miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Rick-Hunter
Hola

les dejo unas fotos del modelo de la hms Visby, una fragata sueca de diseño genial. el largo ronda por los 1,5m. esta a escala 1/48.

pienso forrarla en carton forrado delgado, luego en balsa de 1mm. para luego enmasillar y pulir, nose que les parece la alternativa.

saludos cordiales
Adjuntos
3.jpg
2.jpg
1.jpg
2.jpg
Por jaden
menuda currada que te has pegado¡¡
y eso de forrar con cartón por dentro? y si se moja por dentro,el caton aguantaria? no conozco esa manera de forrar el casco,será porque no soy maquetista

saludos
Por yosh
que cosa más chula ! de donde has sacado los planos ? yo quiero uno igual !

Como aportación al hilo: Yo lo chaparía en algo más duro que la balsa, por que al ser tan grande, tendrá cierto peso, y al final, si pones balsa muy delgadita, la romperás, y marcarás facilmente.

En cualquier caso, si decides enchapar con balsa, o con cualquier otra cosa, yo le pegaría una capa de fibra de vídrio. Para esas cosas, yo uso twill 163gr, queda muy bien de grosor, y durito.

No lo dejes en madera pintada, eso se marca mucho :S

LO DEL PLANO VA EN SERIO, ME HA GUSTADO MUCHO TU MODELO, MANDANOSLO SI PUEDES
Por nauti-tucu
Hola:
yosh escribió: que cosa más chula ! de donde has sacado los planos ? yo quiero uno igual !
Yo tambien quiero saber de donde has sacado los planos.
Está mu chula la fragata.
yosh escribió: Como aportación al hilo: Yo lo chaparía en algo más duro que la balsa, por que al ser tan grande, tendrá cierto peso, y al final, si pones balsa muy delgadita, la romperás, y marcarás facilmente.
Pues si... yo lo chaparía al menos con contrachapado, de 0,6 mm o de 1 mm.
Se consiguen en tiendas de hobbies.
yosh escribió: En cualquier caso, si decides enchapar con balsa, o con cualquier otra cosa, yo le pegaría una capa de fibra de vídrio. Para esas cosas, yo uso twill 163gr, queda muy bien de grosor, y durito.
La fibra la colocaría por dentro, para reforzar el casco. Por fuera, un buen tapaporos, una buena masilla para corregir errores, muuuuucha lija, una buena imprimación y a pintar.
yosh escribió: LO DEL PLANO VA EN SERIO, ME HA GUSTADO MUCHO TU MODELO, MANDANOSLO SI PUEDES
Lo dicho: me adhiero en todo al post de josh, sobre todo al pedido de planos, :twisted: :twisted:
jaden escribió: menuda currada que te has pegado¡¡
y eso de forrar con cartón por dentro? y si se moja por dentro,el caton aguantaria? no conozco esa manera de forrar el casco,será porque no soy maquetista
Me gustaría que nos explicaras el proceso de construcción del casco, para entender el porque del cartón, ¿si?
Oye jaden, cuanta modestia... despues del curro con la White, no puedes decir que no eres modelista, jejejeje

Saludos desde Málaga.-
Por jaden
hola nauti

jejeje por lo que se ha visto de alguna de mis construcciones por aqui,si que se puede deducir eso pero realmente ha sido algo puntual pero que en un futuro pude que se repita.
a ver si el amigo chileno nos descifra lo del cartón ya que me tiene intrigao

saludos
Por sukoi
en alguna de las revistas de RCMODELS (la americana que desaparecio), si venia la construccion de barcos con carton, luego se barnizaban ( en concreto creo que era un 'tug boat' ( o remolcador ) haciendole el fondo en balsa, otro sistema que he visto que te vendria muy bien para un casco de desarrollo en planchas planas como ese es en vez de usar carton, poner plancha de estireno de 1mm se pega con disolventes ( hay un ejemplo de ese tipo en la de model boats ( la inglesa) de un plano que se llama 'funseeker' , de todas forma la especie de 'troncho' de torpedera que lleve a amorebieta, era de madera de balsa de 1,5 mm barnizada con poliuretano normal y pintada y resiste bien el agua y los roces.

( por cierto, bonito diseño :roll: 8) y me adhiero a la lista de pedigueños :lol: :lol: :lol: )

saludos
Por yosh
sukoi; pedigüeños, pero con clase ! :D
Por Rick-Hunter
vaya!!!

no pense que les gustaria tanto el diseño. pues si, son geniales las lineas que tiene.

con respecto a los planos. se originan de solo 2 vistas ultra pixeladas encontradas en internet, las cuales lleve a autocad, luegos fue con muchisimas fotos dando los angulos a una maqueta 3d, que me he demorao cerca de un mes en hacer. pero valio la pena las lineas y angulos son muy cercanos al real. por lo mismo el plano no es detallado son solo cortes a la maqueta digital.

ahora con respecto al casco, claro el tema del carton lo he leido por ahi, incluso solo en carton e impermeabilizado con resinas. el tema de la fibra es que solo tengo mi pequeño departamento y no me atrevo a hacerlo con ella por lo toxico que se que es, y porque nunca lo he hecho :oops: .

por lo mismo me imaginaba revestirlo en carton, para luego poner mejor que la balsa la chapa que mencionan y luego enmasillar con esta masilla magica que se usan para los vehiculos en las desabolladuras.

es lo que me imagino no estoy muy claro.

saludos
Por Albatros_1
Bonito trabajo felicidades,para quien le guste este tipo de trabajo sobre carton o papel y poder pasar a balsa dichas embarcaciones aqui teneis una enlace y baratos desde Polonia (http://www.gpm.pl/).

Saludos
Adjuntos
Saratoga.jpg
Por Rick-Hunter
como estan.

dejo un par de fotos de lo que estoy avanzando en la preparacion de las plantillas. algunas estan en papel y otras en carton, la idea es dejarlas todas en carton ya que el papel se empieza a doblar como se ve en las fotografias.

sobre el tema de forrar el casco, me estoy inclinando por contrachapado y luego enmasillado como dice nauticucu.

con respecto al tema de la motorizacion, nose que me recomiendan dentro de los motores electricos, quiero hacerle un sistema como el de las motos de agua, que es como la fragata original, quiero que navegue bien, no importa que no sea muy rapido.

saludos
Adjuntos
2.jpg
1.jpg
Por sukoi
rick-hunter, para enfibrarlo ( o ponerle resina al carton o madera de balsa ) no te recomiendo la de poliester , precisamente por lo que apuntabas ( a las parientas o madres o .... no les suele gustar el agradable aroma que deja :twisted: ) sino la de epoxy, en el mercado americano puedes encontrar de KB o MS COMPOSITES para dar acabados que es mas ligera ( fluida) que la de pegamento normal , se lija mejor y ademas empapa mejor la fibra de vidrio.

venga, que les estas ( y me estas :lol: ) dejando con las ganas de verlo acabado

saludos
Por CarlosMFM
Muy, muy, muy wapa, si señor.
Me recuerda en las lineas a la wally-power 118.
Animo con el proyecto, Rick. :wink:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!