miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por polo
Entonces, porque se me encabritó tanto?? desde luego que en cuanto lo arregle le muevo el CG a 50 cm. Ya por curiosidad, donde lleváis el pack de baterias colocado? Si ya subir una foto ayudaría muchisimo

Gracias por las respuestas
Por Larras
Foto ahora mismo no tengo. Pero te cuento, con mi bateria: 3s 2200mah 30-40c ( Las mas comunes), Va encastrada entre los servos, sobresaliendo como una pulgada mas o menos hacia el morro. ( 2.5 cm +-).
Yo lo lanzo a medio gas, no a todo trapo.

Si hay viento, ni me muevo. Que salga mas o menos con un poco de angulo hacia arriba.. Sale recto y ascendiendo poco a poco. Te da tiempo a coger la emi.

Si no hay viento. Dos pasos y en plan jabalina.. Con un poco de angulo hacia arriba. Y tambien a medio gas...

Y no he tenido ningun problema..

Suerte!!!

P.d. A lo mejor es que lo lanzas a todo trapo, prueba al 50-60%

Saludos Larras
Por polo
Gracias por el consejo

Lo cierto es que lo lance con viento de cara, a todo trapo y con los flaps unos 10% hacia abajo.... Ni me dio tiempo a coger la emisora y ya estaba encabritado

Le adelantaré la bateria esos 2,5cm por delante de los servos y lo lanzaré a medio gas, y con mas miedo que ná jajajajaj
Por Larras
Para que le pusiste flaps?? El mio va segun el manual, con el CG mas o menos sobre los cables de los servos o un pelin delante, me gusta cabezon jajaja.. Pero no uso los flaps para despegar.. Si lo llevas culon, mas los flaps sin mezcla.. ahi lo tienes.. Depegalo sin flaps, al 60% y a divertirse. Una vez arriba mira que pasa cuando pones flaps y haz la mezcla.

P.D. Miedo no... Precaucion jajajaja

Suerte tio..
Por polo
Pues este fin de semana haré un segundo intento, después de arreglar el aporrizaje (helice, portahelices y pegar parte del morro). Esta vez adelantaré el CG y lo lanzaré al 50% de potencia y sin flaps.

Ya contaré la experiencia

Lo unico que me da la impresion que el morrro se me ha quedado un poco torcido para la izquierda, nose nose...
Por polo
Segundo intento abortado, despues de tener todo montado vi que el eje del motor estaba doblado, así que preferí abortar mision y comprar unos ejes nuevos.

En cuanto llegen, monto y a probar
Por polo
Pues que decir que ya lo vuelo sin problemas, eso si, lo noto bastante nervioso e inestable, no se si será porque todavia no he dado con el punto exacto del CG o que...Seguiré intentandolo
Por Larras
Pues es raro que sea nervioso, mirate que exponenciales llevas y el recorrido de los mandos.. El mio esta en el taller ahora mismo despues de la leche mas grande que se haya visto. :oops: :oops: :oops: Hacer el cabra con este avion a baja altura y con viento racheado es muy mala convinacion.. Un picado perfecto :? :? . Resultado:

Morro acortado 5 cm.
Timon de profundidad arrancado de cuajo.
Flaps semi-arrancados.
Alerones semi-arrancados.
Servo de profundidad destrozado.
Cono y helices desintegrados.

Vaya rachita llevo.. :evil: :evil:

P.d. Un caldito de Walrus??? :mrgreen: :mrgreen:

Imagen

Saludos Larras
Por seven
Ta mirao el tuerto... suerte!!!
Por Larras
Bueno, ya ESTABA reparado.. Despues de tres vuelos, el eje del motor se ha roto.. :twisted: :twisted: Por suerte a un metro del suelo y he podido tomar sin problemas.. Lo malo es que no hay recambios del bicho salvo el porta helices y las mismas..

Segun Hk, lleva un 2212 de 1350 kv.

Llevo dos helices de carbono de 9x5.5.

https://www.hobbyking.com/hobbyking/sto ... duct=22833

Motores suplentes :

http://www.banggood.com/Emax-XA2212-820 ... tent=sandy

http://www.ebay.es/itm/A2212-10T-1400KV ... 5d5be6935c

Con cual os quedariais?? :| :|

Saludos Larras
Por Larras
polo escribió:Segundo intento abortado, despues de tener todo montado vi que el eje del motor estaba doblado, así que preferí abortar mision y comprar unos ejes nuevos.

Pues ya somos dos con el eje roto. Me podrias poner el enlace para comprar los ejes?? Gracias de antemano.

Saludos Larras
Por Alberto AEROSAFA
Voy a comprar uno para mi sobrino, tiene 12 años , se lo van a traer los reyes Magos.

El ya vuela y aterriza el bixler 2 .

A finales de año entramos en un club . entraré yo y despues entrara él , que ya vuela mejor que yo

Ya os diremos
Por polo
Larras escribió:
polo escribió:Segundo intento abortado, despues de tener todo montado vi que el eje del motor estaba doblado, así que preferí abortar mision y comprar unos ejes nuevos.

Pues ya somos dos con el eje roto. Me podrias poner el enlace para comprar los ejes?? Gracias de antemano.

Saludos Larras
Disculpa Larras no lei el mensaje hasta ahora

Al final, despues de comprar un eje, que no me valió, compre un motor nuevo de HK, en concreto uno de 2822 1450kv
http://hobbyking.com/hobbyking/store/__ ... 450kv.html

Tambien he comprado estos de banggood que aun no he probado, pero tienen pinta de ser los mismos
http://www.banggood.com/DYS-D2822-2282- ... 86145.html

Un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!