miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

juanditus escribió:
murator escribió:Juanditus..........que no tengas rodamientos quemados del motor y esto aga que consumas mas de la cuenta o que fuerces el variador.......eso o que le montas pocos A, yo el que tengo montado en el atom no se calienta, 38º lo maximo que se me calento llevando los rodamientos de cola tocados, siempre ronda entre 28º y 32º volando 10 lipos seguidas del tiron. El mio es un 60A.
hola

pues creo que tienes razon murator..... he sacado es scorpion y al darle gas en vacio suena muy mal en un determinado punto,justo el mismo en el que me hacia esas cosas,suena un chirrido como de estar agarrado tela.
con la mano parace que gira bien,es solo al darle gas y solo en un determinado punto.

imagine50 tu tienes motores scorpion,tienes localizado algun sitio que muestre como se desmontan????

saludos

ahi lo llebas compañero...

http://www.youtube.com/watch?v=lVpTY5v0L9g

saludos
hola

bueno creo que no es de eso.... :oops: :oops: :oops: :oops:

he sacado los rodamientos y despues de limpiarlos y engrasarlos con grasa liquida van bien,aunque el pequeño de abajo se agarra un poco,como si fuesa a saltitos,como si fuese la fuerza magnetica del motor.
ya no chirrian.

el problema es que el motor se para y arranca muy muy rapidamente,tanto que del golpe que pega me duele la mano :shock: :shock: :shock:
es un poco antes de medio gas 2-5,3-5 partes del stick,solo lo hace en ese punto.
he probado todos los timing y lo hace siempre.

habra petado otra vez el gas????

tengo uno patatero,voy a probarlo.....

saludos
Ami esos cortes de motor tambien me los ace con el atom, pero con mucho menos gas......cuando enpiezo a darle para arrancarlo da trompicones pero nada del otro mundo jejejeje pero una vez pilla revoluciones queda bien, yo llevo el timing al maximo, si un rodamiento te parece que esta bien no te fies, y mas si dices que se pega un poco, es cuando ban a toda leche que se nota, pero en fin tu mismo.
junditus,,,,,hoy a los 33 vuelos me a petado el variador en pleno vuelo,,,,,,,,,,,,iva volando,,,en modo normal,,era la 1 lipo y pongo una que tengo ya charruscada para practicar los primeros minutos poniendome el heli e cara,,y hacindo translaciones,,en fin,,y en una translacion de repente PLAZZZZZZZZZ,antes de eso,notaba que se me aceleraba el motor sin yo mover el gas,pero le hechaba cuentas a que podia ser el viento,y de repente,se para el motor,,,,,,,,,,,menos mal que hacia un aire de la ostia(como siempre aqui en almeria,,jaja),,,,y llebo bec externo,,un castle etaba muy alto,,y he autorrotado sin ningun daño,,,,,,,,pero el variador a muerto,,,sin mas,,sin humos,,ni na,,,se paro el motor y adios variador,,,,,,osea que ,,,andate alerta con el variador nuevo,,porque ya si canta a que algo no anda bien en este variador....

sludos
imagine 50 escribió:junditus,,,,,hoy a los 33 vuelos me a petado el variador en pleno vuelo,,,,,,,,,,,,iva volando,,,en modo normal,,era la 1 lipo y pongo una que tengo ya charruscada para practicar los primeros minutos poniendome el heli e cara,,y hacindo translaciones,,en fin,,y en una translacion de repente PLAZZZZZZZZZ,antes de eso,notaba que se me aceleraba el motor sin yo mover el gas,pero le hechaba cuentas a que podia ser el viento,y de repente,se para el motor,,,,,,,,,,,menos mal que hacia un aire de la ostia(como siempre aqui en almeria,,jaja),,,,y llebo bec externo,,un castle etaba muy alto,,y he autorrotado sin ningun daño,,,,,,,,pero el variador a muerto,,,sin mas,,sin humos,,ni na,,,se paro el motor y adios variador,,,,,,osea que ,,,andate alerta con el variador nuevo,,porque ya si canta a que algo no anda bien en este variador....

sludos
hola

pues ahora que hago......tiro el nuevo.....es que eso de que se calentaran tanto los condensadores no me hacia gracia....

tengo un mistery de 80A y voy a probar a ver si esos cortes del motor son por el ESC y lo rodamientos no tienen nada por que tendran como 20 vuelos.

de todos modos he visto en la pagina de scorpion que dice que para un buen mantenimiento hay que poner una gota de aceite cada 5-6 vuelos y que no entran en garantia a si como los desperfectos que estos causen por su desgaste.

por lo menos a ti no te ha salido ardiendo como a mi...menuda carrera me di,hacia años que no corria tanto y mira que yo he corrido ehhhh,ardiendo a llama viva!!!!!mira que le soplaba fuerte pero no se apagaba....

