miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Historia, construcción y configuración de alas volantes, con y sin motor. Fundado el 23 de septiembre del 2005.

Moderador: Moderadores

Por nikotino
Hola,
Lo primero es muchas gracias por responder tan pronto.

Todo esto nació porque el primer día de vuelo, que evidentemente no corresponde al video subido, el del video es el segundo día, pues eso el primer día, los 7 intentos de volar se fué al suelo como un plomo pegandose tantas hos....ias como lanzamientos hice.

Me fui a mi casa con un gran cabreo, y me die cuenta que seguramente los 2 alerones que tiene estaban bajos. Esto hacia que el morro picase hacia el suelo en cada intento con el consiguiente golpe. Además de que a lo mejor las lipos ya son un poco antiguas y no dan toda la "C" necesarias.

EL compañero Oskar me comento, con buen criterio, que él había programado su Ala una mezcla de forma que saliera con los alerones un poco hacia arriba y evitar los golpes morro abajo.

No me parecia mala idea, pero a la vez lo que he hecho ha sido subir los alerones hasta una posición incluso mas elevada que la que tenia en el video que he subido. En el video si os fijais bien, en algunos momentos de vuelo, si que se observa que iba continuamente corrigiendo con la profundidad para levantar el morro. Esto es, muy incómodo aunque te permite volar.

Tengo la Fly Sky TH9X como viene de casa y estoy esperando el USBASP para pasarla al er9x.
Estoy casi seguro de que se puede hacer pero tienes que cambiar el punto de vista, olvídate de la mezcla airbrake, que creo recordar que no dejaba activar más de una mezcla preprogramada si afectan a los mismos mandos, y busca la manera de añadir un offset al mando de profundidad.
Esa es mi sensacion, no deja activar mas de una mezcla preprogramada.

Para terminar, me voy a estudiar el enlace que me pones y comentaré el resultado.
Creo que al final cuando tenga bien configurado el Ala no me hará falta esta mezcla, pero en cualquier caso voy a ver si consigo programarla ya por narices............

Salu2 y gracias
Por nikotino
Hola ralph,
Me he leido tu link y entiendo que para probar tendré que cambiar uno de los servos de canal. He de cambiar el servo del CH2 y enchufarlo al CH6 y a continuación probar lo que me comentas en tu blog.

Pues nada lo voy a probar en casa y os comentaré si funciona o no.

Buen finde.
Salu2
Por ralph
nikotino escribió:Hola ralph,
Me he leido tu link y entiendo que para probar tendré que cambiar uno de los servos de canal. He de cambiar el servo del CH2 y enchufarlo al CH6 y a continuación probar lo que me comentas en tu blog.

Pues nada lo voy a probar en casa y os comentaré si funciona o no.

Buen finde.
Salu2
Creo que no, el servo lo tendrás que dejar en el CH2, programar el elevón en lugar del flaperon que pone en mi entrada, y adaptar el resto de lo que yo hago a tu caso, que en el fondo es parecido pero un poco diferente.

En realidad creo que sólo necesitas hacer una mezcla con profundidad (ELE) como esclavo y un canal auxiliar como maestro. El canal auxiliar se lo asignas a un interruptor y listo.
Por nikotino
ralph escribió:
Creo que no, el servo lo tendrás que dejar en el CH2, programar el elevón en lugar del flaperon que pone en mi entrada, y adaptar el resto de lo que yo hago a tu caso, que en el fondo es parecido pero un poco diferente.

En realidad creo que sólo necesitas hacer una mezcla con profundidad (ELE) como esclavo y un canal auxiliar como maestro. El canal auxiliar se lo asignas a un interruptor y listo.
Hola,
He hecho lo que comentas pero no consigo ningún movimiento en los servos. Cambio en la mezcla, por si acaso, en el esclavo el ELE por AIL y tampoco consigo nada. No se, es un poco raro.

Bueno intentado está, si algún alumno aventajado puede perder un rato y hacer alguna prueba ya nos contará.

De momento a mi no me funciona.
Por ralph
Bueno, pues como veo que le cambiarás el firmware más pronto que tarde, te adjunto el modelo programado en eepe con las mezclas que necesitará el ala.

Para abrir el archivo necesitarás el programa del enlace:http://code.google.com/p/eepe/, que es el que te sirve además para escribir en la memoria de la emisora tanto los nuevos firmwares como las configuraciones como la que te adjunto.

https://www.dropbox.com/s/mb1hlpl7ktoxd ... brake.eepm

¿alguien sabe por qué en este foro no se permiten adjuntos con la extensión eepm?
Por nikotino
Hola,
Hoy he volado mejor, lo tenia mas ajustado aunque no perfecto. Al segundo lanzamiento he conseguido volarlo.

Es curioso con una lipo he volado 14:30" nunca habia volado tanto tiempo con nigún cacharro que gozada y eso que hacia bastante viento.
Bueno, pues como veo que le cambiarás el firmware más pronto que tarde, te adjunto el modelo programado en eepe con las mezclas que necesitará el ala.
Como ya tengo en el ordenador el eepe me bajo tu configuración para el Ala a ver si coincide con una que hice yo ensayando con el programa.
¿alguien sabe por qué en este foro no se permiten adjuntos con la extensión eepm?
Ni idea

Salu2

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!