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Por xavicopter
#967983
Hola a todos, hace algun tiempo que tengo el HK 500GT, con el rotor de cola metalico, cuando lo monte iba bastante bien, pero ahora encuentro que se me ha vuelto mas inestable y sobre todo, el rotor trasero que esta apretado a tope con las revoluciones se me gira. a vosotros tambien os ha pasado...?
Gracias
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Por pepeluke
#968083
xavicopter escribió:Hola a todos, hace algun tiempo que tengo el HK 500GT, con el rotor de cola metalico, cuando lo monte iba bastante bien, pero ahora encuentro que se me ha vuelto mas inestable y sobre todo, el rotor trasero que esta apretado a tope con las revoluciones se me gira. a vosotros tambien os ha pasado...?
Gracias
Yo lo tengo desde hace poco y me va bien. Lo que siempre hago es ponerle un par de vueltas de teflón al tubo de cola para que el rotor de cola aprete sobre el teflón en vez de directamente metal contra metal, y nunca he tenido problemas así con ningún heli de que se me mueva.

Por cierto, cuidadito los que todavía tengais la cola de plástico. Aparte de que va muy mal, mira que había leido rumores de que los tornillos no aguantaban los portapalas y se rompían...pues por vago a mi me ha pasado. No me apetecía montar la cola de metal y me explotó literalmente la cola de plástico en vuelo (se rompió uno de los tornillos que sujetan los portapalas, salió pala+portapalas volando...y con las vibraciones en menos de 2seg se había desintegrado en trocitos toda la cola). Por suerte sucedió con el heli plano y pude posarlo sin mayores destrozos, pero sucede unos segundos antes en pleno looping que apenas los domino y pudo haber un accidente gordo muy gordo.
Lo que me mosquea más todavía es que después también leí lo mismo de la de metal, y revisando los tornillos parecen los mismos que los de la de plástico (esos negros que se parten si los intentas doblar). Se los he cambiado por unos del mismo tamaño del copterX que parecen de acero inoxidable y más resistentes.
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Por antonio collado
#968087
hola a mi tambien se me partio este fin de semana el tornillo con perdida de la pala y porta palas asi que cuidado cambiarlo lo antes posible
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Por xavicopter
#972046
BocinazoRc escribió:hola estoi pensando en pillarme un 500 es aconsejable el hk para vuelo esport
Yo creo que si merece la pena pero que sea el HK 500 GT cambiando el rotor de cola por uno de metalico que a demas vale poco.
un saludo
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Por pepeluke
#982463
bacardis escribió:que os parece este kit? 105euros
http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?Vi ... 0480066475
Imagen
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El problema es que muy guapo en las fotos, pero sabe Dios lo que te venden. Yo por ese precio me voy al HK500CMT, o mejor todavía al CopterX 500 (de hecho te salen hasta más baratos).
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Por bacardis
#982479
el copter 500 con el kit de electronica sale por poco mas de 190 :shock: , y yo me gaste en el hk450 eso o mas
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Por Narcis Sardó Garcia
#982488
Hola tengo el hk 500 y resuta que tengo toda la electronica menos el motor y variador cuales me aconsejais?



saludos.
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Por picmaster
#982519
siso-raptor 30 escribió:Hola tengo el hk 500 y resuta que tengo toda la electronica menos el motor y variador cuales me aconsejais?



saludos.
Hola:

Yo tengo montado un motor escorpion de 1600Kv y va de fábula. En cuanto al variador, lleva un turnigy de 80A., el cual siempre he pensado que es una replica del hobbywing que también tengo y que he programado ambos con la tarjeta del turnigy.

