miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

imagine 50 escribió:juanditus,,la opcion 8 segun el manual es para el exit,,,,,,,,,pero te as fijado que da opcion 1 y 2 en tonos????,,,,,,,,yo nunca la toque,,pero si es para resetear el variador es opcion,,porque 2 opciones???,,,,,,,,ami me da que ahi esta el tema del governor,,,,,,,,,,,,,,,porque mi cola no ahi quien la ponga recta y la forma de volar el heli (ya me paso con un scopion)es la de llebar el governor activado.......de todas formas,,,juanditus as probado tu ya el variador???,,,,,,,

como te va si lo as probado??

saludos
bueno jesus,llevo un rato trasteando el ESC y a mi en la opcion 8 me sale de la programacion.
pero te as fijado que da opcion 1 y 2 en tonos????
no se a que te refires exactamente,como digo a mi me sele de la programacion,me dice el nº de celdas y da los tonos de la musiquita .....como me pone en el manual :shock: :shock:

probar la he probado para ver que todo funciona,estaticamente ya que me falta el giro,por cierto no veas lo que rula el scorpion de 1600KV en vacio :shock: :shock: :shock:
he tocado con miedo ya que uncompañero del foro estuvo hasta las 5:30 de la mañana con el variador :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Por pini
Saludos.....

Veamos, si puedo ayudar.

Yo tengo, ese ESC, y la tarjeta con dos entradas,( Es una version mas moderna, que la que viene en el manual.) la entrada de la izquierda es para alimentar la tarjeta, con 4,5v osea 3 pilas de 1,5v puestas en un portapilas de un juguete, han de ser pilas nuevas, pues da problemas a la hora de memorizar los distintos cambios.

Haced cada vez un cambio, y pulsar "" OK "" para que memorice los datos.
Si se hacen, todos los cambios y luego pulsamos "" OK "" hay veces que no memoriza bien los datos.

Os adjunto, enlace al manual en español, de la programacion a traves de tarjeta de una sola entrada pero, es exactamente el mismo proceso.

http://www.clubcierzo.com/Tarjetas%20programadoras.html

..
pini escribió:Saludos.....

Veamos, si puedo ayudar.

Yo tengo, ese ESC, y la tarjeta con dos entradas,( Es una version mas moderna, que la que viene en el manual.) la entrada de la izquierda es para alimentar la tarjeta, con 4,5v osea 3 pilas de 1,5v puestas en un portapilas de un juguete, han de ser pilas nuevas, pues da problemas a la hora de memorizar los distintos cambios.

Haced cada vez un cambio, y pulsar "" OK "" para que memorice los datos.
Si se hacen, todos los cambios y luego pulsamos "" OK "" hay veces que no memoriza bien los datos.

Os adjunto, enlace al manual en español, de la programacion a traves de tarjeta de una sola entrada pero, es exactamente el mismo proceso.

http://www.clubcierzo.com/Tarjetas%20programadoras.html

..
hola

gracias por el enlace al manual en español.
probare lo de realizar un cambio y darle al OK,yo lo programe entero y al final le di al OK.

saludos
Imagine50,espero que no sea cierto lo que han leido mis ojos en el foro de compra-venta,por que te has rendido???? :shock: :shock: :shock:
has visto algo que no te ha gustado en el ESC, o simplemente buscabas otra cosa.

saludos
juanditus,,,lo puse en venta porque piñe el heli y se me fue la cabeza y queria pillar otro variador,,,(la piña fue porque se me solto la almohadilla del gyo en pleno vuelo),,,pero que vamos,,ya lo tengo en vuelo otra vez,,,no lo he podido probar mucho por el mal tiempo,,pero en cuanto lo haga te cuento como va apretandole en consumo de( A )a TOPE :lol: :lol: ........de momento lo que he podido probar va muy bien...

saludos
imagine 50 escribió:juanditus,,,lo puse en venta porque piñe el heli y se me fue la cabeza y queria pillar otro variador,,,(la piña fue porque se me solto la almohadilla del gyo en pleno vuelo),,,pero que vamos,,ya lo tengo en vuelo otra vez,,,no lo he podido probar mucho por el mal tiempo,,pero en cuanto lo haga te cuento como va apretandole en consumo de( A )a TOPE :lol: :lol: ........de momento lo que he podido probar va muy bien...

saludos

hola

esos calentones, imagine50......

el mio esta listo a falta de gp750,que con las fiestas se esta retrasando,el mismo dia que lo compre en flying-hobby salio pero el paquete no llega.estoy que me muerdo la uñas..... :

05/12/2009 Admitido
15/12/2009 Llegada a Ofic. Internacional de destino
22/12/2009 En tránsito.

