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Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Historia, construcción y configuración de alas volantes, con y sin motor. Fundado el 23 de septiembre del 2005.

Moderador: Moderadores

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Por nikotino
#1135642
Hola,
Bueno pues estoy pensando en comprarme esta alita.

Imagen

Como tengo:
* Lipo 2S 800mAh
* Servos de 5gr y 4,5 gr.
* ESC Turnigy Plus 10 amp
ya solo me falta el motor y las hélices, y por supuesto la alita. A ver si alguien me cuenta que le parece.
De primeras ya se que no es una gran ala pero me gustaria que alguien que la conozca de primera mano me haga algún comentario.
Salu2
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Por nikotino
#1136589
Hola,
Voy a poner mi configuración a ver que os parece:
Motor: Turnigy Park250 Brushless Outrunner 2200kv

Imagen

Servos: tengo duda entre este HXT500 5g

Imagen

y este Turnigy 1440A Servo 4.4g

Imagen

Hélices: GWS EP Propeller (DD-6030 152x76mm)

Imagen

Receptor: Hobby King 2.4Ghz Receiver 6Ch V2

Imagen

Variador:TURNIGY Plush 12amp

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Lipos: Turnigy 800mAh 2S 20C
Imagen

Bueno creo que no me dejo nada. En otro momento pondré el peso que calculo tendrá la alita.
Salu2
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Por juerwotow
#1137894
jejej, tiene buena pinta, lo único que para las alitas yo me las hago, creo que ya vistes el hilo de ellas
post1100418.html?hilit=superfly#p1100418
vuelan muy bien y coste muy reducido.
Ahora bien, la alita que estas pensando es para velocidad, nada de ir en harrier, esas son pa darle caña o volar en ladera, bueno nos cuentas, pero por el precio está genial!!
Un saludo!
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Por pa22
#1137951
Está muy bien esa ala, parece una micro swift :mrgreen: , los HXT500 son mejores servos que los Turnigy 144OA ..... los engranajes de los HXT son de nylon y los Turnigy de plástico rígido que con solo verlos se rompen.

El Park250 lo veo un poco corto en Kv y potencia para ese tipo de ala que es de velocidad, revisa el que recomienda HK que dá 1000Kv más y con la 6x3 (las GWS 6030 que indicas) te rinde 170grs. de empuje y pesa casi 6grs. menos que el Park250 (http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=17599). Con el consumo tan bajo de ambos motores yo usaría el variador Turnigy Plush de 10A que tiene lo mismo que el 12A pero es más pequeño y liviano http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oller.html
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Por nikotino
#1138106
juerwotow escribió:jejej, tiene buena pinta, lo único que para las alitas yo me las hago, creo que ya vistes el hilo de ellas
post1100418.html?hilit=superfly#p1100418
vuelan muy bien y coste muy reducido.
Ahora bien, la alita que estas pensando es para velocidad, nada de ir en harrier, esas son pa darle caña o volar en ladera, bueno nos cuentas, pero por el precio está genial!!
Un saludo!
Hola,
Si que había visto tus " alitas". La verdad es que al principio pensé en hacermelas, pero en Mallorca no se donde venden corcho para hacerlas. Además al final tienes material por casa y tengo tantos y tantos trastos ........................que al final lo he comprado hecho.

Ya os iré contando. De momento está de camino.
Salu2
#1138108
pa22 escribió:Está muy bien esa ala, parece una micro swift :mrgreen: , los HXT500 son mejores servos que los Turnigy 144OA ..... los engranajes de los HXT son de nylon y los Turnigy de plástico rígido que con solo verlos se rompen.

El Park250 lo veo un poco corto en Kv y potencia para ese tipo de ala que es de velocidad, revisa el que recomienda HK que dá 1000Kv más y con la 6x3 (las GWS 6030 que indicas) te rinde 170grs. de empuje y pesa casi 6grs. menos que el Park250 (http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=17599). Con el consumo tan bajo de ambos motores yo usaría el variador Turnigy Plush de 10A que tiene lo mismo que el 12A pero es más pequeño y liviano http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oller.html
Hola ALFREDO espero que estes bien amigo te e dejado un par de mensajes por el privado no se si los as visto bueno en fin te respondi yo soy el que conoces claudio ramon del tigre si en lo que puedas revisa tu mensajeria a ver si a llegado ya que miliamperios a tenido inconveniente con la pagina un abrazo saludos amigo.
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Por nikotino
#1138110
pa22 escribió:Está muy bien esa ala, parece una micro swift :mrgreen: , los HXT500 son mejores servos que los Turnigy 144OA ..... los engranajes de los HXT son de nylon y los Turnigy de plástico rígido que con solo verlos se rompen.

