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Moderador: Moderadores

#1119337
Muy buenas. Aver si alguien me echa un cable. Tengo terminado un heli CopterX 450 y solo me falta programar el variador que es un HobbyKing 40A BlueSeries Brushless Speed Controller. No puedo entrar en la programación del recorrido del mando del gas ni en la programación del regulador. Cuando conecto el escape con la emisora a tope de gas previamente, suena siempre unos pitidos seguidos y rapidos de alarma que indican que el gas no esta en mínimo. He probado mil combinaciones y no se que hacer. He probado de variar el canal del gas en la emisora a 120% 150% 100% y nada. La emisora es una graupner MX16 S.
#1119382
Prueba a cambiar el sentido del canal, tienes las instrucciones en la pagina de hobby King, las puedes descargar de esta pagina:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... 641X48.pdf
Revisa la conexión con el receptor.
Intenta dar mas datos.
#1119552
Quizas lo sepas, pero hay un detalle, las emisoras no consienten encender la emisora con el gas que no este al minimo, esto se hace para evitar accidentes. Por tanto el procedimiento es el siguiente, bajamos gas en la emisora y la conectamos, una vez que esta emitiendo en la misma frecuencia del receptor prueba con algun servo le damos gas a tope y despues conectamos la bateria al regulador que este a su vez estara conectado al motor sin helice para evitar accidentes, el motor es el que produce los pitidos. hasta donde yo se los reguladores para heli son especificos o contar con esa facilidad en programacion.

salu2
#1119641
Jordiku.. si no puedes hacerlo prueba con otro motor, algunas veces hay motores que no te dejan programar, aún siendo el mismo modelo, comprados el mismo día y en el mismo sitio para aviones gemelos hay veces que uno de ellos no te deja, conectas otro para programar y una vez programado vuelves a poner el que vayas a dejar definitivamente..
#1119854
Creo que el tema viene por la emisora,depende como la tengas configurada da la señal de salida de los canales del RX. Sí simultaneamente o sucesivamente, hay que tenerlo simultaneamente, osea a la vez, sino al controlador o PIC del ESC lo vuelves majara . :roll:

XQ salio el tema en un hilo de otro foro con un interruptor electronico.

un saludo
#1119920
Valla!!. Es la primera vez que oigo eso de configura los canales simultaneos o consecutivos. Como se hace eso??. Yo lo que no acabo de entender es como el variador puede diferenciar entre que la palanca del gas esté por accidente a tope o que sea una ación voluntaria para entrar en programación. El mio siempre me pita alertandome de que tengo el gas dado por accidente^^
#1120039
Ni idea, pero yo no me invento nada, si quieres echa un vistazo a este hilo: http://www.acro3d.com/public/phpbb3/vie ... 8&start=15

En cualquier caso, yo no se si podría venir por ahi el problema. Mira las instrucciones de tú manual Graupner a ver ...............si quieres.

Eso que dices es imposible, pita por otra cosa, el ESC no puede discriminar entre las intenciones o errores de la gente a la hora de posicionar un stick.

Un saludo
#1120199
Primero que nada muchas gracias a todos por vuestros consejos. En mi emisora no dispongo de la opcion que comentan en el enlace del foro de acro3d. Creo que el problema debe estar en la emisora ya que el nivel de señal del canal del gas no da el suficiente valor para entrar en programación por eso el variador considera que esta en una posicion que no es ni el minimo gas ni el maximo y da los pitidos de alerta de gas dado. Mi emisora en el canal de gas en modo helicopteero tiene ademas un limit y un throttle. Creo que me rindo y pedire una targeta programadora
#1120213
Vamos a ver JOrdiku, que es eso de rendirse :?: De eso nada. Otro tema es que la programcacion por pitidos sea un coñazo, eso no te lo niego.

He ojeado el manual, como sabrás, previamente has de tener bien programada para helis. Si no la tienes la tarjeta te dará igual.
Ok, no te reconoce el minimo, y si pones el stick a la mitad :?: Pruebalo.

has probado esta opción :?: Automatic Throttle Calibration, te reconoce los valores de tiempo del pulso positivo de tú emisora, y los memoriza, (es una señal PWM), si tienes curiosidad te la explico.
MIra haz lo siguiente, pon los recorridos del canal 3 de motor a +-100, y prueba a ver, aupongo que controlaras el tema ese de los helis3D , que cuando el stick está a mitad , es cuando el motor a está 0, así que la emisora ha de estar programada de antemano para helis 3D, ya que ese ESC está diseñado para helis 3D.
O esta defectuoso, o ahí esta el tema. Y eso que has comentado del throttle y limit supongo que algo tendrá que ver. Sino pregunta en la sección de helis electricos en este mismo foro.

Powering up the ESC for the first time and setting the Automatic Throttle Calibration
The HobbyKing ESC features Automatic Throttle Calibration to attain the smoothest throttle response and resolution
throughout the entire throttle range of your transmitter. This step is done once to allow the ESC to “learn and memorize” your
Transmitter’s throttle output signals and only repeated if you change your transmitter.
1.Switch your Transmitter ON and set the throttle stick to its maximum position.
2.Connect the battery pack to the ESC. Wait for about 2 seconds, the motor will beep for twice, then put the throttle in the minimum
position, the motor will also beep, which indicates that your ESC has got the signal range of the throttle from your transmitter.




A por ello. :wink:

Un saludo
#1120221
El minimo si que lo reconoce, tres pitos diciendo que la lipo es de tres elementos y luego 2 diciendo que el freno esta en of. Y el regulador funciona bien. Lo que no reconoce es el maximo gas y no puedo entrar ni en la calibración ni en la programación.

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