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Por MP3_tilaco
#1077815
En el foro de mi club leí esto:

This is the compilation of several statements that Anthony Hand, owner of HobbyKing, wrote in July 2011 about the introduction of HobbyKing turbines:

We began researching these models 9 months ago.
Compressor and bearings from Germany.
Most parts produced by a famous turbine factory. There are three very famous (EURO, US) brands that are produced in China. Telling you which ones would be like shooting myself in the face.
Quality guaranteed!
Our target price is at around 60% of current US pricing for Mexican units.

The need for a European service and repair facility is absolutely vital to sell within Europe. Turbine fliers who have tried Far Eastern brands before have complained that the cost saving from the turbine is quickly eroded by courier and duty costs for servicing and repairs. We will have youtube instruction videos and very, very clear warranty procedures that customers must agree to when buying.
I will bring these to the market and most customers will be extremely happy with the product.

Somewhere in his statements he mentioned a turbine costing $1,500.00 US dollars, but did not reveal how much thrust it would put out.


http://www.hobbyking.com/hobbyking/foru ... rbine&PN=1

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Por JONATAN
#1077877
Sabía que éstos de Hobbyking no tardarían mucho en "picar" con las turbinas... de hecho, llevo ya unos meses baticinando a los compañeros en que de aquí a uno o dos años, seguro que HK daría "el campanazo" con las turbinas de gas... e incluso han llegado a adelantarse unos meses :shock: :twisted:

Si finalmente es así, y a los precios que anuncian, HK dará mucho que hablar (y las turbinas dejarán de ser de unos "pocos privilegiados").


Un Saludo.-
#1077889
Hola a todos,
estamos de acuerdo que HK pudiera no tardar mucho en lanzarse al mundillo del las turbinas de gas, de todos modos habría que ver el tipo de producto y el dinero final invertido. el motor rondará los 1500 dólares y hay que sumar la posible "cazada de aduana" ya que nadie arriesgará declarar un precio inferior a 45 dólares para evitarla.
¿quién se va a arriesgar a pedir una y ser conejillo de indias? yo creo que aún saliendo a un precio competitivo yo lo pensaría... ya que el secreto de la turbina radica en la rueda de turbina y la EGV que son fundidos en inconel y es la pieza que más se somete a pruebas de calidad (rayos X, infrarojos, ultrasonidos) lo que encarece y garantiza el buen funcionamiento y la seguridad (imaginad que se desintegre esa pieza por ser defectuosa) pequeños fracmentos de metal a unas cuantas de ciento de miles de rpms, tenemos actualmente marcas de reconocido prestigio que tienen motores económicos y de perfecto funcionamiento por 200 o 300 euros más como el por ejemplo la Jetcat P80, y el nuevo modelo de Jets munt VT80, además pensad el problema que supondría el tener que enviar por cualquier problema, yo creo que meterte por 1300 euros más avión más muchos sueños por ahorrar ese dinero no merece la pena, tenemos un claro ejemplo en los motores Jetjoe la compras por barata pero al final para dejarla "decente" ya gastas la inversión de los motores que menciono antes y sigues teniendo un motor de poca garantía, así que no digo que HK haga que alguno se fije por tener un precio atractivo, pero hay que mirar todos los pros y todos los contras, al final como se suele decir "por comer jamón barato...."
Un saludo
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Por juan-
#1077911
Pues tienen una lógica inapelable, nos están diciendo que ya fabrican estas turbinas para famosas marcas europeas y americanas, que estan buscando un servicio tecnico en Europa para hacer el mantenimiento, y que el precio objetivo es del 60% de la Jet-Central.
De cajón que lo siguiente sera colocarlas den el European warehouse y se acabaron los problemas de aduanas.

