miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por yastin
#860821
Hola.Recientemente me regalaron una Swordfish de Hobby Engine.La lancha va muy bien desde que le puse una lipo de 11,1v y 3300mAh que tenia de los helicopteros.El problema esta es que el motor que lleva (un 530 o 550 no me acuerdo)se calienta mucho ya que no le llega el agua por el conducto de refrigeracion.La entrada la lleva en el lado izquierdo de la helice y mirando la boca de entrada hacia atras de la lancha y desde la entrada del tubo a la entrada del casco el agua llega pero hacia dentro del casco no estando el tubo interior seco sin gota de agua.Revise de que no estuviese obstruido el circuito pero no lo esta.Como puedo hacer para que entre el agua??.
Os pongo una foto de la parte de atras.Un saludo.
Adjuntos
gallery4.jpg
Última edición por yastin el Mar, 18 Ago 2009 17:46, editado 1 vez en total.
Por darioellider
#860824
si nos dejas una foto pero que se vea por debajo seria mejor, pero creo que si bajas la toma de agua y la dejas pegada a la bocina te cogerá mas agua.
Avatar de Usuario
Por yastin
#860901
darioellider escribió:si nos dejas una foto pero que se vea por debajo seria mejor, pero creo que si bajas la toma de agua y la dejas pegada a la bocina te cogerá mas agua.
Os pongo una foto de la parte trasera.Siento mucho la calidad de la foto pero esta echa con el movil ya que no tenia aqui la camara de fotos.
Adjuntos
imagen088l.jpg
Por wag
#860907
Hola Yastin si no veo mal el tubo de toma del agua lo tienes al reves, es decir el corte del tubo tiene que ir hacia la proa y yo en la foto lo veo hacia la popa, girale 180 grados y prueba si te entra asi el agua.

salu2.
Avatar de Usuario
Por yastin
#860909
wag escribió:Hola Yastin si no veo mal el tubo de toma del agua lo tienes al reves, es decir el corte del tubo tiene que ir hacia la proa y yo en la foto lo veo hacia la popa, girale 180 grados y prueba si te entra asi el agua.

salu2.
Eso tambien lo pense pero esta fijo no se puede girar y eso que le di fuerte con unos alicates.
Avatar de Usuario
Por DARIO
#860993
viendo la foto, tiene razon wan, esta al reves, tendras que buscarte la forma pero tienes que darle la vuelta sea como sea, incluso quitandola y fabricandote una igual pero al reves.
Avatar de Usuario
Por nauti-tucu
#861000
Hola:
Pues llevan razón cuando te dicen que está al revés... debería tener la entrada de agua mirando a proa... pero, vamos, si ya probaste de girar y no gira, pos te quedan dos opciones:
La cara, pero mas efectiva, prolija y tecnicamente mejor resuelta, que es CAMBIAR EL TIMÓN por uno con refrigeración incluída.
El gráfico sería (mas o menos) así:
gallery4.1.jpg
La otra solución, la que yo haría por económica y efectiva (aunque ofrezca "cierto" grado de "freno") sería algo como esto:
gallery4.2.jpg
gallery4.3.jpg
1 - Retira la pieza donde está la toma de agua existente.
2 - Corta una pieza de latón de forma similar a la CARA de la pieza que asienta en el casco.
3 - Corta un tubo de latón de 4 mm de diámetro (se consiguen en tiendas de aeromodelismo) de una medida tal que sobrepase la linea del eje de la hélice (distancia "A"), y que por arriba, te permita introducir cómodamente la manguera de la refrigeración.
4 - La unión "B" deberías realizarla de manera tal que te permita regular la altura del tubo de captación de agua... si lo ves mu lioso, pues una vez que hayas quedado conforme con la distancia "A", lo sueldas a la pieza de latón cortada al principio.
5 - Conecta la manguera de la refrigeración. Te recomiendo CAMBIAR la que viene de fábrica, si es esa mostrada en la foto; seguro que tanto pliegue en la manguera te reduce sensiblemente la circulación de agua.
Usa a cabio de ella, manguera de silicona de 6x4.
Creo que no me dejo ná... si tienes dudas, escribe.-
Avatar de Usuario
Por yastin
#861064
nauti-tucu ya resolvi el problema a la tarde.Cogi un patin de un heli trex 500 que tenia por casa que encaja con el diametro del que trae de serie y le hice el corte hacia el otro lado y funciona perfectamente,no lo deje muy largo para que no hiciese lo que comentas de que haga de freno.Aun asi el motor que trae de serie es malo con ganas y al final se quemaron las escobillas,aun asi da igual por que ya tenia pedido un speed 700 turbo.A ver si ahora corre bien la lancha.Que de serie con lipo corre bien y para el precio que tiene es toda de fibra (150€) en el Poly.