Saludos.
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Por picmaster
#982559
BocinazoRc escribió:hola a todos y gracias y perdon xavicopter. donde comprar copter x 500 gracias y saludos
yo lo compré aquí: http://www.ehirobo.com/shop/product_inf ... ts_id=6193 creo que es el sitio mas barato para el copterx.
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Por bacardis
#982560
el copter 500 tiene algún problema de holguras o piezas que deban cambiarse?
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Por picmaster
#982577
bacardis escribió:el copter 500 tiene algún problema de holguras o piezas que deban cambiarse?
Pues como todos los clones. En el rotor principal, yo he cambiado el plato por el de align y ha mejorado el asunto, aunque no del todo. La cuestión es que el rotor de cola es integro align y también hay holguras, es decir, en todos los sitios cuecen habas. Yo antes tenia el hk 500 gt, y con la electrónica ubicada en el mismo sitio, he notado que el copter tiene los pesos mejor equilibrados. Para mi ha sido una buena compra, respecto al hk, el chasis es de carbono y la cola es completamente metalica. Las palas que vienen en el kit son de carbono, en fin creo que es un buen kit. Yo le tengo mucho cariño, he conseguido ajustarlo al punto que haciendo nose in, se me queda mirando :D y casi no tengo que tocar los mandos... Y ahora que le estoy exigiendo algo mas (loopings) se porta como un campeón, cuando inviertes el paso no hace extraños y me recuerda al simulador.

saludos.
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Por _Io
#982597
Hola :D
bacardis escribió:el copter 500 tiene algún problema de holguras o piezas que deban cambiarse?
Creo que debo de llevar cerca de dos años con el CopterX500.
Lo que que escribo es una opnión personal, basada en mi experiencia.

* Las coronas fueron las primeras piezas que cambie, (Dobladas) actualmente Aling.

* Rotor de Cola, tuvé dos de CopterX, con los dos me salió un portapalas volando,con una diferencia más o menos de 6 meses, el tornillo de sujección se seccionó en ambos casos , actualmente, llevo una caja de cola completa Aling, con lo que implica tailboom y la pieza que sujeta el tailboom al chasis.

*Ejes principal,portapalas y de cola Aling.

Hasta Ayer, lo único que era CopterX, era el rotor principal, pero despues de dos comprados, padeciendo las mismas holguras, sobre todo en el Center Hub (el que aguanta los portapalas), decidí cambiar la parte superior del rotor a Aling, hoy he hecho el vuelo de pruebas y era otro heli, he quedado muy contento.

Lo que si he notado que supera a Aling, es en el chasis, mayor grosor en la fibra de carbono y sobre todo en la tornillería, mucho mejor que la de Aling.

Resumiendo, el heli es bueno, pero rápidamente te darás cuenta en la calidad de los materiales, en cuanto tengas oportunidad, ve cambiando a Aling y lo disfrutará mucho tiempo.

Sañu2
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Por pepeluke
#982717
El copterX 500 debería volar sin mayor problema tal y como te viene, porque he visto varios hacerlo. Pero te vas a encontrar con lo que te comentan los compañeros: Coronas no muy perfectas, ejes mejorables, one way y casquillo a veces con olguras, dumpers que no aguantan mucho.
Por lo que he podido ir comparando mi HK500 con otros CopterX en el club, son identicos y con los mismos males, pero usan materiales diferentes (directamente se ve que en el el HK hay partes que oxidan y en los copter no, y los plásticos deben ser mejores, porque las coronas del Copter aguantan más caña que las de HK sin que pierdan dientes y no se de casos de CopterX en que salten las rótulas de los servos).
Todo lo que te plantees cambiar, píllalo de Align y a correr.

Ojito, hay una cosa que falla en el HK y el CopterX, y te la comenta _Io. Los tornillos de los portapalas de cola y principal se parten, sobre todo los de cola. Por lo que he vivido en propias carnes, en los HK acaban partiendo siempre, y en los Copter en algunos. Yo que tú ni me planteaba volarlo sin cambiarle al menos los tornillos del portapalas trasero por unos buenos tornillos o pillar portapalas de Align. Y en el caso del rotor principal, sólo he visto partirse uno, pero si no quieres correr riesgos píllate el recambio de align que te trae dos ejes para el portapalas principal y viene con tornillos (si cambias este eje, aprovecha y métele también los dumpers de Align, que valen 2 duros).
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Por pepeluke
#982720
picmaster escribió:
siso-raptor 30 escribió:Hola tengo el hk 500 y resuta que tengo toda la electronica menos el motor y variador cuales me aconsejais?



saludos.
Hola:

Yo tengo montado un motor escorpion de 1600Kv y va de fábula. En cuanto al variador, lleva un turnigy de 80A., el cual siempre he pensado que es una replica del hobbywing que también tengo y que he programado ambos con la tarjeta del turnigy.