Eso me cuadra perfectamente con la oferta de Jet-mounts de la VT-80, han mejorado la oferta diferenciada con la inclusion de la electronica dentro y otras mejoras y han bajado el precio significativamente, lo cual quiere decir que estaban mejor informados que nosotros.
#1077945
yo no digo nada pero la mayoria de cosas que compramos en europa los componentes vienen de china y luego se montan aqui, asi que no seran tan malas. otra cosa sera el tema de aduanas
#1077996
Los precios que comentan, tampoco son para tirar cohetes. Los fabricantes de élite se están " poniendo las pilas " para poder entrar en precios, y ahí está la mejor prueba, la Merlin VT80. ¿Quien habría soñado hace unos años con una turbina de ésta calidad, peso, empuje, precio y servicio técnico? Por la foto, la turbina HK apuesto a que es una "tipo 120" en carcasa de 115 mm ( JG 100, diseño algo anticuado, aunque todavía muy aprovechado por ciertos fabricantes). Hay millones de fabricantes chinos de componentes para las mismas, ( unos mejores y otros peores). Es posible que HK hagan una turbina que funcione ( si quieren lo tienen fácil) , lo difícil es estar en "la brecha", e innovar.
Jonatan, no te engañes, los modelos con turbinas de gas son caros, una parte se la lleva el motor y la otra el resto, ( avión, accesorios, servos, trenes.... ) por la diferencia que indican, el precio total no será muy inferior.
Mexillondarria, lo que mas falla en los chinos es el control de calidad, y las tolerancias de fabricación. Esto es FUNDAMENTAL en una turbina de gas.
Yo, por mi parte, para experimentar he comprado de " casi todo" pero para volar uso marcas reconocidas. ( y no descarto comprar una HK cuando las vendan, :mrgreen: :mrgreen: ).

Saludos
#1078051
Alguien iba a pensar hace unos 3 años que volarían un 110cc con un motorcito chino? En mi club si hacemos un censo creo que el 80% de lo que vuela es DLE.
También pienso que hay cosas chinas clase A, B y C, además que sea una Jet Central tampoco implica que no fallen, se paren o que los álaves no se rompan... de hecho he visto más de un jet con turbinas Rino estampados en el suelo con incendio incluido...
Yo creo que hay que ver que pasa aunque el precio aun no es un regalo.
Por Sami
#1078105
Hace poco tiempo nadie confiaba en un modelo chino cuando se compraba un avion de 50cc, todo el mundo lo queria de "marca" y hoy el 99% de estos modelos son chinos.

Hace poco tiempo nadie se compraba un motor de gasolina chino para su avion de gran escala, todo el mundo queria un DA, ZDZ, 3W...y hoy el 80% son motores chinos.

Hace poco tiempo seria impensable que nadie participara en alta competicion con motores chinos y hoy lo hacen, dando las mismas prestaciones o mas que los motores de marca.

Todo esto ha pasado ya con los servos, receptores...con las turbinas pasara lo mismo y lo mismo que hoy en dia los motores chinos estan innovando (no se dedican solo a copiar, tambien tienen departamentos de I+D) pasara con las turbinas, en poco tiempo tendran turbinas punteras, igual de fiables que el resto, con las mismas prestaciones, sacaran modelos novedosos y mas punteros... es solo cuestion de tiempo.

El cerebro de un aleman y el de un chino son iguales, el chino aprende como cualquier persona, si a los chinos se les dan conocimientos pueden hacer lo mismo que cualquiera, hoy en dia tienen dinero para tener la mejor tecnologia y para contratar a los mejores ingenieros del planeta, en tan solo una decada pueden ser los mas formados del mundo, con la tecnologia mas avanzada y seguiran teniendo la mano de obra mas barata, su potencial es su numero y ante eso poco podemos hacer, el mundo les esta comprando sus productos y ellos estan comprando el mundo.
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Por Avis
#1078199
Pues a mi no me gustaria estar cerca de un avión de turbina con servos chinos y receptores clonicos. No os engañeis por las apariencias, estos aviones en orden de vuelo son caros, tienen que soportar grandes inercias , ya unos trenes medio decentes valen casi tanto como el propio avión.Cosas económicas en este mundo ya existen como las bombas de combustible de jet joe que para volar no sirven o las propias turbinas que para hacer ruido pues no estan mal.
Saludos.
Por Sami
#1078214
¿Donde te crees que se fabrican los servos y receptores de marca?.

¿Donde se fabrican los modelos de turbina y grandes acrobaticos de composite?.

Si ha dia de hoy no tenemos ya un porron de turbinas chinas (al igual que ocurre con los motores de gasolina), es por un solo motivo, NO ES UN PRODUCTO DE ALTA DEMANDA, los chinos saben bastante del tema comercial, venden con margenes reducidos de ganancia (para ser los mas competitivos) y para que les salgan sus numeros les interesan productos de mucha demanda.

Si el numero de modelos de turbina fuera el mismo que el de modelos de explosion o electricos, no dudes de que muchos estarian volando con turbinas chinas, el chino te fabrica lo que quieras y con la calidad que quieras, eso si, cada cosa tiene su precio, pero no creo que el precio sea el motivo de no tener aun turbinas chinas (en el precio hay margen de sobra), el problema hasta hoy ha sido la demanda.