El Park250 lo veo un poco corto en Kv y potencia para ese tipo de ala que es de velocidad, revisa el que recomienda HK que dá 1000Kv más y con la 6x3 (las GWS 6030 que indicas) te rinde 170grs. de empuje y pesa casi 6grs. menos que el Park250 (http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=17599). Con el consumo tan bajo de ambos motores yo usaría el variador Turnigy Plush de 10A que tiene lo mismo que el 12A pero es más pequeño y liviano http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oller.html
Hola,
Pues estoy de acuerdo contigo en casi todo.
El Turnigy Plush de 10A es suficiente pero como tenía el de 12A y solo son 3 gr de diferencia pues.........
Los servos me gustan mas los HXT500 que los Turnigy 144OA pero............ no había en stock y no me podía esperar mas, por tanto voy a colocar los Turnigy 144OA, pero en cuanto pueda pediré los HTX500.

En cuanto al motor por la información que he conseguido, el Park250 tien las siguientes caracteristicas:

5.5x4.5 ~ 8x6(SF) prop
Suitable for sport and scale airplanes weighing 6 to 12 ounces (170g–340g).


Y el HobbyKing 1612 Brushless Outrunner 3200KV tien las siguientes:

Imagen

Con lo cual mi dedución es, que empuja mas el Park250, teniendo claro que hay unos 5 gr. mas de diferencia. Si te parece que me he equivocado dame tu opinión. Gracias

Fijate que uno de los datos mas importantes que es el peso del ala en vacio no lo he conseguido en ninguna parte, le he calculado 55 gr. por lo que he leido, pero nadie da el dato concreto.

Salu2
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Por nikotino
#1140878
Hola,
Pues nada nuevo salvo que correos me ha dicho que me han parado el paquete en aduanas y que tienen un recado para mi, que simpaticos............h de p.................
Ya os contaré los terminos del recadito.........
Salu2
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Por nikotino
#1141488
Ya sabeis, tanto va el cántaro a la fuente ................que al final me ha tocado la china, y nunca mejor dicho. Me ha parado la aduana y me ha tocado pagar. Para los que no saben como va esto paso a explicarlo. Entiendo que por contar como lo que me ha pasado no incumplo ninguna norma del foro. En caso afirmativo sugiero que me borren este post.

Con un pedido de $ 65,57, de los cuales de portes por EMS Express (SPAIN) 0g - 999g $29.56 en Correos me han dado un papel para pagar la aduana que dice:

-Iva importación ------4,90 €
-Despacho-------------14,40 €
-Iva despacho----------2,59 e

TOTAL------------------21,89 €

Poco mas que añadir, solo que ante mi sorpresa el responsable de correos me ha dicho antes era poco habitual pagar la aduana, sin embargo ahora lo paran casi todo. Creo que vamos a contribuir a frenar la crisis con muchos millones de euros entre todos.

Respecto el ala, el peso en vacio es de 56 gr, dato que no había conseguido hasta pesarlo yo mismo.
En cuanto lo monte pondré una tabla con la configuración y los pesos concretos de cada parte y el final total.
Y como no, mis impresiones con el primer vuelo.
Salu2
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Por juerwotow
#1141526
Vaya!! siento lo de la aduana... desde luego cada vez están más tiskismiskis,
Esperamos tus fotos, videos e impresiones!!!
Un saludo!
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Por nikotino
#1155539
Hola,
La tengo parada en mi mesa por otras razones de fuerza mayor.
A finales de julio intentaré probarla.
No me he retirado, tan solo he hecho una pequeña pausa.
Salu2
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Por nikotino
#1264873
Hola,
Pues ya estoy otra vez en marcha.
Tengo el Ala casi a punto, receptor, ESC, motor, servos casi montados y una vez que me decido a hacer una prueba de servos veo que no se como configurar mi Fly Sky TH9x. Yo siempre he volado con mi Sanwa RD8000 los helis y los aviones. Es la primera vez que usola Fly Sky para volar algo que no sea el micro heli v911.