Saludos.
Picmaster, si no recuerdo mal tú tenías el motor Align 1600Kv. Si es así, puedes comentar un poco que tal te parece uno y otro y las diferencias que notas.
¿Cuantos minutos aguantas volando con el escorpion y con que baterías? Menos que con el Align, supongo.

Es que yo empecé muy alegre con el motor sencillín de Hobbycity, y para vuelo sport y loopings fáciles y lanzados sin problemas...y encima una maravilla de consumo. Pero a medida que le pido más maniobras y más bruscas no puede con el heli y no me lo levanta.
Hay un tema que quizás tengo mal, y es que yo voy con -12º<->+12º, tal como dice el manual de Align. Le queda margen al cíclico para dar más grados, pero tendría que cambiar los brazos de los servos para que no peguen las bolas con los servos en los extremos. ¿Con que grados volais vosotros para 3D suavecito?
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Por xavicopter
#982722
pepeluke escribió:El copterX 500 debería volar sin mayor problema tal y como te viene, porque he visto varios hacerlo. Pero te vas a encontrar con lo que te comentan los compañeros: Coronas no muy perfectas, ejes mejorables, one way y casquillo a veces con olguras, dumpers que no aguantan mucho.
Por lo que he podido ir comparando mi HK500 con otros CopterX en el club, son identicos y con los mismos males, pero usan materiales diferentes (directamente se ve que en el el HK hay partes que oxidan y en los copter no, y los plásticos deben ser mejores, porque las coronas del Copter aguantan más caña que las de HK sin que pierdan dientes y no se de casos de CopterX en que salten las rótulas de los servos).
Todo lo que te plantees cambiar, píllalo de Align y a correr.

Ojito, hay una cosa que falla en el HK y el CopterX, y te la comenta _Io. Los tornillos de los portapalas de cola y principal se parten, sobre todo los de cola. Por lo que he vivido en propias carnes, en los HK acaban partiendo siempre, y en los Copter en algunos. Yo que tú ni me planteaba volarlo sin cambiarle al menos los tornillos del portapalas trasero por unos buenos tornillos o pillar portapalas de Align. Y en el caso del rotor principal, sólo he visto partirse uno, pero si no quieres correr riesgos píllate el recambio de align que te trae dos ejes para el portapalas principal y viene con tornillos (si cambias este eje, aprovecha y métele también los dumpers de Align, que valen 2 duros).
Hola a todos, yo hace tiempo que tengo el HK 500 GT, y aunque mi nivel de vuelo no es demasiado alto, aun no me encontrado con los problemas que describiis, las coronas negras que lleva a mi parecer son muy resistentes ya que se ha llevado algun aterrizaje guarrillo y como si nada, incluso se me ha enganchado el rotor de cola en hierbajos y se me ha comido los dientes del piñon de la correa, en cambio la corona que lo mueve esta intacta, Lo que si que se me ha partido es el tornillo superior del eje del rotor principal, que es de 2,5 mm., le he hecho un taladro de 3 mm. poniendole y tornillo del mismo grueso y va perfecto, lo mismo hare con el de la parte superior. No se si los materiales que comentais pertenecen a HK 500 GT o al HK 500 de plastico.
Un saludo
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Por pepeluke
#982731
xavicopter escribió:
pepeluke escribió:El copterX 500 debería volar sin mayor problema tal y como te viene, porque he visto varios hacerlo. Pero te vas a encontrar con lo que te comentan los compañeros: Coronas no muy perfectas, ejes mejorables, one way y casquillo a veces con olguras, dumpers que no aguantan mucho.
Por lo que he podido ir comparando mi HK500 con otros CopterX en el club, son identicos y con los mismos males, pero usan materiales diferentes (directamente se ve que en el el HK hay partes que oxidan y en los copter no, y los plásticos deben ser mejores, porque las coronas del Copter aguantan más caña que las de HK sin que pierdan dientes y no se de casos de CopterX en que salten las rótulas de los servos).
Todo lo que te plantees cambiar, píllalo de Align y a correr.