Un saludo y gracias a todos.
Por darioellider
#861065
Bueno, ahora que veo la foto y con permiso de los demas compañeros que lo han esplicado todo con todo lujo de detalles van mis soluciones,

Como yo soy un chapuzas, en 1º probaria a cortar el tubo que ya tienes ya que veo que es larguito, un corte desde ras del casco en el tubo hacia atras en diagonal con un dremel o similar, con lo que ya tendriamos la apertura hacia el lugar correcto.

2º-Lo mas seguro que al dejarlo mas corto, cuando la lancha valla rapida, ese tubo en ese sitio puede que no tome mucha agua, por lo cual simplemente desatornillaria la escuadra entera y la atornillaria pegada todo lo que pueda a la bocina y con eso creo que tendrás agua de sobra para la refrigeracion y creo que es mas sencillo.

Asi lo hice en mi victory y entraba agua de sobra, por la salida del agua salia un chorro que flipabas.

El tubo de silicona que va delde el tubo metalico al casco por donde va el agua tendras que cortarlo porque te sobrará un poco.

Corrijanme si me equivoco.

Prefiero dar al coco y a las chapuzas siempre que pueda ahorrar trabajo
Avatar de Usuario
Por yastin
#861189
darioellider gracias por tu mensage privado.Lo vi hace un rato.
Ahora tengo otra duda.Puse el siguiente motor y variador RC Model 3650 KV Outrunner Brushless Motor y RC Smart 30A ESC del HKH450 que tengo.
Como puedo hacer para refrigerarlos?? ya que al darle caña me hace corte y tengo que esperar unos segundos para que vuelva a reaccionar.Tambien note que por veces el motor gira al reves pero no siempre.Aun asi ahora si que corre la lancha :).
Puse dos tubos de laton encima del variador en el protector metalico que trae conectado a la entrada de agua a ver si funciona,lo que no se es como hacerlo en el motor ya que en este motor gira todo el cuerpo como hacen los motores scorpions.
Este es el motor y variador.Un saludo.

Specifications Motor
Rotational Speed 3650 RPM/V
Continuous Current 20A
Max. Current 25A
Input Voltage 6 - 18V
Max. Efficiency 97%
No Load Current 0.7A
Internal Resistance 52mΩ
Motor Dimensions (Diameter x Length) 27.9mm x 37.6mm
Shaft Dimensions (Diameter x Length) 3.14mm x 15mm
Input Battery Types NiCd/ Nimh/ Li-po Battery

Specifications ESC
Dimensions 51mm x 24mm x 8.3mm
Sustaining Input Voltage 6 - 18V
BEC Output Current 5V/3A
Continuous Output Current 30A
Max. Output Current 40A/12s
Internal Resistance 0.0021mΩ
Cable Type 16 AWG (Battery & Motor)
Cable Length 72mm (Battery)
72mm (Motor)
190mm (Receiver)
Input Battery Types NiCd/ Nimh/ Li-po Battery
Adjuntos
rc3650brushlessmotor30aesc01helicotper.jpg
Avatar de Usuario
Por nauti-tucu
#861261
Hola:
Para solucionar el tema de la refrigeración del variador, mira este post:
barcos-radiocontrol-f1/construccion-pas ... ml#p856358
Allí vuelcan sus conocimientos varios de los maestros de este hobbie/deporte
Por supuesto, SOLO TE SERVIRÁ la camisa de agua para el variador... desde mi humilde ignorancia, desconozco cómo refrigerar un outrunner.
Aquí que hablen los que saben.-
crackersinktest049.jpg
Aquí el ejemplo de camisa de agua de DARIO... es una camisa "agregada" al variador... o sea, es una camisa independiente del variador.
¿Ventajas?, se puede usar en varios variadores.
¿Desventaja?, tiene menos disipación (relativamente hablando) que esta otra, del pirata de la estepa:
P2010020r.jpg
¿Ventaja?, al estar hecha sobre la placa de disipación directamente, refrigeraría mejor.
¿Desventaja?, solo vale para ese variador.
Tu mismo.-
Avatar de Usuario
Por Albatros_1
#861358
La refrigeracion de un outrunner esta en la bancada he incluso hay articulos que hay quien pone pequeños ventiladores tipo cpu.