No se como configurar esta emisora para volar el Ala, a ver si alguien me ayuda.

He leido que tengo que poner creo que es Flaperon pero nolo tengo claro. De todos modos sigo leyendo en el foro a ver si encuentro algo.
Salu2 y gracias
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Por nikotino
#1264892
Hola,
Pues no hay nada como leer.
En el manual de la emisora +/- lo explica yo os digo como lo he programado yo y a falta de probarlo en el Ala tras 200 pruebas en la emisora creo que he llegado a buen puerto. Me queda de la siguiente forma:

Escojo:
TYPE ACRO
STCK MODE2
FUNC SETTING pantalla 2/2
ELEVON con los siguientes parametros

STATE-----ACT
AIL1------ -100-100
AIL2------ 100 100
ELE1----- 100
ELE2----- 100
con estos parametros a priori deberian ir bien. En caso de que queden invertidos los mandos abra que cambiar los signos de los 100 en cada variable (AIL1 y 2, ELE1 y 2)

Mañana probaré en el Ala a ver como se mueven los servos, que si lo pruebo ahora me sacan fuera a dormir.

Salu2
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Por nikotino
#1265195
Hola,
Ya tengo lista la Alita.
Peso 163 gr con lipo incluida( de 46 gr.)

Tengo que programar el freno motor para que cuando quite gas pare la hélice.Tengo la Tarjeta programadora H-TYPE de Tower Pro, que según he leido vale para la serie Plush de Turnigy.

Este finde intentaré realizar unos vuelos y si puedo subiré video con fotos de como me ha quedado terminada.

salu2
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Por nikotino
#1265613
Hola,
Primeras pruebas deBonsai.........todo un fracaso.
No he conseguido volar. Hacia mucho viento y tenía mal graduados los alerones con lo cual se ha complicado todo.
Cada vez lanzaba el Ala con la mano con mas potencia de motor para que levantase elvuelo y evidentemente mas rapido se iba al suelo.

Después de 6 intentos y otros tantos porrazo me he rendido.Me he vuelto a casa y he corregido los alerones.

Creo que ya está. El próximo día volveré a probar a ver si ésta es la definitiva.

Salu2
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Por OskarFdez
#1266042
nikotino escribió:Hola,
Primeras pruebas deBonsai.........todo un fracaso.
No he conseguido volar. Hacia mucho viento y tenía mal graduados los alerones con lo cual se ha complicado todo.
Cada vez lanzaba el Ala con la mano con mas potencia de motor para que levantase elvuelo y evidentemente mas rapido se iba al suelo.

Después de 6 intentos y otros tantos porrazo me he rendido.Me he vuelto a casa y he corregido los alerones.

Creo que ya está. El próximo día volveré a probar a ver si ésta es la definitiva.

Salu2
Hola Nikotino,

Para lanzar el ala, yo tengo configurada una mezcla en la emisora que levanta un poco los alerones y así facilitar el despegue.
Si tu emisora permite hacer mezclas, igual convendría contemplar esta posibilidad.

Saludos,

Oskar
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Por nikotino
#1266179
Hola,
Bueno pues la verdad es que lo estaba pensando incluso mirando.
Tengo la Fly Sky TH9X, o sea la prima delaTurnigy 9x. Y estos días me la estaba empollando,mirando videos etc.

En principio siempre he volado con 35 Mhz y ahora esta es de 2,4 Ghzy y la estoy trasteando. He volado el microheli v911, pero no es lomismo.

Explicame como haces tu la mezcla y si la emisora es la misma mejor que mejor así me complicaré menos. Si no es la mismaemisora lo intentamos. De todas formas ya he subido un poco los alerones.

Salu2
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Por OskarFdez
#1266181
nikotino escribió:Hola,
Bueno pues la verdad es que lo estaba pensando incluso mirando.
Tengo la Fly Sky TH9X, o sea la prima delaTurnigy 9x. Y estos días me la estaba empollando,mirando videos etc.

En principio siempre he volado con 35 Mhz y ahora esta es de 2,4 Ghzy y la estoy trasteando. He volado el microheli v911, pero no es lomismo.

Explicame como haces tu la mezcla y si la emisora es la misma mejor que mejor así me complicaré menos. Si no es la mismaemisora lo intentamos. De todas formas ya he subido un poco los alerones.