Ojito, hay una cosa que falla en el HK y el CopterX, y te la comenta _Io. Los tornillos de los portapalas de cola y principal se parten, sobre todo los de cola. Por lo que he vivido en propias carnes, en los HK acaban partiendo siempre, y en los Copter en algunos. Yo que tú ni me planteaba volarlo sin cambiarle al menos los tornillos del portapalas trasero por unos buenos tornillos o pillar portapalas de Align. Y en el caso del rotor principal, sólo he visto partirse uno, pero si no quieres correr riesgos píllate el recambio de align que te trae dos ejes para el portapalas principal y viene con tornillos (si cambias este eje, aprovecha y métele también los dumpers de Align, que valen 2 duros).
Hola a todos, yo hace tiempo que tengo el HK 500 GT, y aunque mi nivel de vuelo no es demasiado alto, aun no me encontrado con los problemas que describiis, las coronas negras que lleva a mi parecer son muy resistentes ya que se ha llevado algun aterrizaje guarrillo y como si nada, incluso se me ha enganchado el rotor de cola en hierbajos y se me ha comido los dientes del piñon de la correa, en cambio la corona que lo mueve esta intacta, Lo que si que se me ha partido es el tornillo superior del eje del rotor principal, que es de 2,5 mm., le he hecho un taladro de 3 mm. poniendole y tornillo del mismo grueso y va perfecto, lo mismo hare con el de la parte superior. No se si los materiales que comentais pertenecen a HK 500 GT o al HK 500 de plastico.
Un saludo
En mi caso estoy hablando del HK500GT. Si todavía vuelas con la cola original de plástico y ni siquiera le has cambiado los tornillos que sujetan los portapalas, te la estás jugando. A mi me duró varias semanas de ajustes del heli, pero en cuanto le metí una curva alta de vueltas, a la segunda batería un portapalas salió despedido.
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Por xavicopter
#982741
OK, el rotor trasero lo cambie antes de montarlo por en de HK 500 metalico, el de plastico ni lo he estrenado, puess por eso no he tenido ese problema, aunque si he tenido problemas con el tornillo que sujeta el portapalas del rotor trasero con el eje, a la minima se me aflojaba.
Un saludo
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Por picmaster
#983024
pepeluke escribió:
picmaster escribió:
siso-raptor 30 escribió:Hola tengo el hk 500 y resuta que tengo toda la electronica menos el motor y variador cuales me aconsejais?



saludos.
Hola:

Yo tengo montado un motor escorpion de 1600Kv y va de fábula. En cuanto al variador, lleva un turnigy de 80A., el cual siempre he pensado que es una replica del hobbywing que también tengo y que he programado ambos con la tarjeta del turnigy.

Saludos.
Picmaster, si no recuerdo mal tú tenías el motor Align 1600Kv. Si es así, puedes comentar un poco que tal te parece uno y otro y las diferencias que notas.
¿Cuantos minutos aguantas volando con el escorpion y con que baterías? Menos que con el Align, supongo.

Es que yo empecé muy alegre con el motor sencillín de Hobbycity, y para vuelo sport y loopings fáciles y lanzados sin problemas...y encima una maravilla de consumo. Pero a medida que le pido más maniobras y más bruscas no puede con el heli y no me lo levanta.
Hay un tema que quizás tengo mal, y es que yo voy con -12º<->+12º, tal como dice el manual de Align. Le queda margen al cíclico para dar más grados, pero tendría que cambiar los brazos de los servos para que no peguen las bolas con los servos en los extremos. ¿Con que grados volais vosotros para 3D suavecito?
Pues tengo los dos, align y escorpion de 1600 KV. Con el motor align, el heli va muy manso :D , sin embargo el escorpion tiene mas garra, no se si me explico, vamos pare que tiene mas potencia.

En cuanto a tiempo de vuelo, pues con baterias 6S de 3000 mA/h. 30C y curva plana de motor al 100 %, 7 minutos 30 seg y se quedan las celulas con 3.72 V cada una.

