miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por imagine 50
hola ,,aguien monta este variador??????

me podias decir como lo llebais configurado????,,o donde puedo pillar el manual de el....

gracias

saludos
hola jesus.

yo tengo ese ESC pero todabia no lo he configurado..... sigo sin emisora y no me llegan aun los repuestos, que te parece este ESC,es buena compra?????

supongo que la programacion tiene que ser facil, yo tengo la tarjeta de programacion.

si te interesan las instrucciones yo las tengo pero estan en ingles,si las necesitas las escaneo y te las cuelgo.
saludos
Yo te puedo decir ke lo tengo en un 450 pro con el scorpion de 4400kv ke eso tira veneno amasaoooo y va ke te cag... no le toque la confi pero trae el manual para cambiarla por tonos wen precio y calidad
juanditus escribió:jejejeje... por si acaso:

http://www.hobbywing.com/upload/manual/ESC_e.pdf

estas son las mismas que yo tengo.

:roll: :roll: :roll: :roll: que estas inventando??????? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

hola,,juanditus voy a endiablar el 500 :lol: :lol: ,,,a ver si me llega esta semana,,lo puedo probar y si no me lo cargo antes ,,a ver si puedo grabar algo,,,,,,,,,,

saludos
dani_pacha escribió:Yo te puedo decir ke lo tengo en un 450 pro con el scorpion de 4400kv ke eso tira veneno amasaoooo y va ke te cag... no le toque la confi pero trae el manual para cambiarla por tonos wen precio y calidad
dai entonces tu as metido el variador con form viene de casa sn tocar ninun parametro???,,los 3 primeros vienen bien onfigrados ya de serie,,,,perolos demas,,no se yo como vendran,,,,,,,,,

yo no tengo la targeta porque no la tenina cuando compre el varidor,,,,,osea que si algun parametro no va bien lo tendre que hacer con la emisora,,,,,,,,,,,,,,,,,pero vamos,,a ver cuando lo monte como va la cosa....

saludos
aro el se auto configura respecto a lipo pero si algun parametro como soft start o demas lo kieres variar pues te toca con los tonitos amos no se hace mal es un coñazo pero es lo ke tiene yo lo saque y lo puse despues puse el soft start pero no se nota digo ke no lo hace como los align un salu2
dani_pacha escribió:aro el se auto configura respecto a lipo pero si algun parametro como soft start o demas lo kieres variar pues te toca con los tonitos amos no se hace mal es un coñazo pero es lo ke tiene yo lo saque y lo puse despues puse el soft start pero no se nota digo ke no lo hace como los align un salu2
dani una preguna..............el variador trae los 3 cables para el motor azules,como coño se cual es el poxitivo negativo y el otro??,,,,lo voy a montar en un motor scorpion,,a ver si me dices algo y me pongo con ello.......

y otra pregunta...........el timing como lo llebas??el medio??

sauos
Los cables ddaaaaa igual como los pongas si el motor te arranca al reves pues cambias 2 de ellos entre si da igual cual no existe un positivo ni negativo constante en estos motores el positivo y el negativo son los 3 cables que como te preguntaras mu facil estos motores funcionan por pulsos a lo cual primero cuanto mas largo es el pulso menos velocidad lleva el motor y cuanto mas tension lleve el pulso mas carga magnetica genera por lo cual tenemos mas torque entonces ahora lo unico que sucede es que da pulsos de tension en orden cable 1 + con 2- luego 2+ con 3- y 3+ con 1- y esto es lo ke hace el variador con el trimim prueba como biene ke seguramente te ira bien si no pues prueba pero vamos ke de entrada te ira bien un saludete ke ya me he esplayaooooo
dani_pacha escribió:Los cables ddaaaaa igual como los pongas si el motor te arranca al reves pues cambias 2 de ellos entre si da igual cual no existe un positivo ni negativo constante en estos motores el positivo y el negativo son los 3 cables que como te preguntaras mu facil estos motores funcionan por pulsos a lo cual primero cuanto mas largo es el pulso menos velocidad lleva el motor y cuanto mas tension lleve el pulso mas carga magnetica genera por lo cual tenemos mas torque entonces ahora lo unico que sucede es que da pulsos de tension en orden cable 1 + con 2- luego 2+ con 3- y 3+ con 1- y esto es lo ke hace el variador con el trimim prueba como biene ke seguramente te ira bien si no pues prueba pero vamos ke de entrada te ira bien un saludete ke ya me he esplayaooooo
:shock: :shock: :shock:

me quedao flipaooooooooooooooo,,,,,,,,,,, :lol: :lol: ,,lo de los cables lo entendi,,pero lo del timing????????????,,la ostia puta.,.....no me entere de na.,,,jajajaja

saludos
Hola,este variador "v3" como se supone lleva algunas mejoras con respecto a su antecesor,el mayo problema que surgio fueron los motores scorpion,cosa que montamos el 80%,habia un problema con los polos de los nuevos motores y quemaban variadores (yo queme 2 hobbywong platium 120 a hv sin llegar hascer estacionario...,hable directamente con hobbywing china y si,habian detectado problemas con los nuevos scorpion,asin que se actulizaron...y por lo demas ok.
p.d me devolvieron la pasta.
Javi Torque escribió:Hola,este variador "v3" como se supone lleva algunas mejoras con respecto a su antecesor,el mayo problema que surgio fueron los motores scorpion,cosa que montamos el 80%,habia un problema con los polos de los nuevos motores y quemaban variadores (yo queme 2 hobbywong platium 120 a hv sin llegar hascer estacionario...,hable directamente con hobbywing china y si,habian detectado problemas con los nuevos scorpion,asin que se actulizaron...y por lo demas ok.
p.d me devolvieron la pasta.
hol,,si tienes razon,,yohe leido mucho sobre este tema y tienes razon,,pero los platium no son los pentium,,,,,,,,sn modelos distintos,,,en los pentiun yo nunca lei que se qemaran,,de todos modos ya os contare...

una cosa,,,,,,,,,,,,,,,este variador no lleba radiador como los normales,,,me a comentado murator que lo lleba por detras tapado,,,entonces yo tengo que montarlo en el trex 500 en un lado,,como lo pongo??lo pudo poner de frente con la pegatina del variador para fuera,,o lo pongo como los align de espaldas???

saludos

saludos
necesito ayuaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa,,,como coño se configra este variador con la emisora????la 5 y 30 de la mañana,,,,,,,,,ya me vale,,,y no tengo cojones a configurarlo,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,ayudarmeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
Ya veo que tienes la tabla de configuracion............es muy facil.
emisora gas a tope
enchufas el variador con el motor enchufado para oir la musiquita
esperas a que aga todo el rollo dandote confirmacion de que entra en menu para programar
empiezan a sonar los tonos " 3 veces cada punto del menu, al finalizar el 3º canvia al siguente menu"
una vez estes en el menu deseado " por ejemplo 2 beep cortos" le das gas abajo casi a 0, solo casi no a 0 total sino saldras de programacion
y ahi entras dentro del menu elegido, empiezan a sonar los "2 beep cortos, por ejemplo mas 1 pitido por ejemplo, te lo repite 3 veces por si eres tosco" una vez repetido 3 veces salta al siguiente parametro " 2 beeps cortos mas 2 pitidos, lo mismo repite 3 veces ya por si eres tonto de remate jajajaj" que ese tono mas los pitidos es el que quieres..........le das gas a tope..........y te confirma gravado, aciendo unos pitidos y musiquita distintos, y vuelta a empezar desde el principio, entra en menu y empiezan los beeps, los repite 3 veces todos por orden y cuando llegas al que quieres............otra vez, vajas gas asta casi 0 "no a 0" y entra de nuevo en el menu que as elegido, otras vez los beeps por ejemplo esta vez as elegido " 2 beep cortos mas 1 beep largo, pues despues de estos tonos te da el pitido, 2 beep cortos mas 1 beep largo..........mas 1 pitido, esto otra vez repite 3 veces y todo es el mismo roollo siempre, muy facil y rapido con estos variadores. Que ya esta programador, pues gas a 0 y te sales de programacion, apagas y enchufas de nuevo y listo para usar y estampar............ :D
murator anoche estube horas liado,,con todo montado solo confgurando el variador,,ya llego un momnto que todo me sonaba igual,,,que desastre,,, :lol: :lol: :lol: ,,con tu explicacion he tardado 5 minutos en confguarlo,,hoy si me sonaba los tonos diferentes,,jjaja,,y como bien tu as explicado esta chupao,,,en fin,,mañana sera el estreno,,a ver que tal el pepino que le he metido al 500......

psd:lo deje asin::::::::::::::::::1 1 1 2 3 2,,,,,,,,,,,,,,,,,,a destacar que el arranque super suave,,no es ni a mitad de suave qe el align,,sige siendo un poco brusco,,habra que apretar un poco las palas para que no se pliegen en el arranque...

