- Mié, 17 Nov 2004 22:06
Siento no estar de acuerdo contigo.
Creo que no es bueno generalizar. Esto es un hobby de minorias, no son balones de cuero o raquetas lo que nos venden -aunque tambien existan caros carisimos-. Suelen ser piezas de ingenieria con un nivel de acabado muy alto o en el caso de la electronica, equipos con un nivel de I+D+I muy elevado -que se lo pregunten al Sr. Esco cuanto le cuesta producir los equipos Apeltron-, o un receptor o un gyro o lo que sea.
Respecto a los comerciantes yo los respeto, arriesgan su dinero y su tiempo, unos con exito y otro con menos, si marcan caro no venden, si no obtienen beneficio pues cierran. Desde luego cuentas con mi apoyo moral como usuario, y si eres competitivo en precio con el economico, para que montes un negocio del ramo, cuantos más mejor para los usuarios.
Respecto a los importadores te diria lo mismo, arriesgan su dinero en un mercado donde es posible cada vez mas comprar fuera y comparar precios, de cada uno depende el comprar aqui o fuera. Mi experiencia personal en los Helis es 2 aqui 2 fuera. En cada caso valore lo que mas me convenia y actué en consecuencia. No creo que nos roben, si que intenten ejercer monopolio y control de los precios, pero eso cada vez les resultará más difícil por los temas de compras por internet e importadores de los conocidos como "paralelos" -que por cierto, a mi eso si que me hace gracia, si alguien importa pues ya esta, eso si en igualdad de condiciones de legalidad-
Así pues, existen modelos mas caros y otros mas baratos, cada uno segun nuestro bolsillo decidimos. Tengo un amigo que compra los kits los copia - por cierto mejor que nuevos- y luego vende el kit. Le salen a "perrona", el coste de la balsa y el retractil.
Si el correo lo expones por alguien que se ha "pasado", pues creo que lo deberias decir más claro.
Yo creo que nadie nos sablea si nosotros no queremos que nos sableen, los consumidores somos como "masa social" lo suficientemente inteligentes para comprar donde nos interesa y cuando nos interesa, salvo algun comprador impulsivo claro está.
Por ultimo, si me permites una coña, a mi me gustaria tener un Ferrari, pero joder que cabrones estos de Ferrari, se quieren lucrar a mi costa y no me lo dejan por lo que yo quiero.
Un abrazo
PD. Yo no tengo tienda ni intereses en esto ni nada parecido.
"No andes delante de mi, tal vez no te siga.
No andes detrás de mi, tal vez no te sepa dirigir.
Simplemente anda a mi lado y se mi amigo." Camus)