Salu2
Hola,

La que yo tengo es la Futaba FF7. En un interruptor tengo programada una mezcla, creo que la de flaps. Por el manual de tu emisora, creo que si vas a poder hacer la mezcla.

Oskar
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Por nikotino
#1266359
OskarFdez escribió:
nikotino escribió:Hola,
Bueno pues la verdad es que lo estaba pensando incluso mirando.
Tengo la Fly Sky TH9X, o sea la prima delaTurnigy 9x. Y estos días me la estaba empollando,mirando videos etc.

En principio siempre he volado con 35 Mhz y ahora esta es de 2,4 Ghzy y la estoy trasteando. He volado el microheli v911, pero no es lomismo.

Explicame como haces tu la mezcla y si la emisora es la misma mejor que mejor así me complicaré menos. Si no es la mismaemisora lo intentamos. De todas formas ya he subido un poco los alerones.

Salu2
Hola,

La que yo tengo es la Futaba FF7. En un interruptor tengo programada una mezcla, creo que la de flaps. Por el manual de tu emisora, creo que si vas a poder hacer la mezcla.

Oskar
Hola,
Bueno pues lo voy a intentar, aunque también probare poner la mezcla en un potenciometro para que me sirva para calibrar en vuelo la posición definitiva de loa alerones, que aún no la tengo clara del todo.

En un avión siempre me ha sido mas fácil, en el Ala me está costando mas.

Ya contaré mis progresos este finde ...........

Salu2
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Por nikotino
#1266390
Hola,
No consigo poner una mezcla en la Fly Sky TH9X para el Ala, me gustaria poder usar los alerones como flaps pero no o consigo con esta emisora. Una vez que he configurado ELEVON no consigo los FLAPS

¿Alguien me ayuda?

Salu2
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Por nikotino
#1266498
Hola,
Por fin he volado, he tardado casi dos años...........
Bueno me ha costado un poco porque el ala tiende a irse morro abajo, pero con pequeñas correciones constantes lo he conseguido.

Tambien me ha parecido que me falta algo de potencia en el motor. Podría ser que las pilas ya estuvieran gastadas y no dieran de si lo suficiente. En fin es un cúmulo de cosas que he de ir averiguando. La helice que uso es un 6x3, igual iria mejos una 5x4 o una 6x4 no se, no se.........

En principio creia que, por los comentarios de la gente, volar un ala era mas sencillo que volar un avión y de eso nada. Me ha parecido mucho mas dificil que volar cualquiera de los aviones que he volado (mirar mi firma), y eso que he volado unos cuantos .....

En cuanto pueda subo un video de los que me ha grabado mi hijo.

Salu2
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Por OskarFdez
#1266712
nikotino escribió:Hola,
No consigo poner una mezcla en la Fly Sky TH9X para el Ala, me gustaria poder usar los alerones como flaps pero no o consigo con esta emisora. Una vez que he configurado ELEVON no consigo los FLAPS

¿Alguien me ayuda?

Salu2
Hola,

Como te comenté, yo tengo la Futaba. Lo que tengo configurado es el freno, que en el caso de la tuya creo que es el AIRBRAKE.
Tengo asignado un interruptor y un porcentaje del 36% en la opción ELE dentro del freno. Este porcentaje es el que le hace falta al ala para elevarse una vez lanzada.

Oskar
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Por nikotino
#1266984
Hola,
La verdad es, que viendo unos videos de gente que vuela este Ala con una configuracion muy muy parecida a la mia, es una pasada como vuela y la mia tiene mucho que mejorar.

Cuando tenga un minuto subiré los enlaces de los videos que comento y luego el mio (que tengo a medio montar). Lo que pasa es que 3 niños dan mucho trabajo............ y la mujer también......je,je,je........

A parte me estoy empollando el eepe para cuando me llegue el USBASP para pasar al er9x ..................uffff cuanto trabajo tengo.

Salu2
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Por nikotino
#1266988
nikotino escribió:Hola,
La verdad es, que viendo unos videos de gente que vuela este Ala con una configuracion muy muy parecida a la mia, es una pasada como vuela y la mia tiene mucho que mejorar.

Cuando tenga un minuto subiré los enlaces de los videos que comento y luego el mio (que tengo a medio montar). Lo que pasa es que 3 niños dan mucho trabajo............ y la mujer también......je,je,je........

