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Moderador: Moderadores

Por loco por volar
#1098731
Hola Dvm.
De la configuracion original solo lleva servos y motor, el regulador lo he cambiado por uno de 80W con bec independiente.
El tren de aterrizaje es bastante robusto, aguanta bien los aterrizajes bruscos.
Saludos.
Por loco por volar
#1098740
En comparación con el Stinger, es significativamente mas grande:

Estoy intentando agregar fotos, no se si lo estoy consiguiendo.
Saludos.
Por loco por volar
#1098763
El Esc de 80A no de 80W.
El BEC de 3A - 5/6V input
lipo. 4s - 2.200 mAh - 40c
Adjuntos
Sport jet 70 010reducido.jpg
Sport jet 70 013reducido.jpg
lo mas complicado ajusta y atornillar la cola
Sport jet 70 006masreducida.jpg
el bec
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Por jesusvillaa
#1099070
Hola, ¿este modelo vuela mejor y más rápido que el T45?

Por cierto, dicen que este avión es igual que el de la casa robbe, no me acuerdo del nombre del modelo.
Por loco por volar
#1099074
Jesus, es un clon del habu de parkzone.
Y realmente vuela mejor que mi querido T-45 con el que he pasado ratos muy buenos.
Pero realmente a la hora de hacer invertidos, toneles, etc. hay una gran diferencia.
Tambien vuela bastante mejor que el twister de multiplex, que yo lo tengo como jet de corcho (barato), de referencia.
Saludos.
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Por Dvm
#1099076
Hola entonces no crees necesario poner otro motor???? estoy indeciso si cogerlo de origen o con otro motor el avion se ve muy bonito,,,,, Que baterias has probado y que tiempo de vuelo le sacas. Saludos y gracias.
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Por reketek
#1108093
Despues de destrozar mi t-45 por una perdida de señal, me he decidido por este modelo. Mi intencion es acoplarle el tren retractil que llevaba en el t-45. He visto modificaciones de este tipo hechas sobre el Habu de parkzone, y no queda nada mal :shock: :shock: .
Ya iré poniendo fotos del tuneado del modelo, de momento tengo pendiente en el pedido un receptor de 7 canales por lo que aún no se cuando me llegará. :roll:
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Por CLAUDIO RAMON
#1108170
buenas noches amigo me compre el stinger 64 y me gustaria saber si alguien le a adaptado tren fijo al avion y que tal vuela espero su respuesta ojo estoy que me compro este tambien hk sport jet 70 bueno en fin locos por volar jet jejejej saludos a todos .
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Por reketek
#1121359
Bueno pues ya lo tengo en casa y sin pasar por aduanas :D :D .

El avión tiene muy buena pinta, tanto en la terminación y calidad del corcho, aunque las pegatinas creo que van a durar muy poco, se despegan con mucha facilidad. Yo he cogido la versión que viene con turbina y servos instalados, aunque mi intencion es poner la edf que llevaba en mi desaparecido t-45.
P1060006-1.jpg
P1060007-1.jpg
Los servos en principio voy a dejar los que trae el kit, menos el de la rueda delantera que montaré uno con piñoneria metalica.
El variador llevará uno de 80 A con un ubec independiente de 5 A.
Ahora viene lo complicado, y es acoplarle el tren retractil que llevaba en el Go-hawk. En principio tenia estudiado el sistema que usan para el Habu, pero el Hk aunque comparte medidas y parte del diseño, en este las baterias se introducen por la parte inferior y no como el Habu que es quitando la canopy, por lo que para instalar el tren delantero quitaré la trampilla de la batería y la retrasaré para poder meter el servo del tren delantero.
Por otro lado, el servo del tren retractil de las ruedas traseras, no quedará al ras del ala una vez encastrado, porque la profundidad de esta es menor que la que tiene el servo (eso tambien me pasó con el Go-hawk)

