miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Sergio Le Bras
Hola, les presento mi modelo recientemente estrenado. Es un HM-8 con motor ASP .40 y en tamaño de 1/4 esc.
Lo vuelo con 3 canales, puse el timón en el mismo canal de alerones dando mas acción a timón, y en el canal de timón manejo el "saludo" del piloto y/o la orientación de la microcámara para hacer algún video de abordo con mas realismo.
Es un modelo muy estable y de vuelo simple y se presta para ello.
En una de las fotos les muestro como le dí buenos modales al piloto.
Cuando tenga listo algún video editado lo subo en este post
Espero que les guste...
Saludos desde Argentina.
Adjuntos
100_0950.jpg
100_0947.5.jpg
100_0959.jpg
100_0962.jpg
Por Sergio Le Bras
Como el video de abordo salió algo vibrado (creo que se soluciona ajustando los movimientos de la camarita), les dejo unas instantáneas tomadas con la misma. Ya arreglaremos todo para que salga un buen video.
Saludos.
Adjuntos
Imagen1.jpg
Imagen5.jpg
Imagen4.jpg
Por Alberto Jimenez
Hola sergio, me encanta tu avion, no se que tienen estos modelos (sera que son de la epoca dorada) que me gustan tanto.

Dime una cosa, es construccion propia o has utilizado algun plano o kit comercial?

Saludos.
Por Sergio Le Bras
Muchas gracias Alberto. Todo es propio, el diseño, plano, construcción, ruedas, etc. Es lo que mas me gusta del hobby y que te permiten hacer estos modelos antigüos, salir de la construcción tradicional dando lugar al propio desarrollo creativo. Aplico esto en todos mis modelos.
Saludos y gracias por responder.
Por flubberaviador
Hola Sergio magnifico trabajo, yo la verdad construyo de plano o de kit pero nunca he hecho yo el plano porque lo veo dificilisimo porque supongo que hay que tener encuenta una serie de formulas matematicas y eso que yo no las se.

Un saludo Jesus Diaz.
Por Juan Vidal
Felicidades Sergio. Siempre es agradable ver creaciones desde cero (diseño incluido) y QUE VUELAN (no como las mías :D)

Me gustan los buenos modales en la gente, así es que se agradece el saludo de tu piloto.
No es por desmerecer ni muchísimo menos y que conste que probablemente yo no sería capaz de que el piloto se moviese (salvo para caerse en pleno vuelo :D) pero mira este vídeo y alucina sobre el nivel de movimientos que son capaces de hacer algún micro-piloto de los nuestros
http://www.m-ohlwein.de/pilot_vollversion.wmv

EDITADO Y AÑADIDO y otro vído con cámara sobre el avión: el muñeco aparece a partir del minuro 1:30
http://www.m-ohlwein.de/rheinlandflug.wmv

Repito: no quiero ofender, que tu trabajo me parece estupendo, pero bajo mi punto la comparación con otros que han llegado más alla todavía es lo que nos hace avanzar.

Un saldo y aquí quedamos a la espera de ese vídeo prometido
Juan

PD: si interesa creo que tengo otro enlace a 3 páginas en las que más o menos detalla cómo hizo el muñeco.
Por Sergio Le Bras
Hola Juan, gracias por tu comentario, y si, ya he visto esos sofisticados pilotos, son fantásticos, pero creo que fueron creados con otro propósito que los míos. (Primero aclaro que tampoco sabría como hacerlos, solo soy experto en tenaza y alambre :lol: :lol: ).
Pienso que son hechos para modelos en escala, seguramente mas grandes obligando a sobreproteger a un modelo importante hecho de la misma forma.
Los modelos míos son simples semiescalas, hechos para vaquetear todos los fines de semana, incluso a veces arriesgando con demasiado viento o pistas en mal estado. Y tambien el piloto que hago es muy simple y rústico, acorde a un modelo que en estática no hay que mirar detalles, pero que en vuelo realza el realismo.
Imagina en una pasada lenta y baja, mueves tu pulgar en el momento justo y haces que el piloto te mire y levante la mano....
Mira esta foto de mi pulguita con un piloto similar saludando en vuelo...

P/D Por favor Juan, no creas que te digo esto porque me he ofendido. Al contrario, te agradezco porque me diste el pie justo para hacer esta aclaración y explicar mejor lo que hago.
Te estoy siguiendo con el fokker y no veo la hora de verlo en vuelo.
Adjuntos
DSC_0198.JPG
Por Sergio Le Bras
Hola.
Estoy consiguiendo las tomas que busco, así que el video editado se está aproximando...
Sigo tratando de mejorarlo, pero lo que mas me cuesta es eliminar las vibraciones.
Un saludo.
Adjuntos
Imagen11.jpg
Imagen9.jpg
Por Sergio Le Bras
Hola, tal lo prometido, dejo el video editado de los modelos HM-8 "avionnette" en 1/4 y 1/6 escala.
Agradezco infinitamente a mi amigo Fabián S....el haberme hecho un gran trabajo en la edición, a pesar de no poderle mejorar de mi parte los efectos de las vibraciones.

http://www.youtube.com/watch?v=qLioEaDex8s

Espero que les guste de todos modos,
Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!