Como es logico, las primeras es posible que no sean las mejores del mundo, pero el chino reacciona mucho mas rapido que las marcas de prestigio, aprende rapido e introduce cambios rapidamente en pro de mejorar su producto (esto lo he vivido con los motores de gasolina).

La unica pregunta que te hara un chino cuando le encargues que te fabrique un producto sera, ¿cuantos miles de unidades quieres?. :wink:
Por john
#1078224
Para mi es la mejor noticia para los que queremos entrar en este mundillo de las turbinas y nos frena el tema precio.
De todos es sabido que todas las firmas estan fabricando en China, aviones, helis, electrónica,etc,...
Despues de probar servos Futaba, Graupner y Chinos tipo Poward Pro,... yo a día de hoy no le he visto la diferencia en su uso.
Nadie me garantiza que el Futaba no se estropeara, porque todos salen de China.
Al menos conseguiremos que los precios del hobby y en especial de las turbinas tipo Jet Cat, Merlin,Wren, etc.. bajen los precios.
Unos años atras pensavamos que las Lipo solo existian las Thunder Power y Flith Power y pagabamos 300€ por una 6S 5000mAh y hoy usamos Nano-Tech de 90C que van cojonudas por 70€.
Quién lo iva a decir?
Quién usa hoy las Thunder Power y paga lo que piden por ellas?

Vienvenida la buena competencia. Necesitamos que el mundillo de las turbinas se baje para ser mas accesible para todos.

Saludos
Por trnleal
#1078273
Yo no tengo ninguna duda de la calidad que puedan tener las turbinas chinas.
Hace algo más de dos años me aventuré con una Kintech K80, que solo me ha dado satisfaciones. Tiene ya mas de 20 horas y hasta ahora nos se ha parado sino una vez que por un descuido mio se salio la sonda de temperatura (culpa mía).
Puedo decir que en ese mismo avión monté con anterioridad una P80 de un compañero y puedo asegurar que empujaba menos y en menos de 10 vuelos que hice con ella me dió mas problemas.
Sigo arrancando con gas, y su funcionamiento y sonido es el del primer día y mis compañeros lo único que no les gusta es tener que mandarla a Taiwan a revisión, pero más de uno las ha mandado al cubo de la basura antes de la 1ª revisión.
No cabe duda que algunas de marcas no chinas me gustaría tenerlas en mi angar, pero los precios tambiém marcan diferencias.
Saludos a todos
#1078295
Por el precio que anuncian, si quieren hacer un motor que funcione, lo harán, hay margen suficiente, eso si, seguro que copiarán, como hacen siempre. Hay muchos chinos fabricando componentes para motores tipo KJ66 ( ruedas de turbina, NGV, etc) y seguro que irán por ahí los tiros, a lo mejor me equivoco, pero sería lo lógico. Un motor tipo Jetcat P80- P120 que funcione decentemente, es posible. Pero, qué electrónica montarán? Este es también un factor fundamental para la fiabilidad del conjunto.
Eso si, no creo que el motor HK vaya a animar a demasiada gente a iniciarse en los aviones de turbinas. El motor es sólo una parte del mismo, y sobre el elevado precio final del conjunto al final la diferencia no será tanta. Además para iniciarse existe el mercado de ocasión, en el que se pueden encontrar muy buenas ofertas de motores y conjuntos completos.
Y que conste que me alegro de que HK de ese paso, la competencia siempre es buena, y por el precio que anuncian hay margen para hacer un motor que funcione. Negocio harán seguro, que es de lo que se trata.
Además seguro que se beneficiarán de un curioso "efecto" que se da con los componentes chinos. Cuando te llega un servo, lo conectas y se quema en el primer intento, dices " es que es chino", y lo tiras. Por no alejarnos mucho del tema, tenemos a Jet joe con las turbinas. Lleva muchos años con el negocio, y sigue vendiendo motores que no dan la calidad mínima para ponerlos en vuelo, y en muchos casos ni para arrancarlos en bancada. Conozco de gente que le ha tenido que cambiar los rodamientos antes de conseguir ponerla en marcha, y de otros que ni si quiera la han conseguido arrancar, pero... " es que es china". Si compramos una turbina de "marca", posiblemente no aceptaremos ni que tenga una pequeña marca en la carcasa, y reclamaremos por ello con todas nuestras fuerzas. Juegan en un terreno diferente, no nos engañemos, yo soy el primer consumidor de productos chinos, ( incluida alguna jetjoe :? ) y el resultado general es satisfactorio, pero ésta realidad les hace jugar con ventaja....