bueno me alegra que el ESC vaya bien.

saludos y felices fiestas
te ecomiendo compra la tarjetala tiene en serpa, y asi es mas facil y aparte q por pitidos no le puedes programar el modo governor y el tipo de lipo 5s ,6spara sea mas exacto suelda el cable rojo de algun servo q tengas jodido lo vuelves a colocar y se programa super facil,hay uno q lleva el variador lo usa en el rex 500 flybarless y con lo exige por las veltas del motor la caña q le da a las lipo y sin problemas, en fin tarjeta rapido sin pitidos
barbasrojasss escribió:te ecomiendo compra la tarjetala tiene en serpa, y asi es mas facil y aparte q por pitidos no le puedes programar el modo governor y el tipo de lipo 5s ,6spara sea mas exacto suelda el cable rojo de algun servo q tengas jodido lo vuelves a colocar y se programa super facil,hay uno q lleva el variador lo usa en el rex 500 flybarless y con lo exige por las veltas del motor la caña q le da a las lipo y sin problemas, en fin tarjeta rapido sin pitidos

este variador no lleba governor...
saludos
juanditus,,,hoy ya he podido probar el variador en una escapada entre la lluvia....... :lol: ,,,,motor scorpion 1400kv,,,piñon de 15t,,al 100% de gas,,,2880rpm,,,,,,,,,,,,una pasada de como tira el heli,,,,y el variador ni se templa,,,,,y mira que me he metido con el,,,4 minutos a tope,,y ya te digo,,de 35 grados no a pasado en ningun vuelo,,,,,,,osea que va de lujo para el precio que tiene....

janditus,,te voy a mandar un privado,,para comentarte una cosilla de unas palas que te gustara saberlo... :wink:

saludos
hola

pues hoy ha salido ardiendo,literalmente.... a si,como si nada y sin anestesia :shock: :shock: :shock:

Imagen

Imagen

Imagen

a media mañana me he ido a pegarme unos vuelecitos....

primera lipo:
sin problemas,estacionarios,traslaciones rapidas.... todo perfecto.

segunda lipo:
aranco en modo normal,como siempre y al meterle al idle-1,justo en ese momento se para el motor y comienza a salir un humo muy espeso de color blanco y rojo..... ya esta la lipo.
corro al heli que no se hizo nada y estaba en posicion normal,le quito la canopy y despego la lipo,coño si esto no es!!!!!!!
miro y veo que el ESC esta ardiendo con llama :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

le pego un par de soplidos fuertes hasta apagarlo,y asi ha quedado,como veis en las fotos.

el heli no ha sufrido daños mayores un poco el plastico derretido por la parte de abajo de la bandeja de la bateria.
tengo un fuerte olor a electronica quemada en mi casa y en el coche de dos pares .

espero que sea un caso aislado y los que teneis este ESC no os pase lo mismo.

saludos

PD: algun candidato para sustituirlo,quizas el platinium de 80A?????
juanditus siento mucho lo del variador,,menos mal que no tubistes mas consecuencias....te tubo qu venir defectuoso,,porque el mio va jamon,,,y mira que lo trallo,,volado al limite con el 500......una lastima,,pero ya se sabe que todo lo que sea electrico,,algun dia mueren,unos antes por fallos y otros despues por el uso..el tuyo tendria que venir mal de fabrica..

saludos
Manuel J.F.R. escribió:Hola quisiera saber si este variador trae incorporado el bec, gracias.
en 80A los tienes con bec y opto,,,,,,,,eso ya a tu gusto...
Manuel J.F.R. escribió:Gracias Imagine, pero soy nuevo en esto de los electricos y quisiera saber si éste modelo en concreto lleva incorporado el bec, un saludo.
hola manuel,,,,como te digo,,,,este modelo en concreto,,,en 80A los tienes con bec o sin el,,,,,,yo lo compre sin bec,,y me vino el que lleba bec,,,,,,,ya te digo,,,tienes las 2 opciones

saludos
hola

pues como se habla bien de este ESC ayer me llego el nuevo.... a ver lo que me dura!!!!!

espero que este finde lo pueda tener listo.

saludos
Hola:

Para los que habeis trasteado más en el tema, es interesante montar un variador con governor o no? Es que si el governor es interesante, me animaría a comprar un variador que lo llevase. Estos hobbywing, van bien? En fin, si me podeis informar os lo agradecería.

Saludos.
picmaster escribió:Hola:

Para los que habeis trasteado más en el tema, es interesante montar un variador con governor o no? Es que si el governor es interesante, me animaría a comprar un variador que lo llevase. Estos hobbywing, van bien? En fin, si me podeis informar os lo agradecería.