gracias murator :wink:

saludos
bueno pues la prueba devuelo no pudo salir peor :cry: ,,,,,,,,,,el heli volaba,,pero no tenia garra,,,,cuando intentaba los tic toc,,me quedaba como 2 segundos sin mando de gas,,,,,,,,,los idles no entraban,,cogia de la cuba normal,,metia idle y nada,,,,loco perdio cambiando parametros,,y nada,,,,,,,,,,,,,,,,en una autorrotacion de emergencia he roto las palas traseras,,,,y luego se me a soltado un tirante con tan mala suerte que el tornillo a sido absorbido por las palas,,,y le a exo un boquete(mis pobres radix :cry: ),,bueno a final,,,pensando y pensando,,,que pasaba,me acorde de la calibracion del stick del motor,,,que yo no la habia exo,,,,total hago segun indica el manual,,y todo perfecto,,lo que pasa que ya no he podido probar mas,,porque las palas de cola ivan para desintegrarse,,,y no tenia tornillos para el tirante que se a salido,,,,,,,,,,,,per al final parece que a quedado bien.....

bueno he reparado las palas ya que solo es una abolladura en un perfil,,,,,palas de cola nuevas,,,,,y a ver si mañana puedo probarlo otra vez a ver que tal...
ya os contare...

psdt:desde que tengo el 600,,,,ya me parece que nada tira,,,,, :lol: :lol: :lol: como va el 600,,la madre del cordero...

psdt;el trucaje del 500 es motor scorpion 1400kv con 16t :shock: 3100rpm,,,,,,,,,,,,al 100% de motor,,y el variador el mencionado(al final con la calibracion del gas en estacionario,,llego a esas rpm,,pero ya no pude probar en vuelo)...

saludos
imagine 50 escribió:bueno pues la prueba devuelo no pudo salir peor :cry: ,,,,,,,,,,el heli volaba,,pero no tenia garra,,,,cuando intentaba los tic toc,,me quedaba como 2 segundos sin mando de gas,,,,,,,,,los idles no entraban,,cogia de la cuba normal,,metia idle y nada,,,,loco perdio cambiando parametros,,y nada,,,,,,,,,,,,,,,,en una autorrotacion de emergencia he roto las palas traseras,,,,y luego se me a soltado un tirante con tan mala suerte que el tornillo a sido absorbido por las palas,,,y le a exo un boquete(mis pobres radix :cry: ),,bueno a final,,,pensando y pensando,,,que pasaba,me acorde de la calibracion del stick del motor,,,que yo no la habia exo,,,,total hago segun indica el manual,,y todo perfecto,,lo que pasa que ya no he podido probar mas,,porque las palas de cola ivan para desintegrarse,,,y no tenia tornillos para el tirante que se a salido,,,,,,,,,,,,per al final parece que a quedado bien.....

bueno he reparado las palas ya que solo es una abolladura en un perfil,,,,,palas de cola nuevas,,,,,y a ver si mañana puedo probarlo otra vez a ver que tal...
ya os contare...

psdt:desde que tengo el 600,,,,ya me parece que nada tira,,,,, :lol: :lol: :lol: como va el 600,,la madre del cordero...

psdt;el trucaje del 500 es motor scorpion 1400kv con 16t :shock: 3100rpm,,,,,,,,,,,,al 100% de motor,,y el variador el mencionado(al final con la calibracion del gas en estacionario,,llego a esas rpm,,pero ya no pude probar en vuelo)...

saludos
hola
que mala suerte tio,lo siento lo de las palas tiene que doler.... mas que nada en el bolsillo.bueno tienes el 600 de "muleto", o a pasado a ser el nº 1 ,tu que eres clase 500ESP total

comentas que has calibrado el canal del motor,como has realizado esto ... lo digo por si las moscas y tengo problemas.

saludos
juanditus,,para calibrar el gas,,,entras en modo programacion,,stick arriba,,,pones lipo y te pega 2 beed beeb,,,,,,,ahi antes que pase al otro modo de programacion,,bajas el stick a bajo del todo y te lo confirma dando 5 tonos y uno mas,,ya lo tienes......

saludos
imagine 50 escribió:juanditus,,para calibrar el gas,,,entras en modo programacion,,stick arriba,,,pones lipo y te pega 2 beed beeb,,,,,,,ahi antes que pase al otro modo de programacion,,bajas el stick a bajo del todo y te lo confirma dando 5 tonos y uno mas,,ya lo tienes......

saludos
OK gracias por la informacion.

saludos
hola

tengo una dudilla con el timing,cual me recomendais para un scorpion de 1600KV.