Saludos
Por Sami
#1078300
Con respecto a lo que comentas de la electronica, en los motores de gasolina ha ocurrido justo al contrario, ahora son las marcas de prestigio las que estan montandos los encendidos chinos, en concreto los RCEXL, los encendidos chinos han demostrado ser igual o mas fiables que los de "marcas de prestigio" y por supuesto con un precio una cuarta parte mas barato para el cliente (un encendido de DA puede costar 150€ y un RCEXL lo puedes pillar desde 30€).

A igual de calidad (los chinos tambien saben fabricar con calidad), el producto chino siempre sera mas barato que el europeo o americano, la razon es obvia y en realidad, todo lo que se fabrica en europa o america, lleva parte fabricado en china, un motor DA no es 100% fabricado en USA.

Creo que la respuesta a esta cuestion es solo cuestion de tiempo, como haya demanda, el chino fabricara turbinas y todo lo que haga falta, como les de por hacer jamones, que tiemblen en Guijuelo y en Jabugo. :wink:
Por john
#1078328
Para los chinos, es mas facil copiar electrónica que componenetes mecanicos.
Abrir un receptor, una centralita, un modulo y copiarlo es relativamente facil.
Yo utilizso servos Toward Pro hace un par de años en aviones de 2 metros y no he tenido ningun problema.
Me cuestan 9$ frente a los 100€ que vale un Futaba, JR, etc...
Saludos
#1078353
Tras la electrónica de las turbinas hay un firmware que es el que hace que funcionen correctamente. Jetjoe en su momento ya copió electrónica y firmware a Xicoy, supongo que si los de HK quieren ir de "legales", como parece ser, tendrán que desarrollar su propia electrónica, ( lo dudo) o utilizar alguna de las comercialmente existentes, ( Xicoy, orbit, o poco mas.. )

Saludos
#1078385
Hola a todos.

Con el mercado chino va a pasar exactamente lo mismo que pasó tiempo atrás con el mercado japonés.
Me acuerdo que en los años 70 y 80 casi todos los radio-transistores baratos eran de origen japonés, pero había de todo, malo, regular y bueno. Ahora ver algo "made in japan" es raro y sinónimo de calidad segura.
Por lo que he ido leyendo por esos foros (RC Universe etc.) parece que por donde flojean bastante las turbinas de origen chino es en la calidad de las aleaciones de metales y no me estoy refiriendo a la calidad de los metales de motores de explosión sino a las turbinas cuyas aleaciones son mucho más complejas y críticas. En cuanto a la electrónica la imitan muy bien.
No se vosotros pero a mi no me gusta hacer de "conejillo de indias". Ya lo he hecho bastante.
#1078704
Hola Jose Miguel.

Yo compre una k80 y era reacio a esta marca hasta que pregunte por Miami y demas sitios de estados unidos y me dijeron que estaba siendo rival directo de los mejores productos del mercado.

La marca Kingtech por ejemplo que exactamente es de Taiwan esta sacando unas turbinas al mercado que estan saliendo buenas, hasta ahora no conozco ni una sola queja de un producto marca Kingtech, hay personas en estados unidos con k170 con mas de 300 vuelos sin una parada de turbina, sin un solo arranque con llamaradas y ningun problema.
#1078706
Buenas,por si no lo sabeis hobbyking acaba de abrir 2 tiendas en españa (barcelona y madrid),la de barcelona es la antigua rctecnic lo que ahora en el cartel de la calle pone hobbyking.com,salu2.
#1078728
Hola amigos, escribo desde Argentina y quiero dejar mi impresion. Tengo una JJ1400 en un Pampa y debo llevar 70 vuelos y nunca tuve un problema de nada. Hasta ahora funciona de maravillas y tengo un Euro con una JetCentral Rhino y tampoco tuve problemas, aunque reconozco que por ser prejuicioso, estoy esperando que le pase algo a la JJ por tanta mala onda que le dan a ese producto. Gracias a Dios, hasta ahora no tengo ningun problema. Esperemos que el producto salga al mercado, se lo testee y sabremos si vale, aunque hoy en teconologia los chinos se estan superando en calidad. Slds.
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Por JONATAN
#1078755
A HK con las turbinas, les pasará lo mismo que cuando acometieron su incursión en el mundo FPV... primero una camarita, luego para rematar equipos de recepción, y luego, de la noche a la mañana, equipos completos y hardware.

No creo que sólo pongan la turbina a la venta. Supongo que pondrán a la venta FADEC, y "toda la pesca" (por supuesto copiado... o no :roll: ). Pero también a precios populares.

