- Mié, 02 Dic 2009 11:59
#893114
Hola. ¿podeis probar esta hoja con vuestros datos experimentales?.
Después de mucho pensar y ya que no hay presupuesto en el grupo para tener un remolcador tan sobrado, el tema obliga a hilar fino.
Casi siempre se pregunta sobre qué motor es el recomendado para subir un velero de X metros, y se suele responder con una cilindrada, el problema es que para una misma cilindrada hay motores que son mas potentes que otros, depende de si es glow o gasolina, 2T o 4T, ... al final lo que cuenta es la potencia.
En cuanto al velero, les hay de 4m que pesan poco y otros acrobáticos que pueden pesar más del doble, por lo tanto, la envergadura también es relativa.
He puesto un mínimo de 100w/Kg ya que es la potencia que tenían los antiguos veleros de la fórmula 600, 7 elementos y tardaban 1min en subir, curiosamente (o no) es la misma relación que con un remolcador Socata Rallye 180Hp y velero DG600 (lastrado), por supuesto ambos reales.
Ya se que hay otros factores, como carga alar, penetración, pero esa es otra cuestión mas laboriosa.
Gracias por vuestra colaboración y comentarios.
Después de mucho pensar y ya que no hay presupuesto en el grupo para tener un remolcador tan sobrado, el tema obliga a hilar fino.
Casi siempre se pregunta sobre qué motor es el recomendado para subir un velero de X metros, y se suele responder con una cilindrada, el problema es que para una misma cilindrada hay motores que son mas potentes que otros, depende de si es glow o gasolina, 2T o 4T, ... al final lo que cuenta es la potencia.
En cuanto al velero, les hay de 4m que pesan poco y otros acrobáticos que pueden pesar más del doble, por lo tanto, la envergadura también es relativa.
He puesto un mínimo de 100w/Kg ya que es la potencia que tenían los antiguos veleros de la fórmula 600, 7 elementos y tardaban 1min en subir, curiosamente (o no) es la misma relación que con un remolcador Socata Rallye 180Hp y velero DG600 (lastrado), por supuesto ambos reales.
Ya se que hay otros factores, como carga alar, penetración, pero esa es otra cuestión mas laboriosa.
Gracias por vuestra colaboración y comentarios.
Adjuntos
[La extensión xls ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]
Última edición por Eduardo Nuñez el Jue, 17 Dic 2009 13:14, editado 1 vez en total.
www.alasvolantes.es
-Seguros de aeromodelismo y Drones
-Diseño, construcción y vuelo de alas volantes y otros modelos
-Técnica, pruebas y planos
-Iniciación
-Seguros de aeromodelismo y Drones
-Diseño, construcción y vuelo de alas volantes y otros modelos
-Técnica, pruebas y planos
-Iniciación