me alegro que no tubieras mas daños,ha sido una suerte que lo pudieras salvar...

bueno y ahora cual le ponemos?????

saludos y buenos vuelos compi :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
juanditus,,,,,,,,pues yo estoy en probar este,,tiene buena pinta...y mejor precio aun :lol:

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... w/_4A_SBEC

lo monta murator en su clon 500,,,,,,y murator vuela como 10 veces nosotros,,,,,y ahi lo lleba,,,osea,,,que debe ir bien,,de todas formas a ver si el ve esto,,y nos dice algo.....

saludos
imagine 50 escribió:juanditus,,,,,,,,pues yo estoy en probar este,,tiene buena pinta...y mejor precio aun :lol:

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... w/_4A_SBEC

lo monta murator en su clon 500,,,,,,y murator vuela como 10 veces nosotros,,,,,y ahi lo lleba,,,osea,,,que debe ir bien,,de todas formas a ver si el ve esto,,y nos dice algo.....

saludos

hola

pues te copio..... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

amos a vé quien lo quema antes :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

saludos
Ese variador de 85A de turnigy lo llevo puesto en el Hk 500 gt, sin bec externo con el motor typhon 500 y de momento xuta muy bien, ahunque por el precio que tiene estan ahora los superbrain..........que ademas de ser un poco mas potentes sus chips acen logs de gas, voltage, temperatura, y no se que mas, este variador el cchip rula a 8khz mientras que los superbrain rulan a 16khz puediendo elegir en su configuracion entre 8, 12, 16khz. Ahunque yo me decanto por el K-force........24khz rula su chip, tiene de todo menos logs, pero menuda pinta tienen, lo que pasa que no hay stock desde ace la tira....esta en opto y con bec, el de 100A tiene una pinta muy buena, y el de 70A es opto por si quieres llevar un bec externo, aver si reponen ya!!!!!

A por cierto....el 85A lo llevo debajo de las coronas y he medido temperatura.....ni se inmuta, con el timing alto y con el governor actibado y rulando a 6v.
Última edición por murator el Mar, 09 Mar 2010 1:46, editado 1 vez en total.
murator escribió:Ese variador de 85A de turnigy lo llevo puesto en el Hk 500 gt, sin bec externo con el motor typhon 500 y de momento xuta muy bien, ahunque por el precio que tiene estan ahora los superbrain..........que ademas de ser un poco mas potentes sus chips acen logs de gas, voltage, temperatura, y no se que mas, este variador el cchip rula a 8khz mientras que los superbrain rulan a 16khz puediendo elegir en su configuracion entre 8, 12, 16khz. Ahunque yo me decanto por el K-force........24khz rula su chip, tiene de todo menos logs, pero menuda pinta tienen, lo que pasa que no hay stock desde ace la tira....esta en opto y con bec, el de 100A tiene una pinta muy buena, y el de 70A es opto por si quieres llevar un bec externo, aver si reponen ya!!!!!
hola

cuando puedas pon los link,porfa.

saludos
juanditus escribió:
murator escribió:Ese variador de 85A de turnigy lo llevo puesto en el Hk 500 gt, sin bec externo con el motor typhon 500 y de momento xuta muy bien, ahunque por el precio que tiene estan ahora los superbrain..........que ademas de ser un poco mas potentes sus chips acen logs de gas, voltage, temperatura, y no se que mas, este variador el cchip rula a 8khz mientras que los superbrain rulan a 16khz puediendo elegir en su configuracion entre 8, 12, 16khz. Ahunque yo me decanto por el K-force........24khz rula su chip, tiene de todo menos logs, pero menuda pinta tienen, lo que pasa que no hay stock desde ace la tira....esta en opto y con bec, el de 100A tiene una pinta muy buena, y el de 70A es opto por si quieres llevar un bec externo, aver si reponen ya!!!!!
hola

cuando puedas pon los link,porfa.

saludos

Joer que rapido juanditus.......
son estos

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... shless_ESC

este ultimo es el mas adecuado para un 500, los de 100a tambien irian bien ademas a los 600

A por cierto....el 85A lo llevo debajo de las coronas y he medido temperatura.....ni se inmuta, con el timing alto y con el governor actibado y rulando a 6v.
:shock: :shock: :shock:
murator mas dejao FLIPAOOOOOOOOOOOOO,,,pra que coño sirve todo eso que comentas,,de losg de gas....y los chips,,,,,,,,,,,,,,diossssssssssssss

y tra cosa,,,as necesitado alguna targeta de programacion para tu variador¿?¿¿¿¿o con la emisora se puede configurar,,,,es complicado???,,cuenta cuenta,,,que ami por el precio que tiene el tuyo,,me interesa mucho mas que los otros,,ya que por el precio de los otros te pillas un ICE..