Saludos
Adjuntos
509b13-380-adj-water-mount-front_medium[1].jpg
509b13-380-adj-water-mount-front_medium[1].jpg (12.42 KiB) Visto 1562 veces
Avatar de Usuario
Por nauti-tucu
#861375
Hola:
Albatros_1 escribió:La refrigeracion de un outrunner esta en la bancada he incluso hay articulos que hay quien pone pequeños ventiladores tipo cpu.

Saludos
Gracias por ver el bosque detrás del árbol... claro que recuerdo haber visto esta refrigeración antes.
Solo que no lo asociaba a "refrigerar un outrunner"... una vez mas gracias por "des-asnarme"
Avatar de Usuario
Por nauti-tucu
#861420
Hola:
DARIO escribió:nauti esa refrigeracion la vende etti.
Si, si, si...... tu sabes que soy un "ETTI-adicto"... me olvidé de ello :shock: :shock: :cry: :oops: :oops:
Avatar de Usuario
Por Albatros_1
#861434
Ya me extrañaba a mi Nauti que las lagrimas no te dejaran ver las estrellas en este caso las neuronas.

Saludos
Avatar de Usuario
Por nauti-tucu
#861492
Hola:
Albatros_1 escribió:Ya me extrañaba a mi Nauti que las lagrimas no te dejaran ver las estrellas en este caso las neuronas. Saludos
Eso, eso, eso......................... ¿Serán los años, que ya empiezan a pasar factura?.
Pero hay algo que me mantiene vivo y feliz:
:twisted: :twisted: TODOS VOSOTROS VAIS A LLEGAR A MI EDAD :twisted: :twisted:
jejejejejejejejejejejejejejejeje
Avatar de Usuario
Por yastin
#861765
Bueno al final hice el disipador del variador con laton de una lata de cocacola y lo probe ayer.Lo del disipador para el motor de momento no lo voy a poner ya que ayer dandole mucha caña a la lancha no se calienta casi nada.Eso si ahora la lancha si que corre :twisted: A ver si saco fotos y un video de la lancha, ya que como dije para ser una lancha completa por 150€ esta muy bien.
Saludos.
Avatar de Usuario
Por yastin
#862035
Bueno mi gozo en un pozo hoy al probar la lancha con la bateria gorda de 11,1v 3300mAh y 35c me hace cortes al meterle caña aun.Dandole a tope me da para 10seg escasos y se me corta teniendo que esperar 30seg para que se reactive el variador dando los pitidos.Puff tocara desmontar todo otra vez a ver que pasa ya que en el heli dandole mucha caña tanto el variador como el motor aguantan perfectamente.
Avatar de Usuario
Por yastin
#863754
Bueno despues de andar de un lado para otro a pruebas encontre la combinacion perfecta para esta lancha.Decidi pasar del motor y variador brushless y deje la electronica de serie sustituyendo el motor por un speed 700 turbo y usando la lipo de 11,1v 3300mAh 35c.Ahora la lancha corre bastante y no se calieta ni motor ni variador,donde el motor va refrijerado con la espiral que traia el motor de serie adaptandola al 700.
La verdad que con lo que vale la lancha siendo integra en fibra (la cual clonare en breve y pero lo mas seguro que le monte a la copia motor glow) y poniendo un 700 y una lipo la lancha va realmente bien.Como dije mas arriba ahora que ya va fina a er si para el fin de semana pongo videos.
Un saludo y gracias por la ayuda.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!