No recuerdo con exactitud el rango de paso, pero creo que -11 +12. De todas formas, jugando con el swash en la emisora (que ajusta el recorrido del plato) sin que te toque en los extremos, puedes cambiar mucho la respuesta del heli. Lo que si tengo claro es que le gusta ir revolucionado, con el 100 % de gas tiene una respuesta y una precision muy buenas. En cuanto a lo del 3D suavecito, yo no puedo hablar porque sólo hago loopings, pero en ilde 2 la curva de paso es lineal, es decir, con todos los grados positivos y negativos y cuando el heli esta boca abajo, como le metas mucho palancazo tira para arriba como un loco... Con mantener el paso un poco en negativo (-1 ó -2 º) ya recorta bastante el radio de giro del loop. De todas formas, creo que es bueno tener todos los grados disponibles, por si tienes que salir de una situación apurada.

Saludos.
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Por pepeluke
#983208
Muchas gracias por la info picmaster.
Pues estoy muy tentado de traerme el scorpion, porque total yo vuelo tambien 7min (aunque las baterías bajan sobradas...en torno a 3.85v). No es que yo haga más que 4 chorradas de maniobras (tic tocs y loopings hacia delate, atrás y laterales), pero mientras con un 450 puede con ellas sobradas pero es muy inestable y no me siento cómodo, el 500 es una delicia de llevar...pero no puede con alguna por falta de motor.

Voy a hacer una última prueba con curva plana, que yo la llevo con un poco de V a ver que pasa.
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Por TONY45
#985710
Saludos compañeros, me acaba de llegar el HK500 CMT y antes de montar nada, me gustaria preguntar si me recomendais hacerle algo o directamente cambiarle alguna pieza o lo qe penseis mas combeniente antes del armado final.

Saludos
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Por pepeluke
#986250
TONY45 escribió:Saludos compañeros, me acaba de llegar el HK500 CMT y antes de montar nada, me gustaria preguntar si me recomendais hacerle algo o directamente cambiarle alguna pieza o lo qe penseis mas combeniente antes del armado final.

Saludos
Pues mira, a los 500GT les salía volando la cola porque se partían los tornillos de los portapalas traseros, y a mi mismo me tocó. Y por lo que leo en los foros de hobbycity, el CMT tiene el mismo problema, así que me temo que usan los mismos tornillos. Yo le cambiaría como mínimo esos tornillos por unos de acero inoxidable en condiciones (o el portapalas trasero de Align).
Revisa también todos los tornillos y ponles fijatornillos, que no todos lo traen y se sueltan.
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Por Narcis Sardó Garcia
#986400
Hola una pregunta, donde hay repuestos de el 500 en españa que este bien de precio?




saludos.
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Por pepeluke
#994525
Bueno señores, me rindo con el HK500GT. Después de un año pegándome con él y gastando dinero ya estoy harto y se va a la basura.
Desde el primer día siempre la misma historia: lo ajustas todo y el bicho vuela de fábula para sport y algún looping o tonel suavecitos, pero en cuento lo subes de vueltas y le pides maniobras más bruscas, siempre se rompe algo o se dobla o se suelta.
Este finde, después de la vigésima modificación o cambio de piezas por las de Align, otra vez todo perfecto con el motor al 80%, de nuevo una delicia. Pero cambio a iddle 2 con motor al 90% y al tercer golpe de mando fuerte que le meto me quedo sin cola y sin control: total cacharrazo y al ir a mirar los daños ni se sabe lo que pudo romper en el aire o contra el suelo, estaban partidos la mitad de los reenvíos, partido el porta servo de cola (era el de fibra y estaban arrancados los tornillos de los anillos metálicos), el cíclico agarrotado contra el eje (eje de Align que llevaba meses puesto sin mayores problemas).

En fin, que por no tirar la electrónica, he pedido el nuevo CopterX 500 con Toque Tube, al que no pienso ni intentar dar caña...y a empezar a ahorrar para algo más decente.
Por raceman
#1019556
Buenas,
me he decidido a dar el salto de un T-rex 450 a un HK 500 CMT.

He leído que aconsejais cambiar los tornillos de los portapalas principal y de cola, sabeis si en este modelo las coronas tienen el mismo problema que en el acabado GT, que son blandas?

A ver si alguien que tenga este acabado puede iluminarme un poco con los pros y los contras. Quiero ir informándome mientras el bicho llega a casa. Mi idea es desmontarlo totalmente y luego montarlo.

Muchas gracias y un saludo.
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