias no pasa de 55A ( si le pidieramos mas no creo que fuera el adecuado)
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=9258
esc 100amp 30$ de ebay y bec externo dando 6v 3A 8$
baterias 5s me salieron de oferta 29$ al ser muy cuadraditas es facil poner 1 o dos en paralelo con 2200ma 30c unos 4,5 minutos 4400 ma 30c tiempo ? no llege a agotar, mas de 6minutos
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=9461
peso del conjunto 1870g

total hk-500 54$
3 serv. 27
gyro+ serv 133
motor 25
esc+bec 38
bateria 29
total 306.$
y eso que me he excedido en la cola, total en euros unos 208euros
y que he recibido a cambio de esto , pues un hely con el que puedo practicar mas estable que el 450 tanto hk como t-rex v2
que son los que tengo de este tipo sin contar el fyrefox que salio totalmente rana y es la única compra que no aconsejo.
la prueba fue como sigue puesta apunto en estático montaje de un tacataca para la primera prueba se da gas y hay que ajustar el traquin pues tiene una ligera doble imagen de como 1/2 centímetro un par de vueltas a la rotula correspondiente
se da gas y empieza a elevarse va un poco a la derecha pero la cola perfecto se corrige el alerón y vuelta gas y sube a un metro en estacionario se muestra menos nervioso que los pequeños 450 y da mas tiempo a corregir ,movimiento de cola a derecha izquierda
perfecto la clava donde quieres creo que es el mejor gyro que he tenido.
empiezo a moverme suavemente y todo va bien lo elevo y me desplazo en distitas direcciones hago mas estacionarios y todo va bien animado voy un poco mas deprisa pero sin pasarme siempre vuelo normal a los cuatro minutos bajo para comprobar
todo bien el motor calentito bateria y esc muy bien templados y no se aprecia tornillos sueltos ni nada raro las baterías apunto.
ahora pruebo con dos baterias que al ser en paralelo solo aumento peso y tiempo de vuelo ,hay que ponerlas verticales todo lo retrasadas que se puede bajando la pieza superior y dandole la vuelta para que quede casi vertical las dos al ser muy cuadradas
no dan arriba el la cabina incluso asi queda un pelín adelantado el cg t tengo que poner 30g atras para compensar (creo que lo suyo serian lipos de 5s y unos 3000 3300 para ir bien, quito el tacataca.
pruebo y ahora necesita mas fuerza para levantar es un poco menos rápido mas perezoso pero las reacciones del rotor también son un pelín mas lentas, por lo demás lo mismo ya digo para este vuelo tranquilo sin pretensiones, bajo compruebo todo que esta bien
-y aquí viene la parte chunga- me doy la vuelta y al coger la emisora que no había puesto en corte por descuido toco el mando de gas y ya es demasiado tarde se a elevado un poco y cae de lado rompiendo palas y doblando eje nada mas afortunadamente
bueno ahora ya os puedo contar que las palas son un bocadillo de madera y fibra de vidrio
bueno aparte de este descuido mio todo bastante bien por 208 euros
no tengo vídeos pues fui solo el jueves y todo el placer y la culpa son solo míos
solo decir que no creo que el soporte de cola tenga ningún problema si no lo forzamos con la mano para darle angulo y agustar el servo es un poco fino el aluminio así que aflojad primero los dos tornillos y creo que no se ropera por ninguna fatiga. En el rotor principal no he tenido problema alguno salvo que con los servos en su posición horizontal solo tengo 4 grados negativos y no puedo poner mas aunque para no hacer 3D no es problema no se si estoy poniendo algo mal por mi parte.
Ahora he pedido un rotor de aluminio pues en una revisión mas detenida tenia un brazo de la pala tocado donde une con la rotula
y no quedan repuestos, así tengo escusa
la emisora es futaba ff7 2,4g
y las cervezas mahou.
un saludo ha todos.
Estas piezas han sido las que le he puesto yo con esa curvatura de gas.

Lo veis bien?

Es que es mi primer heli grande, creo que pesa mucho y le cuesta un huevo subir.

Lo único que no es igual a lo de Carlos es el conjunto Gyro-servo de cola, que le he montado un Align GP750 y un DS520.

Qué me deciis?
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Por murator
#965602
planatlas escribió:Hola, me van bien. Las puse porque las recomendó un usuario en este mismo hilo, en las primeras páginas.

Son estas: http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=9461

Pesan 306 gramos cada una.

Me recomendais otra?

Buena relacion calidad-precio. :wink:



Pues si......tienes las de 20c 3000mah que valen 34$ 1 lipo de 6s y pesa 485grm, si no aces mucho el bestia con tictocs y figuras constantes funcionan, por lo que dices creo que no lo haces.
si el bixo no te sube parriba es por falta de grados en palas.....o porque llevas una curva muy vaja de gas.
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Por murator
#965644
planatlas escribió:Tic-tocs?

Tio, apenas paso de traslaciones y algun nose-in.. :lol: :lol: :lol:

Qué me aconsejas, master??



Pues como master..... nada, ya que soy aprendiz, como aprendiz......algo.........practicar mucho y mirar de romper lo menos posible, sin arriesgar, metele caña al simulador que es muy util la verdad, suvele curva de gas, utiliza el idle para volar, con una curva de gas minimo 70% y grados maximos en extremos 12º, y ahi veras como anda o no anda, luego ya lo pones a tu gusto.
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