saludos
cago en la leche..........
Ya te respondo despues que se me a tarado internetes, jodio temporal jajajajaja ahun hay resaca.
hola

es que sabia que estarias al loro......

gracias por la informacion,voy a hechar un vistazo,luego os cuento.

saludos
Bueno......aver si no se tara esto.
El variador ese el 85A que llevo puesto es una paranoia programarlo, me costo bastante entender como demonios interpretar los simbolitos que trae el manual con las musiquitas y jirimegias que hace el variador :D en serio parace que esten encriptadas las instrucciones, pero bueno con paciencia consegui entender que significaba cada simbolito dibujado y su musica jejejeje, una vez lo tienes es pan comido, tiene para programar una targeta que solo le sirve para este variador, estube a punto de pilllarmela al ver que no conseguia entender nada de como iba, pero al final no merece la pena, si te lo pillas dime que intentare explicarte como anda cada cosa jajajaj y digo intentare porque es una paranoia, cada cosa que le metes "por ejemplo el timing" tienes que volver a empezar todo el recorrido, porque no hay manera de que siga... sino que se para la programacion ya que en cada punto que programas sales de esta, en fin.
Lo de los logs esos esta muy bien, la gente se compra unos aparatos que gravan consumos de voltage, revoluciones de motor "supongo yo" temperatura del variador etc, estos superbrain ya lo llevan incorporado, y ba muy bien para cuando afinas el bixo para saver bien como anda y que picos por ejemplo de voltage llega a tener, para despues subir o vajar el timing o vete tu a saver :D , solo ace falta pillarse junto al variador un usb para leer con el ordenador, yo estado apunto de pillarme uno pero solo llega el voltage a 5v, que para el atom me va estupendo pero ya ta, porque el Hk 500 rula a 6v la electronica, encima ahora los nuevos servos brusless andan a mucho mas voltage, hay unos que andan a partir de 7,2 :shock: asta 12v :shock: y la velocidad tremenda al igual que el troke, claro que esos servos son para tamaños supongo yo, a partir de 600 para arriba.
Los K-force estos ya me gustan mucho mas, son mas sencillos pero la electronica es mas potente, ademas lleva una historia del gas que no entiendo pero suena de lo mas :D respuesta de gas a traves de optica, no me preguntes que demonios es eso pero suena bien no? jajajajajaj
Bueno, ya se que no viene al tema pero......me pillao el superbrain de 80A de hobbyking, ya contare que tal es, lastima que no hay el usb para ver los log y la configuracion, pero bueno a la que haya stock me lo pillo.
murator escribió:Bueno, ya se que no viene al tema pero......me pillao el superbrain de 80A de hobbyking, ya contare que tal es, lastima que no hay el usb para ver los log y la configuracion, pero bueno a la que haya stock me lo pillo.

hola

pues a mi tambien me ha tentado el superbrain.....estoy esperando a que me lleguen los rodamientos del motor y ver si esos cortes son por estos o por el ESC.
desde luego es una frikada eso de bajar el heli y pincharselo al portatil..... yo creo que le sacaria rendimiento ya que mi mujer me ha regalado notebook de asus y me lo podria llevar al campo de vuelo.

una cosa murator,tu sabes si te guarda varios vuelos o solo de uno en uno.

saludos
Última edición por juanditus el Vie, 12 Mar 2010 23:53, editado 1 vez en total.
hola

hoy me han llegado los rodamientos...... los he cambiado y el motor no tiene nada.....todos los problemas los causa el ESC,y ya van dos :evil: :evil: :evil:

pues no se que variador comprar...el que propone imagine50 esta bien.....

pero los superbrain me tientan bastante :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

saludos
hola

hoy he vuelto a probar este ESC y no ha dado ningun problema,no se exactamente cual ha sido la solucion por que he cambiado varias cosas:

1º he cambiado el timing a bajo,creo que este era el problema,ya que haciendo pruebas con el motor fuera en la mano se notaba como en medio el motor iba muy muy mal y los cables sa calentaban de lo lindo,llegando a quemar,con el timing bajo ni se calienta no da esos golpes.

2ºhe sustituido los condensadores que se habian quemado por unos nuevos.