Saludos.
el govenor es lo mejor que se puede utilizar en un heli,,,,,,,,,,,,,,,pero el problema es,,,,,,que para tener un buen governor,,te tienes que gastar una pasta pra un variador que mueva bien el governor,,,prque la mayoria de los variadores el governor no sirve para nada,,y que no hacen bien la funcion..

osea que si quieres governor,,,,ahi que dejarse la pasta en un buen variador,,,,,

saludos
imagine 50 escribió:
picmaster escribió:Hola:

Saludos.
el govenor es lo mejor que se puede utilizar en un heli,,,,,,,,,,,,,,,pero el problema es,,,,,,que para tener un buen governor,,te tienes que gastar una pasta pra un variador que mueva bien el governor,,,prque la mayoria de los variadores el governor no sirve para nada,,y que no hacen bien la funcion..

osea que si quieres governor,,,,ahi que dejarse la pasta en un buen variador,,,,,

saludos
pues admito sugerencias al respecto. Qué variador sería el bueno?

saludos.
pues mira,,,los castle se dicen que el governor les va medio bien,,,,,,,,,los jive por supuesto,,,y alguno mas carete qu andara por ahi,,,,de los hobbywing se dice que ninguno van bien,,los scorpion tampoco,,,,osea que ya te digo,,,,seria cuestion de mirar mas con detalles,,pero que ya te digo,,que poquitos funcionan devidamente el governor...

saludos
imagine 50 escribió:pues mira,,,los castle se dicen que el governor les va medio bien,,,,,,,,,los jive por supuesto,,,y alguno mas carete qu andara por ahi,,,,de los hobbywing se dice que ninguno van bien,,los scorpion tampoco,,,,osea que ya te digo,,,,seria cuestion de mirar mas con detalles,,pero que ya te digo,,que poquitos funcionan devidamente el governor...

saludos
bueno, pues muchas gracias por las sugerencias.

saludos

P.D.: por cierto tu llevas?
hola

esta mañana el heli me hacia una cosa muy rara,y ha sido la primera vez despues de cuatro o cinco vuelos con el nuevo ESC.
el caso es que al dar gas entre el punto dos y tres es como si el motor fallara.... se corta y vuelve a funcionar muy rapidamente y esto provoca unos buenos coletazos.
creo que puede ser por el timing,pero no estoy seguro,lo tengo en timing medio,como el anterior y este no lo hacia.
la programacion la tengo igual que el anterior.

la unica diferencia entre el que se quemo y el nuevo que el maximo voltage:

hasta 22V el que se quemo frente a 26V del nuevo,creeis que por eso se quemo el anterior.

saludos
estoy desmontendo el heli y he comprobado que los condensadores que estan por la parte de los cables de alimentacion han quemado el termoretractil :shock: :shock: :shock: y esto ya no es una coincidencia.

tenia el ESC justo debajo del la bandeja de las lipos,creeis que no le da suficientemente el aire,es que siempre que lo tocaba estaba frio,lo voy a cambiar debajo de las coronas a ver si ese era el problema.

saludos
tienes la negra tu con los variadores juanditus,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, :lol: :lol: los condensadores estan solo para cuando el variador tiene picos muy altos de Amp, apollarse a ellos y que no corte el variador,,limitado claro a su maximo amperaje,,,,,osea que no tiene mucho sentido que se te derrita el tema ese por los condensadores.....nu se tio

saludos
Juanditus..........que no tengas rodamientos quemados del motor y esto aga que consumas mas de la cuenta o que fuerces el variador.......eso o que le montas pocos A, yo el que tengo montado en el atom no se calienta, 38º lo maximo que se me calento llevando los rodamientos de cola tocados, siempre ronda entre 28º y 32º volando 10 lipos seguidas del tiron. El mio es un 60A.
murator escribió:Juanditus..........que no tengas rodamientos quemados del motor y esto aga que consumas mas de la cuenta o que fuerces el variador.......eso o que le montas pocos A, yo el que tengo montado en el atom no se calienta, 38º lo maximo que se me calento llevando los rodamientos de cola tocados, siempre ronda entre 28º y 32º volando 10 lipos seguidas del tiron. El mio es un 60A.
hola

pues creo que tienes razon murator..... he sacado es scorpion y al darle gas en vacio suena muy mal en un determinado punto,justo el mismo en el que me hacia esas cosas,suena un chirrido como de estar agarrado tela.
con la mano parace que gira bien,es solo al darle gas y solo en un determinado punto.

imagine50 tu tienes motores scorpion,tienes localizado algun sitio que muestre como se desmontan????

saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!