saludos

EDITO:

la calibracion del gas ,perfecta
imagine 50 escribió:medio juanditus...

saludos

jejeje,tu como no.....

vale tomo nota!!!!!
gracias y saludos
Por yves200
imagine 50 escribió:hola,,,alguien sabe si este variador lleba governor??,,,,,,,,,,,,,,,,

saludos
Si que lleva pero yo no me fiaria mucho, si en modo normal te mantiene bien las vueltas y no caen demasiado al final del vuelo yo ni lo probaria.
Saludos
yves200 escribió:
imagine 50 escribió:hola,,,alguien sabe si este variador lleba governor??,,,,,,,,,,,,,,,,

saludos
Si que lleva pero yo no me fiaria mucho, si en modo normal te mantiene bien las vueltas y no caen demasiado al final del vuelo yo ni lo probaria.
Saludos
yves si no es eso,,te explico,,,,,,,,,,en la tabla que yo tengo del variador no dice nada de que tiene governor,,,,,,,,,,,,mi problema es el siguiente,,,me es imposible dejar la cola quieta del 500,,,,,e motor actua como si llebase governor activado,,,porque en los tic toc se me queda omo sin mando de paso,,,,una locura,,,,y ya digo,,,tiene toda la pinta,,como si tubiera governor y esubiera haciendome la puñeta,,,,,,,,,,pero claro,,,,,,,yo en los parametros del variador no dice nada de governor,,,los configuro todos,,menos el ultimo que no se que es,,segun las intrucciones es para resetear el variador,,,,,,,,,y ya no me quedan mas pramtros,,,osea que ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,negro me tien tanto el variador como el 500,,jajajajal final veras tu donde van a ir..

saludos
Por yves200
imagine 50 escribió:
yves200 escribió:

saludos
Saludos
yves si no es eso,,te explico,,,,,,,,,,en la tabla que yo tengo del variador no dice nada de que tiene governor,,,,,,,,,,,,mi problema es el siguiente,,,me es imposible dejar la cola quieta del 500,,,,,e motor actua como si llebase governor activado,,,porque en los tic toc se me queda omo sin mando de paso,,,,una locura,,,,y ya digo,,,tiene toda la pinta,,como si tubiera governor y esubiera haciendome la puñeta,,,,,,,,,,pero claro,,,,,,,yo en los parametros del variador no dice nada de governor,,,los configuro todos,,menos el ultimo que no se que es,,segun las intrucciones es para resetear el variador,,,,,,,,,y ya no me quedan mas pramtros,,,osea que ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,negro me tien tanto el variador como el 500,,jajajajal final veras tu donde van a ir..

saludos
Ok ya te entiendo lo raro es que no tenga governor. Algo parecido me a ocurrido a mi con el ICE 100 en el 600 pero alreves si no lo programo con governor la cola no para quieta y me hace drift a la derecha, pero con el governor va perfecta. Has provado cambiar el timing por si acaso??
Yo tengo que bajar a Almeria dentro de dos semanas si quieres quedamos y te dejo una targeta para programar estos variadores que ademas si que te deja tocar el parametro governor...otra cosa es que lo lleve el variador o no..
Saludos
hola

pues la cosa no esta clara,yo tengo la targeta programadora y en la opcion 8 de esta es para activar o no el governor,pero luego en las instrucciones del ESC no dice nada del gobernor....la opcion 8 es el exit.
la mia es como esta pero sin marca.....con dos conectores ya que hay algunas con solo uno:

Imagen

supongo que las targetas son para varios tipos de ESC y trae la opcion del governor para los ESC que lo tengan.

saludos
gracias yves por el tema de la targeta,,,pero esque ahi tengo otro problema............ :cry: :cry:
corte el cable rojo para poner el bec,,,y ahora seguramente ya no me sirva la targeta,,ya que no entraria en configuracion el variador......................bueno a ver si alguien mas que lea esto nos aclara el tema del governor,,si tene o no este dichoso variador....

saludos
juanditus,,la opcion 8 segun el manual es para el exit,,,,,,,,,pero te as fijado que da opcion 1 y 2 en tonos????,,,,,,,,yo nunca la toque,,pero si es para resetear el variador es opcion,,porque 2 opciones???,,,,,,,,ami me da que ahi esta el tema del governor,,,,,,,,,,,,,,,porque mi cola no ahi quien la ponga recta y la forma de volar el heli (ya me paso con un scopion)es la de llebar el governor activado.......de todas formas,,,juanditus as probado tu ya el variador???,,,,,,,

como te va si lo as probado??

saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!