3ºhe pasado el ESC de debajo de la bandeja porta-lipos al alojamiento tipico en un lateral,para que le de mas el aire.

de todos modos a ver como te sale el superbrain,murator, y segun tus comentarios ya mirare en cambiarlo.

saludos
juanditus no te fies,,,que te puede romper el heli entero por el maldito variador,,,,,,,,,,,yo me voy a pillar el turnigy de murator,,,me da mejor sensacion con los braim esos :lol: :lol: encima es mas barato...

saludos
imagine 50 escribió:juanditus no te fies,,,que te puede romper el heli entero por el maldito variador,,,,,,,,,,,yo me voy a pillar el turnigy de murator,,,me da mejor sensacion con los braim esos :lol: :lol: encima es mas barato...

saludos
pues si,creo que tienes razon,pero dudo entre el que te quieres pillar y el nuevo de murator,es que eso de la telemetria me atrae bastante,aunque luego no se le saque mucho partido y al final te olvidas,pero bueno me gusta trastear esas cosillas.
a ver que comenta murator cuando le llegue y me decido.

saludos
imagine 50 escribió:juanditus no te fies,,,que te puede romper el heli entero por el maldito variador,,,,,,,,,,,yo me voy a pillar el turnigy de murator,,,me da mejor sensacion con los braim esos :lol: :lol: encima es mas barato...

saludos
se me olvidaba....la diferencia de precio no es tanta,unos 8-9 euros mas el usb que es mas o menos lo mismo.

otra cosa ahora que caigo.....para el que te "gusta" nos valdria la targeta de programacion del hobbywind?????

esque me valia para el turnigy de 18A del 250 y no se si vale para este
No esas targetas no sirven, con el 85A necesitas una que es especial para el :shock: y con los ssuperbrain el usb y otra targeta que tambien sirven para los aquastar "variador para barco" si no ando equibocado, lo digo de memoria ahora mismo..........mi memoria es limitada!!!!!!!!!!!!jajajjaj http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... shless_ESC si miras debajo te pone con que es compatible
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... w/_4A_SBEC Entre el superbrain de 80A y el Tz 85A hay una diferencia 25$ mas....
murator escribió:No esas targetas no sirven, con el 85A necesitas una que es especial para el :shock: y con los ssuperbrain el usb y otra targeta que tambien sirven para los aquastar "variador para barco" si no ando equibocado, lo digo de memoria ahora mismo..........mi memoria es limitada!!!!!!!!!!!!jajajjaj http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... shless_ESC si miras debajo te pone con que es compatible
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... w/_4A_SBEC Entre el superbrain de 80A y el Tz 85A hay una diferencia 25$ mas....

hola

gracias murator por la aclaracion......

en cuanto a la difercia de precio,a mi logueado me sale una diferencia de 12$ que son 9 euros.

saludos
murator,,,,,el variador de 85A el que llebas en el clon,,,,,trae las bananas para el motor???esque lo voy a pedir,,y es para pedir bananas tambien ....

saludos
bueno pues ya he pillado el variador..........murator,,cuando lo reciva,,que sera dentro de 1 año,,, :lol: :lol: ya que hobykin estos tardan la ostia en mandar las cosas,,,,te molestare con un privado para que me expliques como configurarlo,,ya que no habia targetas y total,,si tu lo as exo con la emisora,,,ya te calentare la cabeza,,...

psdt:he estado mirando el variador hobiwin,,,y nada esta muerto,,,,le he puesto varios motores,,y no reconoce ni los motores,,ni da pitidos,,ni nada,,osea que fallecio sin hechar humos :lol: ,,pero murio en plena batalla,,,(al reciclaje)descanse en paz :mrgreen:

psdt:tengo el 500 parado hace ya 15 dias lo menos,,,,,,,que monazo de volarlo ya,, :lol: :lol:

saludos
imagine 50 escribió:murator,,,,,el variador de 85A el que llebas en el clon,,,,,trae las bananas para el motor???esque lo voy a pedir,,y es para pedir bananas tambien ....

saludos

Pues no me acuerdo........... :shock: .- yo diria que no, siempre vienen pelaos estos variadores, yo me compre un juego de 10 por si las moscas, nunca estan de mas los conetores, ademas estas bananas se funden enseguida, no aguantan tanto xispazo jajajaj
Cuando vayas a programarlo dimelo y te cuelgo aqui una explicacion, eso si las caras que pondra la gente sera de risa :D parece lenguaje marciano tio jajajaj
Por Ernesto
Hola imagine y murator, el lunes pedi el esc que acaba de pedir imagine, asi que a mi tambien me interesan las instrucciones, je, je, je.
La idea es ponerselo al atom y quitarle el que llevo de hobiwing de 60 A para ponerselo a un 450 pro. Asi que murator si me dices tambien como lo llevas en el atom me servirá de ayuda.
Imagine esta va para ti, tengo un variador escorpion pero sin tarjeta para programarlo, sabes si se puede hacer con la emisora o solo con la tarjeta? si solo es con la tarjeta, ¿donde la puedo pillar a buen precio?
Gracias a los dos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!