Probaré lo del AIRBRAKE y te digo cosas.....

A parte me estoy empollando el eepe para cuando me llegue el USBASP para pasar al er9x ..................uffff cuanto trabajo tengo.

Salu2
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Por nikotino
#1267029
Hola,
Probado el AIRBRAKE, solo me afecta a un solo aleron, por lo que no me sirve. He probado todos los menus de la emisora y ninguno hace que suban los dos alerones.

Le he puesto en elevador y aleron D/R 75% y exponencial del 50%, para que vaya mas suave.
He trimado ambos alerones para que tire un poco hacia arriba. Ahora solo falta probarlo.

A ver si lo puedo probar en breve.

Salu2
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Por OskarFdez
#1267131
nikotino escribió:Hola,
Probado el AIRBRAKE, solo me afecta a un solo aleron, por lo que no me sirve. He probado todos los menus de la emisora y ninguno hace que suban los dos alerones.

Le he puesto en elevador y aleron D/R 75% y exponencial del 50%, para que vaya mas suave.
He trimado ambos alerones para que tire un poco hacia arriba. Ahora solo falta probarlo.

A ver si lo puedo probar en breve.

Salu2
Hola,

Que raro, no?

Mirate este enlace a ver si te puede aclarar algo, pero yo creo que se tiene que poder :P
http://alasdecorcho.blogspot.com.es/p/p ... gy-9x.html
Oskar
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Por nikotino
#1267310
Hola oskar,
He mirado donde me dices, me parece que se refiere a cuando pones uno de los servos en el CH7 y en el Ala un aleron va al CH1 y el otro al CH2. De esta forma puedo hacer la mezcla ELEVON. Sin embargo como he comentado cuando hago la mezcla AIRBRAKE al mover el stick de tres posiciones en la posición ID1 me acciona solo uno de los dos servos, con lo cual no consigo el objetivo. Voy a enviar un mensaje a ralph ( de alas de corcho)para que me conteste lo que sepa en este hilo al respecto.

Salu2
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Por nikotino
#1267321
Hola

Aqui el primer video



Salu2
Última edición por nikotino el Jue, 27 Mar 2014 20:36, editado 5 veces en total.
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Por ralph
#1267346
Hola nikotino, es un ala volante pequeñita, ¿lleva flaps diferenciados de los alerones o solo tiene alerones?

Si sólo tiene alerones (dos servos en total) lo que pretendes hacer se consigue con un offset en profundidad que se active con el interruptor que quieras.

Ahora bien, el efecto va a ser el mismo que si le das a profundidad. Si bajas los dos alerones va a picar directa al suelo, no a frenarse.

Si subes los dos alerones sí que puedes seguir volando, con el ángulo de incidencia elevado y en cierto peligro de entrar en pérdida, pero más lento.

¿qué firmware lleva la emisora?

Edito y me respondo a la pregunta, entiendo por cómo lo planteas que tienes el firmware original. Si lo tuviese instalado intentaría echarte una mano con la configuración pero hace mucho que lo cambié y apenas me acuerdo de los menús y las mezclas.

Estoy casi seguro de que se puede hacer pero tienes que cambiar el punto de vista, olvídate de la mezcla airbrake, que creo recordar que no dejaba activar más de una mezcla preprogramada si afectan a los mismos mandos, y busca la manera de añadir un offset al mando de profundidad.

De todas maneras en un ala yo a esto que quieres hacer nunca le he visto utilidad, si quiero frenarla levantando el morro tiro de la palanca de profundidad y la voy manteniendo a base de profundidad y motor.
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Por ralph
#1267348
Creo que lo que te serviría es una variante de lo que explicaba aquí:

http://alasdecorcho.blogspot.com.es/201 ... 9x-ii.html

programaba unas mezclas para activar los flaps con una mezcla flaperon en el interruptor de tres posiciones.

En el fondo lo que tú quieres hacer es lo mismo pero con la mezcla elevón en lugar de flaperón y con el canal de profundidad ELE en lugar del canal FLP que uso yo.

Espero que te sirva, ya contarás.

En cualquier caso para lanzar un alita de ese tamaño lo mejor es pillarla de la punta del ala y lanzarla con motor como si fuera un frisby (pero sin darle vueltas)

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