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Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

#1222881
Acabo de adquirir este modelo en el almacen de holanda y es bastante interesante por su precio sobre todo. Lo veo un poco corto en algunos aspectos (servos, ESC y Tornilleria en general) pero haciendo pequeñas modificaciones espero que mejore sustancialmente. Todavia no lo he podido probar porque lo estoy terminando de montar pero ya tengo practicamente acabado todo a falta de definir el centro de gravedad correcto, Tras buscar información por la red parece ser que todos coinciden en que es "pesado de cola" y que para optimizarlo hay que poner el CDG unos 2 cm delante de la varilla de carbono.

Si hay alguno que ya lo haya probado le agradecería que nos cuente su experiencia, que yo sin duda pondre la mia tan pronto como lo pruebe.

De momento os dire que he sustituido los servos por unos ya probados aunque del mismo tamaño. En concreto he montado los digitales de 10g de hobbyking y aparentemente van perfectos (ya os contare). El Variador lo he sustituido por uno de 50A (que es el que tenia a mano) y va bastante bien con una bateria de 2650 3s. El test de potencia es prometedor porque el motor va fino, no se calienta mucho y tiene bastante fuerza (ya veremos su comportamiento en el aire).

La bateria la he colocado justo delante de la varilla de carbono porque donde marca las instrucciones es detras y parece que asi es complicado alcanzar un CDG optimo.

Puesto que hay poca informacion de este modelo espero que ese hilo sea el referente para los nuevos usuarios de este modelo que considero una autentica ganga.
#1223121
Pues para serte sincero es una magnífica opción por su precio y caracteristicas y supongo que ya habras adquirido el dominio suficiente con el entrenador para que este modelo te resulte bastante divertido. Todo depende de ti por supuesto pero yo sin embargo he dado también un paso intermedio en la evolucion hacia el vuelo acrobatico. Es el HUMMER que es un modelo de envergadura algo menor pero tiene bastante mas superficie alar y por tanto es muy muy flotón. Eso permite realizar vuelo acrobático a una baja velocidad y al tiempo te permite bastantes errores ya que es prácticamente irrompible. (y su precio en kit en holanda es de 27€)

Este modelo, sin embargo, es vuelo sport y por tanto tiene mas velocidad y suele ser algo crítico (mete el ala con facilidad) y sobre todo en los aporrizajes suele tener peores consecuencias. Una muy buena ayuda es utilizar un estabilizador de vuelo como este que es el que yo tengo http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _AUX_.html

Eso lo hace bastante mas noble porque el realiza gran parte del trabajo para mantener al modelo en buena linea de vuelo; no obstante te recomiendo en principio que utilices los exponenciales y dual rate para que no tenga movimientos excesivamente violentos (se nota bastante el cambio del entrenador a este)

No obstante lo anterior a mi entender es una excelente opcion.

Saludos
#1223694
Esta tarde tras unos ajustes he conseguido volar lo con mas confianza y he podido saber el problema que tenia. Le he puesto 50 gr de peso en el morro y con eso el cdg ha cambiado a unos dos cm por delante de la varilla de carbono. Ahora ya volaba como me gusta, pero seguía habiendo algo... cuando aceleraba tendía a bajar y al cortar motor se subía el morro. Definitivamente la incidencia que le di al motor estaba de mas así que la he eliminado y mañanaseguro que eestará bastante mas fino. Vuela genial, solo que pide velocidad, y no le gusta nada ir despacio aunque se lleva.

Quizás requiere algo de experiencia por aquello de que deja poco margen a rectificar pero Tiene un vuelo precioso. No lo veo haciendo 3d. Aunque se podría con una hélice mayor y menos paso pero hay muchísimas maniobras acrobáticas que salen genial. Me he enamorado del vuelo y es un avión que por su precio hay que tener, aunque ya dije haciendo unos leves retoques.

