miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 1 de Enero del 2004.

Moderador: Moderadores

Por juanpandi
Hola Turbineros.

Abro el hilo de las futuras turbinas de hobbyking

Según he estado leyendo en muchos foros perece que hobbyking va a empezar a comercializar turbinas de keroseno en breve, ya que esta empezando a poner en su web distintas partes a la venta.

Aquí os dejo el video de la turbina:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=X0kGJjaj-MA[/youtube]

Accesorios que os he comentado antes.

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... Search.asp
Por Biela
como las vendan en la linea de precios de los ASP me sé de uno que va a tener su primera turbina :mrgreen: :mrgreen:
Por Avis
Tienes en el mercado turbinas chinas como Jet Joe , a pesar de ser mas economicas no se ven en los campos de vuelo por algo sera,si quires algo fiable compra una de ocasion de marca , te aseguro que saldras ganando .
Saludos.
Por adolfo perez castillo
Hola.
Me comentaron hace un tiempo desde estados unidos que solamente tenian previsto hacer producción pero no servicio tecnico ni garantía de ningun tipo.

Por ahora las unicas dos marcas con garantia que conozco son kingtech y jet central.

Saludos.
Hola ppfly pues que otras marcas como una alemana que hace años iba bien y muchas mas marcas tu les compras una turbina, la turbina peta en el aire al segundo vuelo o al primero como está pasando estos ultimos meses con una marca y la fabrica no se responsabiliza de nada.

A varios aeromodelistas buenos clientes de esas marcas les ha pasado que les ha petado una turbina de esas como a un amigo no diré de que isla le petó una turbina traida del norte (yo no hablo mal de nadie dando nombres) para no buscarme problemas y al primer vuelo tras la turbina romperse y mandarla a fabrica le dijeron que si quería recuperar su turbina tenía que pagar 700 euros( y el siendo un cliente que compró unas cuantas turbinas a esta casa) es algo muy descarado.

Yo como aeromodelista recomiendo a todo aeromodelista que compre marca con garantia porque hay turbinas que se rompen Y CARAS.

Sería una pena que a alguno de vosotros se os vaya un dinero y no vuelva por comprar una marca que da problemas y luego la fabrica se lave las manos.
En las revistas sale siempre: exito de asistencia, ninguna turbina se paró ninguna ha cascado pero hay turbinas de marca que se paran y cascan.
El reactor que no se para no se ha inventado pero hay una marca que ha empeorado de ir bien a casi todas salir mal en estos ultimos 3 años y es un mal que no se lo deseo a nadie que se gasta mas de 3mil euritos para en el primer, segundo o decimo vuelo haga la turbina pum y se te caiga el jet por ahí, se rompa y encima la turbina no tenga garantia.

Un saludo.
Por CLAUDIO RAMON
buenas tardes hombre estoy de acuerdo con el amigo , para los expertos en turbinas cuales son las mejores en garantia y fiabilidad saludos .
El aeromodelismo es un hobby en el que experimentar es siempre un puntazo pero experimentar arriesgando grandes sumas de dinero, ilusiones, compromisos del tipo: invito tres amigos al campo domingo tarde y luego la turbina no arranca o me fui al aire y luego arriba se paró o en final largo se paró mientras ajustaba la aproximación y rompí el jet son riesgos que mejor no correr.

Una de las turbinas mas fiables del mercado que en estados unidos con 300 vendidas ninguna se ha roto y mucha gente tras superar los 300 vuelos reporta no haber tenido ningun fallo, hot start o parada de turbina vale poco mas de mil euros y con garantía. ¿para que arriesgar?
Hola Ppfly.

Lo dije como ejemplo por ese motivo puse la garantia de una marca que no vendo como es jet central para ser mas imparcial porque lo que quise fue dar un ejemplo y no arrimar para mi.

Un saludo.
Por Felix Barrao
Adolfo, hay muchas más marcas de turbinas con garantia... y no quiero pensar que no las conozcas..
Creo que lo más importante es un buen servicio post venta, tarde o temprano lo necesitarás, en el mejor de los casos para la revisión, y en el peor para una reparación, pero lo necesitarás. Creo que es uno de las principales cosas a tener en cuenta al elegir una marca.

Respecto a la Hobbyking, ( por no hacer un off topic) aún no he conseguido ver un video de funcionamiento. No dudo que puedan fabricar un motor que funcione, ( aunque no sea muy puntero en peso-prestaciones). Lo que dudo es que den un servicio técnico en condiciones, ( tal vez me equivoque) y al final valga la pena gastarse un poco más por un motor de " marca", con un buen servicio técnico. En un Jet, todo es caro, y sumando el montante total de dinero, tal vez la diferencia de montar un hobbyking a un XX no sea tanta.