Mas adelante ire detallando el proceso de transformacion :wink:
Adjuntos
P1060008-1.jpg
P1060009-1.jpg
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Por reketek
#1122913
Por lo primero que he empezado ha sido acoplando los servos del tren trasero en las alas.
P1060010-1.jpg
La ubicacion será donde llevaba las pletinas de plastico que servian para montar el tren fijo. Para ello las he retirado
P1060011-1.jpg
marco la ubicacion del servo y corto con un cutter retirando el corcho que vaya cortando, posteriormente afinaré la zona con una dremel
P1060012-1.jpg
P1060016-1.jpg
P1060017-1.jpg
P1060018-1.jpg
P1060020-1.jpg
la misma operacion he hecho con el tren del otro lado
P1060023-1.jpg
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Por reketek
#1123076
Para sujetar los servos retractiles en las alas me he fabricado unos soportes en fibra de carbono con unos suplementos porque como ya comenté los servo no caben por completo en el hueco de las alas y no quedaran enrasados con esta :cry:
P1060024-1.jpg
P1060025-1.jpg
Luego pegaré estos soportes con epoxi en las alas y atornillaré a ellos los servos
P1060031-1.jpg
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Por reketek
#1124928
Bueno, pues ya estan montados los servos del tren de las alas, y asi es como han quedado
P1060041-1.jpg
Tren desplegado
P1060044-1.jpg
Tren plegado
P1060043-1.jpg
Es lo máximo que he podido empotrar estas patas en las alas sin atravesarla
Lo próximo, acoplar el servo del tren delantero en el fuselaje :shock:
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Por reketek
#1128251
Despues de estar dandole vueltas a la manera de poder instalas el tren delantero, he decidido cortar el morro por la mitad y poder sacar el refuerzo de contrachapado que trae donde se alojaria el tren original y en su lugar ponerle una pieza fabricada con una plancha de carbono de 2mm y en ella montada el servo del tren delantero.
P1060047-1.jpg
refuerzo de contrachapado que viene con el kit
P1060062-1.jpg
fuselaje delantero seccionado
P1060051-1.jpg
soporte en carbono de 2mm para el tren delantero
P1060055-1.jpg
tren delantero montado
P1060057-1.jpg
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Por reketek
#1129229
A la hora de montarlo, le he hecho una ranura a cada mitad del fuse donde va a ir encajado y pegado el soporte del tren delantero
P1060087-1.jpg
este es el resultado final una vez pegado las dos mitades del morro del fuselaje
P1060091-1.jpg
P1060094-1.jpg
con la ubicacion final del alojamiento de la bateria
P1060089-1.jpg
P1060090-1.jpg
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Por reketek
#1143120
Despues de un tiempo parado este montaje, por fin he podido terminarlo. El Edf que al final monta no es el que en un principio tenia pensado (con un peso de 245 gramos), he optado por otro conjunto algo mas ligero de peso (205 gramos), con un fan de 6 alabes, motor de 3.300 Kv , que me ha dado un consumo de 54 A, 750 W y un empuje estatico fuera del modelo de 1.5 kg con una lipo de 4 S y 3.000 mAh.
edf1.jpg
edf1.jpg (50.57 KiB) Visto 2666 veces
P1060277-1.jpg
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Por reketek
#1143122
Y este es el resultado final:
P1060268-1.jpg
P1060269-1.jpg
P1060272-1.jpg
El peso total del modelo con las lipos de 4 s y 3000 mAh, más los 25 gramos que he tenido que meterle en el morro para cuadrar el Cg es de 1.505 gramos. No se cual seria su peso si no llevase el tren retractil, creo que tampoco le he añadido excesivo peso, ahora queda la prueba final, ver si es capaz de levantarse del suelo y no es un ladrillo con forma de avion :lol: :lol: :lol:
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Por jagomez
#1143231
Precioso, te ha quedado muy bien, felicidades :wink:
Ya me gustaría a mi ser tan fino..... trabajando, me ha gustado mucho como has resuelto el tema del tren retractil.
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Por reketek
#1143290
jagomez escribió:Precioso, te ha quedado muy bien, felicidades :wink:
Ya me gustaría a mi ser tan fino..... trabajando, me ha gustado mucho como has resuelto el tema del tren retractil.
Gracias por tus halagos, tampoco es para tanto :roll: :roll:

Alquien quien lo tenga ¿puede decirme cuanto pesa su modelo?. El Cg lo llevo a 75 mm del borde de comienzo del ala, (el manual indica que entre 65 y 75 mm). ¿Cual es la distancia más apropiada? No quisiera estrellarlo el dia del estreno :oops:
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Por reketek
#1176726
Hace unos dias por fin lo estrené. Solo pude gastar una lipo, pero las impresiones fueron muy buenas. No tuve que trimar nada con el CG a 75 mm. Solo pude hacer un par de pasadas por pista, pero es muy rapido, haber si me quito los nervios del estreno y se puede exprimir un poco más. Hay que llevarlo con bastante exponencial porque es muy sensible a los mandos.
En el último giro al encararlo a pista, comenzo a hacver pequeños balanceos de un lado a otro, una vez en tierra comprobamos que el horn del aleron izquierdo se habia partido :( , son una mier......los que trae el kit, los cambiaré por otros de nylon más resistentes.
El vuelo duro solo 2.5 minutos y la lipo bajó a 3.9 V por celda, creo que un vuelo de 3 minutos sin exprimirlo a fondo mucho rato puede aguantar
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Por ABDON X4X
#1176770
Te ha quedado muy guapo! Me recuerda a las modificaciones que le efectué a mi T-45. La verdad que cambia una barbaridad con tren retrátic, nada que ver a como viene de casa, eso si, a mi en particular me gusta mas con rueda sencilla en el tren principal, en lugar de doble rueda, pero sobre gustos ya sabemos...jeje. Enhorabuena por el trabajo reketek!

Saludos.
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Por reketek
#1176784
Normal Abdon x4x que te recuerde al tren que le pusiste al T-45, si es una copia de tu modificacion (eso te pasa por no tener Copyright :lol: ). Estoy contigo en cuanto a la rueda sencilla en el morro, pero............ es lo que había :shock: .
Haber si el proximo dia grabo un video y lo cuelgo :mrgreen:
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Por ABDON X4X
#1176927
reketek escribió:Normal Abdon x4x que te recuerde al tren que le pusiste al T-45, si es una copia de tu modificacion (eso te pasa por no tener Copyright :lol: ). Estoy contigo en cuanto a la rueda sencilla en el morro, pero............ es lo que había :shock: .
Haber si el proximo dia grabo un video y lo cuelgo :mrgreen:
Jajajaja :wink: es un halago que sea una copia del mio jejeje. La rueda delantera queda muy guapa asÍ, me refiero a las del tren principal, normalmente los jets llevan una unica rueda por pata trasera y en la dentera una o dos dependiendo del jet.
Saludos.
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Por Jose Luis28
#1176946
Muy logrado rebetek. Supercurrado lo del tren, y con doble rueda. :shock: :shock:

Espero ese video :wink:

BV 8)

Un saludo

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