Animaos a comprarlo y veréis a que me refiero.
#1226157
Bueno veo que hay poco interés por este modelo' no obstante OS diré que a mi me encanta, cuanto mas lo vuelo mas me convence. Cuando le quité la incidencia al motor mejoró un montón. Ahora ya tras varios días de vuelo lo veo mas fácil de llevar. Definitivamente no hay en el mercado nada que pueda competir con el en relación calidad precio. Además admite baterías de 3300 de 3 elementos lo que le da bastante autonomia. Ya me Contaréis los que OS decidais por el
#1226484
Gracias por tus consejos; en realidad el interés por este modelo sigue vivo, sin embargo esta fuera de stock desde hace tiempo (en Holanda) y la paciencia se me está agotando. Y pedirlo a China pierde el atractivo del precio, tanto por los portes como por los impuestos. En el mercado he visto otras alternativas y tal vez pronto me termine decidiendo por otro modelo. En cuanto a un perfil, y sobre todo el que recomiendas (Hummer) también ha captado mi atención, sobre todo por el precio, sin embargo por ahora prefiero un modelo más realista pero que no sea muy costoso ya que sería mi primer avión de ala baja, como este o como el MX2 de St model, el cual por cierto ya está bastante depurado de los vicios que puede traer un modelo recién salido al mercado, o el Edge 540T de Hk http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... ouse_.html. En fin, hay que aprovechar el buen tiempo antes de que se acabe, así que si en esta semana todavía no lo han repuesto en Holanda, seguramente será el de St model, ya que debido a mi poca experiencia me da un poco de reparo los modelos ARF, en los que hay que decidir sobre la configuración del modelo.
De nuevo gracias y un saludo para ti también.
#1231547
Tengo ese avión, lo que el día del estreno no me hice con el.
¿Cual seria la configuración de pesos ideal?? la bateria por delante de la barra de carbono y con eso ya está? o le añado esos 50gr en el morro?
#1233320
Todo depende de la batería que pongas. Con una de 3000 no necesitas peso extra pero si es 2200 o 2650 como es mi caso, le viene bien el lastre en el morro. Tiene sitio de sobra para ello. Ya me Contaréis, yo estoy encantado con el. Otra cosa que ayuda a la falta de experiencia es el giróscopo o estabilizador de tres ejes que ayuda mucho a que su vuelo sea mas estable, aunque personalmente me gusta mas que sean mis manos las que lo corrijan.
#1233826
Después de tanto esperar, toda mi alegría en un pozo. Llegó la mercancía pero con un problema, la cola del fuselage está doblada. Total que estoy esperando respuesta de HK para ver como me cambian la pieza, al menos el pedido lo hice a Holanda. Si alguien ha tenido este tipo de experiencia con HK me gustaría saber como le fué.
Adjuntos
Doblada.jpg
Así llegó
#1233963
Pues vaya,menuda faena merlin nuevo!!!!!! A uno de los compis con los que vuelo que también tiene este mismo MX2 e hizo el pedido a hobbyking(creo recordar que a china) le vino también con la cola partida y doblada :shock: :shock: :shock: :shock: .De echo el avión es el del vídeo que pusiste tu un poco más arriba,el lo arregló y pegó con epoxy ya que viniendo de china te sale más caro cualquier cambio que comprar uno nuevo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

De todas formas el echo de que a ambos os haya llegado el avión partido por el mismo sitio es cuanto menos curioso no? :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:





saludos y felices vuelos!!!!!!
#1237067
Después de varios días discutiendo con HK, quedó claro que no era necesario que devolviera la pieza dañada y ellos me enviarían una pieza de recambio, que, en principio, duraría al menos un mes en llegar. Estando claro que no era necesario retornar el fuselaje, me puse manos a la obra, lo reparé y aproveché para pintarlo. Además tuve que reparar el morro, que también vino roto. Ahí van unas fotos.
Ahora unas cuantas preguntas:
Según el manual el CG está a 97mm del borde de ataque, para balancearlo tuve que poner 80 grs. en el morro, ví que tu pusiste 50grs. Con la reparación use un poco de masilla par mejorar el aspecto de la misma pero no pensé que puse tanto, mis baterías son como las tuyas, 2650 y 2200. ¿Tanto peso no afectará el desenvolvimiento del avión?
Esto tal vez sea una perogrullada, pero ¿Como haces para sostener la batería en su lugar? Usas velcro u otro artilugio, si puedes subir una foto te lo agradecería.
En fin, ya me queda esperar que haya un buen día para subir a estrenarlo. Ya os contaré.
Adjuntos
DSC_0140.jpg
Morro
DSC_0149.jpg
#1237750
Buenas a todos,
Gracias por este hilo. Yo también acabo de adquirir esta unidad en la tienda europea (modelo PNF) de HB. Por suerte para mí, el paquete ha llegado de intacto y todas las piezas en muy buen estado (siento lo que ha pasado con los vuestros :( )
No obstante, repasando las piezas y el manual de ensamblaje me han surgido un par de dudas. Agradecería a cualquiera de vosotros que me las respondierais basados en vuestra propia experiencia.
La primera tiene que ver con la tornillería. El tema es que el manual no especifica claramente qué tornillo se usa en cada parte y en algunos casos es difícil de saber. ¿En qué os habéis fijado o qué reglas habéis seguido para saber qué tornillo usar en cada caso?
La otra tiene que ver con la conexión entre el motor y el ESC. La unidad que yo he recibido venía sin ninguna banana de conexión, con todos los cables pelados. ¿También ha sido así en vuestro caso? Por otro lado, el ESC no tiene ningún código de colores que identifique qué cable conectar con los del motor. ¿Podríais compartir cómo lo habéis resuelto vosotros?
Agradezco por adelantado vuestro soporte y respuestas.
Un saludo.
JL
#1238824
Hola:

Por fin el viento dio una tregua y lo estrené. El primer vuelo muy nervioso (el avión y yo), hay que darle bastante pista antes de despegar pero en este tipo de aviones es normal. Al avión hay que llevarlo un poco "alegre", o sea a poca velocidad mete las alas, pero de eso se trata ¿no?, de probar una avión un poco más exigente, pero creo que es un modelo con el que aprenderé bastante, por lo pronto sólo 8 planos y mejorar los aterrizajes.
Creo que voy reforzar la zona de sujeción de las alas, tanto en el ala en sí como en el fuselaje. Estoy decidiendo si hacerlo con epoxy o con celo con fibra de vidrio, ya veré.
JL: Efectivamente el variador y el motor vienen sin conectores, yo les soldé unos de 4mm que tenía. En cuanto a la tornillería, lo que hice fue separarla. O sea, había 5 pequeños y planos, en donde había que usar 5 tornillos usaba esos (sujetar el tren de aterrizaje), o 3 largos y tirafondo, en la cola. 2 tirafondo de 20 o 25 mm, en las alas, 4 tirafondos, para el motor, y no sé creo que esos eran todos los tornillos, los demás pequeños son para los servos y al final tuve que recortarlos porque quedaban demasiado largos.
En relación con la conexión del motor, no importa como los conectes, si no gira en el sentido correcto sólo intercambia de posición dos cables y nada más.
Adjuntos
Mx-2.jpg
Después de su primer vuelo.
#1238907
Merlin_nuevo escribió:P.D.: Dije que les soldé unos conectores de 4 mm, que eran los que tenía, pero unos de 3,5 le quedarían mejor.
¡Muchísimas gracias por tus indicaciones, Merlin_nuevo!
Al final ya vi cómo iban los tornillos. Lo que me despistaba era lo largos que eran los tornillos para sujetar los "control horns". Al final yo también he tenido que cortarlos.
Respecto al tema del variador, viendo la página de HK in Holanda, encontré esto: http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=45482 así que será lo que finalmente use. También estoy esperando el adaptador para la batería, porque compré una de 3300 mAh con conector de 4 mm y me ha tocado hacerle un poco de espacio en el fuselaje.
La otra duda que tenía era sobre los protectores de las ruedas porque les falta la pieza de plástico donde se aloja el eje (en el manual viene así) y sin esa pieza las ruedas se traban, pero ya he visto que tú se las has quitado directamente así que voy a hacer igual :)
A ver si me llegan las piezas que me faltan y puedo salir a volarlo.
De nuevo gracias por tus indicaciones.
Un saludo.
JL
#1243052
No sé si en un comentario anterior, dije que pensaba reforzar la sujeción de las alas, si habeis pensado en reforzar dicha parte no lo posterguéis más, usar epoxy o celo reforzado con fibra de vidrio o cualquier otro sistema que queráis, pero hacedlo de inmediato. Por pereza, falta de tiempo y todo lo demás no lo hice y... porrazo, perdí un ala en pleno vuelo, pongo foto de como quedó el pajarito...
Adjuntos
porrazo.jpg
#1243059
Pero en fin, un amigo me picó y me puse a repararlo...bendito sea el EPO, y yo que pensaba sacar la electrónica y tirarlo todo a la basura. Afortunadamente el motor no sufrió daños, lo desarmé lo limpié y va como la seda. Perdí un servo que se dañó, pero es fácil de sustituir (además pensaba cambiárselos todos). El carenado del morro quedó totalmente destruido, ya lo había reconstruido de un "amorrizaje" anterior, pero esta vez imposible de reparar, quedó hecho añicos, así que tuve que improvisar con un "taper" de los chinos. Le cambié todo el sistema de sujeción de las alas y aparentemente se ve firme y fuerte.
Cuando el tiempo de una tregua (estamos en Galicia) iremos a ver si todo funciona bien, ya les contaré. Mientras tanto más fotos..
Adjuntos
ala1.jpg
ala2.jpg
ala3.jpg
taper.jpg
carenado.jpg
phoenix.jpg
#1243818
Muy buenas, varios apuntes:

En cuanto a la bateria no hay problema, yo estoy usando la de 2650 de 3s y la tengo unos 3 cm por delante de la bayoneta mas los 50 gramos de peso en el morro y vuela perfecto. Eso significa que puedes poner una bateria de 3000 o 3300 y no necesitarias el lastre. Además podemos jugar atrasando o adelantando la bateria que es lo que yo hago para poder volarlo con las baterias de 2200 mAh. También le agrandé el hueco de la bateria cortando la parte de arriba para tener mas espacio y más accesible.

El variador efectivamente venía sin conectores y hay dos opciones, o se los pones o los sueldas directamente a los cables del motor usando termoretráctil para aislarlos. Por mi parte no me fiaba mucho de el y le he puesto un variador Turnigy de 60 (de los rojos) que "nunca" te dejan tirado. Con los servos hice lo mismo y le he colocado unos corona con piñoneria metalica de 2,5kg. digitales que salen muy baratos en Hobbyking y son buenísimos.

Para sujetar bien las alas he hecho lo siguiente; me he fabricado un puente de madera que une un ala con la otra y lo sujeto con los mismos tornillos que lleva en la cogida estandar, de esta forma cuando el ala tira hacia fuera no se va porque se sujeta en la otra y así no hay miedo.

Ahora me va de fábula y no me cabe duda que este avion es una compra maestra y que os dará muchas alegrías.
#1250244
Hola Silvestre. Pienso que dí un salto muy grande al adquirir este avión como mi primer ala baja. Una cosa si admito, es super resistente, incluso como se puede ver de los post anteriores, se puede reconstruir estando casi totalmente deshecho. Pero de verdad es bastante exigente para volarlo, después de varios golpes, actualmente lo estoy volando mejor pero no me he atrevido a hacer ninguna pirueta, siento que aún le falta algo de potencia o es mi inexperiencia, no sé. ¿Que tal te va haciendo acrobacias? ¿Es sólo que yo tengo que aprender más, o de verdad necesita un sistema de propulsión mas potente?. La verdad es que espero que pronto me dé alegrías como dices tu. Por ahora es un reto a superar, al menos ya vuelo, lo mantengo bien en el aire y aterrizo...bueno unas veces aterrizo y otras "aporrizo", pero no me siento con confianza ni para hacer un rizo. Por último ¿tienes algún otro vídeo de este avión?

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