No obstante, cada uno somos dueños de nuestro dinero, y si bien unos no profesan con el producto chino, en lo que sí podemos estar de acuerdo es que ésto ayudará a crear competencia y a ajustar más el mercado. :mrgreen:

Sabias palabras las de Sami: buena reflexión. :wink:
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Por cesna101
#1078824
Está claro que se van a hinchar a vender esos motores cuando los lancen al mercado :shock:
Por la foto, parece un motor grande (120), veremos los modelos que sacan finalmente.

Otra cuestión es valorar ahora si funcionará bien ó no, porque que nadie lo ha testado aún...por el precio que anuncian, más les vale que desarrollen algo decente y no escatimen en buenos materiales en las piezas claves de un motor a gas... porque por un pelín más de desembolso hay motores de reconocido funcionamiento en el mercado, como ya se ha comentado por aquí.

Hk tiene miles y miles de seguidores en todo el mundo, y muy fieles...desmasiado...basta con que Hk saque un motor a gas para que todo el mundo quiera quemar queroseno con él y les habra la puerta a esa disciplina, cosa que me parece muy bien y correcto.
Como bien dice el amigo Jonatan, cada uno con su dinero... :wink:

La cuestión es si podrán soportar la demanda, respuesta del servicio postventa y la calidad final del producto. Esas razones son las que a mí me hacen no ser un cliente muy asiduo de ellos.

Por mi parte, por ese precio, no me convence. Por poco más hay buenos motores, más cerca, mejor servicio postventa y con electrónica reconocida...aunque cierto es que la competencia nos favorecerá a todos...pero más adelante pienso yo :lol:

Por ejemplo, en el rango de 1400e está la Kingtech 80, con Fadec de Xicoy, como han dicho ya un buen motor.
Por unos 1600e, Jetcat 80, completa, ó la nueva de Jetsmunt, VT80, 1600e, un turbinón.
Por 1550$ más porte la de Hk??? :roll: Imagino que sacarán algo funcionando decente.

La próxima que compre será marca, seguro...de momento tengo suficiente con las "Joe" para experimentar... y ahí andamos, volando con ellas, te permiten aprender mucho con precio más contenido y nos deja volar, con sus más y sus menos...como bien sabe Félix...un saludo Félix :wink:

Saludo a todos.
#1078855
Hola,
En mi opinión pienso que el material chino no es tal bicoca, si que en ciertos materiales y rangos , como puede ser el vuelo eléctrico y sus accesorios es una gran ventaja, quien no a comprado algo en HK?

Desde luego también hay ciertos materiales como los motores térmicos donde el precio es ostensiblemente mas bajo , incluso con portes, no es lo mismo un
DA50 o un China50 solo hay que seguir los foros para ver que hay muchos usuarios contentos con estos motores, si tienes algún problema y eres manitas te pides las piezas y te las cambias tu mismo.

Otra cosa son las turbinas, estamos hablando de unos motores complejos en materiales, electrónica y a veces muy delicados para según que manos mas inquietas. Los precios entre JC 80 , Kingtech 80, o la nueva de JM VT80 no marcan las diferencias extremas que pasa con sus homologas térmicos, aquí las diferencias finales (mas portes he impuestos) son mínimos.

Por otro lado y después de ver y participar en muchos meeting’s todas las turbinas fallan, todas sin dilación tarde o temprano dan problemas en el peor momento , no me creo que nadie halla sufrido alguna vez problemas con su motor.

Y ahí es donde entra mi criterio, no solo debe ser el precio “atractivo”, hay un matiz muy importante con el cual debemos vivir el tiempo que tengamos el motor y es el servicio posventa, como no salga bien el tema a mas de uno le hace perder la paciencia, mucho dinero en envíos y tiempo sin volar.

Sinceramente dos cosas, para mi la diferencia con mi marca con respecto a otras no me vale la pena me ahorro muchos problemas a posteriori y como bien dice Palmer , hacer de conejillo de indias…..

Los gustos como los colores,

Saludos
#1080515
hola a todos, soy esteban de argentina y al igual que gustavo soy usuario de una jj1400 hace mas de un año, y la verdad que nunca tuve un problema, arranca de primera,viene con la electronica xicoy, y el distribuidor en argentina (pulqui jet) da por el producto garantia de por vida....... :D , saludos
#1080532
Buenas,deciros que en mi club tambien hay una persona que tiene una jj1400 desde hace unos 3 años y sin ningun problema hasta la fecha ,por cierto habeis visto el nuevo viper jet de hobbyking??,tiene una pinta...y un precio....,a ver si lo sacan un poco mas grande y almenos se le puede colocar una 60 :)salu2.

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