Saludos
Por Jose Luis28
Si, cometa el "Jefe" un precio de 999.-dolares, segundos mas tarde , el gato se va. :lol: :lol: :lol:

Yo no creo que esa turbina se vaya romper en 2 vuelos, si pienso que harán un buen producto, en cualquier caso, prefiero pagar 200-300.-eur más, y tener un buen SAT a mi disposición.

BV 8)

Un saludo
Por PTZ
yo tengo una jet cat y nunca tuve problemas con el servicio técnico va de maravilla,y seguramente por ello mi siguiente turbina sera jet cat,no por otro razón mas sencilla que la que tengo va de cine y no tengo problemas con el servicio que me dan de fabrica.por otro lado yo veo en campos turbinas de muchas marcas y en general todas va bien,
tambien hay que tener en cuenta el uso que cada uno hace de ellas
uno de nuestro campo,jet cat fabrica en alemania le perdieron su turbina en una revisiòn que mando,y le entregarón una nueva sin decir ni mu.
sin mas un detalle
Por Felix Barrao
adolfo perez castillo escribió:Hola Felix desconocía mas marcas con garantía.

Muy buenas y provechosas tus intervenciones en el foro.

Un cordial saludo.
Hola, Adolfo.
No me queda claro si tu respuesta está hecha con sarcasmo. :?

Saludos
Por silbo
yo en los ultimos paquetes de HK he necesitado la factura original y el recibo paypal para la aduana donde me los habian parado, si a los 800€ de la turbina hay que sumarle la aduana (200?? no se cuanto sera), pues que no la compro.
Por BARON FITIPALDI
Varias preguntas para la reflexion.
Las turbinas se parar¿ por fallo de la propia turbina? o por fallos en la instalacion, tomas de aire obstruidas, pendulos mal montados, tubos doblados , entradas de aire por los conectores rapidos, filtros obstruidos, fallos de baterias que aun dando bien el voltaje , no dan amperios, falta de succion de aire , sobrecalentamiento por error en la distancia de la tobera, etc, etc.
Puede tener una marca que vende posiblemente mas cantidad que todas las demas marcas juntas el mismo presupuesto para Investigacion, desarrollo e innovacion en mejora de sus productos.
¡Garantias! , independientemente de lo que indique el fabricante, cualquier producto que se venda en España debe cumplir con las leyes vigentes de consumo y esto involucra a la empresa que lo fabrica asi como tambien a la empresa que lo comercialize y en el caso de que se laven las manos hay mecanismos e instituciones que hacen valer los derechos de los consumidores, por supuesto esto no es asi con todos los productos que no tienen empresa comercializadora en España y no efectuan la correspondiente factura con IVA. En este caso si nadie se quiere hacer responsable entonces se reclama al " maestro armero"
¿Calidad en servicio tecnico es precio economico? O seguridad en recambios y en una perfecta revision o reparacion.
Por ultimo quiero dejar claro que no tengo interes alguno en defender marca alguna , pero lo que es obvio es que cualquier producto que este fabricado por una empresa consolidada , con una red comercial y pagando los correspondientes impuestos, sera la mejor garantia de exito. En contraposicion un producto fabricado por empresas poco o nada consolidadas con mano de obra poco cualificada , que procedan de fuera de la Union Europea , en caso de un mas que probable fallo , dejara al comprador en la mas grande indefension.
Hola Felix.
Es sin sarcasmo.
Me han hablado siempre muy bien de ti, tiene merito todo lo que haces y leyendo de ti he aprendido unas cuantas cosas.
Se agradece la buena actitud y el buen ambiente de compartir opiniones.
Un saludo.
Por Jose Luis28
Así sería silbo, a los 800 pavos sumale otros el IVA y aduanas, se te va como poco a los 1000 pavetes.

Lo que no conozco lo que vale aprox. una Jet Cat de ese tamaño :?:

un saludo
Por Felix Barrao
Gracias, Adolfo, me quedo mucho más tranquilo. :wink:

Respecto a la hobbyking no tengo claro el tamaño del motor, las primeras fotos de hace tiempo parecían ser de un motor tamaño P-80, pero el del video parece más pequeño, ( P60 o similar). La electrónica también es un punto importante, ( tanto como el motor en si), no por la electrónica propiamente dicha, sino por su programación. No debe ser tan fácil, cuando la mayoría de fabricantes de prestigio usan los mismos fadecs, ( que al final se resumen prácticamente a 4, Jetcat, AMT, Orbit y Xicoy )
Los fabricantes de prestigio se están " poniendo las pilas" para ofrecer cada día motores más fiables y económicos, si el motor de hobbyking sale por 1000 €, tendrá su mercado, y a ese precio tal vez se pueda hacer un motor de cierta calidad, no digo que no, pero si quieren triunfar necesitan un buen servicio de post venta, insisto, pues al final lo necesitarás.
Hasta Jetjoe se infló de vender motores, ( tengo algunos). Muchos, de los que los compraron ( por no decir la mayoría) no lo hicieron para volar con ellos, su "reducido" precio daba acceso al usuario a la tecnología de un motor a reacción, y se quedaron siempre en la bancada de pruebas, ( que fue para lo que se compraron).
No digo que sea el caso de Hobbyking, me da que están preparando algo más serio, y probablemente hagan un motor que funcione bien, pero no creo que hagan mucho daño a los fabricantes consolidados, más bien creo que abrirán un nuevo mercado, mientras tanto, esperaremos el video de funcionamiento....
Por Eduardo Nuñez
Hola:

Las garantías que dan los fabricantes de turbinas ¿qué términos y condiciones tienen?

No es una pregunta trampa. Es que me llama la atención eso de la garantía en el mundo de los aeromodelos a turbina y como no tengo, no lo sé. También es posible que a alguien más también le interese y se pueda decidir por ello.

Gracias
Por ADominguezt
Eduardo Nuñez escribió:Hola:

Las garantías que dan los fabricantes de turbinas ¿qué términos y condiciones tienen?

No es una pregunta trampa. Es que me llama la atención eso de la garantía en el mundo de los aeromodelos a turbina y como no tengo, no lo sé. También es posible que a alguien más también le interese y se pueda decidir por ello.

Gracias
Eduardo la garantía que dan los fabricantes "SERIOS" es como cualquier otra garantía de otro fabricante "SERIO" de cualquier marca, aunque no sea aeromodelismo.
En mi caso. tuve un problema con una P160 SX, que se paraba en tierra cuando le dabas un pequeño acelerón para girar en tierra (cuando quieres girar en cabecera de pista o cuando aterrizas y quieres hacer un 180º para volver). Después de revisar todo, según indicaciones del fabricante, los de JetCat me mandaron una turbina nueva sin abrir, incluso sin haber entregado yo la que se paraba. También hay garantía "SERIA" en JetMunts, Xicoy. Merlin, JetCentral. Estas son las que conozco que han respondido a la garantía en el caso de haber acudido a ellos. Me consta que Wren también. Y los otros fabricantes que no nombro, no quiere decir que no se resposabilicen de sus productos. Es que no lo sé, por eso no los menciono.

PD.- Félix yo pienso lo mismo que tú. Hay sarcasmo.
Hola.

ADominguezt "NO HAY SARCASMO" no hay cosa que menos me guste que meterme con alguien que me enseña por un foro.

Vosotros me habeis enseñado mucho aqui desde que veo este foro en el año 2005 y practico vuelo libre y circular desde los 3 años con un pt19 de cox y aviones de vuelo libre varios vuelo rc desde los 5 y tengo 23 ya.

El aeromodelismo es un hobby que ha sido mi pan porque mi padre ademas de charter y aerotaxi con aviones grandes tambien tuvo una tienda de aeromodelismo hasta que tuve 9 años de edad por lo cual respeto este hobby y lo que mas quiero es que haya una buena relación entre todos los aeromodelistas.

Un saludo a todos y volvamos al tema que está interesante y quiero aprender.
Por cesna101
Felix Barrao escribió:...lo más importante es un buen servicio post venta, tarde o temprano lo necesitarás, en el mejor de los casos para la revisión, y en el peor para una reparación, pero lo necesitarás. Creo que es uno de las principales cosas a tener en cuenta al elegir una marca...
Esa es la cuestión a tener muy en cuenta y la más importante, ya aprendí la lección en su día :)

Ya veremos en que lugar del ranking de turbinas quedará situado ese motor cuando los compradores den su opinión...el tiempo lo pondrá en el lugar que le corresponda, de momento toca esperar, aunque creo que nunca compraría un motor a gas de Hk.

Por cierto, al igual que Adolfo comenta, por mi parte también muchos de los conocimientos que tengo sobre turbinas se los debo a Félix y sus escritos. Siempre está dispuesto a prestar su ayuda infinita...con cientos de correos y ayuda técnica, gracias!!! Santa paciencia tiene este hombre!!!! :lol:

Saludos y suerte con Hk.
Por ABDON X4X
Hola compañeros, he leido todo lo que habeis comentado respecto a las turbinas de marca conocida y las de no tan conocida, lo que esta claro es lo que comentais muchos de vosotros, cuando ya te metes en varios miles, es muy importante tener un buen servicio post-venta. A nadie nos gusta gastar un dinero y que estando en garantia no den la cara o nos den largas. Estos de HK a mi ya me han gastado alguna, sin contar con el riesgo de que aduana te pida su trozo de tarta. En fin, que yo opino que es mejor gastarse un poco mas y volar tranquilo, por lo menos hasta que ya tengamos mas información de estas turbinas que quiere sacar a la venta HK.
Saludos. :wink:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!